Atletismo
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Diario de El Cartero de Hierro

  1. #221
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    Finalmente como tenía planeado el sabado descanso total. El domingo tenía comida en casa de mis padres en cabezón y se me ocurrió que podía ir corriendo desde Torrelavega a trote cochinero. Lo malo, que no madrugué demasiado y salí a las 11 y media de la mañana. Menudo caloraco, pero bueno, llevaba agua y me iba hidratando y de vez en cuando echandome el agua por la cabeza.

    No me aburrí, no se me hizo eterno, disfruté del camino, aunque tardé lo suyo. La cuesta de Quijas se me hizo bastante dura, pero para la próxima ya estoy avisado.

    17,81 km en 2:04:17 a 6:58 min/km. FCmed 160 ppm y FCmax 200 ppm (despues lo explico). Desnivel positivo 235 m d,esnivel negativo 115 m.

    Intenté todo el camino ir despacio y a pulsaciones bajas, rondando las 160 o por debajo. Para no pasarme caminaba 500 m y trotaba 4,5 km y así hasta el tramo final que desde el km 15 hasta acabar fue trotando. Los ultimos 500 o 600 m me quise probar simulando un final de carrera y lo di todo poniendome a 4:30 min/km o algo mas rapido. Las 200 ppm surgieron en ese momento, al final de todo. Decir que, aunque pare el reloj en ese momento, no paré de golpe y estuve troteando y caminando hasta que bajaron las pulsaciones. En 2 minutos y pico bajaron a 135 ppm así que creo que recuperé rápido. Decir que confirmo que mis pulsaciones maximas estan por encima de las 200 porque no era mi tope, podía haberme exprimido más.

  2. #222
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    Este año algo me dice que el Soplao cae...corriendo y todo. Verás como si
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  3. #223
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    A ver si tienes razón, pero como todas las semanas sean como esta no voy a llegar ni a la vuelta de la esquina.

    Después de la "tirada larga" del domingo decidí descansar dos días completos.
    El miércoles me dolía un poco el pie derecho y decidí salir a corriandar con mi churri que algo es algo y seguro que me venía bien.

    Miércoles 24-09-14: Corriandar 7,36 km en 1:08:11 a 9:13 min/km. FCmed 105 y FCmax 140 en alguna cuesta que tocaba trotar. Desnivel acumulado 170 m.

    Desde entonces no he hecho nada. Pensaba salir el viernes pero me levanté con la garganta algo tocada y hasta hoy no ha mejorado. Si hubiera sido solo algo de mocos habría salido a limpiar pero cuando es dolor de garganta prefiero ser precavido, me suele dar problemas y por mi trabajo no me la puedo jugar, como no soy profesional y voy bien de tiempo para el soplao tampoco pasa nada.

    Como ya digo, hoy ya estoy mejor, si mañana estoy al 100% saldré a correr o por lo menos a corriandar.

  4. #224
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    Lunes 29/09/2014

    Corriandar 7,37 km en 1:08:21 a 9:13 min/km. FCmed 109 ppm FCmax 145 ppm.

    Casi un mes después...

    Lunes 20/10/2014

    5,29 km en 33:01 a 6:15 min/km con FCmed 162 y FCmax 180 ppm.

    Miercoles 22/10/2014

    7,33 km en 48:05 a 6:31 min/km con FCmed 161 y FCmax 175 ppm.

    Viernes 24/10/2014

    10,95 km en 1:35:38 a 8:41 min/km con FCmed 174 y FCmax 198 ppm y Desnivel acumulado 1000 m.

    Total Semana 20-26 Octubre

    23,57 km en 2:56:44 a 7:30 min/km. Desnivel Total Acumulado 1000m.

    -------------

    A partir de ahora las semanas van a ser del estilo a esta, pero subiendo el kilometraje poco a poco.

    Lunes y Miercoles trotecillo suave y lento, manteniendo las pulsaciones entre 152 y 173 ppm (60 - 75 %) para ganar base aerobica. Tienen algo de desnivel, pero es tan pequeño que lo considero despreciable. Espero poco a poco manteniendo esas pulsaciones ir más rápido porque ahora en cuanto acelero un poco se disparan.

