Atletismo
Página 5 de 16 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 304

Diario de El Cartero de Hierro

Toma compra , hay que salir a estrenarlo ya, que luego se apolilla
    un saludo

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Muy bien, vas en progresión y con la moral muy alta. A seguir así y que el mal tiempo no te deje en casa.

Veo que te has equipado a conciencia, ahora a darle uso al equipo y que no coja polvo en el armario. Si lo tienes al lado de casa, un entreno que sea subir al palo de Santibáñez andando a buen ritmo y bajar trotando es cojonudo. Si encima dejas el coche allí, al bajar te pones las mizuno, te haces dos o tres km más en llano por asfalto. y te cascas un entrenaco de sobresaliente.
    Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Toma compra , hay que salir a estrenarlo ya, que luego se apolilla
    un saludo
    Gracías a los dos cracks!! tengo unas ganas de la hostia de estrenarlo pero no va a poder ser, hoy hace malísimo, mucha lluvia y viento y no me quiero arriesgar a ir por esas zonas yo sólo siendo mi "primera" salida por montaña. Si luego para un poco de llover iré a correr en llano, estrenaré algunas cosas pero las zapas no va a poder ser hoy. A ver si mejora un poco el tiempo para poder subir porque debe estar todo de barro con esta lluvia...

Ah!! y los consejos de entrenos siempre son bien recibidos Hari, combinaré andar con correr y siempre llevaré las de asfalto en el coche para seguir trotando si me veo con fuerzas despues de la montaña, jeje. También tengo que buscar más zonas para correr por aquí, que se que hay muchas, pero como soy novato en esto del correr pues me da un poco de cague ir solo, sobretodo por los perros, que aquí es muy típico encontrartelos de repente en los caminos. Ya me ha pasado hace poco que me quería perseguir un pitbull, ¿por qué coño no los llevarán atados?. Menos mal que hizo caso al dueño, si no ya me veo luchando con el perraco XD

Finalmente esta mañana me armé de valor y salí a correr. Mucho viento, lluvia y cada cierto rato algo de granizo, pero tenía ganas de correr despues de 5 dias parado y a por ello que fui. Aún no he estrenado la XTwings ya que no me parecía el dia mas indicado para meterme yo soli por monte, pero me calcé las de asfalto y fui corriendo desde mi casa hasta esa subida, y subí todo lo que pude hasta que se acaba el hormigón y empieza la tierra (barro hoy) y ahí vuelta para abajo, repito que llevaba las de asfalto. No pude subir todo corriendo, tuve que parar a caminar más de una vez, la subida se hacía dura la cabrona. La bajada la hice con bastante cuidadito porque bajaba muchísimo agua y se había formado riachuelo por el hormigón, y pasaba de matarme así sin haber llegado a nada en la vida, jejeje. Datos del entrenamiento:

Tramo 1: Mi casa - Santalucía
    Distancia 1: 2,30 km
    Dif. Cota 1: 155 m - 129 m = 26 m
    Pendiente 1: 1,13%

Tramo 2: 810 m
    Dif. Cota 2: 273 m - 155 m = 118 m
    Pendiente 2: 14,57%

Tramo 3: igual que tramo 2 pero al revés
    Tramo 4: igual que tramo 1 pero al revés

Tiempo tramos 1 y 2: 24:06 min --> Ritmo medio: 7:45 min/km
    Tiempo tramos 3 y 4: 20:02 min --> Ritmo medio: 6:44 min/km

Distancia total: 6,22 km
    Tiempo total: 44:08 min
    Ritmo medio: 7:06 min/km
    Ascendido: 144 m
    Descendido: 144 m

Todos los datos calculados por mi con google earth, ya que estoy sin el gps.
    He metido un buen tochazo pero me sirve a mi para futuros recuerdos y cálculos, jeje.

