Atletismo
Página 2 de 16 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 304

Diario de El Cartero de Hierro

Día 4 de "entrenamiento"

Hoy he salido por la mañana temprano sobre las 9:15 por el mismo recorrido que el último día. Unos 6,5 km en una hora y 3 minutos, aunque paré a charlar con un amigo cuando empezaba y encima hubo una parte que el gps se lió un poco, pero vamos, que se que son 6,5 km o un poco más. Cuando comenzaba la parte del recorrido con cuesta me dije a mi mismo, vamos, a ver lo que aguantas corriendo!! pues la verdad es que no aguanté mucho, pero algo es algo unos 300 metros diría yo, con una pendiente muy muy dura que me iba frenando hasta que me paré y a caminar otra vez, jeje. Creo que de vez en cuando me probaré a ver si voy aguantando más distancia y voy menos ahogado, jeje.

Pues para resumir, un día de entrenamiento de caminata a mi ritmo después de 3 días de fiesta a tope y sin ejercicio. Se me hizo que sudaba rojo color kalimotxo pero eran alucinaciones por las altas pulsaciones, jejeje.

salu2

Cita Originalmente escrito por CoreSystem Ver Mensaje
    Bueno Jesus no todo en esta vida van a ser dietas, ejercicio y sacrificios... que sino pa'que vivimos leches. Eso si ahora vuelta al tajo, jeje.

Salu2.
    tú lo has dicho, la vida es muy corta, hay que aprovecharla pero sin restarnos años a propósito, jeje

Día 5 de "entrenamiento"

Hoy el día estaba feo por la mañana y decidí quedarme en casa dándole a la bici estática. He pedaleado durante 1 h 30 min y según la bici he hecho 40 km. No se como de real será esa distancia pero bueno, para saber si voy mejorando o no, pues me sirve. Me he mantenido todo el rato en unas 130 pulsaciones ya que mi objetivo ahora es básicamente bajar kilos, y ya cuando quedaban 3 o 4 minutos le di un monton de caña a los pedales para poder llegar a los 40 km y llegué justo justo, la verdad es que soy un calculín de cuidao, jeje.

He de decir que la bici no es que me apasione pero me pongo a ver alguna serie o película mientras tanto y se me olvida que estoy pedaleando. Eso sí, estoy por la tarde hecho un cromo, camino como un pato borracho, jeje.

A ver si mañana puedo caminar o hace malo otra vez y le doy a la bici de nuevo.

Salu2

¿Feo?, pero si eran cuatró ráfagas de viento y cuatro gotas (si es que llegó a caer algo en Cabezón).

Mal empezamos para cuando llegue el invierno.
    ¿te habíamos dicho que en este foro no se perdona una y te llaman vago a la mínima?

Mañana dan bueno, toca salir a correr

La media de la bici puede estar bien perfectamente, salen 26km/h, es buen ritmo, aunque en una bici real, hubiese sido menos por las resistencia del aire y que el terrno no siempre es llano. Aún así no está mal.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

No sé como aguantas tanto en una estática. A mi me deja el culo muerto
    Mi Twitter / Mi Diario / Mi Endomondo

Objetivos segunda mitad 2013

- Recuperar el hábito
    - Lograr que desaparezcan dolores
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    ¿Feo?, pero si eran cuatró ráfagas de viento y cuatro gotas (si es que llegó a caer algo en Cabezón).

Mal empezamos para cuando llegue el invierno.
    ¿te habíamos dicho que en este foro no se perdona una y te llaman vago a la mínima?

Mañana dan bueno, toca salir a correr

La media de la bici puede estar bien perfectamente, salen 26km/h, es buen ritmo, aunque en una bici real, hubiese sido menos por las resistencia del aire y que el terrno no siempre es llano. Aún así no está mal.
    que cabroncete!! ya se que no hacía malo, pero no me apetecía salir a caminar, tengo que intercalar con la bici, porque las patucas están cansadas y no quiero forzar. En la bici puedo darme más caña porque de cuádriceps voy mucho mejor que de gemelos.
    Ya veo que aquí no se pasa ni una, pero eso es bueno, se agradece. Si hubiera sido a correr no me importaría, porque me gusta, pero para caminar buff, preferí darle duro a la bici y verme 2 capítulos de juego de tronos, jeje.

