Atletismo
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Diario de El Cartero de Hierro

  1. #261
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    Bueno, pues hoy tocaba regenerativo, para luego estirar un poco y recuperarme del entreno de ayer:

    Lunes 24/11/2014

    4,21 km en 27:36 a 6:31 min/km con FCmed 144 (57%) y FCmax 161 (69%) con desnivel despreciable.

    El pico de pulsaciones fue sin darme cuenta, tenía que ir frenándome y en un momento me despiste y aceleré más de la cuenta, pero he estado casi todo el entreno por debajo de las 148 ppm que es mi 60%.

  2. #262
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    Salida corta de trail pero con bastante desnivel, para mi al menos.

    Miercoles 26/11/2014

    6,45 km en 1:08:24 a 10:31 min/km con FCmed 173 (77%) y FCmax 189 (87%) con desnivel acumulado 1000 m.

    Voy con prisa así que no me extiendo más. Se convertirá en mi entrenamiento de los miercoles bastante hasta que consiga bajar de 1 hora. Cuando lo consiga alargaré un poco más la salida.

  3. #263
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    6,5km con 1000 acumulados son palabras mayores. Es circuito de km vertical en toda regla. Ideal para coger la fuerza de un mulo subiendo. No te obsesiones con bajar de 1h, poco a poco el ritmo irá subiendo y lo acabarás consiguiendo. Yo me centraría más en dar un par de vueltas a ese circuito de vez en cuando. 12km con 2.000m una vez a la semana o cada 15 días, te vendrá de cine para coger fuerza y resistencia subiendo. Luego, cualquier otra cuesta te parecerá de risa.
    _______________________________
    Objetivos:

    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

  4. #264
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    Ufff, hacerlo dos veces no lo veo ahora mismo, podría con ello pero no sería persona durante varios días. Poco a poco lo alargaré. Es la primera parte del soplao, en sierra del escudo, pero saltandome desde cabezón hasta santibañez, y sin llegar al cortafuegos, me quedo a medias de la cumbre más o menos. Tengo ganas de hacerlo completo, bajar a ruente y volver a subir el cortafuegos y descumbrear, eso si sería un entrenaco bueno, pero aún me queda mucho para eso.

    Por cierto, estrené La Sportiva Ultra Raptor. Son comodísimas pero había mucho barro, todo resbalaba, las rocas, el camino, la hierba, tenía que ir con mucho cuidado, aunque poco a poco iba cogiendo confianza con ellas.

    Mañana un regenerativo, y unos pocos ejercicios de abdominales, lumbares, propiocepción...

  5. #265
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    Jueves 27/11/2014 Regenerativo + abdominales y lumbares

    4,25 km en 26:04 a 6:07 min/km con FCmed 143 (57%) y FCmax 157 (66%) y desnivel despreciable.

    He notado mejoría con respecto al regenerativo del lunes. El recorrido es idéntico y han bajado tanto la FCmed con la FCmax, y he pasado de 6:31 a 6:07 min/km. Las sensaciones también mejores, no me dolía nada después del entreno de ayer. El lunes sí me dolían, normal, despues del entrenamiento duro del domingo.

    Además de esto, he estado unos 20 minutos haciendo ejercicios de abdominales y lumbares que he visto aquí en foroatletismo y un poco de fortalecimiento de rodillas (solo un ejercicio apoyado en la pared que me enseñó el fisio hace años cuando tuve tendinitis por culpa del futbol sala). Mañana estoy seguro que voy a tener agujetas en la panza, hacía mucho que no le daba trabajo al abdomen, salvo para comer

    Mañana intentaré "tirada larga" con algo de desnivel por asfalto, desde cabezón hasta Ucieda en dirección a la campa, y volver, no creo que llegue hasta arriba, dependerá del tiempo que tenga.

    chao pescao

  6. #266
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    El objetivo de hoy era hacer una tirada larga y lenta (por debajo del 75%) y metiendo algo de desnivel, pero por carretera. Decidí ir desde Cabezón hasta la Casa del Monte (Ucieda) y cuando llevara una hora volverme, ya que la bajada es más rapida no llegaría a las 2 horas. Cuando llegó la hora me quedaba muy poco para la campa, así que seguí... y cuando llegué a la campa pensé que si seguía un poco más podría llegar a la media maratón en total... así que seguí hasta justo la entrada a la pista que sube al Moral, y vuelta.

    Paré a la media hora de empezar, un poco caminando mientras me hidrataba y a seguir. Después lo hice cada 15 minutos para estar bien hidratado. Incluso me permití el lujo de parar a mear sin pausar el reloj, todo un logro para mi
    Gracias a esto he ido bien todo el camino y la buena hidratación se ha notado en el rendimiento y sensaciones.
    Lo malo, es que creo que he sobrecargado una zona entre el soleo y el gemelo de la pierna izquierda. Hay un punto que toco con el dedo y me duele bastante. Me estoy poniendo hielo, y a ver si remite. Espero que sea solo una sobrecarga y no una microrotura que me haría la putada.

