Atletismo
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Diario de El Cartero de Hierro

  1. #281
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    Vas de cine. Estas alternando salidas donde se puede correr con salidas donde hay que subir andando metiendo cada vez mas desnivel. Eso te va a poner como un toro. Sigue así, poco a poco irás cogiendo cada vez mas fuerza y mas resistencia. En el Trail Sierra de Ibio tienes un buen test para ver como andas y además ya veo que conoces el terreno.

    Si sigues así hasta mayo, progresando poco a poco, el Soplao te lo meriendas.
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    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
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  2. #282
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    Gracias Hari!! la verdad es que hay muchos trails por esta zona. Estaba mirando las fechas, kilómetros y desniveles de cada uno para ver en cuales puedo participar y cuales no, y bueno, me he calentado. Ya me he inscrito en el maratón del soplao, 30 pavetes. Si me hubiera inscrito a partir del 31 de diciembre serían 40, y bueno, como tengo claro que es mi principal objetivo de la primera mitad de año, pues a por ellos. De momento con acabarlo contento me vale, ya iré fijandome objetivos de tiempo según vayan pasando los meses. Ahora, a ver que carreras puedo hacer antes que me sirva de entrenamiento de calidad, porque hay muchísimas y no sé por cual decidirme.

  3. #283
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    El Costa Quebrada el primer fin de semana de Abril, está claro.
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  4. #284
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    Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    El Costa Quebrada el primer fin de semana de Abril, está claro.
    Es uno de los que tengo en mente, por supuesto, pero creo que es bastante durillo, y no sé si será recomendable 1 mes y medio antes del soplao. Ya veremos según se vayan acercando las fechas clave.

    Viernes 19/12/2014

    Hoy unos cambios de ritmo en progresión. Ha sido improvisación total pero me gusta lo que me ha salido.

    KM 1 --- 5:54
    KM 2 --- 5:30
    KM 3 --- 5:01
    KM 4 --- 4:17
    KM 5 --- 5:58
    KM 6 --- 5:25
    KM 7 --- 5:09
    KM 8 --- 4:07
    KM 9 --- 6:33

    TOTAL: 9:09 km en 48:26 a 5:17 min/km con FCmed 164 (71%) y FCmax 192 (89%). Desnivel acumulado 175 metros.

    Lástima que en el kilómetro 7 me molestó el típico perro enano, tambien conocido como perro patada, y como me seguí tuve que parar para que no se alejara del dueño. Creo que me hubiera quedado por debajo de 5 minutos, pero ya no lo sabré.

    Mañana toca trail, a ver como me levanto mañana, porque noto raro el pie derecho, y además esta noche tengo una celebración. Esperemos no liarla mucho

  5. #285
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    Bueno, dado que el viernes noche al final la lié un pelín, el sábado estaba tronzao y no salí a correr. Decidí que mejor lo dejaba para el domingo, ya que el sabado dormia en ruente y por la mañana podía hacer algo guapo por allí. Al final, la calentada fue, salir de ruente haciendo el camino inverso al soplao, subiendo el cortafuegos, cumbreando a las antenas y volver por el mismo camino. Pensaba incluso bajar a santibañez pero se me echó el tiempo encima y tuve que acortar. Ritmo malo, muy malo, pero el desnivel para mi ha sido brutal. Pude comprobar el gran agarre de las ultraraptor en el cortafuegos, creo que es la vez que he bajado con más confianza (que no más rapido) y eso que estaba embarrado. Muy contento con ellas. La excesiva confianza hizo que poco después me torciera el tobillo izquierdo cuando menos me lo esperaba, en un llano con piedras que no ves bajo la hierba. No llegué a hacerme nada por suerte, nunca me he hecho un esguince, ni siquiera jugando al futbol de chaval, y espero seguir así.

    Domingo 21/12/2014

    7,66 km en 1:41:47 a 13:20 min/km con FCmed 168 (73%) y FCmax 185 (85%). Desnivel acumulado 1300 metros.

    PD: 3 mesacos sin fumar, aguanté el viernes y el sábado de fiesta como un campeón. Ahora, a aguantar las diversas cenas, comidas y sobretodo, nochevieja, de estas fiestas.

