Atletismo
Página 13 de 16 PrimeraPrimera ... 13 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 241 al 260 de 304

Diario de El Cartero de Hierro

Lunes 10/11/2014

8,18 km en 50:15 a 6:07 min/km con FCmed 157 y FCmax 166 ppm.

La idea era estar entre el 60 y el 70 % de mis pulsaciones y sacar una media que rondara el 65%. Pues bien, 157 es mi 66% así que salió lo que quería. Lo que no me ha gustado tanto es el ritmo, pero bueno, ya irá mejorando.

Además añadir que se supone que me toca hacer una semana de descarga, así que he retrocedido de los 10km del lunes pasado a los 8 km de hoy. La semana que viene 10, la siguiente 12 y así sucesivamente.

El miercoles creo que voy a hacer el entreno corto y "rapido" y dejaré el trail para el viernes, con eso descansarán las patas 2 días seguidos despues de la dureza del monte.

Martes 11/11/2014

Entrenamiento de recuperación corriandando con mi para que empiece poco a poco, que siempre empieza un tiempo y luego lo deja, a ver si consigo que se mantenga. Ha salido esto:

5,50 km en 51:07 a 9:13 min/km con FCmed 112 y FCmax 136 ppm.

Mañana como ya he dicho, tirada corta y "rapida".

El ritmo de lunes, para ir en rango bajo, nos esta tan mal, no creas
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    El ritmo de lunes, para ir en rango bajo, nos esta tan mal, no creas
    Muchas gracias Pufen, los ánimos siempre vienen bien.

Miércoles 12/11/2014

Hoy tocaba entrenamiento más corto y más rapido que el lunes. He estrenado zapas y de momento parece que van bien. Tuve que partir el entrenamiento en 2 porque cuando estaba empezando el enfriamiento me encontré con una amigo y en lugar de pausar, paré el reloj y tuve que crear otro entreno nuevo para el enfriamiento. Quedó algo así:

Calentamiento: 1 km en 5:37 a 5:37 min/km con FCmin 84 FCmax 167 y FCmed 144 ppm.
    Trabajo: 5,61 km en 29:25 a 5:15 min/km con FCmin 161 FCmax 181 y FCmed 172 ppm.
    Enfriamiento: 0,69 km en 3:43 a 5:24 min/km con FCmin 146 FCmax 167 y FCmed 161 ppm.

TOTAL: 7,30 km en 38:45 a 5:19 min/km con FCmin 84 FCmax 181 y FCmed 166 (calculado a ojo)

Buscaba estar entre el 70 y 80 % y las 172 ppm medias de la zona de trabajo es mi 76% así que perfecto.

--------------

Las zapas nuevas son unas NB 1080 v4 de chica, son un 39. Hasta ahora usaba las GT2000 que son para pronador, pero he ido a la tienda Interval Running (Fuentes-Pila) de Torrelavega, y me ha hecho una prueba de pisada en cinta, explicandome todo. Me dijo que pronaba algo, sobre todo con la derecha, pero que no era suficiente para usar pronadoras. Me aconsejó coger neutras y después de varias pruebas elegí esas, ya que se adaptan a mi peso y a mi pie. La verdad es que he quedado contentisimo con el trato, volveré seguro, aunque sea mas caro que por internet claro está.

Se me ha cargado un poco la zona de aquiles y soleos pero poca cosa, puede ser debido a muchas cosas. Pensaba que podría ser por cambio de drop pero resulta ser de 9mm en esta y de 8 mm en la GT2000.
    Úlima edición por ironkarter77 fecha: 12-11-2014 a las 14:15

Hoy he hecho un entrenamiento bastante completito con mis nuevas NB 1080 v4, y han funcionado bastante bien.

Viernes 14/11/2014

Calentamiento: 2 km en 13:55 a 6:57 min/km con FCmed 142 ppm (56%)
    Base: 3 km en 17:50 a 5:55 min/km con FCmed 155 ppm (65%)
    Cambio-ritmo: 1 km en 5:10 a 5:10 min/km con FCmed 169 ppm (74%)
    Base: 2,70 km en 16:10 a 5:58 min/km con FCmed 159 ppm (67%)
    Sube-baja: 3,90 km en 23:25 a 6:00 min/km con FCmed 174 ppm (77%)
    Base: 1,40 km en 8:10 a 5:49 min/km con FCmed 169 ppm (74%)
    Enfriamiento: 2,01 km en 13:57 a 6:56 min/km con FCmed 156 ppm (65%)

TOTAL: 16,01 km en 1:38:37 a 6:07 min/km con FCmed 161 ppm (69%) y FCmax 190 ppm (88%) con Desnivel Acumulado = 340 m casi todo acumulado en el tramo Sube-Baja, donde también se dispararon las pulsaciones hasta las 190.

bien compañero¡¡¡, buena tirada

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    bien compañero¡¡¡, buena tirada
    Muchas gracias crack!!