    Viernes 28/11/2014 Tirada larga

    21,33 km en 2:05:33 a 5:52 min/km con FCmed 162 (69%) y FCmax 173 (77%). Desnivel acumulado 440 metros.

    Mañana pensaba hacer un poco de regenerativo y algunos ejercicios de "gimnasio" (abdominales, press banca, sentadillas...), pero dado el estado de mi pierna izquierda no sé si dejaré descanso hasta el lunes por lo menos. A ver como resiste esta tarde que tengo que estar más de 5 horas de pie.

    bye bye

  7. #267
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    Al final, por falta de tiempo y por el pequeño dolor de la pierna hoy he decidido no salir al regenerativo y no hacer los ejercicios que tenía pensado. Así que el finde de descanso total.

    Total Semana 24-30 de Noviembre

    36,24 km en 4:07:40 a 6:50 min/km con FCmed 155 (65%) y desnivel acumulado 1545 m.

    Comparando con la semana anterior he hecho más kilómetros (un 13% más), con un ritmo medio 5 segundos mejor y una FCmed 3 ppm por debajo. Y lo que más me ha gustado, el desnivel ha pasado de 1100 a 1545 metros, un 40% más.

    Total Noviembre

    148,52 km en 16:49:15 a 6:48 min/km con FCmed 154 (64%) y desnivel acumulado 4665 m.

  8. #268
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    A partir de ahora empiezo a tener muy poco tiempo libre, así que, si quiero seguir corriendo como hasta ahora, tendré que sacar tiempo de otros sitios, por ejemplo del foro . Dicho esto, procuraré actualizar lo máximo posible, ya que me sirve para ver mis avances en un futuro, pero no creo que todos los días como hasta ahora. También intentaré pasarme por los diarios, al menos, los fines de semana.

    Lunes 01/12/2014 Corto y "rapido"

    7,82 km en 40:39 a 5:10 min/km con FCmed 170 (75%) y FCmax 185 (85%). Desnivel despreciable.

    Las pulsaciones me han salido exactamente como quería, así que contento. No tengo con que comparar, ya veremos la semana que viene como avanza la cosa.

    Martes 02/12/2014 Regenerativo + Ejercicios

    4,24 km en 25:41 a 6:03 min/km con FCmed 143 (57%) y FCmax 152 (63%). Desnivel despreciable.
    Además al llegar a casa he hecho varios ejercicios de flexiones, abdominales y lumbares. Han salido más o menos, 30 flexiones, 100 abdominales, 40 lumbares y también he hecho algún ejercicio isometrico (creo que se llaman así).

    Mañana toca salida corta pero empinada por montaña, a ver que tal se da, que el día hoy está muy feo y mañana seguramente igual.

  9. #269
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    A ver, que tengo esto muy abandonado, al igual que mi cuerpo serrano.

    Miércoles 3/12/2014 Bici+Ejercicios

    10 minutos de calentamiento en bici estática + 35 minutos de ejercicios variados, que incluian sentadillas, skipping, lumbares, abdominales, gemelos... sin apenas descanso consiguiendo una FCmed 140 y una FCmax 178 + 5 minutos de enfriamiento en bici estática.

    ... pasan los días y no salgo a correr, y no hago nada de ejercicio, mucho mirar rutas de trail pero eso, por internet... hasta hoy

    Martes 9/12/2014 Cambios de ritmo

    7,14 km en 39:33 a 5:33 min/km con FCmed 172 (76%) y FCmax 193 (90%). La idea era hacer los kilometros a 6:00, 5:30, 5:00, 5:30, 5:00, 5:30, 6:00. Salieron todos en lo esperado (segundo arriba, segundo abajo) y el ritmo hubiera sido 5:30 al final si no fuera porque acabé los 140 metros finales muy lentos para enfriar bien, incluso acabé andando.

    Malas sensaciones en general, se ha notado más de lo que esperaba el estar una semana sin hacer nada. Las pulsaciones demasiado altas, y alguna molestia en gemelos y tibiales. A ver como me lo monto estas navidades para no engordar porque estoy en 69 kg otra vez y no quiero pasar de los 70.

  10. #270
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    Ánimo, que en 4 meses llega la primavera.
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  11. #271
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    Ánimo iron, y lo de engordar es cuestión de hacer ejercicio como una animal y comer lo que se quiera o, s no se puede hacer ejercicio, comer poco. La teoría es fácil

  12. #272
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    pues en navidades a comer verduritas jijiji, o salir a correr todo lo que puedas¡¡¡

  13. #273
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    Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Ánimo, que en 4 meses llega la primavera.
    Habrá que joderse y salir a entrenar a pesar del frío y la lluvia, con la nieve ya me lo pensaré . Además con la ropa de Hoko estoy supercontento, no paso frío nunca y es comodísimo.

    Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Ánimo iron, y lo de engordar es cuestión de hacer ejercicio como una animal y comer lo que se quiera o, s no se puede hacer ejercicio, comer poco. La teoría es fácil
    Sí claro, la teoría me la sé bastante bien, pero la practica es jodida de aprobarla, porque me encanta comer. Es más, ahora mismo, mientras escribo estoy comiendo chocolate de milka con fresa, mmmmmmm que gocho que soy

    Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    pues en navidades a comer verduritas jijiji, o salir a correr todo lo que puedas¡¡¡
    El verde para las vacas, jijiji, tendré que salir a correr a tope, para compensar en lo que pueda las empachadas de estas navidades. Intentaré comer algún polvorón menos

    Miércoles 10/12/2014

    Pues bueno, hoy he salido otra vez, hay que acabar con la vagancia. Quería meter algo de desnivel, sin pasarme de km, y evitando por un lado el asfalto y por otro la montaña pura y dura. Así que decidía correr por pista. Aparqué el coche en la casa del monte de ucieda y a tirar para el moral por la pista.

    Subida: 5,05 km en 44:10 a 8:41 min/km con FCmed 174 (77%) y FCmax 187 (86%)
    Bajada: 5,03 km en 27:15 a 5:24 min/km con FCmed 168 (73%) y FCmax 175 (78%)

    Total: 10,08 km en 1:11:25 a 7:23 min/km con FCmed 172 (76%) y FCmax 187 (86%) con desnivel acumulado 815 m.

    Mañana un descanso total y no sé si haré el viernes asfalto y el sabado trail o al revés. Lo que sí es casi seguro es descanso el domingo y lunes.

  14. #274
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    Ucieda brinda un montón de posibilidades para correr con desniveles medios. El moral, los puentes, el hayacorva, el camino de Ruente (Soplao inverso). Buena elección, es un gran sitio para entrenar.
    _______________________________
    Objetivos:

    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
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  15. #275
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    Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Ucieda brinda un montón de posibilidades para correr con desniveles medios. El moral, los puentes, el hayacorva, el camino de Ruente (Soplao inverso). Buena elección, es un gran sitio para entrenar.
    Sí, es una muy buena zona la verdad. Encima lo tengo al lado y debería de entrenar más por ahí. Además es una zona preciosa, me encanta, mires donde mires hay algo bonito

  16. #276
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    Después del día de descanso aún tenía molestias en los gemelos de la subida del miércoles, pero no lo suficiente como para impedirme salir a hacer una salida lenta y a "bajas" pulsaciones. La idea era rondar entre el 70 y 75 % (163-170 ppm) y más o menos lo he conseguido, excepto en alguna cuesta que se disparaban un poco sin darme cuenta.

    Viernes 12/12/2014

    10,80 km en 1:01:45 a 5:42 min/km con FCmed 162 y FCmax 175 ppm. Desnivel acumulado 160 m (despreciable).

    Mañana intentaré meter algo de desnivel, no sé muy bien cuanto, como ni exactamente por donde, pero lo que tengo claro es que iré en coche hasta el restaurante que hay cerca de la ermita de san cipriano, y tiraré hacia las antenas de ibio, ya veremos si improviso algo o no

  17. #277
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    Sábado 13/12/2014