    Dejo una imagen del perfil que me salió el domingoDiario de El Cartero de Hierro-perfil-jpg

  6. #286
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    Total semana 15-21 diciembre

    32,3 km en 4:15:26 a 7:55 min/km con FCmed 166 y FCmax 192 con 2445 metros de desnivel acumulado.

    Comparando con la semana anterior he hecho 10 km menos y no llega a 100 metros menos de desnivel. Indica que he corrido menos pero más duro, y mis piernas así lo sienten. Logicamente el ritmo se ha resentido en mas de 1 min/km.

    PD: aprovecho para dejar alguna fotuca del entrenamiento del domingo en la sierra del escudo. Vistas de Ucieda y Ruente y del cortafuegos.

    Diario de El Cartero de Hierro-img_20141221_120719-jpgDiario de El Cartero de Hierro-img_20141221_120728-jpgDiario de El Cartero de Hierro-img_20141221_122903-jpgDiario de El Cartero de Hierro-img_20141221_122915-jpg

  7. #287
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    Martes 23/12/2014

    Bueno, pues hoy pensaba hacer algo de asfalto suave, hasta que, a la hora de comer me llama un amigo que vive en Inglaterra hace años y ha venido por las fiestas. Me dice de ir a correr a la ruta de los puentes (Ucieda) y ni me lo pienso, un SÍ clarísimo. Le avisé que suave que él está en mejor forma que yo y estaba de acuerdo. Aunque luego tiró muchos momentos de mi, que bueno es entrenar acompañado, sacas más de dentro. Al final nos pusimos en marcha a las 5 menos cuarto, temiendo que se nos hiciera de noche al menos al final, y así fue, cada vez más oscuro, menos mal que cuando ya no se veía practicamente nada ya estabamos bajando por la pista y no hubo problema.

    14,73 km en 1:48:00 a 7:19 min/km con FCmed 170 (75%) y FCmax 188 (87%). Desnivel acumulado 930 metros.

    Esta vez no pude hacer fotos, pero había unas vistas espectaculares con el sol cayendo tras las montañas. Otro día vuelvo con más calma y hago unas fotucas

  8. #288
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    Bueno, bueno... hace casi un mes que no actualizo mi diario. En parte es normal, ya que sólo he entrenado 4 veces en este tiempo. Lo sé, es para matarme, pero entre las fiestas, algún catarro, el mal tiempo y que soy muy de excusas pues es lo que hay.

    29/12/2014

    11,85 km en 58:00 a 4:52 min/km con FCmed 180 y FCmax 191. Salí con dos amigos que corren mucho y me dieron caña de cojones. En parte, diría que fue lo que me ha hecho estar tan parado después, se me quitaron las ganas.

    Lunes 12-01-2015

    8,2 km en 51:32 a 6:15 min/km con FCmed 170 y FCmax 193 con 300 metros de desnivel acumulado.

    Miercoles 14-01-2015

    14,81 en 1:49:08 a 7:24 min/km con FCmed 177 y FCmax 192 con 870 metros de desnivel acumulado

    Continuará... que tengo que ir a trabajar

  9. #289
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    A partir de ahora ya no hay excusas.
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  10. #290
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    continuando...

    Lunes 19-01-2014

    10,75 km en 56:32 a 5:13 min/km con FCmed y FCmax erroneas, no lo pongo porque al pulsometro se le fue la pinza alrededor del km 7 y no es de fiar. 120 metros de desnivel acumulado. Es poco desnivel, pero para intentar hacer cambios de ritmo es una putada encontrarte una "cuesta" cuando intentas ir "rápido".

    km 1 - 5:59
    km 2 - 5:24
    km 3 - 5:00
    km 4 - 4:29
    km 5 - 5:00
    km 6 - 5:28
    km 7 - 4:59
    km 8 - 4:40
    km 9 - 5:22
    km 10 - 5:30
    0,75 km en 4:41

    En los km 8 y 9 estaba ya bastante cascao y encima me tocaron cuesta arriba y cruzando algunos puentucos de madera con granizo en los que tuve que pasar con muchisimo cuidado, en uno casi poso el culo en un resbalón.

  11. #291
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    Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    A partir de ahora ya no hay excusas.
    haberlas haylas que dicen los gallegos, otra cosa es que las aplique, jejejeje.