Bien compañero, buen entrenamiento, a seguir asi campeon que vas bien, eso si hay que estrenar esas xt wings ya¡¡'¡¡¡
    un saludo

Bien compañero, buen entrenamiento, a seguir asi campeon que vas bien, eso si hay que estrenar esas xt wings ya¡¡'¡¡¡
    un saludo
    Tengo muchísimas ganas pero entre unas cosas y otras no me pongo a ello. Hace muy malo y lo de ir solo cuando estoy empezando pues como que me echa para atrás. Pero prometo darles caña de verdad, porque lo poco que he hecho me encanta, y cada vez me va a gustar más XD

Bueno, después de casi un mes sin pasarme por aquí creo que ya va siendo hora. No he dejado de correr del todo, no es que haya entrenado mucho, pero no lo he dejado que es lo que importa. El día 25 de febrero tuve la entrega del proyecto fin de carrera (ya iba siendo hora) y me ha faltado tiempo. Ahora paso a contar los distintos entrenamientos que he hecho que los tenía guardados en el reloj y endomondo.

12 de Febrero
    Distancia: 6.70 km
    Tiempo: 1:09:32
    Ascenso: 440 m
    Acumulados: 880 m
    Ritmo medio: 10:23 min/km

No recuerdo muy bien el día pero creo recordar que estrené la XT-Wings 3. Tuve que parar cada dos por tres a caminar ya que la subida se me hacía muy dura, no estoy para nada en forma todavía. La bajada sí que la hice bastante rápida, aunque asegurándome de no joderme un tobillo o abrirme la cabeza. Por cierto, el recorrido es desde Santibañez (Santalucía) hasta las antenas de la sierra del escudo y vuelta para abajo por el mismo sitio, salvo una zona que bajé por pista en lugar de por una zona complicada por la que subí. Es el inicio del soplao.

Bienvenido de vuelta, ya pensábamos que te habían destinado a repartir a la isla de Perejil. Voy a cotillear tu endomondo un rato....

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

14 de Febrero
    Salí con la firme idea de hacer el mismo recorrido del entrenamiento anterior, incluso intentar ir algo más allá cumbreando la sierra, pero no fue posible, cuando subía hacia las antenas, justo antes de una valla que evita que pasen caballos y demás animales que pastan por allí arriba, me encuentro un mastín en mitad del camino, el cual empezó a ladrarme según me acercaba. Al ir solo no quise arriesgarme y volví hacia abajo a enlazar a otro camino. Al final di una vuelta con menos desnivel pero algo más de distancia y por zona que no conocía, cruznando algún que otro riachuelo y encontrandome al seprona que me miraba con cara de: donde coño va este chaval por aquí, que no hay más que cuestas, barro y piedras, jeje. Como anécdota, comentar que hablé con un amigo por la noche ese día, que había subido también pero andando y había pasado al lado del perro como si nada. Pequé de precavido pero mejor eso que quedarme sin un brazo o pierna, jejejejeje.

Distancia ................7,16 km
    Tiempo ...................1:05:44
    Ritmo .....................9:13 min/km
    Desnivel positivo ........378,2 m
    Desnivel acumulado .......760,3 m

Vale ya he cotilleado. Te recomendaría si tienes tiempo, que empieces a meter más distancia, lo suyo es que empieces a hacer tiradas de casi el doble de las actuales. Es decir >12km. Viendo las rutas que haces te recomendaría subir la sierra del Escudo, bajar a Ruente por el cortafuegos de la carrera....y media vuelta por el mismo sitio. Así acabas y empiezas en el mismo sitio y doblas distancia y desnivel. Estás preparando una prueba de 45km y con tiradas de 6-8km vas algo corto. Otro día vas en coche hasta la Casa del Monte y haces la ruta de los Puentes y bajas otra vez al coche por la Cotera. Son otros 12km o 13km con zonas de andar y otras de correr, así vas variando los entrenos. No te preocupes por los ritmos que te salgan, corre donde puedas y anda el resto.

27 de Febrero

Como se ve, estuve dos semanas sin hacer nada por el dichoso proyecto pero he vuelto con más ganas que nunca. Esta vez decidí ir por asfalto ya que no estaba el tiempo para otro tipo de rutas. Fui desde mi casa en cabezón hasta el puente de santalucía, crucé dirección a Cos y me metí por el puente que cruza el río Saja y da a parar a la ruta a las afueras de Cabezón, Vernejo y seguir hasta casa. El que haya estado o sea de la zona sabe de lo que hablo. En total me salieron 7 km. Intenté hacer una especie de entrenamiento propio con cambios de ritmo, haciendo el primer km a 6 min/km o un poco más, el segundo sobre los 5 min/km, el tercero otra vez a 6 min/km y así sucesivamente. Total, que me salió lo siguiente:

Distancia ......................7,0 km
    Tiempo .......................0:40:22
    Ritmo ..........................5:46 min/km
    Desnivel positivo.............50 m
    Desnivel acumuado..........100 m

El desnivel es anecdótico ya que el entreno fue en asfalto y el desnivel muy pequeño, pero como mi objetivo es llegar a correr de forma decente en trail, pues lo apunto, jeje.

