Atletismo
Página 1 de 111 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 2216

Diario de Fer

Diario de Fer

Hola,
    Llevo unos días leyendo unos cuantos diarios y me he decidido a abrir el mío para motivarme, tener un registro de mis correrías y ver si progreso o ya no tengo remedio.

Primero contaré algo de mi historia como “corredor”. Mi primer contacto con esto del running lo tuve con 20 años, quien los pillara!. Un amigo y yo estábamos leyendo el Marca y vimos un plan de 8 semanas para correr el Mapoma, era el año 97. Casi al unísono y con una insensatez propia de la edad nos miramos y dijimos, ¿ a que no hay huevos?. Efectivamente, nos dejamos esa parte tan preciada de nuestra anatomía en ese primer Mapoma. Mi amiguete creo que hizo 3:52h, que tío!, y yo me fui a las 4:30h y pico teniendo que parar después de la casa de campo para que me fueran dando masajes los voluntarios que había en los km finales. P´a habernos matao…

Como al final algo de fondo pillamos nos preparamos a nuestra manera para el año siguiente. Salíamos a correr 3 o 4 días a la semana y metíamos un rodaje largo los fines de semana. A lo largo del año las sensaciones mejoraron mucho y comenzamos a disfrutar corriendo. Yo calculo que rodábamos entre 4 y 4:30 con bastante comodidad. Llegó el Mapoma y las cosas no fueron tan bien. Nos emocionamos demasiado y pasamos la media a ritmo de 3:30 H creo recordar. Al final el hombre del mazo apareció y tuve que hacer lo indecible para no pararme. Recuerdo que me decía a mi mismo, “como te pares el año que viene lo vuelves a correr….” Y no me paré. Terminé en 4:03 H doblemente fastidiado por la paliza y por no haber sido capaz de bajar ni de las 4 horas . Mi amiguete hizo prácticamente el mismo tiempo que el primer año cuando casi no entrenó. No nos fuimos contentos la verdad. Después de eso salía a correr habitualmente pero si ningún objetivo, eso sí disfrutaba con ello, siempre he sido un poco solitario y correr se adaptaba a mi personalidad.

Después pasa lo de siempre, empiezas a trabajar, cada vez tienes menos tiempo, y lo vas dejando. Corrí una carrera de las empresas como hace 7 años. Creo que fue la última vez que hice un tiempo medio decente. Eran unos 6 km y creo recordar que los hice a 4:30 min/km.

Desde entonces he hecho poco en relación con el running. Voy algo al gimnasio y ahí muevo un poco los músculos, además hago elíptica, más que nada porque es más cómoda que correr. Al final vas ganando peso sin darte cuenta y te preguntas, cómo puede ser, si voy al gimnasio? Puede ser porque estás todo el puñetero día sentado sin moverte, viajas más de 100 días al año, comes fuera de casa siempre, cuando estás de viaje vas poco al gimnasio del hotel porque sabes que vas a sufrir y bastante j´dido estás ya entre el cansancio y estar lejos de casa, etc., etc., etc. Mido 1,79 y peso 82 kg. No es que esté gordo pero si me ves de perfil se ve que estoy de buen año . Uno de mis objetivos es bajar de peso. No llegaré a los 67 kg. de cuando estaba fino pero si llego a 75 kg estaré muy contento

Vaya ladrillo que me está saliendo…estará bien pasar dentro de unos meses para ver de donde partía

Por circunstancias este año nos hemos ido de vacaciones a finales de junio principios de julio. Había poca gente en la playa y he podido aprovechar para salir a correr en marea baja por la orilla, con zapatillas, tener continuidad e ir poco a poco.

A la vuelta, increíblemente, seguía con ganas. Me compré un pulsómetro y decidí ir un poco más en serio. Empecé a buscar planes, métodos y encontré dos páginas que me han ayudado bastante. Una es de un tal Jeff Galloway que predica las bondades de correr y andar en las tiradas largas para no lesionarse e ir avanzando. Este método lo estoy utilizando. La otra fue este foro. He estado leyendo bastantes diarios y aprendiendo cómo sacar provecho al pulsómetro, en qué frecuencias cardiacas entrenar, eso de entrenar despacio para luego correr rápido, etc. Los diarios de cierta gente son increíbles. Están siendo una verdadera fuente de inspiración.

Total que aquí me encuentro. Estoy corriendo tres veces a la semana. Intentando llegar a unos 45-50 minutos en las salidas entre semana y 1h:15 en la del fin de semana. Si además saco un día de fuerza en el gimnasio y/o una horita de elíptica a bajas ppm pues mejor.