    Los viernes será el día de Trail. Aprovecharé que estaré en cabezón para subir a la zona del palo de Santalucía como he hecho hoy. 2 km de calentamiento por asfalto seguido de unas cuestas bastante duras, volver sobre mis pasos y otros 2 km de enfriamiento. Durante el calentamiento procuro ir por debajo de 166 ppm (70%) y cuando empiezan las cuestas dejo que suban más, hasta 180 ppm (80%), en ese momento echo a andar pero no paro, lo cual hace que si me pilla en mitad de una subida dura, tardo en recuperar e incluso se suben las pulsaciones mas de 180 al principio. Cuando bajo a 166 ppm troto otra vez hasta las 180 y así sucesivamente. Hoy he tenido algún pico hasta las 190, en el final de la subida, lo más duro de todo y en la bajada cuando me encontré con un mastín y tuve que volver sobre mis pasos y bajar por otro lado. Que putos sustos me pegan los perros. La FCmax de 198 ppm la alcancé sin darme cuenta porque bajé a tope sin descansar y cuando me quise dar cuenta pues me había pasado, tenía que estar más atento al suelo que al reloj, jeje.

    Lo dicho, la semana que viene más y espero que mejor.

  5. #225
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    Lunes 27/10/2014

    7.35 km en 47:56 a 6:31 min/km con FCmed 164 y FCmax 176 ppm. Desnivel acumulado 100 m.
    Sensaciones malas porque aun me dolían mucho las piernas del entrenamiento del viernes, con unas agujetas brutales. Una vez que calentaban las piernas me encontraba mejor. Ahora estoy tumbado y siguen doliendo, esperemos que mejoren para el miércoles, porque además me va a tocar adelantar el trail porque el viernes no estaré en cabezón.

  6. #226
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    Y no estaba muerto, leré...
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  7. #227
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    Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Y no estaba muerto, leré...
    No, por suerte, intentaré escribir más a menudo. De momento los ultimos días estoy cumpliendo con el entrenamiento y con el foro, jeje.
    He pensado mejor mi plan, y creo que haré dos días de salidas suaves, de momento de 7 km que iré aumentando todas las semanas, y además una semana trail y la siguiente una tirada más larga que las otras dos. Aún no estoy para ir mucho al monte, y tengo que seguir ganando base. Así que aprovecharé que me duelen las patas y mañana haré unos 7km y el viernes una más larga de 10 o 11 km. Tengo que meterme en la cabeza que debo ir sin prisa, poco a poco... de momento lo estoy consiguiendo

  8. #228
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    Miercoles 29/10/2014

    Uno de los días que peor lo he pasado corriendo. Estoy más que harto de los perros suetos en general, y en particular del puto mastín que está siempre en la sierra del escudo cuidando a las putas cabras, si no es en un sitio me lo encuentro en otro. Hoy encima no se ha limitado a quedarse en el camino ladrando, me ha perseguido corriendo y he tenido que salir por patas como si no hubiera un mañana. El muy cabrón me hizo ponerme a 205 ppm pero conseguí dejarle atrás, menos mal que siempre he tenido buenos sprints, que si no, no lo cuento. Pero eso no es lo peor, la semana pasada cuando me lo encontré retrocedí un poco y bajé por otro sitio sin ningún problema. Esta vez, me lo he encontrado cuando me quedaba muy poco y he tenido que retroceder ni se sabe cuanto, cuando estaba casi en Santibañez, y he acabado en Herrerías (Treceño). La idea eran unos 11 km y he hecho 16,48. Y gracias a que ya estaba en carretera y un alma caritativa me llevó a Cabezón en coche.
    He de reconocer que he cometido varios errores: No llevar el movil ni agua son los mas importantes. He acabado deshidratado totalmente, y no es la primera vez que me pasa, soy un cabezahueca. No conocer el terreno tan bien como pensaba, si hubiera cogido otro camino que estuve a punto, habría sido mas corto. No llevar un palo o los bastones del monte para defenderme del puto perro. Y seguro que más errores pero no tengo ganas de pensar más en ello.

    Total, que descontando los km que hice en coche y que no me di cuenta de parar el reloj, realmente he "corrido" lo siguiente:

    16,48 km en 2:30:00 a 9:06 min/km con FCmed 172 y FCmax 205. Desnivel positivo 808 m y negativo 831. Desnivel total: 1639 m.

    Llevo toda la tarde bebiendo powerade, acuarius y agua, que deshidratación.

    Mañana será otro día, y no sé si el viernes saldré a correr, depende como recupere.

  9. #229
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    Hoy me he levantado con ganas de volver a salir por el monte, no pienso dejar que un perro me amargue las salidas. Me hidraté y alimenté bien todo el día y hoy estoy bastante fresco, con alguna agujeta, pero menos que el sabado pasado, despues de mi primer entreno en monte. Vamos, que veo que he recuperado bien. Por tanto, mañana saldre a trotar un poco por la viesca de torrelavega, ya veremos si 5 o 7 km, según sensaciones.

  10. #230
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    Viernes 31/10/2014

    6,14 km en 36:21 a 5:56 min/km con FCmed 160 y FCmax 175 ppm.