    Hoy me toca salir, y según un plan que me he confeccionado yo mismo, y que tengo que pulir con vuestra ayuda, se supone que hoy tocan unos 10-11 km de trail. Está el tiempo malísimo y no sé si cambiarlo por algo de "asfalto" aunque eso ya lo hice el lunes y no vale hacerlo siempre. Ya veremos que sucede, aun lo estoy pensando...

  12. #292
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    Miercoles 21-01-2015

    Después de pensarlo mucho decidí salir por asfalto intentando meter algo de desnivel, aunque no salió mucho la verdad. Encima estuve a punto de no salir, cuando ya estaba en la calle esperando a que pillara e gps, paró de llover y se puso a granizar de forma brutal, esperé unos segundos, dudé, lo reconozco, estuve a punto de volverme al calorcito hogareño, pero me acordé de tus palabras Hari, y ya no puede haber excusas. Cambiar trail por asfalto porque hay cierto peligro vale, pero no se puede quedar uno en casa por unos granicitos . Total, que al final salí, y estuve 2 km sufriendo los granizazos en las manos y luego paró. Costó unos pocos km más que volvieran en sí los dedos, pero al final no se me ha caido ninguno
    Lo bueno es que con la termica, las mallas y la braga de hoko, más la chaqueta de goretex no me he mojado ni un poquito, ni he pasado frio. Bueno, en las piernas sí porque no es impermeable pero muy poco, porque expulsa el agua muy bien.

    12,24 km en 1:06:33 a 5:27 min/km con FCmed 168 y FCmax 181. 200 metros de desnivel acumulado.

    El km 12 fue el más rapido y lo hice en 4:45, y el más lento fue el km 6, que es donde había más desnivel y me salió a 6:08. Bastante contento con el entrenamiento de hoy.

    El viernes me tocaría una tirada larga por el monte de unos 16-18 km pero viendo como se presenta el panorama, lo mismo vuelvo a coger el camino de hoy y lo alargo hasta pasar la casa del monte de ucieda y hacerme unos 20-22 km con menos desnivel, pero igualmente validos.

  13. #293
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    Viernes 23-01-2015

    Bueno, pues hoy hacía otra vez un día de perros, y me quitó las ganas de trailear. Decidí salir como el miércoles en dirección a Ucieda y alargarlo esta vez hasta más allá de la "campa" para hacer una media maraton con algo de desnivel. Cuando llegué a la gasolinera de Ruente no llovía, y se me ocurrió la feliz idea de atravesar ruente y coger la pista de Jaedo que se hace en el soplao para meter algo más de desnivel que por la carretera y a pesar de ir con las zapas de carretera se comportan bien en pista y no iba a haber problema. Total, que subí un buen rato y volví a bajar por el mismo sitio. Lo más sorprendente es que conseguí hacer todo "corriendo" sin parar a caminar en ningun momento. Nunca lo había conseguido en ese tramo, y menos aún cuando venía de 7 km por asfalto, y teniendo en cuenta que me quedaba volver por el mismo sitio.

    21,47 km en 2:03:16 a 5:42 min/km con FCmed 165 y FCmax 183. Un desnivel acumulado de 700 metros clavados, que prometo no lo hice a proposito.

    Km más rapido el 13 en 4:38 y km más lento el 9 en 8:19.

    Muy contento con la salida de hoy, ahora todo el fin de semana a descansar para retomar la siguiente semana con fuerzas. A ver si mejora el clima y puedo hacer algo más decente por el monte que es objetivo.

  14. #294
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    Semana 12 a 18 de Enero 2015

    23 km en 2:40:40 a 6:59 min/km con FCmed 173 ppm y 1165 m de desnivel acumulado.

    Semana 19 a 25 de Enero 2015

    44,5 km en 4:06:22 a 5:32 min/km con FCmed 169 ppm y 1020 m de desnivel acumulado.

  15. #295
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    Lunes 26-01-2015

    Salida corta intentando meter desnivel. Los 2,3 km iniciales y por tanto, los 2,3 km finales (voy y vuelvo por el mismo sitio), son de asfalto con un poco de desnivel, muy poco. Después subida dura a las antenas de Santibañez y avanzar un poco por la sierra del Escudo y vuelta para abajo, con bastante cuidado que hay mucho barro.

    10,15 km en 1:15:55 a 7:30 min/km con 945 metros de desnivel acumulado, casi todo acumulado en los 5,5 centrales.

