Atletismo
Página 9 de 111 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 161 al 180 de 2216

Diario de Fer

La experiencia va bien por ahora . Conociéndonos, tanteando el terreno y llegando a puntos de entendimiento . Vamos, como todo el la vida. Ya nos dijo una de las enfermeras, son pequeños, pero no tontos!

Ayer el día estuvo completito de papeleos, médicos, y demás quehaceres. Daba por perdido el día runeril pero a última hora encontré hueco. Tenía yo mis dudas si hacerme un falete o irme a la cuesta. Como parte del trayecto es común me di el caleentamiento para decidir. Iba y no iba. Llegué al punto de decisión y me pregunté qué me apetecía menos, cuesta me dije, si? pues ahí que vamos, a ver si te crees que esto siempre es lo que apetezca!
    La cuesta en cuestión tiene unos 1,3kms y la pendiente media estará entre el 3 y 3,5% aprox. La verdad es que la altimetría no es lo más exacto con estos gps. Si lo veo en endomondo o en garmin connect puede haber diferencias de 5-8 metros en los puntos altos/bajos. Bueno, que es una cuesta larga y ya está, estilo esas que hay tantas en la populares de Madrid.

La subí dos veces, la idea era hacerla en los entornos de 6'/km y así me salieron. La primera un poquito más despacio que la segunda, así que bien. Descalentamiento, estirar y a casa. Al final bien de sensaciones.

Poco a poco.

2 X la cuesta by Fernandoah at Garmin Connect - Details

Hoy he metido el falete de la semana. Igual que el sábado pasado 8x1,5'r-1l más un calentamiento y descalentamiento. Bueno, con parte del descalentamiento he terminado calentito. Para empezar no me he dado cuenta que había terminado ya los 8 cambios y cuando el fore a pitado anunciando la entrada en enfriamiento yo pensaba que tocaba otro tramo de 1,5' rápidos, joder, los 1,5' más largos de mi vida, cuando ya llevaba 3' he mirado y me he dado cuenta del error . Lo bueno es que está claro el 8x lo puedo hacer fácil a este nivel porque me he metido otro tramo de 3' al mismo ritmo al final y no he muerto...Luego siguiendo en la vuelta a casa y viendo que bajaban las ppms más o menos bien he llegado a una cuesta de 800m que tengo de postre en mi circuito y la he subido a ritmo, sin exagerar pero no a ritmo de enfriamiento, vamos, otro calentón
    Al final he acabado con 7,67km a 5:55'/km de media. los tramos "rápidos" 5'12", 5'05", 4'56", 4'47", 4'55",4'55", 4'50" y 5'05". Hoy los ritmos mejor controlados. Si me hubiera dado cuenta que el último ERA el último habría apretado para que fuera el más rápido y terminar como dios manda. Lechón que es uno
    Mejorando poquito a poco. Sin querer, ha sido la vez que más rápido he hecho el circuito en estos últimos meses. Algo contento puedo estar.
    1,5r-1l by Fernandoah at Garmin Connect - Details

Hola fer:

Muy buen entrenamiento. Aunque veo pulsaciones muy altas, eso está bien? Bueno lo pregunto porque yo paso el tiempo cuidando no pasar de 150 y ya no se que hacer.

Que tal tu Garmin? y que tal el portal? Yo acabo de comprar uno, viene en camino, a ver que tal me sale, espero que sea bueno.

Un abrazo.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Esos faletes son los que dan marcha de la buena a las patas

Tu no tienes una pantalla donde ver los ritmos por sección? yo tengo una y voy viendo en cada parte del falete al ritmo que voy y así intento hacerlos de menos a mas.

Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    Hola fer:

Muy buen entrenamiento. Aunque veo pulsaciones muy altas, eso está bien? Bueno lo pregunto porque yo paso el tiempo cuidando no pasar de 150 y ya no se que hacer.

Que tal tu Garmin? y que tal el portal? Yo acabo de comprar uno, viene en camino, a ver que tal me sale, espero que sea bueno.

Un abrazo.
    Yo es que tengo pulsaciones altas. Si no paso de 150 mi cuerpo ni se entera. Y para que el entreno sea algo exigente tengo que pasar de 180. Pero esto depende de cada uno. Para poder saberlo bien necesitas hacer una prueba de esfuerzo y que un médico, primero te de el visto bueno para correr, y segundo te de información de tus rangos de pulsaciones, etc.

El Garmin bien. El mío es casi el más sencillo, pero la información que me da por ahora me sirve. Me gustaría poder programar los entrenos como en los modelos superiores pero por ahora no necesito más.

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Esos faletes son los que dan marcha de la buena a las patas

Tu no tienes una pantalla donde ver los ritmos por sección? yo tengo una y voy viendo en cada parte del falete al ritmo que voy y así intento hacerlos de menos a mas.
    Gracias JL. La verdad es que estoy disfrutando de estos entrenos. Darle un poco de ritmillo a las patas después de unos meses rodando controlando ppms y ritmos viene bien. Además ahora las mejoras se notan mucho porque hay mucho margen.

Pues no sé si cuando termino una parte me marca el ritmo. Yo suelo poner la pantalla donde tengo las ppms como info principal y secundarias tiempo total y ritmo instantáneo. Cuando termino una parte me sale un mensaje de inicio de parte rápida o lenta, pero no el parcial de la última. Igual en otra pantalla me da el ritmo del parcial, tengo que ver. Si que es cierto que en autolap después de cada km me dice a cuanto lo he hecho. Investigaré….