sí, salía una media de 26,7 km/h creo, igual sí que está bien. Lo que está claro es que con bici normal en carretera o montaña o lo que sea no voy a ese ritmo ni de coña, y tampoco aguanto tanto tiempo, pero bueno, todo es acostumbrarse

Cita Originalmente escrito por CarBel1994 Ver Mensaje
    No sé como aguantas tanto en una estática. A mi me deja el culo muerto
    ya te digo, la verdad es que el culo es lo que más me hace sufrir, pero hay que ponerlo duro para cuando haga el soplao y tenga que bajar el cortafuegos rodando

La serie de Juego de Tronos buenísima por cierto. Aunque mucho mejor los libros

- Recuperar el hábito
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

todo lo que sea darle a las patas siempre es bueno, ya te habras dado cuenta que aqui enseguida sacan el latigo asi que ya sabes nada de hacer el vago
    un saludo
    mi blog al aire libre

La serie de Juego de Tronos buenísima por cierto. Aunque mucho mejor los libros
    sí, la verdad es que la serie es cojonuda. Ya he visto las 2 temporadas, pero la segunda sólo en inglés. Ahora estoy viéndolo en español para recordar cosas y por si me había perdido algo importante al estar leyendo subtítulos, jeje. Los libros tengo intención de leerlos pero ahora mismo trato de acabar la carrera y no tengo muchas ganas de leer cuando acabo de estudiar, pero en un futuro estoy seguro que los leeré. Así doy tiempo al autor a acabar la saga por fín, jeje.

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    todo lo que sea darle a las patas siempre es bueno, ya te habras dado cuenta que aqui enseguida sacan el latigo asi que ya sabes nada de hacer el vago
    un saludo
    mi blog al aire libre
    hay mucho fustigador suelto sí, en cuanto vagueas un poco te calientan la espalda con un buen latigazo, jejeje.

Pues IronKarter, yo acabo de terminarme hace nada el tercer libro y te puedo decir que la tercera temporada que nos espera es muy buena

- Recuperar el hábito
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Pues IronKarter, yo acabo de terminarme hace nada el tercer libro y te puedo decir que la tercera temporada que nos espera es muy buena
    igual me lo estoy inventando pero creo que el tercer libro lo querían dividir en 2 temporadas. Ya digo que igual lo he soñao o lo he interpretado mal. Lo que está claro es que la serie es la caña y según decis todos los libros son mejores si cabe. ¿Quien es tu personaje preferido hasta la 2a temporada? a mi hay varios que me parecen muy buenos pero el gnomo me parece un puto crack, jeje.

Día 6 de "entrenamiento"

Hoy tampoco he salido a caminar, decidí volverle a dar dulo a la bici estática. De nuevo 1 hora y media y otros 40 km al bolsillo. Esta vez no tuve que dar caña los últimos minutos para llegar a esa distancia, mantuve más o menos la misma velocidad todo el tiempo y procurando mantenerme en las 130 pulsaciones por minuto. Hoy sí que me duel mucho el pompis, me parece que mañana si que voy a salir a caminar porque tantos días seguidos con ese sillín me dejaría el culo para el arrastre. Poco a poco sigo bajando de peso, ya estoy rondando los 72 kg. Tengo unas ganas locas de llegar a los 65 para empezar a correr sin joderme las piernas por el sobrepeso.

salu2

la cosa va bien, si sigues asi y cuidas la alimentacion seguiras bajando peso a toda velocidad
    de todas maneras 2 dias sin salir a andar hoy te van a dar pero bien
    un saludo
    mi blog al aire libre

No había visto tu diario!
    Si me permites un consejo... dale a la bici al aire libre, el ejercicio es siempre más sano respirando aire fresco y viendo esas lomas verdes que rodean ese valle tan bonito dónde vives (mi preferido en Cantabria junto a Liebana).

Y respecto a lo del Soplao, ponte el reto de poder hacerlo andando y por qué no, corriendo en los tramos de bajada fáciles y llanos... el hombre es un ser vago por naturaleza, y si no nos ponemos metas, nos es mucho más complicado ser constante.