Mis ritmos son bajos. Para no pasarme de una media de 150 ppms más o menos tengo que ir a 7 min/km. No me preocupa por ahora. Quiero ir acumulando kms y hacerlo de forma segura, sin lesiones. Según aumente mi fondo y vaya bajando mi peso ya irán mejorando los ritmos, o eso espero. Además a primeros de septiembre me hago la famosa prueba de esfuerzo. Veremos qué tal sale y hasta donde puedo exprimirme.

Bueno al lío.

Hoy tocaba tirada larga de la semana. 1:15h por la casa de campo a una media de 7:09 min/km y 152 ppm. Algunos tramos, no me avergüenza decirlo, andando para que no se me disparasen las pulsaciones y no cargar demasiado las piernas.
    Me he quedado con ganas de más, así que contento.

Ah! Mi objetivo este año es correr alguna popular por noviembre y la media de Madrid en abril. Sin objetivos de tiempo…por ahora
    Antes del fore 210 salía con el móvil y runkeeper. Tengo cuenta en los dos. Ya las pondré cuando pase los 10 mensajes pues ahora el sistema no me deja.

Equipo
    Correcaminos
    Muy bienvenido FER!!

Todo lo que acabo de leer es de lo más sensato que he visto en mucho tiempo. Me parece, humildemente, que te estás planteando las cosas como de verdad hay que planteárselas: con calma, paso a paso...sin prisa pero sin pausa, con objetivos objetivos y alcanzables.

Muy bien por correr despacio para correr rápido y controlando las pulsaciones.
    Muy bien correr para controlar el peso...vendrá solo...Muy bien por hacer las cosas despacito y con buena letra, que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas (evitarás lesiones y grandes disgustos por su culpa....te lo digo yo, y te lo dirá mucha más gente de aquí que lo ha sufrido en sus músculos )...

Y muy bien por, unirte a este grupo donde a buen seguro encontrarás motivación, apoyo en tus días de buenos entrenos y sobre todo, en los menos buenos...y donde estaremos animándote en tus primeras carreras y felicitándote por tus, seguro, que estupendos resultados.

MUCHO ÁNIMO!!!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Gracias por pasarte y por los ánimos!
    Que ilusión que alguien haya llegado al final del ladrillo

El año pasado lo intenté y terminé con un dolor fuerte en la parte trasera de la rodilla por salir días consecutivos demasiado pronto. Intentaba aprovechar el sábado y el domingo y al final lo pagué.

Este año espero que no me pase, de ahí mantenerme en los 3 días por el momento. Salir sólo 3 días tiene otro efecto secundario beneficioso, y es que estoy ansioso porque llegue el día que toca correr, sobre todo la tirada "larga" del domingo. Estoy con la ilusión de un niño pequeño y espero que me dure

Bueno, pues me he despertado antes de tiempo y he salido por la mañana para aprovechar el día. Temperatura perfecta para gazapear un poco por el parque

Todavía notaba las piernas un poco cansadas del domingo. Salí 1h15' que creo que es la mayor tirada que he hecho en más de 10 años

Hoy 54' a 7'20"/km para un total de 7,36km y a una media de 145ppm.
    A ver si mañana me puedo meter 1h de eliptica a bajas ppm y así se me hace menos larga la espera hasta la salida del jueves.

Vamos bien. Poco a poco...

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje

Mis ritmos son bajos. Para no pasarme de una media de 150 ppms más o menos tengo que ir a 7 min/km. No me preocupa por ahora. Quiero ir acumulando kms y hacerlo de forma segura, sin lesiones. Según aumente mi fondo y vaya bajando mi peso ya irán mejorando los ritmos, o eso espero. Además a primeros de septiembre me hago la famosa prueba de esfuerzo. Veremos qué tal sale .
    Me encanta este párrafo. Y me encanta aún más lo que está en negrita. Con constancia conseguirás lo que te propongas... y lo leeremos por aquí

mucho ánimo bi-maratoniano

Equipo
    Atlas
    DOS MARATONES!!!

Un finisher por partida doble. ¿y que hace una tortuga como yo en un sitio como este? Prometo estar silenciosa y observándolo todo.

Bueno, bueno, tampoco es para tanto, que tenía 20 y 21 años y mucha inconsciencia
    Además juro que mi cuerpo ya no se acuerda, en el buen sentido, de aquello. Es como si hubiera sido en otra vida.
    Soy un NOVATO en mayúsculas .
    Gracias por pasarte!

