Atletismo
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Diario de Fer

  1. #1701
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    Mar 2011
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    Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Pues a seguir dando caña que el 20 está aquí ya mismo!!

    Leches, llevas razón, que estamos ya en septiembre

    Fer, espabilaaaaaa

  2. #1702
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    Nov 2012
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    Jajajaja, yo también he flipado cuando has dicho que quedaba mucho aún xD

    Ánimo Fer! Con continuidad no creo que tengas problemas, que la forma la tenías hasta antes de las vacaciones... sólo es recuperarla y a la marcha.
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

  3. #1703
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    Sep 2008
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    Te quedan casi 3 semanas, no te va a dar para hacer el mejor tri, pero si para coger un punto de forma que te permita disfrutar. Además, lo haces con mucha cabeza, asi que seguro que sale genial!!!

  4. #1704
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    Jul 2012
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    Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Pues a seguir dando caña que el 20 está aquí ya mismo!!
    Jeje el 20 es mañana....

    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Leches, llevas razón, que estamos ya en septiembre

    Fer, espabilaaaaaa
    Ehh! que compito mañana, y yo con estos pelos....

    Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    Jajajaja, yo también he flipado cuando has dicho que quedaba mucho aún xD

    Ánimo Fer! Con continuidad no creo que tengas problemas, que la forma la tenías hasta antes de las vacaciones... sólo es recuperarla y a la marcha.
    Gracias Orko, ahí vamos, poco a poco.

    Cita Originalmente escrito por gadir79 Ver Mensaje
    Te quedan casi 3 semanas, no te va a dar para hacer el mejor tri, pero si para coger un punto de forma que te permita disfrutar. Además, lo haces con mucha cabeza, asi que seguro que sale genial!!!
    Gracias Gadir, eso espero, disfrutar un poco, aunque me da que también sufriré...

    Bien, pues ahí he seguido dándole estas semanas, sin prisa pero sin pausa, sobre todo en lo que a correr se refiere.

    Ando cerca ya de 40kms semana, todo R0/R1, y metiendo un día a la semana algunos progresivos. Como se ve es un entrenamiento altamente agresivo

    Además meto unos tres días de natación y con la bici metí algo de volumen las primeras semanas. Ahora estoy manteniendo con spinning y alguna salida, con lo que el volumen semanal de entrenos ha bajado de algo más de 10h/semana a unas 8 y media pero con más carrera, más piscina y más intensidad en la bici a cambio de reducir las salidas a ritmo de bic de paseo con cestita .

    Corriendo va habiendo mejoras a pesar de sólo salir a ritmos patateros. Los días que estoy más descansado, sobre todo los domingos porque el sábado es el día de descanso total, a veces veo cosas interesantes como ir a 5 pelaos muy, muy cómodo. Sin embargo, según avanza la semana, pierdo unos 30'/km fácilmente a las mismas pulsaciones.

    Después de este tri la semana que viene será de recuperación, a ver cómo me encuentro, y ya la siguiente continuaré con el plan de ir aumentando el tiempo semanal de carrera junto con la inclusión de algunos ritmos un poco más rápidos, alguna cuesta, etc., pero sin que se acumule mucha fatiga. Cada 3 o 4 semanas quiero hacer algún 10k como entrenos de calidad y, espero, en enero hacer alguna media.

    La temporada es muy larga y donde quiero llegar bien es a mayo/junio de año que viene así que durante este otoño/invierno pocas series agresivas voy a hacer, espero tener paciencia....ya se sabe, una cosa son los propósitos para la temporada y otra lo que después se hace

    Voy leyéndoos y veo vuestros entrenos por el endo, los que los colgáis allí, pero ando algo desmotivado para escribir. Espero que eso también cambie pronto.

    Respecto a mañana, circuito de bici en la Casa de Campo que es ratonero, continuo sube y baja durante 5 vueltas y sé que se me van a hacer muy largas....ya os contaré.

    Nos leemos!

  5. #1705
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    Qué bien entiendo lo de la pereza para escribir en los diarios, a mi este verano me ha pasado exactamente como a ti. No he dejado de entrenar, aunque sea poco, pero lo de contarlo por aquí ya me dio más pereza, aunque ahora creo que ya le pillo el gusto otra vez

    Mucha suerte para mañana y sobretodo a pasarlo muy bien!!!

  6. #1706
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    Que te vaya bien mañana!!
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

    LO QUE VAYA SURGIENDO

  7. #1707
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    Vamos Fer, a disfrutar

  8. #1708
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  9. #1709
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    Ya nos contarás tocayo. No dejes de pasar a poner esto al día. Suerte
    - OBJETIVOS 2014

    - De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...




    Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

  10. #1710
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    Mucha suerte mañana!!! llevo unos meses sin pasarme por el foro nada más que ratos contados y ahora que me pongo al día resulta que tienes carrera mañana, así que llego en buen momento. Lo dicho, muchisima suerte y a disfrutar!!