Mucho ánimo desde los Santanderes!
    30k y D+1300m III Trail Sierra de Ibio-> 3h2'
    24k y D+750m II Trail Costa Qubrada-> 2h18'
    45k y D+2000m Maratón El Soplao -> 4h56'
    110k y D+5200m GTP -> Retirado km78 11h30'
    14k y D+700m Yelmo -> 1h13min
    20k y D+1300m La Pedriza -> 2h29min
    90l y D+6200m Desafio Cantabria -> 14h36min

Veo que avanzas a pasos agigantados.

Ni idea de lo de la serie, es posible. Mis personajesp referidos hasta el tercer libro que he leído son Arya, que me parece simplemente la releche de personaje, Daennerys, que es la que espero que gane toda la batalla, Jon, que el que sea el Bastardo y tal me llama la atención y el Gnomo, que es simplemente un genio

- Recuperar el hábito
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    la cosa va bien, si sigues asi y cuidas la alimentacion seguiras bajando peso a toda velocidad
    de todas maneras 2 dias sin salir a andar hoy te van a dar pero bien
    un saludo
    mi blog al aire libre
    a ver si es verdad y esto no se para, si no habría que empezar a hacer dieta de las de verdad y no me apetece la verdad
    esperemos que no me riñan más, porque 2 días seguidos haciendo 1 h 30 min de bicicleta creo que no está nada mal

Cita Originalmente escrito por iver-adrix Ver Mensaje
    No había visto tu diario!
    Si me permites un consejo... dale a la bici al aire libre, el ejercicio es siempre más sano respirando aire fresco y viendo esas lomas verdes que rodean ese valle tan bonito dónde vives (mi preferido en Cantabria junto a Liebana).

Y respecto a lo del Soplao, ponte el reto de poder hacerlo andando y por qué no, corriendo en los tramos de bajada fáciles y llanos... el hombre es un ser vago por naturaleza, y si no nos ponemos metas, nos es mucho más complicado ser constante.

Mucho ánimo desde los Santanderes!
    Bienvenido!! yo ya me he pasado por tu diario también
    Me gustaría hacer la bicicleta al aire libre, pero no tengo bicicleta y no estoy para comprar una ahora. Quien sabe, en un futuro sí que me gustaría hacer bici y natación además de correr así que me compraré una buena de montaña. De momento no me lo permite mi economía de estudiante
    Me alegro de que te guste esta zona, la verdad es que yo aquí vivo muy feliz. Me gustaría conocer más mundo pero siendo residente aquí para siempre. Me encanta la tierruca!!

Sí, mi objetivo es hacer el soplao corriendo y seguramente caminando a ratos. Según como vaya evolucionando mi forma física veré a que me apunto, ya que no hay que apuntarse con mucha antelación y para cuando vaya a acabar las inscripciones creo que tendré claro como hacerlo.
    Lo dicho, bienvenido!!

Veo que avanzas a pasos agigantados.

Ni idea de lo de la serie, es posible. Mis personajesp referidos hasta el tercer libro que he leído son Arya, que me parece simplemente la releche de personaje, Daennerys, que es la que espero que gane toda la batalla, Jon, que el que sea el Bastardo y tal me llama la atención y el Gnomo, que es simplemente un genio
    Ojalá los pasos fueran todavía más grandes, tengo unas ganas de correr de nuevo que me subo por las paredes

A mi también me gustan muchos personajes, cada uno te ganan por una o varias cosas pero si tuviera que elegir uno y sólo uno, ese es el "medio hombre"

Día 7 de "entrenamiento"

Hoy por fín he vuelto a salir a caminar. El dolor de culo por estar dos días seguidos 1,5 horas cada día montado en la bici estática me ha hecho dejarlo para otro día

He estado aproximádamente 1 hora caminando a buen ritmo y he recorrido unos 6,5 km, vamos el mismo recorrido que otras veces. La putada es que según el endomondo hice 5,90 km y en unos 56 minutos. La culpa es mía por no ponerlo bien y porque hay un tramo de vía al principio, bajaron las barreras y yo paré el endomondo, una vez que paso el tren reanudé la marcha peeeeero, no le di al play de nuevo, vamos que la distancia empezó a contar cuando yo me di cuenta del error. Pero vamos, yo se que he hecho más que es lo que cuenta.