Equipo
    Correcaminos
    Te dejo dos frases, Fer:

La primera se la voy a perpetrar a Jardiel Poncela...que lo decía del amor, pero podemos aplicarlo al deporte, no ?

El deporte es como la salsa mayonesa...cuando se corta, hay que tirarla y empezar otra nueva

Y esta otra, que me encanta de Julio Cortázar:

Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo

Ni inconsciencia, ni inconstancia que valga: a darle a las patas sin prisa pero sin pausa. Con permiso...tus 20 años, como los míos....quedaron atrás.... Estamos en lo mejor...y a tiempo de recuperar
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Gracias por las frases Teniente Onelia
    En eso estamos, recuperando poco a poco.
    Hoy toca 1h de eliptica a medio día. A ver a qué ppms me sale un ejercicio decentillo.

Bueno pues hice la hora de elíptica. Me ha salido a una media de 124 ppm con una máxima de 145 ppm.
    Un glúteo un poco cargado . Le he metido más resistencia que otros días pero es que si no no me suben las pulsaciones cosa que corriendo no tengo problemas, suben que da gusto.
    Espero que esto sume capacidad aeróbica
    A ver mañana como me levanto si tengo fuerzas para salir a trotar antes de ir al curro.

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Bueno pues hice la hora de elíptica. Me ha salido a una media de 124 ppm con una máxima de 145 ppm.
    Un glúteo un poco cargado . Le he metido más resistencia que otros días pero es que si no no me suben las pulsaciones cosa que corriendo no tengo problemas, suben que da gusto.
    Espero que esto sume capacidad aeróbica
    A ver mañana como me levanto si tengo fuerzas para salir a trotar antes de ir al curro.
    Estupendito! Todo lo que sea sumar entrenos, de maravilla. La elíptica ayuda y mucho a hacer base como bien dices disminuyendo el impacto que tiene eso del correr, pero personalmente te recomiendo que tengas cuidadin con la resistencia que le pones al aparato demoniaco. Yo me hice bastante daño por ese motivo: estaba lesionada, no corria y pensaba que ese era un buen ejercicio de sustitucion. Mi problema estaba localizado en gluteo y cadera y no hice mas que complicarlo...asi que si ves que te molesta...afloja antes de hacerte pupita!!!

ANIMO!!!!
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Jueves 9 de agosto 2012

Bueno pues al final he salido por la mañana con la fresca. He dormido poco, menos de 6 h y no me veía yo mu católico para correr, pero me he tomado un plátano, un té verde con miel, me he vestido de lagarterana runner y me he dispuesto a salir de casa

Primer inconveniente, el teléfono que uso de radio sin batería. Se ha debido quedar algún programita runruneando escondido y se ha descargado durante la noche . Mieaaallldaaaaa!!!, empezamos bien. Busco el de mi mujer y también sin batería. Los hados se están aliando contra mí. Empiezo a pensar si no sería mejor abortar la misión ahora que estoy a tiempo.

Ya en la calle pongo el fore en intervalos @3/1 (minutos) que es como mejor voy. Yo aún estoy corriendo andando. Poco a poco las salidas entre semana las iré pasando a carrera continua pero las tiradas largas las pienso seguir haciendo así pues apenas se me cargan las piernas al correr con este método.

Mi circuito es el siguiente. Salgo de casa y tengo que bajar a un parque. Está bien porque me sirve para ir muy tranquilito y calentando hasta que llego, aprox 1,5km. Lo malo es que todo lo que baja luego tiene que subir, por lo menos si quiero volver a casa , y ese kilómetro y medio en subida para terminar es criminal. Luego, en el parque, tengo 2.2 km de ida en ligera bajada y 2.2 km de vuelta obviamente en subida. No pondo ligera porque cuando se sube hay una ley física que dice que lo que bajando es suave subiendo es fuerte y lo que bajando es fuerte subiendo es el Angliru . Hay un par de carreteras que cruzar pero no hay mucho tráfico y no me suelo tener que parar. Total unos 7,4 km que por ahora es una distancia que asimilo bien en mis dos salidas entre semana.

Bueno al lío. Me rondaba a mí por la cabeza que hoy igual me podía exprimir un poco en los 4,4km del parque. Llevo unas semanas controlando mucho las pulsaciones e igual era momento de recordar a las piernas que a veces hay que esforzarse

Comienzo trote de calentamiento y las sensaciones son raras. Entre dormir poco y la hora de elíptica de ayer no voy fino. tampoco tengo música para distraerme . Bueno, voy entrando en calor y las cosas mejoran un poco. Por lo menos las ppms van bien, 125-135 o por ahí.