Sábado 15/11/2014

Hoy la intención era salir a corriandar con mi . Decidí que para planear bien en que pulsaciones tiene que entrenar, había que mirar cual es su FCmax de forma un poco casera y aproximada. Después de un poco de calentamiento la animé a hacer varios cambios de ritmo, alguna cuesta... lo máximo que conseguí es que llegara a 178 ppm. Estoy seguro que esa no es la maxima, pero tiene algo de asma y no me gustaba su respiracion ni un pelo. Así que voy a tomar 180 ppm como su FCmax. Eso me iba a servir como entrenamiento de recuperación, pero dejé a mi irse para casa y yo hice otro entrenamiento un tanto particular con "series" o "cambios de ritmo", no se muy bien como llamarlo, para hacer algo de "calidad" e intentar llegar a mi FCmax. Pues no lo conseguí, me quedé en 200 ppm, supongo que el cansancio de la semana no me dejó llegar.

1ª parte: 4,43 km en 49:02 a 11:06 min/km con FCmed 107 y FCmax 155 ppm.

2ª parte: 4,68 km en 27:42 a 5:55 min/km con FCmed 167 y FCmax 200 ppm. Dividido en:

- 1,32 km en 5:48 a 4:23 min/km con FCmed 170 y FCmax 193.
    - 0,45 km en 3:00 a 6:40 min/km con FCmed 177.
    - 0,50 km en 1:55 a 3:50 min/km con FCmed 181 y FCmax 195.
    - 0,65 km en 6:05 a 9:21 min/km con FCmed 155.
    - 1,00 km en 4:00 a 4:00 min/km con FCmed 184 y FCmax 200.
    - 0,75 km en 6:54 a 9:10 min/km con FCmed 155.

TOTAL: 9,11 km en 1:16:44 a 8:27 min/km con FCmed 129 y FCmax 200. Desnivel acumulado 260 m.

PD: el entrenamiento ha sido otra vez con las NB y han respondido muy bien en caminos de grija y a ritmos que rondaban los 4 min/km. Muy contento con la compra de momento
    Úlima edición por ironkarter77 fecha: 15-11-2014 a las 16:45

Aprovecharé que he acabado los entrenamientos de esta semana en Sábado, para a partir de ahora entrenar martes, jueves y sabado. Dejando los martes y jueves para entrenamientos cortos y el sabado para la tirada larga o para salir al monte cuando pueda. El motivo de esto es que ahora entre semana voy a tener menos tiempo, por el trabajo, y como el sabado tengo todo el tiempo del mundo, pues aprovecho.

Total semana 10-16 Noviembre 2014

46,1 km en 5:15:31 a 6:51 min/km con FCmed 148 ppm. Desnivel positivo: 430 Desnivel negativo: 510, Desnivel total: 940 m. El desnivel no es muy real porque en todos los entrenamientos empiezo y acabo en el mismo punto, por tanto deberían ser iguales el positivo y el negativo.

Supuestamente tocaba semana de descarga, pero me han salido unos cuantos km de más. Lo que si he reducido es el desnivel y las pulsaciones medias. A ver que tal la semana que viene.

Voy a cambiar un poco mis entrenamientos, siguiendo a mi manera el plan first. Quedaría así en general:
    Lunes - series
    Martes - cruzado (bici)
    Miercoles - tempo
    Jueves - cruzado (bici)
    Sabado - tirada

Ya sé que soy un veleta pero lo hago por una razón, quiero ir preparandome para la media maraton de santander, que supuestamente es el 8 de marzo. Empezando el plan hoy, justo acabo ese día. Ahora bien, lo voy a hacer a mi aire. De entrada, el tiempo de los 5km en los que se basa el plan lo he puesto sin hacerme prueba y siendo un poco conservador, en 25 min. Eso hace que las series y el resto de entrenamientos no son tan exigentes como debería y espero que me venga bien. Si algún día no puedo entrenar o lo quiero cambiar por algo de trail o por otra cosa se cambia y punto.