    Las pulsaciones no son las reales. Cuando empecé se me cayeron las pulsaciones a cero varias veces, después ya se estabilizó al colocarme la banda mejor. Así todo, en todo momento iba con la sensacion de que me marcaba de menos, porque iba más agitado que lo que indicaba el reloj. Además teniendo en cuenta lo del miércoles hoy tenía que estar para el arrastre en todos los sentidos y no lo parecía. Total, que es muy probable que en realidad estuviera en un rango de pulsaciones mayor, porque el ritmo ha sido bastante mejor que los ultimos dias y las pulsaciones también, no cuadra.

  11. #231
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    Total semana 27 de Octubre - 2 Noviembre

    Lo pongo ya porque estoy seguro de que mañana y pasado no pienso salir a correr.

    29,97 km en 3:54:17 a 7:49 min/km. Desnivel Positivo 808 m y Desnivel Negativo 831 m. Desnivel total = 1639 m.

    Me he saltado la regla del 10% de más de una semana a otra a la torera, concretamente he aumentado un 27%, por culpa de la salida chunga del miércoles.

  12. #232
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    Total Octubre 2014 (Realmente 2 semanas)

    53.54 km en 6:51:01 a 7:41 min/km. Desnivel Total: 2639 m.

    En Noviembre espero que más km y desnivel, con mejores ritmos y sobretodo no parar por lesión o vagancia.

  13. #233
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    Bueno, está bastante bien como comienzo; lo del agua en estos entrenos tiene su importancia si no hay fuentes de por medio. Llévate algo, aunque ya no va a hacer tanto calor como hasta ahora, supongo.

    Lo del perro lo entiendo; a mi me martiriza lo de los canes. Se me está agotando la paciencia y cualquier día a alguno le voy a meter una patada en los morros directamente, para que si paso otra vez por ahí me haga reverencias en vez de dar por saco.
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  14. #234
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Bueno, está bastante bien como comienzo; lo del agua en estos entrenos tiene su importancia si no hay fuentes de por medio. Llévate algo, aunque ya no va a hacer tanto calor como hasta ahora, supongo.

    Lo del perro lo entiendo; a mi me martiriza lo de los canes. Se me está agotando la paciencia y cualquier día a alguno le voy a meter una patada en los morros directamente, para que si paso otra vez por ahí me haga reverencias en vez de dar por saco.
    Sí, parece que ya cambia el clima, ya iba siendo hora. Así todo a partir de ahora no pienso salir sin el botellin de agua, movil y algo de comer, seguramente con la mochiluca quechua que tengo. Y lo de los perros por el monte la verdad es que me amarga las salidas, porque por pueblo o ciudad no me suelen molestar, pero cuando vas solo por el monte... El miercoles voy a cambiar de zona por olvidarme de eso por un tiempo...

    Lunes 03/11/2014

    10,24 km en 59:08 a 5:49 min/km con FCmed 163 ppm (70%) y FCmax 180 ppm (81%). Desnivel despreciable.
    He cambiado mis rangos de pulsaciones porque ahora tengo una FCreposo de 58 ppm y FCmax 208 ppm, es decir: 133 (50%) - 148 (60%) - 163 (70%) - 178 (80%) - 193 (90%).

    El entrenamiento ha sido por donde casi siempre ultimamente, por un circuito circular de 2 km que hay en la viesca de Torrelavega. Es zona corrible y no toco el asfalto, con la comodidad de hacer todas las vueltas de 2 km que quiera, e incluso a cortar a medias cuando quiero. Y encima, lo tengo al lado de casa, un lujo vamos.

  15. #235
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    Miercoles 05/11/2014

    17,21 km en 2:07:31 a 7:24 min/km con FCmed 168 (73%) y FCmax 194 ppm (90%). Desnivel acumulado 1080 m.

    El ritmo es engañoso puesto que se acumula casi todo el desnivel en unos 11 km centrales, lo demás es practivamente llano. También debo decir que me ha perjudicado en las bajadas la lluvia, caía a mares y en la zona de bajada había mucho barro y piedras mojadas, tuve que ir con cuidado para no partirme la crisma. Además debido a la lluvia he tenido que cruzar 4 veces por rios desbordados, tipico riachuelo que pasa por debajo de un camino de hormigón y que con tanta lluvia tapa el camino. A pesar de ser de hormigón pasé andando que llevaban bastante fuerza, y he hecho unas fotucas para que haya pruebas .
    Respecto a los primeros 3 km y los ultimos eran mas bien llano porque he tenido que ir hasta la zona en cuestión corriendo y al final lo mismo para llegar a casa, me pasa por no tener el coche a mano. Me ha servido de calentamiento y enfriamiento, y para maquillar un poco el ritmillo.