Llego al comienzo del parque y tengo que decidir. Sigo con mi rutina de las últimas semanas o le doy un poco de gusto!? al cuerpo . Al final no me he sentido tan mal y no noto molestias ni en las piernas ni en el glúteo que ayer tenía cargado. Pues nada chaval, hoy vamos a sufrir!

Comienzo el primer tramo de 3 min. Sólo un poco más rápido que mi trote cochinero habitual. Mi otro yo me va diciendo, tío tu regula que la vuelta es cuesta arriba, si te emociones ahora lo vamos a pagar los dos después. Bueno pues me sale a 5:56min/km con unas ppms medias de 147 y max de 162. Recupero 35 ppms en el minuto andando, no está mal.

Preparado para el segundo tramo: 5:53 min/km con una media de 151 ppms y max de 163. Cagoentoooó que me ha adelantado un tío con poca pinta de runner y algo pasado de peso como si tal cosa. Y yo pienso que he salido a exprimirme??

Es lo malo del minuto andando, que llega sangre a la cabeza y da tiempo a pensar . Recupero 37 ppms esta vez. No parece que me esté esforzando tanto así que aprieto un poco en los siguientes 3 min pero sin pasarme que queda la vuelta. 5:35 min/km, ppms medias 158 y max de 169. No ha estado mal. Creo que hasta notaba el viento en la cara, será por la (mi) velocidad . Vuelvo a recuperar bien, esta vez 44 ppms.

Mi cuerpo aún no nota el cansancio, voy con la respiración muy controlada y mi moral comienza a subir. Mira que si es cierto eso de entrenar despacio para correr rápido... Siguientes 3 min: 5:23min/km. ppms medias de 161 y max de 176. Justo acabo de dar la vuelta al parque y me ha tocado terminar en ligera cuesta. Zancada corta aumentando la cadencia y he conseguido no perder ritmo, pero se me han debido disparar un poco las pulsaciones. Aún así recupero 40 ppms, no vamos demasiado mal. Calculo que voy por el quinto tramo de 3 min.

De la vuelta este es el tramo más llano así que me concentro en no pasarme para terminar los dos últimos con fuerza. 5:18min/km, ppms medias de 167 y max de 178. Hasta ahora no iba mirando las ppms al correr, sólo al andar, tan sólo miraba a veces el ritmo y me concentraba en la respiración. Mientras la llevara controlada seguiría apretando en la siguiente y por ahora iba bien. Recupero ya un pelín peor, 33 ppms, se nota ya algo el cansancio pero no es preocupante

Sexto tramo: me concentro en llevar la respiración como el anterior. 5:20 min/km. ppms medias de 169 y max de 180. A pesar de que a toro pasado veo las pulsaciones un poco altas me notaba con más cambio y las piernas respondían. Tengo curiosidad por ver cuáles son mis niveles de Fcs cuando haga la prueba de esfuerzo. Recupero 33 ppms.

Durante este minuto repaso mentalmente el último tramo. Tengo una cuesta de unos 70 metros a la mitad que pica un poco para arriba al final. No será más de un 12% y son pocos metros pero yo lo noto. Bueno, pues en medio de estos pensamiento me empieza a pitar el fore y me pongo en marcha. Ahora sí miro un poco el fore, veo ritmos que tienen un 4 delante y un número grandote en medio que va subiendo, me parece que voy como un galgo . Me concentro que va a llegar la cuesta, acorto el paso, aumento cadencia y aprieto para no perder demasiado. Miro un poco el fore y entre la bruma veo un 185. Otttiaaa!!!! Y yo que no sabía que el fore daba la velocidad en km/h!!!. Mi otro yo se despeja un segundo y me chilla, peazo de sdkljdas, que son las ppms!!! Sanitarioooo, sanitariooo!!!! Que venga alguien con un desfibrilador que me va a dar algo!!! Pero no pasa nada, es más, no he perdido la respiración que, aunque rápida, sigue acompasada con el paso así que sigo apretando en terreno más favorable y vuelvo a ver el 4 delante en el ritmo. Ritmo medio de 4:57 min/km con unas ppms medias de 175 y max de 186. Minutito andando donde recupero 33ppms y vuelta a casa, subiendo todo el rato que sienta fatal, a trote. Estiramientos, ducha y desayuno.

Vuelta larga @3/1 con 7 en progresi�n by Fernandoah at Garmin Connect - Details

Aparte de la coña del relato, es importante reirse de uno mismo, estoy contento. Le he dado un poco de ritmillo (para mi nivel) al tema y he respondido. He recuperado bien, me quedaban fuerzas para hacer algún tramo más, y no he notado molestias en ningún momento.

