Atletismo
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Diario de Fer

  1. #1921
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    Jul 2012
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    Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Yo no te veo tan mal como dices, ese entreno por el circuito de cuestas está más que bien y en cuanto vuelvas a coger la rutina de antes de las Navidades, estarás en la misma línea, que era muy buena

    Suerte para Getafe!!
    Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    Es que me das risa... para ti, 'coger el ritmo' es estar rodando en R1 tranquilo a 5:15... a mi no me la das, que he visto tus sesiones de piscina y pateos... estás más fuerte que el vinagre aunque no te estés exprimiendo!
    Bueno, del rodaje del martes no me quejé, no? quedé bastante contento, a ver si el domingo puedo rodar con las mismas sensaciones y ppms conroladas

    Ya puse que el miércoles hice bici.

    Ayer tocaba circuito de fuerza. Como el miércoles no corrí nada primero me fui a la cinta. Primero 4,5km simulando cuestas con +105m. Luego 2km a 4'36" en plano. Luego a la piscina que me esperaba el mister. Desafortunadamente para mi él había tenido rodaje de 19km antes y durante el rodaje se le ocurrieron bastantes torturas que probar conmigo. Fueron 55' bastante intensos, donde nadar lo que se dice nadar apenas fueron 2.100m, pero en los que el esfuerzo se ha unido al de la sesión de fuerza del martes para provocarme unas agujetas de aúpa. Creo que voy a tener que recurrir al ibuprofeno

    Hoy tocará algo de transiciones en plan suave y mañana ya descanso.

  2. #1922
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    /usr/local/Valencia
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    Fotre, tienes un mister para la piscina? Y qué hace un mister de esos?
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

  3. #1923
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    Jul 2012
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    Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    Fotre, tienes un mister para la piscina? Y qué hace un mister de esos?
    Tengo mister para tri y él me dice lo que me tiene preparado. Unas veces fuerza/circuito en la sala, fuerza/circuito en la piscina, que es algo que este año le está gustando bastante , técnica, series en la piscina, salidas en bici, algún rodaje. La verdad es que tengo un muy buen acuerdo con el gym y él, lo malo es que se me va a acabar el chollo por culpa del gym y tengo que ver con él como seguimos, los entrenos de fuerza/circuitos yo sólo no los haría igual ni de coña

  4. #1924
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    Jul 2012
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    Joder con los circuitos de fuerza, más bien son circuitos de probabilidad alta de fallecimiento . Ese mister tuyo te machaca a base de bien, no se si serás un poco masoquista

  5. #1925
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    Jul 2012
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    Media Maratón de Getafe.

    El año pasado no pude correr esta media por lesión así que en cierta forme le tenía ganas a la carrera. Esta es una de las pruebas que tengo en el calendario con idea de ir pillando la forma para mayo y las instrucciones era tomárselo con calma, más como el entreno de calidad de la semana que como una competición. Concretamente el plan era primera mitad en R2 y segunda en R3 si me veía con fuerzas.

    Quizá esta falta de tensión me hizo descuidar algunas cosas, la noche anterior tuvimos cena y entre pitos y flautas me acosté a las 2 de la mañana. Definitivamente no es lo mejor para hacer una media por la mañana. El despertador suena a las 7:30 (la carrera afortunadamente era a las 10:30) y me cuesta despertarme. Desayuno poco para lo que acostumbro. Dos mandarinas, un platano, dos tostadas con aceite y sólo un café . Me visto de torero, ropa de abrigo por un tubo por si acaso, y me voy hacia Getafe.

    La mañana es fresca pero no heladora como habían pronosticado. Ni una gota de viento, bien. Finalmente corro sólo. Había una posibilidad de que se viniera Fer, el mister, a hacer si tirada dominical acompañándome pero me escribe diciendo que no va a poder. Busco a Gurb a ver si le veo y saludo pero no hay suerte.

    Como la idea es empezar tranquilo me coloco bastante atrás para no verme en medio de la estampida y evitar tentaciones. Ambit con la pantalla en ppms y tiempo de carrera y pum, andando hasta el arco de salida. Me parece que hay muchísima gente y que todos están delante de mi. Demasiado atrás, tardo un minuto o más en llegar al arco y andando, ni trotar se puede. Bueno, paso el arco y empieza la carrera.