    PD: como siempre, he tenido un percance con un perro, sí, lo sé, soy el pesado de los perros. Esta vez no ha sido en pleno monte, si no en el camino que llega allí. Al pasar al lado de una casa veo gallinas y un gallo, no me arrimo a ellas temiendo que pueda haber algún perro y zasca, delante de las narices un boxer, sin atar, a pesar de tener la cadena en el suelo (no entiendo a algunos dueños). Debido a tanta historia anterior, cada vez entro con mas facilidad en panico, y sin querer, echo a correr, el perro se sorprende y me persigue unos metros, le grito mientras corro y se para. Menos mal, porque si hubiese querido me pegaba un buen bocado, a este no le ganaba corriendo . Total, que ese camino esta sentenciado para mi, iré por donde volví que encima es mas corto.

    Diario de El Cartero de Hierro-rio-1-ida-jpgDiario de El Cartero de Hierro-rio-1-vuelta-pies-jpgDiario de El Cartero de Hierro-rio-1-vuelta-jpgDiario de El Cartero de Hierro-rio-2-jpgDiario de El Cartero de Hierro-rio-3-jpg

  16. #236
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    Lo tuyo con los perros es para hacérselo mirar. Si llevas mochila quizá te compense llevar un bastón a modo de defensa personal.

    Buena tirada larga esta última y encima has llegado con los pies bien limpios.
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    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
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  17. #237
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    buena tirada compañero¡¡¡¡, pero tu por donde sales a correr con tanto perro¡¡¡, este año vas al soplao???

  18. #238
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    Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Lo tuyo con los perros es para hacérselo mirar. Si llevas mochila quizá te compense llevar un bastón a modo de defensa personal.

    Buena tirada larga esta última y encima has llegado con los pies bien limpios.
    Pues sí macho, en 3 salidas de trail que llevo un perro por cada una, la tengo negra. Hoy estuve a punto de llevar un bastón pero al final me confié porque la zona era distinta y pensaba que no encontraría ninguno, pues date, en mitad del pueblo me lo encuentro
    Y los pies me han quedado limpitos y fresquitos, estaba el agua que cortaba

    Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    buena tirada compañero¡¡¡¡, pero tu por donde sales a correr con tanto perro¡¡¡, este año vas al soplao???
    Gracias david! creo que se va a convertir en una zona muy transitada en mis entrenamientos, aunque procuraré evitar los km de llano y hacer más desnivel. No seguí más hacia arriba (en dirección al Toral) porque me iba a pasar con los km.

    Sí, es mi objetivo, hacer el soplao corriendo y en ello estoy, preparandolo poco a poco, para no lesionarme. Esta semana ya llevo demasiados km, el viernes en llano tendré que hacer la tirada algo mas corta que otros días, para no pasarme en demasía.

    PD: a partir de ahora podeis llamarme, el encantador de perros, digo, el imán de perros

  19. #239
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    Viernes 07/11/2014

    6,8 km en 38:35 a 5:38 min/km con FCmed 164 (71%) y FCmax 177 ppm (80%). Desnivel despreciable.
    Calentamiento: 1 km a 6:45 min/km con FCmed 140 ppm (55%)
    Trabajo: 5 km a 5:18 min/km con FCmed 171 ppm (75%)
    Enfriamiento: 0,80 km a 6:37 min/km con FCmed 160 ppm (68%)

    He buscado hacer un entreno mas corto que el del lunes entre el 70 y 80 %, y la verdad es que me ha salido justo lo que quería. Me ha costado subir las pulsaciones porque notaba las piernas cansadas, como que no querían acelerar, así que de caja iba bien pero las patas necesitan un descanso.

    PD: no ha habido problemas con perros, a pesar de cruzarme a varios

    Total semana del 3 al 9 de Noviembre

    34,25 km en 3:45:14 a 6:35 min/km. Desnivel total 1080 m.
    Úlima edición por ironkarter77 fecha: 07-11-2014 a las 15:22

  20. #240
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    He pensado seguir hacer un día "tirada larga" al 60-70%, otro día "trail" por sensaciones pero controlando no pasar del 85-90%, y otro día "entreno corto" al 70-80% como el de hoy. Sería ir aumentando poco a poco los km de todas y el desnivel del trail. Además he pensado en meter cuando pueda el finde una rutilla de senderismo facil con la parienta o si no hace día para ello una sesión de pesas y ejercicios de fuerza en casa, que para ello tengo material. ¿será demasiado?y si no lo es, ¿que os parece este orden?:
    lunes - tirada larga
    Martes - descanso
    miercoles - trail
    jueves - descanso
    viernes - tirada corta
    sabado o domingo - senderismo o pesas

    Y una ultima pregunta: esta semana que entra me toca descarga, que porcentaje de km tengo que hacer respecto a esta ultima semana, un 60 o 70%? no tengo ni idea

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