    Miercoles 28-01-2015

    Salida por asfalto intentando meter un poquitin de desnivel y haciendolo lo más rapido posible. Subiendo a Ucieda y vuelta, alargandolo un km más que el miercoles pasado.

    13,03 km en 1:02:49 a 4:48 min/km con 190 metros de desnivel acumulado.

    Según el endomondo he batido record de 10 km y sin buscarlo, así que bien. Pasará a ser mi entrenamiento de "calidad" los miercoles, aumentando un poco cada semana e intentando mantener el ritmo o incluso bajarlo.

    chao pescao

  16. #296
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    Muy buenos entrenamientos estos últimos. Mucha distancia y buenos ritmos en los de correr. Ahora solo falta que tengas constancia y perseverancia y el resto saldrá solo.
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    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

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  17. #297
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    A ver si es verdad, yo poco a poco me noto mejor, y veo que puedo hacer más km y en menos tiempo, y lo más importante, sin lesionarme. Tengo algunas partes cargadas, los soleos principalmente, pero nada importante.

    Estoy pensando en el entrenamiento de mañana y los de la semana que viene que me traen un poco de cabeza. El de mañana, porque lo voy a tener que hacer por la tarde, y entre que anochece pronto y está la cosa fea voy a tener que llevar el frontal. Intentaré hacer una tirada de 18-20 km pero por monte. Mis tres opciones son:
    - Cabezón-Santibañez-Sierra Escudo-Ruente y vuelta por el mismo sitio (17-18 km con bastante desnivel)
    - Ruente-Jaedo-Casa del monte y vuelta (parecido en km pero algo menos de desnivel)
    -Las dos juntas pero solo ida, es decir, cabezón-santibañez-sierra escudo- ruente- jaedo- casa del monte.

    La que más me gusta es la última pero tendría que liar a alguien para dejar un coche en la casa del monte, o por lo menos para que me vayan a buscar, y ademas no hay cobertura para llamar. No sé que hacer, tengo un día y pico para pensarlo.

    Y lo de la semana que viene dependerá del temporal. Supuestamente daban nieve a 100 metros para el domingo y el lunes, y eso implica que todas mis zonas de entrenamiento iban a tener nieve. Por un lado divertido, por otro, peligroso. De todas formas las previsiones han cambiado algo, y ya solo hay a 200 para el domingo y el lunes 600.

    A ver si Hari que es mi lector más fiel (y único diría yo) me saca de dudas con el entrenamiento de mañana.

  18. #298
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    Lunes 2-Febrero-2015

    Hoy tocaba la salida semanal a la sierra del escudo. Me lo he tomado con mucha calma, sacando fotos, sin apenas mirar el reloj, me daba un poco igual el ritmo la verdad. Bastante nieve, daba gusto en las bajadas que había bastante que se podía medio esquiar. Me he divertido bastante. Tenía que aprovechar hoy porque el resto de la semana va a venir otro frente y va a caer alguna nevada gorda.

    7,48 km en 1:15:00 a 10:00 min/km con FCmed 175 y FCmax 192.
    Desnivel acumulado 1050 m.

  19. #299
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    Semana 26 Enero - 1 Febrero

    23,2 km en 2:18:45 a 5:59 min/km con FCmed 173 (no del todo fiable por la pila).
    Desnivel acumulado 1135 m

    Enero 2015

    90,7 km en 9:05:47 a 6:01 min/km con FCmed 171.
    Desnivel acumulado 3320 m.

  20. #300
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    Cita Originalmente escrito por ironkarter77 Ver Mensaje
    Semana 26 Enero - 1 Febrero

    23,2 km en 2:18:45 a 5:59 min/km con FCmed 173 (no del todo fiable por la pila).
    Desnivel acumulado 1135 m

    Enero 2015

    90,7 km en 9:05:47 a 6:01 min/km con FCmed 171.
    Desnivel acumulado 3320 m.

    ¿Cuándo dices que noe s fiable la pila, te refieres a la del pulsómetro o a la del marcapasos?

    90,7 km en 9:05:47 a 6:01 min/km con FCmed 171.
    Desnivel acumulado 3320 m.
    Pues exceptuando que hayas corrido un ultramaratau de 90km en enero, ¿no te parece poco pan "pal" gato? Si quieres ir a por el solpao 42km, la verdad, hay que espabilarse porque técnicos o no técnicos son muchos km y muchas cuestas

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