Atletismo
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Diario de El Cartero de Hierro

  1. #61
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    Jun 2012
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    Tres Cantos
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    Buen entreno hoy. La musculatura es muy importante.

    Mucha suerte con esas carreras y el fin de carrera. estudia mucho, y para desestresarte, ya sabes
    Mi Twitter / Mi Diario / Mi Endomondo

    Objetivos segunda mitad 2013

    - Recuperar el hábito
    - Lograr que desaparezcan dolores
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

  2. #62
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    Aug 2011
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    No creas que todo es lo aerobico tambien hay que trabajar la musculatura que despues de estar casi una hora corriendo el cuerpo se resiente por todos los lados y hay que estar fuerte. Buen entreno.


    Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

  3. #63
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    Nov 2010
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    buen entreno de musculatura si señor que tambien es importante, si toca estudiar a estudiar eh que ya tendras tiempo de correr, hay que sacar esas asignaturas como sea jajaj
    un saludo
    mi blog al aire libre

  4. #64
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    Jul 2012
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    Teneis toda la razón del mundo, fortalecer la musculatura para resistir luego los esfuerzos de correr es muy importante. Hoy tenía pensado salir a correr un poco pero, entre que aquí está lloviendo (por fín, ya no parecía invernalia, jeje) y que me duelen muchísimo los isquios, gluteos y aductores pues como que creo que voy a pasar, que agujetas macho, putas sentadillas, jejeje. Dicho esto, en cuanto pueda a hacer más sentadillas, si me duele es porque no lo tengo suficientemente fuerte.
    Ah, y no te preocupes elbotxas, los estudios son lo más importante para mi en este momento. Siempre he sido muy vaguete y me cuesta ponerme a estudiar pero con el paso de los años lo he ido asimilando, jeje.

    Salu2

  5. #65
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    Oct 2010
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    Suerte con esos exámenes y el proyecto, pues, que está claro que es lo primero (eso ya lo sabes bien).

    Lo de los ejercicios de fuerza sí es importante. Yo reconozco que lo hago muy poco, porque no me gusta, pero es estupendo para prevenir lesiones.

    Hay quien entrena fuerza en las piernas haciendo series en cuestas, pero no sé qué será peor...
    - OBJETIVOS 2014

    - De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...




    Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

  6. #66
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    Hola de nuevo!! no se si alguien se pasará por aquí a partir de ahora, dado que lo he tenido muy abandonado pero al menos para hacerme mi propio seguimiento y ver lo que hago ahora dentro de unos años me vale, jeje.

    Después de unas semanas intentando volver a correr, o andar y correr y forzar más de la cuenta (yo y las lesiones), me he motivado y he decidido que se acabó la tontería. Me he levantado a las 6:40, lo cual para mi es todo un milagro porque trabajo de tarde y no tengo obligació de levantarme. He desayunado un café solo (por aquello de no dormirme) y un zumito de naranja.

    A las 9:00 decidí salir a correr con la intención de hacer mínimo 30 min y máximo 45. Pues bien, esto ha salido (según endomondo, ya que tengo mi polar esperando a ser cambiado):

    35 m 32 s
    5,26 km
    6:46 min/km ritmo medio
    desnivel positivo: 96 m
    desnivel negativo: 94 m

    Piano piano que no me quiero lesionar. Voy a comer, luego escribo algo más.

    Saludos!!

  7. #67
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    Jul 2012
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    Hoy toca descansar, me cuesta mucho lo de no salir a correr porque no me veo cansado ni nada, pero ya me conozco de otras veces, fuerzo más de la cuenta, no descanso lo suficiente y lesionado una temporada, así que tengo que aguantar en casa tranquilito. Que mono!!!! jeje

  8. #68
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    Pues yo si se puede me quedo por aqui , buen entreno compañero y aunque cueste mucho quedarse en casa estando bien, es mejor asi, ir poco a poco, ademas por lo que veo tienes la leccion aprendida de otras veces, asi que a descansar
    un saludo
    mi blog al aire libre

  9. #69
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    Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Pues yo si se puede me quedo por aqui , buen entreno compañero y aunque cueste mucho quedarse en casa estando bien, es mejor asi, ir poco a poco, ademas por lo que veo tienes la leccion aprendida de otras veces, asi que a descansar
    un saludo
    mi blog al aire libre
    Es todo un honor que te pases por mi diario, eres un ejemplo a seguir y no solo en esto de corretear por ahí, se te ve que eres una gran persona. Gracias por pasarte.
    Y lo de descansar pues sí, hoy me he controlado pero me ha costado porque hacía muy buen día y había que aprovecharlo, pero, aguanté, jeje. Mañana lo cogeré con más ganas, pero sin forzar.