También es cierto que tengo que ir concentrado en tantas cosas, pisa bien, mantente ergido, no te crispes, respira, venga dale un poco más que estamos a punto de terminar, etc, que me quedan pocas ganas de mirar el fore

Claro, yo tengo 4 pantallas configuradas y una de ellas está para esto, para las series o faletes, así controlo en cada momento los ritmos medios

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Claro, yo tengo 4 pantallas configuradas y una de ellas está para esto, para las series o faletes, así controlo en cada momento los ritmos medios
    También tienes un Garmin? Cual es? El mio está por llegar, as ver si luego me enseñan como usarlo.

Si tengo suerte puede que lo reciba hoy, aunque tendré que hacer algo para que me lo entregue, ya que los sábados no suelen hacerlo.
    Objetivos
    1

Día de carrera continua por el circuito de siempre. La intención era hacer R1 con unos 10' a R2 más o menos a la mitad. PPms medias en R1 para toda la sesión. Ya cerca de bajar de los 6'/km en R1, lo que es un avance, pequeño pero avance. El tramo en R2 ha quedado un poco deslucido pues tenía bastante viento en contra. Quería saber cual es mi ritmo a día de hoy en ese rango pero no he sacado mucho en claro. Me ha salido a 5'46", quizá sin viento podría estar en 5'30", quien sabe...
    Desde que he metido algún falete y cuestas a ritmo noto bastante las mejoras.
    CC en R1 con 10'R2 intermedios by Fernandoah at Garmin Connect - Details

Caramba, que bien se te ve. He visto el recorrido completo en Garmin Connect y es muy bueno, disto mucho de llegar a esos niveles pero me da gusto ver que los buenos amigos pueden.

Un abrzo
    Objetivos
    1

Una duda Fer, como haces para pegar el enlace a tu recorrido del día?

Quiero poder hacerlo.

Saludos.
    Objetivos
    1

Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    Una duda Fer, como haces para pegar el enlace a tu recorrido del día?

Quiero poder hacerlo.

Saludos.
    Simplemente copia y pega el link de ese entrenamiento en el mensaje y te sale

Gracias.

En mi próximo entrenamiento lo intento.

Abrazo
    Objetivos
    1

Bien Fer, se te ve mejor dia a dia, sigue asi que vas bien
    un saludo
    mi blog al aire libre

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Bien Fer, se te ve mejor dia a dia, sigue asi que vas bien
    un saludo
    mi blog al aire libre
    Gracias. Poco a poco

Hoy, que he vuelto a currar, sesión de gimnasio a medio día con 15 minutillos de eliptica al final para enfriar.

Mañana veremos. Sigo con ligerísimas molestias en el pie e igual en los sóleos. Podría cambiar sesión de runear por elíptica para evitar impactos, pero lo que me tira es correr. Decidiré en el último momento.

Me he apuntado a una carrera el domingo así como quien no quiere la cosa.... Si mis obligaciones familiares lo permiten ahí estaré para hacer mi entrenamiento dominical, sin pretensiones, rodeado de corredores populares y correr mi primera popular en los últimos años. No quiero meterme presión, pero me apetece correrla...

Hoy hice sesión de elíptica. 45 minutos incluyendo calentamiento y enfriamiento y parte dentral intensa. Ha sido una palicilla gratificante
    Un poco de agujetas de la sesión de ayer de fuerza pero en general bien. Sólo ese puñetero "algo" en el pie, que no es dolor ni es nada, pero que no se termina de ir. Sigo con ejercicios diarios para fortalecer la planta. Está visto que tendré que repetir sesión de fisio, por lo menos cada vez que he ido la intensidad de la molestia ha bajado. A ver si esta es la definitiva.

Si señor Fer, carrerita el domingo , espero que te lo pases bien y vuelvas a tener esas sensaciones de cuando te pones un dorsal
    un saludo
    mi blog al aire libre

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Si señor Fer, carrerita el domingo , espero que te lo pases bien y vuelvas a tener esas sensaciones de cuando te pones un dorsal
    un saludo
    mi blog al aire libre
    Canté victoria demasiado pronto. Obligaciones paterno-filiales me impedirán asistir, y yo tan contento oiga! mi mujer tiene que descansar un poco el fin de semana, así que por ahora posponemos el re-estreno

La del BBVA puede caer, a ver si hay más suerte.

Sesión acortada en cinta. Había planeado un falete 2'r-1'l a 5:10 el "rápido" y a 6:30 el "lento". Hacer entre 8 y 10 cambios más calentamiento-enfriamiento.
    Pues nada, ahí que voy. Estiro un poco y me pongo a trotar. Sensaciones normales al estar frío, patas un poco acartonadas, ligeras molestias aquí y allá, nada fuera de lo normal o, por lo menos, nada preocupante. Empiezo los cambios y me comienza a crecer un dolor en la cara anterior de las piernas, cerca del tobillo, supongo que son tibiales y sóleo, tampoco estoy muy puesto en anatomía. Pienso que es que estoy frío, sigo corriendo y cada cambio es peor . Total que, aunque esta vez de caja bien, he parado por precaución depués del 6 tramo. He estirado a conciencia depués y como tenía tiempo algo de fuerza en tronco superior.
    Ya no me duele pero noto "cansada" la zona. Mañana volvemos a la elíptica o hacemos estática.
    Cuando no es una cosa es otra, estoy viejuno parece!

A mi en lo particular me parece un gran entrenamiento.

Vas de lujo Fer.
    Objetivos
    1

Vigila ese dolor.no la fastidiemos.ya sabes que por parar o por variar entrenamientos no pasa nada...

Esperaremos tu re estreno...no hay prisa