Martes 18/11/2014

Calentamiento: 3,16 km en 20:00 a 6:20 min/km con FCmed 152 ppm
    Series: 12x400 en 1:50 (4,36 min/km) con 90 seg de recuperacion entre series (andando) ---- 6,71 km en 40:16 a 6:00 min/km con FCmed 160 ppm
    Enfriamiento: 1,85 km en 12:23 a 6:42 min/km con FCmed 147 ppm

TOTAL: 11,71 km en 1:12:40 a 6:11 min/km con FCmed 156 (65%) y FCmax 180 (81%).

al final los planes están para cambiarlos según nuestras necesidades, asi que espero que te vaya bien esa preparacion

al final los planes están para cambiarlos según nuestras necesidades, asi que espero que te vaya bien esa preparacion
    Pues creo que te voy a hacer caso y voy a cambiarlo

No tengo remedio, no me conformo con ningún plan. De todas formas, este lo voy a cambiar por una razon muy sencilla: mi corazón y mis pulmones funcionan cada vez mejor, pero mi piernas no. Ayer de caja iba sobrado en las "series", sin embargo, las piernas no decían lo mismo. Creo que tengo que fortalecerlas a base de kilometros y kilometros a ritmos más lentos (como los que venía haciendo). La prueba de que no era adecuado es que me ha molestado por la tarde la parte baja de la espinilla de la pierna izquierda y cuando me he levantado sigue la molestia. No es que sea un dolor exagerado, pero ahí está, y no me gusta, se avecina periostitis y hay que pararla. Asi que menos "calidad" y a seguir haciendo base. De momento hoy descanso, y mañana si no me duele salgo a trotar un rato, si me sigue doliendo, haré el entrenamiento en bici estatica en casuca

Hoy hace 2 meses de mi mejor entrenamiento: DEJAR DE FUMAR!!

Nunca he sido fumador diario, más bien tenía rachas en que fumaba algo pero sobre todo caía mas de una cajetilla cuando salía de fiesta los fines de semana. Así llevaba años, y desde que me independicé con mi hace unos meses, sabía que podía ir a más, con la libertad de fumar en mi propia casa sin problemas y discusiones. Así fue, cada vez fumaba más e intenté pararlo varias veces pero sin conseguirlo. Al final, el 20 de Septiembre dije NO definitivamente, me quedaban varios cigarrillos en la cajetilla y me los fumé todos durante el partido Deportivo-Real Madrid que acabó 2-8. Siendo merengue creo que es una fecha que recordaré toda la vida, porque a partir de ese día, vuelvo a ser libre!!!

Además lo noto en los entrenamientos, voy ganando base y yo creo que voy menos ahogado en parte gracias a dejarlo. Creo que ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida.

Ahora a conseguir bajar a la franja de 62-63 kg, que no estoy obeso pero sobran 4 o 5 kilitos.

Muy bien esa decisión de dejar de fumar seguro que además se traduce en mejores sensaciones corriendo!

Bueno, bueno, esto va cogiendo muy buenas maneras. Han mejorado los ritmos de rodaje, empieza a haber series a ritmos notables, hay un plan de por medio, un objetivo para marzo y muchas ganas.

Ahora lo que decimos siempre: ir paso a paso con objetivos realistas y sin excesos. La progresión ya la estás viendo y seguirás mejorando. Con un poco de constancia, entrenos variados y siguiendo un plan (aunque sea aproximado) acabarás muy contento la Mm de Santander.

Con menos de >65kg te vale casi cualquier zapa, pero esas nb son muy polivalentes. Cómodas para rodar lento y respondonas para rodar rápido. Yo tengo la versión anterior y muy contento con ellas.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Eso del plan first me está bien; yo lo seguí cuando estaba más apurado de tiempo para entrenar y quería probar algo nuevo...y me ayudó la calidad que mete. Los tiempos son difíciles de asimilar, pero si te has dado margen podrás con ellos...aún cuando las mejoras serán menos (también el riesgo de lesión). Estos primeros entrenos prometen, desde luego.

Enhorabuena por dejar el fumeque!!!
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Domingo 23/11/2014

Bueno pues para compensar estos días que no he hecho nada he decidido hacer una tirada larga. He decidido subir desde Torrelavega por La Viesca, Mijarojos... hasta la Ermita San Cipriano. Si me veía bien seguiría subiendo algo más hasta las antenas de Ibio. Total, que cuando llegué a la ermita ya llevaba 10 km y decidí volverme pero esta vez por la carretera hasta Riocorvo y de ahí hacia Torrelavega cerrando el circuito. He estrenado unas zapas nuevas que luego cuento todo lo que me he pillado, que el viernes he arrasado entre decathlon y Yaniro

20,22 km en 2:28:10 a 7:19 min/km con FCmed 160 (68%) y FCmax 186 (85%) con un desnivel acumulado de 960 m.

