Atletismo
Página 11 de 16 PrimeraPrimera ... 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 201 al 220 de 304

Diario de El Cartero de Hierro

Lo del 4k para hacerse una idea de tiempos es buena idea. Y el plan que propones para ir metiendo calidad me parece lógico.

Sin volverte loco, porque al fin y al cabo te queda mucho en esto del running que parece que te gusta, puedes ir metiendo poco a poco la calidad que te dará el plus de mejora. Con un día a la semana de sobra; y sin cometer el clásico error de ir demasiado rápido en las series o fracciones en que hayas de aumentar el ritmo.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Siendo esas tus pulsaciones máximas lo del otro día está bien.

Yo no te recomiendo ningún plan porque sólo he seguido (más bien me he inspirado en) algunos de tipo FIRST, que son de 3 días de running semanales dándole mucha caña. No es lo que necesitas ahora.

Tú busca algo que se adapta a lo que sueles hacer y lo que te apetece. Necesitas seguir con la base a ritmos suaves y luego ir metiendo algo de calidad tipo fartlek, que lo puedes hacer cuando te veas preparado para ello. Se suele ser muy prudente en recomendar eso...pero yo sinceramente no veo tanto riesgo en entrenos de cambio de ritmo si se hacen con cabeza. Incluso se pueden hacer series bien hechas, con ritmos no muy cañeros, que las piernas lo aguanten bien.

De todos modos de momento me parece que vas bien, aunque con tu manera de ver esto del running un plan te iría bien
    Vale, me dejas más tranquilo en cuanto a las pulsaciones. Respecto a los planes, ya conocía el FIRST, es más, lo usé un tiempo en Noviembre y Diciembre creo recordar. Aunque lo que necesito como dices es hacer base, estoy concienciado y lo intentaré. Si ves que me salgo de la linea ríñeme sin miedo, jeje. Además, cuando empecé en este mundillo yo creo que no lo hice bien, así que a ver si empiezo bien esta vez. Me va a venir bien la operación y todo, jeje

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Tienes pulsaciones de algún 5k o 10k que hayas hecho en competición o entrenando fuerte?

Si no lo tienes puedes hacer 4k a tope, que no es demasiado agresivo si has calentado bien, y a partir de ahí se pueden sacar ritmos, siempre aproximados, para la calidad. Quizá lo mejor sea hacer el test después de unas semanas sólo de CC.

Yo, sin tener mucha idea y sólo basado en mi corta experiencia, te diría que teniendo 4 meses puedes hacer 1 mes sólo de CC e ir incrementando el volumen a razón de no más de un 10% semanal. Luego puedes ir introduciendo algún fartlek y rectas al final de algunos rodajes suaves. A dos meses y medio empieza a meter entrenos fraccionados a ritmo de MM y ya, al final y si quieres y te encuentras bien, alterna las semanas con ritmo 10k y 5k. Yo limitaría la calidad a 1 día a la semana. Mucha gente hace más, yo lo he hecho, pero al final lo asimilas peor y puedes terminar lesionándote. La mejora que puedes conseguir con un sólo día de calidad es grande y el riesgo menor.
    El plan que me propones es más o menos lo que yo tenía pensado, sólo que explicado más claro en tus palabras que en mi cabezota, jeje.
    Las pulsaciones máximas que he alcanzado en un entrenamiento fueron 208, pero hace unos meses ya. Lo mismo pasa con el ultimo "test" de 5km que hice, que es de hace tiempo. Te haré caso y después de un tiempo haciendo carrera continua, me probaré a hacer 5k como si de una carrera se tratase, y a ver que sacamos en claro.

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    De aquí a Julio tienes mucho tiempo aun, como dices, yo iria haciendo base de momento a ritmos bajos que luego con una buena base en poco tiempo coges la chispa suficiente para la carrera.
    Sí, veo que todos me recomendais lo mismo y ya me estoy autoconvenciendo. A veces quiero ir demasiado deprisa, tanto en avanzar como en los entrenos, y me tengo que frenar. Mi nuevo mandamiento: No dejarás la carrera continua hasta que baje el paro en España a 1 millon de personas... ups, igual no lo ven ni mis futuros hijos jejejeje

Lo del 4k para hacerse una idea de tiempos es buena idea. Y el plan que propones para ir metiendo calidad me parece lógico.