    La primera parte corro lo que me dejan, por un lado está bien porque me obliga a empezar tranquilo pero por otro molesta pues tienes que estar atento para adelantar y no tropezar y vas todo el tiempo a tirones. Bueno, es lo que hay, voy mirando de reojo las pulsaciones y apenas paso de R1. No llevo autolap. La idea es ir controlando los parciales cada 5km con un lap manual e ir haciendo cada 5kms más rápidos que en anterior. Entre pitos y flautas llegamos al avituallamiento del km5. Un poco desastre, pocos voluntarios repartiendo agua y mucha gente corriendo. Casi te tienes que parar para poder coger una botella y esto sería una constante en toda la carrera. No tenía pensado beber pero voy sudando un poco, en esta parte pega el sol, y prefiero prevenir. Primer parcial y primer dato de ritmo que veo. 24'30", más o menos lo planeado, quizá podría haber ido más rápido sin tanta gente pero voy muy cómodo y me siento bien así que todo marcha. Entramos en unas zonas bastante feas pero con más sombras así que dejo de tener calor . Poca novedad, mucha gente, corriendo mejor pero a veces a tirones porque hay grupos que hacen barrera, pero me siento bien y con fuerza. Segundo parcial de 5km y segunda referencia de ritmo. 23:55, mejor, quizá el ritmo al que tenía que haber salido pero ya no se puede hacer nada.

    Entro en la segunda mitad de la carrera y sin querer e imperceptiblemente acelero un poco. Pienso en cuando tomarme un gel y decido esperar un poco. El ritmo por ahora no me ha hecho mella y prefiero dejarlo para más adelante. Pasan 2km que ahora veo que hice a 4'40" y me tomo el gel finalmente en el 12. A partir de ahora es cuando quiero apretar y cuantas menos cosas tenga que hacer hasta el final mejor. Vuelvo a acelerar un poquito más y me pongo ya en R3 medio. Cambio la pantalla del ambit y ahora me fijo en el ritmo con las ppms en segundo plano. El lap del 15 se me pasa, creo que estaba bebiendo agua y no lo vi, pero salió en 23:15 aunque en el momento no lo supe. Sigo con bastante fuerza, a ritmo vivo pero controlado. Voy adelantando mucha gente y eso da moral. Por el km16 me veo bien y decido subir un poco más. El ritmo instantáneo ya está siempre entre 4'15" y 4'25". Es la parte clásica del recorrido, la gente anima y yo sigo adelantando gente y con la moral a tope. Llego al km20 y hago un lap manual, 45'45" en los 10k entre el 10 y el 20. El último parcial de 5km fue de 22'13". Nos metemos en el último km y es el que más rápido hago de la carrera. Paso el arco y veo 1h38'58" en el reloj. Más o menos el tiempo que preveía si las cosas se daban bien, y así se han dado. Carrera de menos a más, buenas sensaciones y siguiendo el plan acordado. Sólo queda la duda de qué tiempo habría podido hacer de haber salido a disputarla, ya habrá más oportunidades
    Distancia total 21,36km. Tiempo total 1h38'58". PPms medias 176 para un ritmo de 4'38".
    Datos curiosos
    Km más rápido 4'11", del 20 al 21.
    5km más rápidos del 16.3 al 21.3 en 21'41" y 184 ppms
    10km más rápidos del 11.3 al 21.3 en 44'46" y 182 ppms

  6. #1926
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    Dados tus entrenamientos mieldosos no pensaba que pudieras llegar a ser sub1h39', supongo que hasta los vagos tienen su día de suerte




























    pd (peldón, la horca es poco para mí, habría que cortame en pedacitos y enterrarme vivo, mea culpa, mea, mea )

  7. #1927
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    Bien Fer, bien.

    Perdona pero ayer no me conecté y no vi el privi.

    Perfecto análisis de la carrera. Esta media, si quiere seguir siendo puntera, debería revisar el tema de la salida y los avituallamientos. Ambas cosas flojean mucho.

    Buena carrera Sir.