    Pues llegó el sábado, y con él, el entrenamiento duro de la semana. Fui en coche hasta el restaurante de San Cipriano, me calcé las LaSportiva Ultraraptor, mochila con agua, un chubasquero por si las moscas y un buen surtido de ropa y accesorios de Hoko, muy necesarios ya que hacía bastante frío, y las nubes no dejaban ver las antenas, había mucha niebla. Salí poco a poco, intentando calentar bien, aunque es dificil hacer un calentamiento suave y decente cuando empieza a picar para arriba nada más empezar. Un poco de asfalto y hormigón y pronto llega la pista, bastante corrible, aunque hay tramos muy bacheados y no se puede ir mirando el paisaje tranquilamente, puedes joderte un tobillo. Cuando llevaba poco subiendo me encuentro con un cortafuegos que sirve de "atajo" y tiro por él como si fuera cualquier cosa. Joder, menuda pendiente, se me ponen las pulsaciones por las nubes y los gemelos empiezan a quemar. Además, es más largo de lo que parecía, pero aguanto y lo hago entero, eso sí, casi todo andando, ahí no hay quien corra. En uno de los cruces con la pista pasan unas motos y uno de ellos se pega la hostia. Pienso en ir a ayudar, pero los compañeros paran junto a él y por suerte parece que no ha pasado nada grave. Sigo subiendo asfixiado hasta el final del cortafuegos y vuelvo a coger pista. Más adelante sé que hay algún atajo más, pero creo que con este ha sido suficiente por hoy. Subo y oigo voces pero no veo al grupito que parece ser, la niebla no deja ver nada a unos metros. Al poco les veo aparecer, un grupo numeroso de senderistas, que incluso me ofrecen unas galletitas , declino la oferta, no me entra nada, bastante tengo con respirar . Sigo y sigo y sigo, y por fin diviso las antenas y el vertice geodésico de Ibio. Cojo fuerzas de donde no las hay y pego un ultimo arreón para llegar lo más rapido posible. Una vez allí, algunas fotucas, pocas y malas, no se veía una mierda por la niebla. Después de un poco más de dos minutos vuelta para abajo, pero con la idea de avanzar hacia otras pistas y cortafuegos que hay en dirección a Riocorvo. Por fin me salgo de la pista y empiezo a bajar por una zona complicada, destrozada por los 4x4, con mucho boquete, piedras grandes sueltas y algo de barro, unido a una buena pendiente. Bajo lo más rapido posible pero con cuidado. Tuve un amago de esguince de tobillo pero por suerte no pasó nada. Cuando acabó esta bajada infernal cojo otra pista y unos sube y bajas muy "simpaticos" hasta llegar a otro puñetero cortafuegos de esos, subida dura, muy dura, y una vez pasado empieza una nueva bajada igual de empinada que por el otro lado. A mitad de la bajada decido volver, que ya se me estaba haciendo el trayecto largo y tenía que coger el coche. En la vuelta procuré coger pistas y evitar subeybajas innecesarios. Una bajada bastante rápida, me veo con fuerzas y disfruto el momento. Llego al coche, unos estiramientos y para casa. Esto dice el gps que he hecho:

    14,10 km en 1:55:48 a 8:13 min/km con FCmed 172 (76%) y FCmax 194 (91%); y un desnivel acumulado de 1450 m.

    Ahora tocan 2 días completos de descanso. Ya veremos si es suficiente y como rindo el martes. Voy a aplicarme hielo en las tibias que no quiero caer en una periostitis.

    PD: las zapas nuevas (LaSportiva Ultra Raptor), son una gozada, agarran de cojones, ni un resbalón he tenido. Se adaptan como un guante, son comodísimas. Sólo le veo una pega, la estabilidad. Tengo que tener cuidado con los tobillos

  18. #278
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    Después del ladrillaco que acabo de soltar, el total de esta semana:

    42,1 km en 4:48:33 a 6:51 min/km con FCmed 169 y FCmax 194 con 2515 metros de desnivel acumulado.

  19. #279
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    Martes 16/12/2014

    Hoy tocaba asfalto, quería hacer unos 10 km al 70-75% (163-170 ppm) e intentando mejorar el ritmo del viernes pasado. Objetivo cumplido.

    10,74 km en 57:53 a 5:24 min/km con FCmed 164 (71%) y FCmax 181 (82%) con desnivel acumulado 130 m (despreciable).

    Noto que me falta velocidad en las piernas, me cuesta acelerarlas, pero la patata va mas o menos bien.

  20. #280
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    Miércoles 17/12/2014

    Uffff, hoy no tenía ganas de salir. Una pereza enorme, tiempo malísimo, lluvia, frío, viento y falta de tiempo. Al final, gracias al entrenamiento de Hari de anoche, que salió en malas condiciones, me motivé y salí. Un entreno corto pero fuerte. He metido un desnivel bastante considerable en muy pocos kilómetros. Juntamos la pendiente con el barro y el agua que había y... muy mal ritmo, no pude maquillar la subida lenta y dura con una rápida bajada, porque no estaba la cosa para hacer el tonto, así que no arriesgué lo más mínimo.

    4,76 km en 47:17 a 9:56 min/km con FCmed 171 (75%) y FCmax 185 (85%), y un desnivel acumulado de 840 metros.

    Haciendo un calculo rápido me sale una pendiente de casi el 18%, que creo que no está nada mal. Sin ir más lejos, el del miercoles pasado al moral fue un 8% y el sábado a ibio del 10%. Con razón me costaba subir, aunque me he notado mejor de sensaciones que otras veces que subo por ahí.

    También decir que paré un ratito a hacer unas fotos porque había unas vistas magníficas.
    Miniatura de Adjuntos Diario de El Cartero de Hierro-img_20141217_124745-jpg   Diario de El Cartero de Hierro-img_20141217_124738-jpg  

    Diario de El Cartero de Hierro-img_20141217_123853-jpg   Diario de El Cartero de Hierro-img_20141217_123845-jpg  

    Diario de El Cartero de Hierro-img_20141217_123833-jpg  

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