Sin volverte loco, porque al fin y al cabo te queda mucho en esto del running que parece que te gusta, puedes ir metiendo poco a poco la calidad que te dará el plus de mejora. Con un día a la semana de sobra; y sin cometer el clásico error de ir demasiado rápido en las series o fracciones en que hayas de aumentar el ritmo.
    Sí, de momento nada de series, pero en cuanto toque lo haré poco a poco y sin exigirme demasiado. Ese es otro error que he cometido con asiduidad. Siempre he sido muy rápido en distancias cortas, futbol, futbol sala, 100 metros... y no me doy cuenta que ya no soy aquel chaval que se pasaba los 90 minutos del partido corriendo la banda izquierda de arriba a abajo sin parar. Que tiempos aquellos, 10 kilitos menos pesaba jejeje

Al ver que mis piernas habían mejorado gracias al trotecillo de ayer, decidí salir a correr de nuevo. Intentando ir despacito (aunque me he tenido que frenar) y la idea era hacer unos 7 km. Al final me he visto bien y he hecho 10.

10,27 km en 1:00:18 a 5:52 min/km, con FCmed 166 y FCmax 182 ppm. Unos 150 metros de desnivel acumulado.

Como digo, en algunos momentos me tenía que ir frenando al ver que iba por debajo de 5:30, sumado a eso el hecho de que hacía mucho calor cuando salí, y que la distancia ha sido considerablemente mayor a la de ayer, pues las pulsaciones han subido, tanto la media como la máxima. También se hace notar algún repecho que hay en el camino. Al llegar a casa he notado que tenía cargado la zona de fuera del muslo, sobre todo a la altura de la cabeza del femur. Creo que se llama fascia lata o algo así, y que tiene que ver con la famosa cintilla que me dio la lata hace un tiempo. Estiré bien y parece que ha mejorado. Lo que aún me duele es el cuadriceps, las secuelas del cortafuegos siguen dando guerra, pero ahora sólo es una batallita pequeña, jeje.

El dolor en la cara externa de la rodilla es muy típico en gente que empieza a correr. No fuerces o acabará en algo peor. Yo también lo he sufrido, había días que apenas podía bajar escaleras. Sal días alternos, por terreno blando a ser posible y asegúrate que las zapas tienen amortiguación suficiente. Poco a poco irás cogiendo fuerza en los cuadríceps y las molestias irán desapareciendo. Ten paciencia y piensa que lo bueno de esto es que seas capaz de correr sin molestias durante mucho tiempo. De nada vale forzar ahora y acabar teniendo que parar dentro de dos meses.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Lo sé, debo descansar un día en medio, pero es que ayer salí a trotar muy poquito, y no había hecho nada desde el domingo, y claro, había ganas de "correr". Mañana descanso y el Sábado si estoy bien de piernas intentaré otros 10 km.
    La cintilla ya la he sufrido, pero no con mucho dolor, me dejaba correr pero con molestia y en el día a día apenas me molestaba. Ahora es distinto, es más arriba, casi en la cadera, a la altura de la cabeza del fémur. Pero vamos, de momento parece una simple sobrecarga, si veo que no remite o que va a más pues me lo tomaré más en serio y quizás vaya al fisio, que hace mucho que no le hago una visita y me echará de menos, jeje. Respecto al terreno, ya me aconsejaste en su día que mejor terreno blando, y lo he tenido en cuenta, de los 10 km de hoy, unos 3 han sido asfalto y todo lo demás caminos principalmente de grija. Y las zapas en principio aún no tienen muchos km, deberían estar bien, pero lo revisaré por si acaso. Gracias por los consejos!

Hoy he intentado una tirada larga y me ha salido más corta de lo esperado, así que el finde que viene la alargaré algo, aún no se cuanto. Procurando ir lento, más todavía sí, aunque por momentos me aceleraba sin darme cuenta y tenía que frenarme.

12,05 km en 1:14:25 a 6:11 min/km con FCmed 150 y FCmax 178 ppm. Desnivel acumulado 230 m.

Mañana descanso, y ya veremos si el lunes salgo otra vez, o lo dejo para el martes, depende de cansancio y de tiempo libre.