PD: Comentar otra anécdota en el km 4 y algo, antes de cruzar el puente de Cos, que hay una finca donde tienen caballos y un circuito de hípica, pues resulta que en esa finca tienen 2 rottweilers que parecen leones y algún que otro perrucho más pequeño. Cuando iba tranquilamente corriendo veo que empieza a ladrarme un perro enano y echa a correr hacia mi, y claro, los dos leones detrás. En ese momento, yo miraba la valla que nos separaba y me daba la sensación de que podían pasar por algún hueco con suma facilidad, madre mía que acojone, se me pusieron de corbata y a pesar de estar en un km de ir a 6 min/km aceleré de forma instintiva y encima se me pusieron las pulsaciones a casi 200. Conclusiones: lo mío con los perros no es normal ; y no se si volveré a pasar por ahí, jeje.

Domingo 3 de Marzo

Este domingo estaba toda la sierra nevada e hizo un día perfecto. Decidimos un amigo mi novia y yo subir de caminata a las antenas, y sí lo veíamos factible intentar cumbrear. Al final nos salió un paseo fotográfico porque mi novia no está nada en forma y teníamos que ir muy despacio y parando de vez en cuando a que respirara, porque para colmo tiene algo de asma. Total, que sacamos muchas fotos, hicimos el tonto en la nieve y lo pasamos pipa, pero intensidad poca. Toda distancia y entrenamiento cuenta así que para que mi churri empezara pues no está mal.

Distancia .............. 6,04 km
    Tiempo .................2:20:55
    Ritmo.....................23 min/km (para partirse lo se, pero ibamos de paseo, jeje)
    Desnivel positivo .........442 m
    Desnivel acumulado..... 884 m

Procuraré hacer más de estas en compañía los fines de semana, aunque eso sí, espero que aumentando ritmo y distancias, aunque sea poco a poco.

6 de Marzo

Bueno, pues hoy me calenté de cascos, y a pesar de que me dolía el pie derecho de las salidas anteriores y de hacer el mendrugo en la nieve el domingo cuando tenía el pie ya mal, pues decidí salir a correr. ¡Que digo salir a correr! a sufrir mientras camino y me pierdo, porque lo que es correr más bien nada. Eran las 11 de la mañana, pegaba un sol muy fuerte y me dio por ir a la sierra del escudo, esa que piso tanto ultimamente. Ya que mi novia vive en Ruente la dije que estuviera atentan por si la llamaba que me fuera a buscar al final de la bajada del cortafuegos, ya que había salido un poco tarde y tenía que comer algo pronto. Total, que entre el calor y que no conocía nada a partir de las antenas lo pasé bastante mal. Cumbreando por unas zonas bastante embarradas de la nieve que había los días pasados (se había ido todo menos un poco en la parte más alta donde estuve) con mucha roca, bastante pendiente y con un miedo a partirme la crisma importante. A todo esto le sumamos el hecho de que el gilipollas que escribe estas lineas no cogio nada para beber y me di cuenta un poco tarde, ya estaba arriba. Me armé de valor y tiré y tiré, andando todo el rato, imposible correr dadas las condiciones y me dije que a algún lado tenía que salir. Cada vez que podía me asomaba a ver el valle de ruente y daba la sensación de que no avanzaba, que no iba a llegar a la bajada del cortafuegos nunca. Se me hacía tarde, no encontraba el camino y si volvía por lo andado era, además de peligroso más largo a mi juicio. Seguí tirando y después de varias dudas y de bajar varios santos porque ya pensaba que moriría de calor y solo y abandonado en aquellos parajes, aunque eso sí, unas vistas espectaculares, a un lado se veía a lo lejos el mar, San Vicente de la Barquera ... y al otro, además de ruente y parte de cabuérniga, a su espalda los picos de europa nevados, la verdad es que era digno de ver, como me gusta mi tierruca, jeje. Finalmente encontré una especie de bajada por la cual troté bastante aún a riesgo de partirme un tobillo ya que estaba peligrosillo aquello, seguí bajando, no se ni como y encontré un camino por el cual intente correr pero no duraba mucho, tenía que pararme a caminar, estaba rebentado, no tenía fuerzas y la boca más seca que un gremlin bien educao (dani rovira dixit). Por un momento encima crei que me había equivocado y que no salía a ruente porque bordeaba toda la ladera y me temía lo peor. Cuando me di cuenta que si llegaría a ruente llame a mi novia para que me recogiera a medio camino, tenía prisa e iba bastante fundido ya. A todo esto, casi al final me encontré un bebedero, a buenas horas mangas verdes, que se decía cuando yo era peque. Cuando he podido hace un rato subir el entrenamiento a la pagina de polar, y posteriormente cargar el .gpx al endomondo, y cotejarlo con la ruta real del soplao, me he dado cuenta que he cumbreado más de la cuenta, he bajado por donde no era, y al final he hecho más distancia de la que debería... si es que donde no lo hay... Total, que me ha salido esto:

Distancia.................... 8 km (el polar me marca 8,63 km pero lo cierto es que paré el reloj cuando ya llevaba un ratuco en coche, jeje)
    Tiempo ......................1:55:25
    Ritmo .........................14:25 min/km (lentísimo lo se, pero es que tuve que parar varias veces porque no podía, y no había mucha zona corrible, al menos con mi actual capacidad)
    Desnivel positivo...........580m
    Desnivel negativo..........534m
    Desnivel acumulado........1114m

Ahora escribo estas lineas y estoy rebentado. Me duele el pie izquierdo muchísimo y me tiemblan las piernas cuando bajo las escaleras. Definitivamente me voy a la cama, estoy muy cansado. Además me ha machacado mentalmente el hecho de que estaba medio perdido, he llegado a pensar que lo mismo me mataba por ahí o moría de sed. Hacía muchísimo calor y yo sin agua, soy algo tonto por no decir mucho.

Saludos

Vale ya he cotilleado. Te recomendaría si tienes tiempo, que empieces a meter más distancia, lo suyo es que empieces a hacer tiradas de casi el doble de las actuales. Es decir >12km. Viendo las rutas que haces te recomendaría subir la sierra del Escudo, bajar a Ruente por el cortafuegos de la carrera....y media vuelta por el mismo sitio. Así acabas y empiezas en el mismo sitio y doblas distancia y desnivel. Estás preparando una prueba de 45km y con tiradas de 6-8km vas algo corto. Otro día vas en coche hasta la Casa del Monte y haces la ruta de los Puentes y bajas otra vez al coche por la Cotera. Son otros 12km o 13km con zonas de andar y otras de correr, así vas variando los entrenos. No te preocupes por los ritmos que te salgan, corre donde puedas y anda el resto.
    Sí, lo se, tienes toda la razón que no lo estoy preparando bien, pero es que creo que no voy a llegar preparado para hacerla corriendo y seguramente me apunte a la de caminar. Yo voy a seguir entrenandome porque me gusta y me gustaría llegar a estar en forma como para poder hacer buenas tiradas con bastante distancia y desnivel, pero de momento no doy para más. Lo que he hecho hoy me parece lo máximo que puedo hacer en este momento. Dices en serio de hacer lo que he hecho y volver por el mismo sitio?, es decir, subir por el cortafuegos, cumbrear, y bajar a Santibañez? me parece una bestialidad, al menos tal y como estoy ahora mismo de forma. Además no se como será de jodido de subir el cortafuegos, imagino que bastante. Otra idea sería hacer lo de hoy y volver por la carretera corriendo hasta Santibañez, en lugar de bajar en coche, jeje. Quiero ir probando rutas nuevas y con mas distancia como dices, pero todo a su debido tiempo. A ver si no me da la lata el pie izquierdo, que me duele un monton desde que paré y me quedé frio.

bye bye

Aunque te apuntes a la de caminar, siguen siendo 46km. Intenta hacer tiradas mas largas y tómate tu tiempo en hacerlas. Para a descansar cuando lo necesites, pero tienes que ir acostumbrando tu cuerpo a hacer km, si te cuesta hacer 8km imagínate 46km. 15 días antes de la prueba deberías probarte sobre al menos 25km a ver que tal vas y si ves que es mucho quizá deberías plantearte dejarla para el año que viene. Se trata de disfrutar no de morir en el intento.