  10. #70
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    Bueno, pues ayer salí otra vez. El día iba a ser normal, el mismo recorrido que el lunes pero, cuando iba a empezar a correr porque mi endomondo había pillao gps, aparece un amigo, el cual para mi es una autentica maquina del correr, hace todo tipo de carreras, cross, MM, maratones, soplao y con buenos tiempos encima. Me dice que vaya con el que va a dar la vuelta al valle (los de aquí lo conocemos, son unos 13 km, no llega, por todo el valle de cabezón pasando por santalucia, cos, mazcuerras, villanueva de la peña y otra vez cabezón. Después de intentar convencerle de que no podría con esa distancia y su ritmo me convenció el a mi para que atajara en cos por un puente que cruza el río y así hacía la mitad. Total, que acepté y a correr. La madre que le parió, ibamos a un ritmo muy alto para mi y eso que el iba con el freno de mano echao, jeje. Me costaba mucho hablar y el iba casi cantando, yo me limitaba a contestar lo justo cuando me preguntaba... a mitad de camino le hice parar a caminar durante un minuto o así y luego volvimos a correr. Al final no iba mal del todo y nos separamos cuando encontré mi atajo, jeje, el siguió con su caminito a toda hostia, y luego se hizo unas series, que maquina. No quise escribir la crónica hasta ve como me levantaba hoy, y la verdad es que estoy algo cargao de gemelos pero llevadero, pensaba que iba a lesionarme otra vez, que soy un pupas, pero estoy bien. Si mañana me sigue doliendo descanso hasta el sabado y ya está. Me ha venido bien la salida porque me he forzado a ir a un ritmo más alto y he sobrevivido. Lo que no te mata te hace más fuerte, así que estoy me ha tenido que venir bien por cojones. Algún día quiero ser la mitad de bueno que él.

    Resumen del entreno de ayer:
    6,62 km (medido después con el rutómetro del endomondo porque no me lo hizo bien en directo)
    43:30 min, sale un ritmo medio de 6:34 pero hay que tener en cuenta que hubo ratos caminando, porque al poco de separarme de él hice bastante distancia andando. Lo cual supongo que hará que el ritmo cuando ibamos corriendo era bastante alto, para mí claro, para el era calentamiento, iba a 130 pulsaciones antes de separarnos, y yo que no tenía pulsómetro seguro que rondaba las 185, jajaja.

    Para resumir, me veo con fuerzas para seguir avanzando en esto del running y algún día acabar una carrera de forma decente. VAMOS!!

  11. #71
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    Claro que vas a seguir avanzando compañero, eso seguro, con las ganas que le pones y costancia ya veras como mejoras, date tiempo, yo las series las suelo hacer con un compañero que es una makina, la verdad que siempre te esfuerzas mas, a mi me ha hecho mejorar bastante desde que salgo con el
    un saludo

  12. #72
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    Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Claro que vas a seguir avanzando compañero, eso seguro, con las ganas que le pones y costancia ya veras como mejoras, date tiempo, yo las series las suelo hacer con un compañero que es una makina, la verdad que siempre te esfuerzas mas, a mi me ha hecho mejorar bastante desde que salgo con el
    un saludo
    Muchas gracias por los ánimos, viniendo de ti los valoro aún más.
    A ver como me levanto mañana para salir a correr, si me veo bien lo haré, si veo que me duele algo que puede ir a más, lo dejaré para el sábado. No tengo ninguna prisa así que mejor ir poco a poco que forzar la máquina. Me lo repito constantemente para que no se me olvide y la lie como de costumbre, jeje.

  13. #73
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    Jan 2013
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    10
    Ánimo, caballero. Me pasaré por aqui de vez en cuando para verle. Espero que le vaya bien ya que estamos en situaciones parecidas(si no lo estuvieramos también desearía que le fuera bien:P). Casi la misma edad, terminé de estudiar no hace demasiado con algo de sobrepeso(en mi caso algo mas que usted).

    Así que espero que le vaya bien.

  14. #74
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    Cita Originalmente escrito por tekon Ver Mensaje
    Ánimo, caballero. Me pasaré por aqui de vez en cuando para verle. Espero que le vaya bien ya que estamos en situaciones parecidas(si no lo estuvieramos también desearía que le fuera bien:P). Casi la misma edad, terminé de estudiar no hace demasiado con algo de sobrepeso(en mi caso algo mas que usted).

    Así que espero que le vaya bien.
    Bienvenido y gracias por los ánimos!!

    Parar variar escribo la crónica del entrenamiento un día tarde. Ayer salí a correr sobre las 10:30 de la mañana. Me dije a mi mismo que el recorrido del miércoles con mi amigo lo podía hacer yo sólo, y no sólo eso, que podría mejorar mi tiempo, ya que de lo rápido que habíamos ido en algunos tramos, otros los hice andando perdiendo mucho tiempo. Total, que me puse a ello, y conseguí hacer todo sin parar a caminar en ningún momento y bajando el tiempo más de 4 minutos:

    Distancia: 6,64 km
    Tiempo total: 38:58 min
    Ritmo promedio: 5:52 min/km

    Conclusión: parece que voy cogiendo la forma poco a poco y sin lesionarme. Me gusta mucho eso de haber bajado de 6 min/km, aunque sea poca cosa, me siento orgulloso de mi mismo . Ahora a descansar hasta el lunes, me vendrá bien para que se me relajen las patucas y no caer en alguna sobrecarga que me haga parar más tiempo. En la proxima creo que intentaré lo mismo pero en la otra dirección, porque me da la sensación que hacerlo siempre en el mismo sentido puede ser perjudicial, no se que tendrá de cierto.