  8. #1928
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    Por lo que veo el entreno de pago ha sido mas que satisfactorio

  9. #1929
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    Bravo Fer, qué carrera tan buena! Hay que ver lo bien que tiene que llegar uno a meta cuando corre con tanta progresión como has hecho tú hoy, seguro que si hay foto en meta sales con muy buena cara
    Enhorabuena!!!

  10. #1930
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    Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Dados tus entrenamientos mieldosos no pensaba que pudieras llegar a ser sub1h39', supongo que hasta los vagos tienen su día de suerte




























    pd (peldón, la horca es poco para mí, habría que cortame en pedacitos y enterrarme vivo, mea culpa, mea, mea )
    Intento rivalizar con el tortu en ver quien entrena más lento y corre más rápido, pero me gana en las dos

    Y no te falta razón, llevo unos meses que entrenar, lo que se dice entrenar con un objetivo y esas cosas, no lo he hecho. La suerte que tenemos es que todos podemos subalgo siempre

    Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Bien Fer, bien.

    Perdona pero ayer no me conecté y no vi el privi.

    Perfecto análisis de la carrera. Esta media, si quiere seguir siendo puntera, debería revisar el tema de la salida y los avituallamientos. Ambas cosas flojean mucho.

    Buena carrera Sir.
    Nada hombre, no creo que dejemos de correr así de repente así que ya coincidiremos. Además te iba a dar la tabarra que tu distancia es el medio ironman, ya lo veras.....

    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Por lo que veo el entreno de pago ha sido mas que satisfactorio
    Salió bien JL, a ver cómo recupero que tengo os sóleos un poco cargados pero estoy contento

    Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Bravo Fer, qué carrera tan buena! Hay que ver lo bien que tiene que llegar uno a meta cuando corre con tanta progresión como has hecho tú hoy, seguro que si hay foto en meta sales con muy buena cara
    Enhorabuena!!!
    A todo que si menos a lo de la cara al entrar, que cuando bajo de 4'15" o cercanías se me apagan las luces y me entra un nosequé interior que me dan ganas de parar, da igual que sea al primero o al último km

  11. #1931
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    Sep 2014
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    Muy buena media 1h 38´y eso saliendo a mitad de gas...

    Además hizo un día estupendo ayer en el sur de Madrid. Me la apunto para el año que viene que me pilla cerca de casa.

    Un saludo y con tu permiso me quedo por aquí para ver tus andanzas.
    Marcas:


    10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

  12. #1932
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    Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje

    Nada hombre, no creo que dejemos de correr así de repente así que ya coincidiremos. Además te iba a dar la tabarra que tu distancia es el medio ironman, ya lo veras.....


    Medio Ironman dice el tio!!!

    Algo de razón tienes si te refieres a la Media Maratón, que es la distancia donde más cómodo me siento y donde mejores marcas hago. Pero el resto, sobre todo el tema de la natación, puede ser la risa total.

    De cualquier modo al terminar la maratón pensaba darte un toque y charlar de esto del triatlon largo y tendido, que creo que me vas a servir de mucha ayuda.

    Apúntatelo

  13. #1933
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    Buena carrera, y eso que ibas en modo entreno ON.

    Esa media ha cogido tanta fama, que hace que siempre este masificada, es llana, y muy dada para hacer marca, por eso mucha gente la señala, para hacer marca.

    Por lo que he leido, has tenido un correr facil, que envidia me das. Ese plan que vas siguiendo, tiene pinta que te esta poniendo fino.

    Enhorabuena por la carrera.

  14. #1934
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    Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Muy buena media 1h 38´y eso saliendo a mitad de gas...

    Además hizo un día estupendo ayer en el sur de Madrid. Me la apunto para el año que viene que me pilla cerca de casa.

    Un saludo y con tu permiso me quedo por aquí para ver tus andanzas.
    Gracias por la visita, está devuelta

    Es cierto, el día fue muy bueno para correr, tuvimos suerte!

    Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje


    Medio Ironman dice el tio!!!

    Algo de razón tienes si te refieres a la Media Maratón, que es la distancia donde más cómodo me siento y donde mejores marcas hago. Pero el resto, sobre todo el tema de la natación, puede ser la risa total.

    De cualquier modo al terminar la maratón pensaba darte un toque y charlar de esto del triatlon largo y tendido, que creo que me vas a servir de mucha ayuda.