  11. #1711
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    Tu cuenta, cuenta, que de vez en cuando alguna crónica necesitamos.

    Mucha suerte
    Objetivos 2017

    Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

    Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

    Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

  12. #1712
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    Gracias a tod@s por los ánimos, a ver cómo se da!

    Creo que no doy el perfil requerido en cuanto a alimentación. Me acuesto con un chuletón entre pecho y espalda, bien regado de tinto, y gin tonic de postre. Definitivamente la carga de hidratos conmigo no va....menos mal que es a las 5 pm y algunas tostadas me meteré pal cuerpo antes de la carrera

  13. #1713
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  14. #1714
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    Triatlon Popular de Madrid. Distancia Olímpica.

    Afrontaba este triatlón como una prueba donde quería simplemente disfrutar. Después del parón veraniego e iniciando una temporada sin hacer entrenos de calidad lo único que buscaba era encontrarme bien y terminar fuerte a sabiendas de que me faltaría chispa para poder hacer algo más decente.

    La semana apenas fue de descarga, el objetivo estas semanas es acumular trabajo sin buscar resultados así que sólo descansé el viernes. Curiosamente el viernes y la mañana del sábado notaba el isquio izquierdo algo cargado, ya es mala suerte pues llevo 4 semanas entrenando sin problemas, casualidad que aparezca ahora una molestia….

    Quedé con Fer, el mister, hacia las 15:30-16 en el área de boxes. Allí nos vimos y conocí a otros 5 compis del club que también participaban. Todos han dado ya el salto a media distancia, claramente yo soy el más novatillo jeje.

    A las 16:45 a cámara de llamadas, y a 55 al pantalán flotante estilo series mundiales. Son dos vueltas al lago donde al finalizar la primera, subes al pantalán, corres como un pato mareado, y al agua de nuevo a por la segunda vuelta.

    Suena la bocina y al agua. Salgo rápido, me había colocado en el “palo corto” y más directo a la boya y quiero apretar un poco para evitar golpes. Me veo muy suelto y nadando relajado, miro a un lado y a otro y….voy de los primeros! Me relajo un poco porque esta no es mi guerra, no quiero hipotecar la carrera por hacer machadas en el agua. Pronto se forma un grupito de cabeza que tengo como a 20m. No voy a por él y sigo concentrado en respirar relajado y deslizar. De vez en cuando me tocan los pies, parece que tengo gente a mi rebufo….Teminamos la primera vuelta y las cosas están ya muy despejadas. Apenas nado con uno o dos nadadores cerca de mi. La segunda vuelta pasa sin pena ni gloria, voy cerca de otro nadador, no es que nos demos relevos, por lo menos no conscientemente, pero unas veces va el un poco por delante otras yo. Llegamos al pantalán, subida por la rampa, me bajo la cremallera y rápido tengo la parte de arriba del neopreno por la cintura. Transición un poco larga, llego a boxes y voy al pasillo conde creo que está mi bici. No la encuentro! Voy hacia atrás y me meto en otro pasillo. Aquí tampoco está, mierda!! Vuelvo al pasillo del principio, sigo un poco más adelante que la primera vez y ya la veo, vaya, he perdido como 1 min y medio o dos dando vueltas como un tonto . Neopreno fuera, calcetines, zapas de bici y pa fuera. La T1 sigue siendo mi asignatura pendiente, pierdo demasiado tiempo. A todo esto mientras buscaba la bici vi a Fer que había salido después que yo en el agua. Me llena de orgullo y satisfacción haber mojado la oreja al mister en el agua

    El circuito de bici consta de 5 vueltas. Tiene tres dificultades. Cerca de boxes una cuesta de unos 300-400m al 5%, luego Garabitas que son 2km al 3,5% y, después de coronar y bajar 500m otra cuesta de otros 500m al 3%. Nada para echarse a temblar, si puedes ir tranquilo, pero con el cuchillo entre los dientes cada tachuela duele como si fuera el Tourmalet.