    Buen finde!!!

  15. #75
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    Genial compañero, 4 minutos en 6km es mucho tiempo, ya veras como cada dia vas mejor, parece una tonteria pero bajar de una barrera horaria psicologicamente ayuda y mucho, ya lo veras
    un saludo

  16. #76
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    Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Genial compañero, 4 minutos en 6km es mucho tiempo, ya veras como cada dia vas mejor, parece una tonteria pero bajar de una barrera horaria psicologicamente ayuda y mucho, ya lo veras
    un saludo
    Gracias crack!! tanto mirar diarios como el tuyo me está haciendo tirar pal monte, jeje.

    Ayer Domingo, después de comer, estuve viendo videos de Kilian Jornet, vaya máquina está hecho el tío. Me motivé mucho, y a pesar de que mi plan inicial era descansar y salir el lunes por la mañana no aguanté y decidí salir a caminar, al menos en principio, para intentar subir a unas antenas que hay cerca de mi pueblo, el recorrido es el primer tramo de la prueba del soplao, en la que se sube mucho en poco recorrido. Lo dicho, me abrigué bien, con pantacas largos para caminar y cogí unos palos de esos de caminatas deportivas que me habían regalado y no había estrenado todavía y pal monte que me fui. Se me hacía de noche cada vez más rápido y estaba todo bastante embarrao y yo con mis mizuno de asfalto, es lo único que tenía. Total, que no llegué hasta arriba del todo pero casi, porque la última parte o das un buen rodeo o lo tienes que hacer casi escalando y entre que estaba todo mojado, no tenía calzado adecuado y cada vez veía menos decidí volverme para no matarme a oscuras. Comencé a bajar y al verme bien físicamente me calenté y bajé corriendo, en algunas zonas con mucho cuidadín para no matarme pero a la que podía a correr, y me ha molado la sensación, mucho, estoy hecho todo un Kilian, jajajajaja. Cuando llegué a la carretera general ya era de noche, menos mal que bajé antes de tiempo. Continué corriendo para no quedarme frío y hasta casa. El endomondo no lo activé porque no iba bien, y el reloj está arreglando así que he tenido que mirar yo la ruta con google earth. Ha salido esto:

    8,57 km
    1 h 22 min 25 seg
    Punto más bajo (mi casa): 129 m
    Punto más alto: 435 m

    Teniendo en cuenta que en los primeros 2 km y los 2 últimos son por asfalto y la diferencia de altura es pequeña, sale un curioso desnivel en el resto. Tengo ganas de recuperar mi polar y ver la distancia y altitud más precisa.

    PD: menudo tochaco

  17. #77
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    Nov 2010
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    Bien compañero, te veo con ganas y motivado y eso vale mucho, acuerdate de este dia para cuando subas a esas antenas corriendo, que ese dia llegara, te lo digo por propia experiencia
    un saludo

  18. #78
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    Jul 2012
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    Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Bien compañero, te veo con ganas y motivado y eso vale mucho, acuerdate de este dia para cuando subas a esas antenas corriendo, que ese dia llegara, te lo digo por propia experiencia
    un saludo
    a ver si es verdad!!! siempre que el tiempo y las piernas me lo permitan voy a intentar subir ahí, corriendo o andando, pero quiero conocerme ese recorrido como mi casa, jejeje. Tengo que pillarme unas buenas zapas de trail que no tengo, pero mi problema es que siendo hombre tengo un 38 y 2/3 de pie, y tengo que decantarme por calzado de mujer, y me cuesta encontrar algo decente. Pero cuanto más me cuesta con más ganas lo hago, jeje

  19. #79
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    Jul 2012
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    Cabezón de la Sal
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    Finalmente me he pillao unas XT wings 3 de mujer (por lo de mi piesuco) y ya tengo ganas de ir a estrenarlas al monte. Aún tengo las patas y los tobillos un poco cargaos del domingo, pero no es nada comparado como me levanté el lunes, jejeje. También he comprado unos calcetines de esos que tienen los dedos, unas pantorrilleras compressport R2, y ya en otra tienda unas mallas largas y otras cortas adidas questar o algo así, con las rayas de adidas en rojo, me molaron y son cómodas, pero no se como serán de buenas comparadas con hoko y demás. Ciao!!

  20. #80
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    Jun 2011
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    Delante del pc
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    Muy bien, vas en progresión y con la moral muy alta. A seguir así y que el mal tiempo no te deje en casa.

    Veo que te has equipado a conciencia, ahora a darle uso al equipo y que no coja polvo en el armario. Si lo tienes al lado de casa, un entreno que sea subir al palo de Santibáñez andando a buen ritmo y bajar trotando es cojonudo. Si encima dejas el coche allí, al bajar te pones las mizuno, te haces dos o tres km más en llano por asfalto. y te cascas un entrenaco de sobresaliente.
    _______________________________
    Objetivos:

    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

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