    Apúntatelo
    No decías en tu diario que tenías algo de pasado nadando? Con tu altura además tienes ciertas ventajas, y a la bici y al correteo le das a base de bien, así que no vas a tener excusa

    Apuntado, será un placer.

    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Buena carrera, y eso que ibas en modo entreno ON.

    Esa media ha cogido tanta fama, que hace que siempre este masificada, es llana, y muy dada para hacer marca, por eso mucha gente la señala, para hacer marca.

    Por lo que he leido, has tenido un correr facil, que envidia me das. Ese plan que vas siguiendo, tiene pinta que te esta poniendo fino.

    Enhorabuena por la carrera.
    Gracias Sis, salió un día bueno. Mis cuentas precarrera eran que, si todo salía bien, andaría por ese tiempo, pero tenía que salir todo bien.

    Lo mejor es que hasta aquí he llegado con un entrenamiento nada agresivo. Desde hace unos meses tan sólo estoy haciendo base y aumentando rangos de trabajo en ppms de forma muy gradual y, resulta que parece que funciona, hay que tener paciencia pero me está yendo bien. A 16 semanas para el objetivo empezaré a meter ya sesiones esctructuradas. Hasta entonces haré alguna serie para ir preparando las patas pero más o menos seguiré como hasta ahora, rodando, algún R2 y poquito de R3 parte inteferior.

    Parece que ya estoy casi recuperado del domingo. El lunes tuve sesión de piscina con el mister con muchos ejercicios de técnica para reducir la intensidad y que sirviera un poco también como recuperación. Unos 2k en 55'.

    Ayer troté un poco en la cinta. Para hacerlo aún más suave corría 4' y andaba 1' (soy un poco gayer ) e hice 4,5km en unos 29'. Luego fuí a la bici y entre el calentamiento y que luego me metí a una clase de spinning salieron como 28km en 1h10'.

  15. #1935
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    Juer, si que estás recuperado, 2h40 de meneo al cuerpo, casi ná

  16. #1936
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    Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje

    No decías en tu diario que tenías algo de pasado nadando? Con tu altura además tienes ciertas ventajas, y a la bici y al correteo le das a base de bien, así que no vas a tener excusa

    Apuntado, será un placer.


    Lo mejor es que hasta aquí he llegado con un entrenamiento nada agresivo. Desde hace unos meses tan sólo estoy haciendo base y aumentando rangos de trabajo en ppms de forma muy gradual y, resulta que parece que funciona, hay que tener paciencia pero me está yendo bien. A 16 semanas para el objetivo empezaré a meter ya sesiones esctructuradas. Hasta entonces haré alguna serie para ir preparando las patas pero más o menos seguiré como hasta ahora, rodando, algún R2 y poquito de R3 parte inteferior.
    Una cosa es haber ido a clases hace años y saber "posturear" más o menos bien, y otra muy distinta es meterse en un jaleo de tri entre 500 animales braceando y conseguir mantener el gesto cuando empieza la fatiga

    En cuanto a los entrenamientos que estás haciendo, este año yo he tenido que hacer lo mismo por culpa de la fractura de clavícula y ya veremos como sale la maratón (creo que llegaré demasiado justo...de hecho creo que voy a llegar perfecto para la media de Alcalá un mes después), pero tengo la sensación de que aunque más lento, a la larga funciona y se llega al pico de forma más "seguro" y sin tanta fatiga.

    Vas a llegar la primavera como un misil.

  17. #1937
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Juer, si que estás recuperado, 2h40 de meneo al cuerpo, casi ná
    2h40' en dos días...eso no es ná

    Si picó la sesión de spinning de ayer, pero fue muy interesante, de echo hoy todavía ando con algo de fatiguita

    Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Una cosa es haber ido a clases hace años y saber "posturear" más o menos bien, y otra muy distinta es meterse en un jaleo de tri entre 500 animales braceando y conseguir mantener el gesto cuando empieza la fatiga

    En cuanto a los entrenamientos que estás haciendo, este año yo he tenido que hacer lo mismo por culpa de la fractura de clavícula y ya veremos como sale la maratón (creo que llegaré demasiado justo...de hecho creo que voy a llegar perfecto para la media de Alcalá un mes después), pero tengo la sensación de que aunque más lento, a la larga funciona y se llega al pico de forma más "seguro" y sin tanta fatiga.