El ritmo de subida fue bastante malo, sacando alguna foto, parando a mirar la ruta en el movil, algún camino mal escogido, y bastante caminar en las cuestas empinadas. Con la bajada se maquilló el ritmo medio.

Total Semana 17-23 Noviembre 2014

31,93 km en 3:40:50 a 6:55 min/km con 158 ppm y desnivel acumulado 1100 m.

buena tirada compañero¡¡¡ y que bien que has dejado de fumar, eso si que es un logro con mayúsculas, ya veras a partir de ahora que bien vas, cada dia mejor, te lo dice un exfumador de 2 paquetes diarios de lunes a viernes porque el finde perdia la cuenta

buena tirada compañero¡¡¡ y que bien que has dejado de fumar, eso si que es un logro con mayúsculas, ya veras a partir de ahora que bien vas, cada dia mejor, te lo dice un exfumador de 2 paquetes diarios de lunes a viernes porque el finde perdia la cuenta
    Muchas gracias!! a ver si la repito los Sabados o Domingos, en función del tiempo que tenga, e iré intentando alargarlo más, que ahí si que va a subir el desnivel un huevo. Y lo de fumar joder, yo no creo que lo note tanto como tú, que lo tuyo es nivelazo, ya me gustaría a mi ser la mitad de bueno que tú

PD: yo también perdía la cuenta, entre que fumaba demasiado y las copas como para contarlos

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Muy bien esa decisión de dejar de fumar seguro que además se traduce en mejores sensaciones corriendo!
    Gracias!! de momento sí que noto mejoría sí, al menos de caja, de piernas no tanto

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Bueno, bueno, esto va cogiendo muy buenas maneras. Han mejorado los ritmos de rodaje, empieza a haber series a ritmos notables, hay un plan de por medio, un objetivo para marzo y muchas ganas.

Ahora lo que decimos siempre: ir paso a paso con objetivos realistas y sin excesos. La progresión ya la estás viendo y seguirás mejorando. Con un poco de constancia, entrenos variados y siguiendo un plan (aunque sea aproximado) acabarás muy contento la Mm de Santander.

Con menos de >65kg te vale casi cualquier zapa, pero esas nb son muy polivalentes. Cómodas para rodar lento y respondonas para rodar rápido. Yo tengo la versión anterior y muy contento con ellas.
    Pues sí, poco a poco, siguiendo el plan a mi manera y sin prisa. La media de santander la correré casi seguro, lo que no se de momento es cual es mi objetivo de tiempo, ya lo iré viendo. Las series creo que las dejaré para más adelante porque no le viene nada bien a mis piernas.
    Y respecto a las nb, la verdad es que estoy contento, aunque las dejaré para tiradas relativamente cortas y rapidas. Para las largas como la de hoy usaré las nuevas asics gt 2000 2 que me he comprado. Como las que tengo ya con unos 800 km pero en una version de este año. De momento bien con ellas.
    Además me he comprado en Yaniro lasportva ultra raptor, eran las unicas que me quedaba bien, y aunque se que no les puedo sacar el partido que debería no están demás para cuando haga alguna salida un poco mas tecnica. Evitaré las pistas y senderos en lo posible para no cargarme la suela en un suspiro. La chica me dijo que me las probara en casa tranquilamente y si no me convencia que las devolviera, ¿que opinas, es demasiada compra para un matao como yo? y ya que estamos, conoces alguna zona de la tierruca para sacarles partido?

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Eso del plan first me está bien; yo lo seguí cuando estaba más apurado de tiempo para entrenar y quería probar algo nuevo...y me ayudó la calidad que mete. Los tiempos son difíciles de asimilar, pero si te has dado margen podrás con ellos...aún cuando las mejoras serán menos (también el riesgo de lesión). Estos primeros entrenos prometen, desde luego.

Enhorabuena por dejar el fumeque!!!
    Gracias, y sí, el plan first es quizás demasiado exigente, sobre todo teniendo en cuenta que yo aun estoy empezando y creo que será demasiado, por eso he decidido seguirlo a mi manera. A ver que me sale!!