Mañana tengo sesión de gimnasio y ya veré cómo tengo las piernas. Si las noto cargadas solo haré tren superior y luego 20 o 30 min muy suaves de elíptica. El sábado descanso total, y el domingo tirada larga muuyy tranquila en la que tengo que llegar a 11,5 km. Si veo que voy recuperando bien me plantearé los jueves repetir estos tramitos un poco más fuertes pero sin pasarme.

Equipo
    Correcaminos

Ayyy qué buenoooo!!! Me he leído un entreno de corriandar como si fuera la crónica de una maratón!!! ERES GENIAL!!!

Vaticino que serás un gran narrador de experiencias runeras. Enhorabuena por superarte a ti mismo en el entreno de hoy, aunque no tengo yo muy claro que el objetivo del corriandandeo sea que en los intervalos se ponga uno a 180 ppm y a 4'57"...pero bueno...

Piano, piano...que se llega más lontano...A ver si nos vamos a hacer puparrrr!!!

VENGA, QUE VAS MU REBIÉN!!!
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Equipo
    Atlas
    Nos lo vamos a pasar rebién, relatas de vicio.

Pero fijaros en el muchacho: se casca 500 metros a 5:20 ... cuando consiga salir del corri-andi va a ser un galgo.

Nota: Solo ha puesto las velocidades cuando corria, no cuando andaba. Cualquiera que se lea solo esta entrada puede pensar que se esta cascando las series de su vida. Muy bueno, muy bueno

Este diario va a tener mas adeptos que la iglesia de la cienciologia.

17 párrafos para algo así como ¿8kms? (al final me he perdido)

el día que escribas la crónica de una media avisa con tiempo

te lo digo yo que no me enrollo apenas

bonito día de darle tute al cuerpo, pero cuidadín, que "los emocionamientos" son traicioneros y se llevan muy muy bien con las lesiones...

PD ¿qué piensa tu mujer de que salgas a correr con "la fresca"? ¿qué ha hecho esa señora para merecer ese apelativo? cuenta, cuenta

Equipo
    Atlas
    Fer ¿admites peticiones del público? Buscate un avatar ... uno muy divertido

Jeje, gracias, yo me lo he pasado muy bien escribiendolo. Se me ha pasado la mañana en un pis-pas. Es lo que tiene currar en Agosto, hay algo más de tiempo para estas cosas

Si fuera a 3.xx min/km pues haría falta poca literatura. Los ooohss y aaahsss salen solos. La gente entra en tu endomondo o link del fore sólo para ver el perfil de la ruta, las ppms, los ritmos…pero alguien que va a 7 min/km, umm, o lo adornas un poco o es muy aburrido.

En Noviembre creo que haré algún 10k. No sé si empezando a escribir ya me dará tiempo a terminar la crónica para justo después de la carrera

Respecto a lo de corriandar. Es simplemente otra forma de afrontar el ejercicio de resistencia. Los ritmos puedes hacerlos igual, de hecho hay maratonianos sub 3h que lo utilizan. Lo que tiene es que es menos agresivo para músculos y articulaciones, pero optimizando los ratios puedes ir muy rápido, si estás en buena forma claro. Y para los que empiezan con muy mala base es bastante agradecido la verdad.

Una vez presentado mi recorrido supongo que en las siguientes crónicas me limitaré más a los hechos

P.D. Tengo que buscar un autorretrato que tengo por ahí para el avatar....
    P.D.2. La verdad es que no sé que hizo la señora esa para merecerse el apelativo de La Fresca . Hoy la he nombrado pero lo cierto es que no ha dado señales de vida, ya hacía calorcito a las 7 a.m.
    Úlima edición por Fertrontando fecha: 09-08-2012 a las 17:26

Equipo
    Correcaminos
    Siempre llevaré por bandera el orgullo de haber sido tu primera LECTORA-FAN!!!!
    Yuuupiiiiii!!!!!!

Mola tu avatar....
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

voy a seguir tus andanzas porque da gusto ver lo bien que te expresas, a partir de ahora, tu diario es lectura obligatoria para mí

Bueno pues sesión de gimnasio que ha pasado sin pena ni gloria.
    He intentado hacer una rutina de cuerpo completo, 35 min de eliptica a ritmo muy suave, y estirar para terminar.
    Además he pasado por el decartón y me he agenciado un cinturón con un par de botellitas para llevar líquido en las tiradas de más de 10k. Lo estrenaré este mismo domingo. A ver si no es muy incómodo