    Vas a llegar la primavera como un misil.
    Nada, la natación es todo gesto, 3 sesiones de 1h a la semana y ya vas como tarzán

    Pienso como tú, el tema es intentar mirar un poco a largo plazo. Los que lleváis años tenéis una base que os permite hacer este proceso en menos tiempo. En 6-8 semanas podéis alcanzar los kms semanales objetivo y recuperáis unos ritmos decentes a partir de los que crecer con los planes, series, etc. Mi experiencia de novato es que cuando empiezas después de muchos años parado te puede la impaciencia y la mente y las ganas van mucho más rápido de lo que va el cuerpo. Sobre todo a nivel muscular, tendones y articulaciones, por lo menos en mi caso, las mejoras tardan mucho más en aparecer de lo que crees, y eso te lesiona, y el parón es vuelta a empezar, y todo se convierte en un círculo vicioso del que es difícil salir. Hay casos que no, gente con genética buena que asimila trabajos duros desde el principio sin lesionarse, pero son los menos.

    Espero que otros años en vez de estar 4 o 5 meses así pueda hacer esta "regeneración" en 8 o 10 semanas y a partir de ahí trabajar otras cosas. Y si no tampoco pasa nada, que no me lo he pasado tan mal simplemente rodando

    Hoy rodaje tranquilo. Podía haber salido en grupo a hacer técnica de carrera y un 5x400 pero muscularmente no me veía fino. La clase de ayer de spinning me dejó algo tocado y no era cuestión de arriesgar. Además estaba cansado y lo he notado en los ritmos y pulsaciones.

    Salida de unos 10k a 5'30" y 158 ppms con algunas cuestas. Luego 30' en la bici para sudar un poco más

  18. #1938
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    Bravo Fer!! una pedazo de media sin darlo todo todo, que máquina! sigue con esos entrenamientos que te están poniendo muy fuerte. Está claro que tienes mucha paciencia. Yo no podría salir a rodar "suave" muchos días, me acabo aburriendo de siempre lo mismo, aunque supongo que todo es ponerse.

  19. #1939
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    Enhorabuena por la media!!! ya estás recuperado y a seguir
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

    LO QUE VAYA SURGIENDO

  20. #1940
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    Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    2h40' en dos días...eso no es ná

    Si picó la sesión de spinning de ayer, pero fue muy interesante, de echo hoy todavía ando con algo de fatiguita



    Nada, la natación es todo gesto, 3 sesiones de 1h a la semana y ya vas como tarzán

    Pienso como tú, el tema es intentar mirar un poco a largo plazo. Los que lleváis años tenéis una base que os permite hacer este proceso en menos tiempo. En 6-8 semanas podéis alcanzar los kms semanales objetivo y recuperáis unos ritmos decentes a partir de los que crecer con los planes, series, etc. Mi experiencia de novato es que cuando empiezas después de muchos años parado te puede la impaciencia y la mente y las ganas van mucho más rápido de lo que va el cuerpo. Sobre todo a nivel muscular, tendones y articulaciones, por lo menos en mi caso, las mejoras tardan mucho más en aparecer de lo que crees, y eso te lesiona, y el parón es vuelta a empezar, y todo se convierte en un círculo vicioso del que es difícil salir. Hay casos que no, gente con genética buena que asimila trabajos duros desde el principio sin lesionarse, pero son los menos.

    Espero que otros años en vez de estar 4 o 5 meses así pueda hacer esta "regeneración" en 8 o 10 semanas y a partir de ahí trabajar otras cosas. Y si no tampoco pasa nada, que no me lo he pasado tan mal simplemente rodando

    Hoy rodaje tranquilo. Podía haber salido en grupo a hacer técnica de carrera y un 5x400 pero muscularmente no me veía fino. La clase de ayer de spinning me dejó algo tocado y no era cuestión de arriesgar. Además estaba cansado y lo he notado en los ritmos y pulsaciones.

    Salida de unos 10k a 5'30" y 158 ppms con algunas cuestas. Luego 30' en la bici para sudar un poco más
    Juer, no había leído que fuera en dos días distintos, que desilusión


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