Buena tirada. No te ha molestado la cintilla por lo que veo...
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Buena tirada. No te ha molestado la cintilla por lo que veo...
    Gracias, voy poco a poco. La cintilla en caliente no me molestó nada, pero a lo largo de la tarde lo noto cargado, pero nada grave. También me chirría un poco la rodilla, habrá que echar aceite, jeje. Lo malo es que hoy ha sido casi todo el camino asfalto, inevitable si no quería dar vueltas a lo loco por el mismo recorrido de 3 km.

Llevaba varios días sin salir por varias razones, pero la principal es que no tenía tiempo, ando muy liado con el curro. A eso se le suma la falta de descanso por las noches y que ha hecho malísimo, sobre todo el martes que pensaba salir a trotar un poco y cayeron varias granizadas así que me rajé.

10,19 km en 1:00:46 a 5:56 min/km con FCmed 166 y FCmax 188 ppm.

Malas sensaciones en general. Salí muy abrigado porque se nublaba y de repente sale otra vez el sol y he pasado mucho calor. Las piernas muy cargadas, sobre todo de rodillas hacia abajo aunque sin llegar a doler. No me he visto fino vamos, aunque es normal despues de 5 días.

Hoy pensaba hacer tirada larga y suave. Empecé bien, me vi con ganas, calculé mal y luego me entraron las prisas porque tenia que comer relativamente pronto. Pensaba salir de Ruente hacia la casa del monte de Ucieda por la carretera, metiendo desnivel sin pasarme y hacer unos 15 km, pasando 1 km y pico de la campa y volviendo saldrían esos 15 km. Seguí un poco y llegue a la ruta del Hayacorva y la Cotera. No sé que cálculos hice en mi cabeza, sería por la falta de riego sanguíneo o algo que pensé que dando la vuelta me saldrían como mucho 20 km. Empecé a subir y subir, muchos tramitos andando para no pasarme en las pulsaciones. Viendo el tiempo que me quedaba y que no acababa la subida decidí olvidarme de pulsaciones y darlo todo, y hacerlo lo mas rápido posible. En cuanto empezó a llanear y la bajada acelere y los ritmos mejoraron mucho. Total, que llegué a Ruente muy cansado y con 25 km en las piernas.

25,07 km en 2:38:03 a 6:18 min/km con FCmed 168 y FCmax 190 ppm. Desnivel acumulado 1170 metros.

Por si fuera poco, me he tirado toda la tarde en Bezana pateandome las tiendas de muebles de arriba a abajo, eso si que ha sido una buena maratón jeje.

Y encima son las 2 de la mañana (3 de la nueva hora) y no me duermo a pesar de la paliza que llevo encima. Y mañana a madrugar a ver la f1 como un campeón, a ver si lo consigo jijiji

Llevo varios días dandole vueltas a prepararme para hacer el soplao y había llegado a la conclusión de entrenarme este mes a tope para ver como estaba de forma para hacerlo, convencido de que podría, aunque fuese a un ritmo malo. Hoy me ha bajado de la nube la sierra del escudo. He salido con mi hermano y un amigo en plan a ir de tranquis y he acabado muerto. Toda la subida hasta las antenas andando, a buen ritmo, pero andando y tenían que ir esperandome. Una vez que estabamos cumbreando tenían que esperarme nuevamente porque estaba muy mal de sensaciones. Por si fuera poco en el cortafuegos tuvieron que esperarme de nuevo abajo hasta que llegara, la principal razón, que el zoquete que está escribiendo llevó las asics gt2000 de asfalto en lugar de las salomon xt-wings 3 de trail. Así que mucho patinaje pero lo hice con cuidado y no posé el culo en ningún momento. Después correteando más o menos bien seguimos la bajada hasta Ruente. Una vez en Ruente nos dirijimos a Cabezón pero en lugar de por asfalto por un camino que hay paralelo al Saja que conozco bien, lo he pateado muchas veces, y luego ya asfalto hasta Santalucía. En el asfalto me dejaron atrás poco a poco y eso que no iban como balas, pero yo me he encontrado fatal. Total, que se me han quitado las ganas de Soplao, al menos por un par de días, jejeje.

12,91 km en 1:52:46 a 8:41 min/km de media. Desnivel acumulado 1120 m. FCmed 178 y FCmax 197 ppm. Una burrada de pulsaciones para que nos vamos a engañar.