    Salgo de boxes y en seguida viene el primer repecho. Tengo 4 corredores a 50m pero ya voy suficientemente alto de pulsaciones como para calentarme más. Sigo a mi ritmo y voy más o menos sólo. En Garabitas me pasa un grupo que va fuerte y me pego a ellos todo lo que puedo. Casi al final me descuelgo pero por lo menos me ha servido para hacer la primera subida rapidilla. Recupero un poco, me hidrato, y en el tercer repecho me pasa un tío enorme como un avión. Echo el resto y le pillo. Hago con él toda la bajada y, en el llano, él se acopla y yo intento aprovechar su rueda como puedo. Vamos a más de 40km/h y él va dando bandazos por lo que me cuesta seguirle y me da más aire de cara del que me gustaría. Terminamos la primera vuelta y vamos a por el primer repecho de nuevo. Ni intento seguirle, me pongo a mi ritmo, que aún así son más de 180ppms, y vuelvo a quedarme sólo. Una vez más en Garabitas me pasa un grupo y me pego a ellos. Van fuertes pero esta subida parece que voy algo mejor. La hago entera con ellos y en la bajada y el llano vamos volando. Pillamos a mi anterior compi y el grupo cada vez es más grande. Se termina la segunda vuelta y el en primer repecho echo de nuevo el resto para no perder este grupo. Voy al máximo pero consigo no perder las últimas ruedas. Nos reagrupamos, intento recuperar un poco y a garabitas de nuevo. En esta tercera subida no empiezo mál pero a tres cuartos de camino no sé si ellos aceleran o yo ya no doy más de mí y se me van . Me relajo un poco pues empiezo a pensar que voy a pagar todos estos esfuerzos en la carrera a pie. Voy por el tercer repecho y adelanto a algún triatleta, ya no sabes si es gente de delante o con vuelta perdida. En la bajada me hidrato un poco y uno se une a mi. Ya en el llano nos damos relevos y terminamos la que es mi tercera vuelta. En el primer repecho se queda pero luego me vuelve a pillar. Empezamos juntos Garabitas pero me dice que tire, que sube peor que yo. Acelero un poco pero esta vez más controlado de pulsaciones y al final me pasan 4. No me caliento pero en el segundo repecho veo que no se me han ido mucho y pego un acelerón para hacer la bajada y, sobre todo el llano, con ellos. Lo consigo y empezamos la 5ª y última vuelta. De nuevo en la primera rampa dejo que se me vayan, ya voy tocadillo muscularmente y queda correr los 10k después de 2h de prueba. Subo Garabitas más tranquilo que las veces anteriores pero aún así adelanto corredores. Al haber salido los federados primero y luego los no federados el reguero de gente es constante. Los grupos buenos ya habrán terminado y los que somos más del montón vamos sobreviviendo como podemos. Aquí ya voy reservando lo que puedo y, una vez superada la 3ª dificultad del circuito, sólo queda dejarse caer y llanear un poco hasta boxes. Vueltas (7,8km) 14:53-14:17-15:29-15:59-16:41

    En la T2 no tengo problemas esta vez, dejo la bici, me calzo las zapas y al lío. Son 4 vueltas a un circuito de 2,5km. La mitad subiendo un poco y la otra mitad en bajando. Salgo aparentemente fresco, paso la zona de avituallamiento de agua sin coger botella y voy a por la primera vuelta. Al poco rato empiezo a notar el isquio izquierdo queriendo contracturarse. La frescura ya no es tal y me dedico a ir con cuidado para no tener problemas musculares y acabar dignamente. Nos vamos cruzando los del club y dándonos ánimos. Fer está en el top 10 y se le ve fresco. Los parciales aquí varían bastante dependiendo de si voy p´arriba o p´abajo. La cuesta es casi imperceptible, 1,5% como mucho, pero con la palicilla que llevo se nota lo suyo. Al final me arriesgué a apretar un poco más, el isquion aguantó e hice el mejor parcial. 4:42-4:52-4:34-4:58-4:48-4:38-5:10-4:48-5:05-5:05-4:32.

    Tiempo 2:35:21

    Natación 24:46. Parcial 25

    Bici+transiciones 1:22:57. Parcial 99. Bici real 1:17:19 por lo que T1+T2 fueron 5:38. Calculo que perdí como 2 minutos en la T1 buscando la bici que me han costado como 10 posiciones entre los federados.

    Carrera 48:39. Parcial 113.

    Posición 68/250 global y 50/102 entre los federados.

    Conclusiones. Pues bastante decente para ser la quinta semana después del parón veraniego. En el agua muy bien, en la bici aguanté 3 vueltas a buen ritmo pero aún me queda un puntito para poder estar con la gente de delante, y en la carrera pagué bastante los esfuerzos de la bici en las cuestas. Las transiciones muy regular. Si hubiera hecho una descarga en condiciones la semana previa también habría ganado algo. En dos minutos quedamos varios del club. Ellos tienen bastante más experiencia, ya hacen media distancia sin problemas, y son muy buenos corredores comparados conmigo así que me doy, no con un canto, sino con dos en los dientes
    A ver si este invierno mejoro la carrera a pié y logro hacer los tris sub 45’ el año que viene.
    http://connect.garmin.com/activity/594938814

  15. #1715
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    Enhorabuena máquina y muchas gracias por tan detallada crónica


  16. #1716
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    Los 10k del tri en sub45', eso ya son palabras mayores.

    Genial carrera

    Mejora también la bici, que es donde más margen de mejora hay , te lo digo yo, que de esto tampoco tengo ni idea
    Objetivos 2017

    Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

    Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

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    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

  17. #1717
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    Enhorabuena. Genial la carrera y la crónica!!! Para llevar solo 5 semanas de preparación te ha salido de lujo.

  18. #1718
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    Jul 2012
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    Muy buena carrera y crónica!! Enhorabuena!!

  19. #1719
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    Enhorabuena!!! y eso que llevas pocas semanas.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

    LO QUE VAYA SURGIENDO

  20. #1720
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    Crack!!!!

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