Las sensaciones que he tenido en las piernas han sido un poco contradictorias. No me ha molestado la tibia, pero si que se me cargaban los peroneos y tibiales, es decir, la parte externa de la pierna. Me pasa mucho cuando camino rápido. A pesar de todo continué y poco a poco se iba y volvía la molestia. El caso es que no es nada nuevo para mí, pero esperaba que se me hubiera quitado. A hacer unos buenos estiramientos y a seguir bajando de peso que es lo que hace falta!!

salu2

Yo creo que tus entrenos los podrías complementar con algo de pesas para las piernas. Para así fortalecerlas antes de dar el salto a la carrera

- Recuperar el hábito
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Día 8 de "entrenamiento"

Hoy me he dado una auténtica paliza, creo que hacía muchos años que no andaba tanto. 14 km (un poco más) caminando durante 2 h 18 minutos. Me ha salido un ritmo un poco menor a 10 min/km. No he ido excesivamente rápido para que no me dolieran los tibiales, que me pasa cuando voy a demasiada velocidad caminando. Aunque eso sí, a pesar de estirar bastante y aplicarme agua fría en las piernas cuando me he duchado ahora me duelen los tibiales bastante, sobretodo la pierna derecha, lo noto muy cargado. Supongo que es lógico, ya que no estoy acostumbrado a tanto. El recorrido que he hecho aquí lo llamamos "la vuelta al valle". Básicamente es rodear todo el valle de cabezón. Salgo de mi casa, paso por Carrejo, Santibañez, cruzo el puente de Santalucía sobre el río Saja, y en lugar de tirar hacia arriba (Ruente, Cabuerniga...), voy hacia abajo siguiendo paralelo al río, pasando Cos, Mazcuerras y más tarde Villanueva de la Peña. Cruzo de nuevo el río Saja en el puente que hay en Villanueva y vuelta hacia cabezón pasando por toda la carretera general. Menos mal que hay un buen arcén porque los coches ahí van a 100 km/h y como alguno se despiste no lo cuento. Me ha encantado, creo que va a ser una salida muy común en los fines de semana cuando haga tirada larga. El paisaje es precioso, rodeado por todos los montes de alrededor, Ibio al fondo, el palo de Santalucía, el de Cos y toda la zona que bordea el río Saja lleno de prados muy bonitos y verdes y con sus respectivas vacas y caballos. Incluso en un momento al lado de la carretera me encontré atado a un árbol a un pony, sí si, atado a un arbol un pony. Yo me quedé con cara de lelo y el pobre animal me miraba como diciendo "es que no piensas venir a hacerme algo de compañia? me han dejao aquí solo y me aburro como la hostia". Vale, igual invento mucho, pero juro que el animal tenía cara de eso, jeje. A pesar de que llevé el movil con el endomondo y tal, no lo usé para sacar fotos. Una pena porque el día era perfecto y el paisaje increible. Otro día iré mejor preparado con una cámara de fotos "decente" y sacaré unas cuantas para daros un poquito de envidia. Nada más, ahora a descansar que tengo las piernas hechas polvo.

Salu2

Hola!!
    he estado pensando en como hacer una rutina semanal y exigirme el cumplirla. No es que no la vaya a cumplir porque no me apetezca hacerlo, si no al contrario, que por mi saldría todos los días y no debo, así que me tendría que contener, jeje.

Mi idea es esta:

Domingo y Lunes descanso total
    Martes aeróbico, ya sea bici o caminar (correr en un futuro), de 45 min a 1 h.
    Miércoles abdominales, lumbares, flexiones... algún día musculación
    Jueves aeróbico (igual que martes)
    Viernes igual que miércoles
    Sábado aeróbico tirada larga, seguramente serán caminatas de más de 10 km o de menos distancia pero con bastante desnivel.

Cambiaríais algo?? ya se que tengo que fortalecer las piernas con pesas para un futuro pero de momento no quiero exigirlas más de la cuenta.

salu2