Espero que haya sido la mezcla de varias cosas lo que me ha hecho estar tan mal. El sabado me metí 25 km con un desnivel total equivalente al de hoy, y no me había recuperado aun, tenía dolores por todas partes todavía. He dormido fatal por la noche, me ha costado dormirme, a las 4 estaba sin dormir y me he levantado a las 7:30, así que muchas horas no he descansado. El finde no ha sido el más sano por mi parte la verdad pero bueno. Igual me autoengaño y simplemente estoy en muy mala forma. O un poco de todo

La tirada de 25km quizá se excesiva para alguien que acaba de volver a empezar y una vez que la has hecho deberías haber descansado algún día más antes de volver a salir.. Pero bueno, esos errores los cometemos todos, tenemos ganas de entrenar y mejorar y los entrenos cortos nos saben a poco. Ten calma, compañero y vete pasito a pasito al principio. Tus rodillas te lo agradecerán.

Si quieres hacer el Soplao, hazlo y disfruta. Ten en cuenta que en un mes poco vas a preparar. La última semana la tienes que dejar de descanso y en las otras tres no puedes pretender preparar una prueba de 45km así en "frio". Yo te diría que te apuntes a la marcha para hacerlo sin agobios y sin presión...y sin forzar. No sabes la cantidad de gente que se tira lesionada un par de meses después del Soplao por hacerlo justita de etrenamiento.

La verdad es que tienes toda la razón del mundo. Demasiado larga la tirada de 25 km y encima no he dejado descansar el cuerpo lo suficiente. Dicen que la parte mas importante del entrenamiento es el descanso y van a tener razón, porque yo hoy me he visto muy mal, mucho peor de lo que esperaba.
    Intentaré ir poco a poco como dices, pero intentando preparar el soplao para hacerlo corriendo, porque la marcha ya lo hice el año pasado, lo pasé bien, pero no es para mi, no me supone un reto por prepotente que parezca, porque se que andando lo hago bien, acabarla, no digo en tiempazos.
    Así que seguiré entrenando pero con cabeza y si a finales de abril veo que llegaré a tiempo para poder acabarla me apunto, y si no, otro año será.
    Si no me equivoco es el 24 de mayo, así que tengo casi mes y medio de preparacion y la ultima semana de descarga como bien aconsejas. A ver lo que sale...

Vaya, me había liado. Pensaba que era a principios de Mayo. Tienes entonces casi 8 semanas.

Procura no hacer burradas en este tiempo, que te estaremos vigilando, ¡¡ehh!!

Te liarias porque dije algo de que tenía un mes para prepararme, aunque en realidad era un mes para ver como me encuentro y apuntarme, que es el ultimo dia que cuesta 30 eurazos. Despues son 40 y hasta fin de cupo.

Y las burradas procuraré controlarme pero tu vigilame y meteme caña que lo necesito. Si lloro de menos lo meo, jiji

Pues ayer viernes, después de descansar 2 días que los necesitaba decidí convencerme de que no estaba tan mal de forma como pareció el martes. Mi idea era subir a las antenas, cumbrear y bajar el cortafuegos. Una vez llegara al camino que hay de descanso antes de la siguiente bajada ver como estaba de cansado, y en función de eso, seguir bajando y dar la vuelta por la carretera (más descansado) o volver a subir el cortafuegos y hacer el camino a la inversa (mucho mas desnivel y por tanto duro). Llegado el momento me encontraba bien decidí trotar un poco en el camino y volverlo a subir. Me costó, los gemelos quemaban a rabiar y tuve que parar varias veces pero yo creo que me ha venido genial el entrenamiento.

9,48 km en 1:47:30 a 11:19 min/km con FCmed 172 y FCmax 191 ppm. Desnivel acumulado 1600 m aproximadamente.

El ritmo evidentemente no es para tirar cohetes. En la subida lo hice casi todo andando para no pasarme en pulsaciones y quemar las naves prontos, aunque en alguna zona que llaneaba troté un poco. Después cumbreando troté bastante más aunque no todo lo que debía. El cortafuegos lo bajé con bastante cuidado, porque había llovido la noche anterior y estaba más resbaladizo que el martes, aunque al ir con las xtwings como que tenía más seguridad y bajé mas rapido. La subida como ya dije me costó pero estoy seguro que meter esos desniveles me fortalece las piernas. Después de un breve descanso caminando al llegar arriba otra vez empecé a calentarme y cada vez más rapido, casi todo corriendo menos algun tramo con rocas y algo de barro complicado que había que ir pisando huevos.

Lo mejor, es que hoy me he levantado y las piernas las tengo genial. Alguna pequeña agujeta pero estoy muy bien. Este finde va a ser durillo, tengo mucha fiesta, pero si el lunes me veo descansado intentaré hacer lo mismo, incluso igual lo alargo a llegar a Ruente y volver, aunque quizás sea demasiado, ya se verá.

Cambios de ritmo un poco a lo loco. Demasiado rápido en la zona rápida y demasiado lento en la lenta diría yo. Pero bueno, no sigo ningun entrenamiento, simplemente me apeteció, que se trata de disfrutar.

Distancia Tiempo Ritmo FCmed
    1 km 5:51 5:51 135
    1 km 4:36 4:36 168
    1 km 5:52 5:52 154
    1 km 4:24 4:24 169
    1 km 6:14 6:14 153
    1 km 4:18 4:18 178
    0,88 km 5:14 5:56 161

Total: 6,88 km en 36:29 a 5:18 min/km con FCmed 159 y FCmax 190 ppm.

De patata y pulmones iba bastante bien, de piernas no tanto, sobre todo se me cargaban los peroneos y tibiales de la pierna derecha.

Vaya bajada de pulsaciones, no?
    Si miras la salida del 27 de marzo para un ritmo mucho peor te salen unas ppms medias mucho más altas. Buen cambio, no?

Tienes razón, ya me había dado cuenta y no sé si será que hoy estaba mal el pulsometro o algo así, porque iba mucho más bajo de lo esperado, sobre todo en el ultimo km rápido, que al final esprinté y sólo llegué a 190 ppm, y me parece que estaba a más. No me voy a fiar mucho, veremos en la proxima salida si se comporta igual o que pasa

Pues aquí llega el pesado de siempre que renace cada cierto tiempo para postear algo en el diario. No tengo excusa pero hayá por mayo desconecté de todo, tenía mucho trabajo, se me acumulaban problemas y dejé el foro de lado, y lo que es peor, el running pasó a un plano muy muy secundario en mi vida.
    Me he independizado (ahora vivo en Torrelavega), y el veranito bastante trabajo entre el curro, ñapas y demás quehaceres del piso. Como llevo unos días de vacaciones me he vuelto a poner en plan y esta vez si que no lo pienso dejar. No sólo eso, sino que encima he convencido a mi amorcito para que empiece y me está viniendo genial, porque ella trota un poco y camina, así que me sirve para hacer base y regenerativo.

Después de esta "pequeña" introducción, paso a comentar mi objetivo:

Maratón Soplao 2015.

Sueno repetitivo, lo sé, pero es que tengo ganas de hacerlo corriendo y creo que voy a tiempo. De momento me estoy centrando en hacer base aerobica, porque las otras veces me he exigido más de la cuenta, y hay que ir despacio y con buena letra.

Mis primeros entrenamientos de la "Temporada".

Domingo 14: Caminata con mi churri por la viesca y zona de cartes... 8,83 km en 1:42:35 a 11:32 min/km. FCmax 129 y FCmed 104 ppm. 370 metros de desnivel acumulado.

Lunes 15 (mañana): trote cochinero 7,68 km en 55:17 a 7:08 min/km. FCmax 174 ppm y FCmed 158 ppm. 190 metros de desnivel.
    Lunes 15 (tarde-noche): corriandar (poco corri y mucho andar) con mi novia. 7,43 km en 1:14:47 a 10:00 min/km. FCmax 136 y FCmed 114. Desnivel 150 m.

Miercoles 17: corriandar 7,89 km en 1:16:43 a 9:40 min/km. FCmax 140 y FCmed 113 ppm. Desnivel 170 m

Jueves 18: trote cochinero 12,62 km en 1:30:08 a 7:08 min/km. FCmax 183 y FCmed 160 ppm. Desnivel 210 m.

Viernes 19: corriandar 7,37 km en 1:08:56 a 9:22 min/km. FCmax 131 y FCmed 110 ppm. Desnivel 160 m.

Mañana seguramente descansaré todo el día, y el domingo intentaré hacer una "tirada larga" igual de lenta o más que el trote cochinero.

Sé que para el ritmo que llevo las pulsaciones son algo altas, pero estoy empezando y además teoricamente mis rangos son : 138-152-166-180-194-208