Me alegro de que vuelvas por aqui y con energias renovadas, vamos que hay que ir afinando para el Soplao , ya veo que has estrenado las salomon
    un saludo

Aunque te apuntes a la de caminar, siguen siendo 46km. Intenta hacer tiradas mas largas y tómate tu tiempo en hacerlas. Para a descansar cuando lo necesites, pero tienes que ir acostumbrando tu cuerpo a hacer km, si te cuesta hacer 8km imagínate 46km. 15 días antes de la prueba deberías probarte sobre al menos 25km a ver que tal vas y si ves que es mucho quizá deberías plantearte dejarla para el año que viene. Se trata de disfrutar no de morir en el intento.
    Pues sí, voy a intentar entrenar sobretodo distancia, ya que tengo tiempo por las mañanas y los fines de semana. Si los ritmos son malos pues es lo que hay, mejor estar más tiempo y más distancia y así acostumbraré al cuerpo a esos trotes. Muchas gracias por los consejos. Además intentaré hacer algo más de asfalto para ganar tambien resistencia, ya que las tiradas largas por monte se hacen muy muy duras, al menos a mi, aunque me encanta!!

Me alegro de que vuelvas por aqui y con energias renovadas, vamos que hay que ir afinando para el Soplao , ya veo que has estrenado las salomon
    un saludo
    Sí, estoy con unas ganas terribles, aunque las agujetas que tengo de la tirada de ayer son considerables, me duelen los cuadriceps al bajar escaleras mucho pero da igual, mañana salgo a correr como sea, hay que darle duro al cuerpo que si no se acostumbra al relax, jeje.

Finalmente ayer no salí a correr porque tenía unas agujetas en los cuadriceps bastante considerables pero fui de compras al decarton. Me he comprado unos calcetines para el monte, un portabidones con un bolsillo y lo mejor, una mochila quechua diosaz de 10 litros de capacidad, roja, molona. En realidad todo era quechua, jeje. En calidad precio la verdad es que no está nada mal.

Hoy sábado decidí que ya era hora de dejar de vaguear. Y ya que me quedé a dormir en ruente en casa de mi novia, llamamos a un amigo y decidimos ir hacia el cortafuegos desde Ruente, camino inverso a la ruta del soplao, subimos por la parte que bajé yo el otro día que era una pista más larga pero con menos pendiente y después de intentar avanzar más allá, a ver si encontrábamos nuevos caminos, nos encontramos con una valla y vuelta para atrás, y decidimos bajar por donde va la ruta de verdad, pero habiendo evitado el cortafuegos que no parecían muy por la labor de subirlo. Después vuelta a ruente, a casa de mi novia, casi 10 km, pero todo ello andando e incluso sacando fotos. Como yo no estaba cansado y mi idea es correr me despedí de ellos, dejé los palos y me fui con mi mochila quechua cargada de cosas que no iba a necesitar pero que quería probar como se portaría. Tiré hacia arriba, por la ruta del soplao desde ruente hasta la campa de ucieda, esta vez corriendo, aunque parando cada vez que las pulsaciones se subían más de la cuenta. Salvo algunas zonas un tanto peligrosa para los tobillos lo demás lo superé sin problemas. Cuando estaba ya bajando hacia la campa, llamé a mi novia para que me viniera a buscar que no quería correr mucho por asfalto con las xtwings. Al llegar a la campa y ver que no había llegado, decidí seguir corriendo más rápido y con más ganas que antes, ya que era cuesta abajo y por asfatlo. Cuando me crucé con ella llevaba unos 19 km y la dije que siguiera, que diera la vuelta en la campa y que me cogiera de la que bajaba, a ver si llegaba a los 20 km. Llegó a mi justo cuando llevaba los 20 km, paré el polar, y monté al coche. Me he visto bien de fuerzas, no llevaba buen ritmo pero como me ha recomendado Hari tengo que meter km al cuerpo y es lo que he intentado hacer. He notado mucha diferencia de ir bien hidratado con la mochila a lo del miércoles que casi me da algo por no ser previsor y no llevar agua. Hoy he acabado muy entero comparado con el otro día y eso que la distancia ha sido más del doble. A continuación los datos:

Distancia total.................. 20,01 km
    Tiempo total..................... 3:58:11
    Ritmo medio....................... 12 min/km
    Ritmo maximo..................... 4:28 min/km
    Desnivel positivo.................. 761,2 m
    Desnivel negativo................. 719,1 m
    Desnivel acumulado.............. 1480,3 m

He intentado ponerlo por tramos pero como lo he guardado todo en una única práctica es muy engorroso adivinar desniveles sobretodo. Para la próxima, lo guardaré en distintas prácticas. Ah, eso me recuerda!! el polar me da 20,01 km y al guardar la práctica como gpx y subirlo al endomondo me da fallo en los desniveles, los marca mal, y la distancia me dice que he hecho más de 20,5 km. Ya me lo ha hecho más veces, a que se deben esas diferencias? será más preciso el reloj que el endomondo supongo no?

Saludos y a pasar buen finde!!!
    Miniatura de Adjuntos Diario de El Cartero de Hierro-altitud-9-marzo-jpg  

20km....¡¡Muy bien!!. La segunda mitad de la salida, donde has ido solo está muy bien.. a seguir así, metiendo tiradas largas. Piensa como andabas de sensaciones en la Casa del Monte (km19) porque en el Soplao ese punto es también el km 19. Prueba a hacer otro día una circular Casa del Monte-Sendero los Puentes-Alto del Toral-Casa del Monte y te harás una idea de que te espera....

El Endomondo realiza alguna pequeña corrección de km y desniveles, a habitualmente me marca una distancia idéntica (o casi idéntica) a la registrada por el gps y algo menos de desnivel acumulado (unos 40 o 50m). Como mi gps tiene altímeto barométrico no estoy muy seguro de sí la corrección que hace es fiable del todo.

20km....¡¡Muy bien!!. La segunda mitad de la salida, donde has ido solo está muy bien.. a seguir así, metiendo tiradas largas. Piensa como andabas de sensaciones en la Casa del Monte (km19) porque en el Soplao ese punto es también el km 19. Prueba a hacer otro día una circular Casa del Monte-Sendero los Puentes-Alto del Toral-Casa del Monte y te harás una idea de que te espera....

El Endomondo realiza alguna pequeña corrección de km y desniveles, a habitualmente me marca una distancia idéntica (o casi idéntica) a la registrada por el gps y algo menos de desnivel acumulado (unos 40 o 50m). Como mi gps tiene altímeto barométrico no estoy muy seguro de sí la corrección que hace es fiable del todo.
    Gracias!!! me sirven de mucho esos ánimos. Estoy intentando hacerte caso en eso de las tiradas largas, para poder prepararme mejor. La verdad es que cuando llegué a la Casa del monte me vi muy bien de fuerzas, podría haber seguido un buen rato más sin problema creo yo. El ritmo era muy bajo pero como lo importante era la distancia, pues que más da. Respecto a lo del endomondo no se que pensar, en la práctica de hoy que casi no ha habido desnivel porque era por asfalto la verdad es que al exportarla del reloj al endomondo da una distancia muy similar, en lo que sigue haciendo cosas raras es en los desniveles, pero bueno, me fio de lo que diga el reloj.

11 de Marzo, 8:30 de la mañana. Ruente-Cos-Mazcuerras-Vernejo-Carrejo-Santibañez-Carrejo-Cabezón de la Sal

Pues eso, como anoche dormí en Ruente, me llevé las cosas del correr y decidí bajar por la mañana a Cabezón, a mi hogar real, jejeje. Como cuando iba por Santalucía se me hacía que iba a hacer poca distancia decidí tirar para Cos y cruzar por el puente que el año pasado se llevo una buena riada del Saja. No contento con eso, me pasé Cos y seguí hasta Mazcuerras, ya que hay otra entrada de la que me habían hablado pero que no conocía. Esto último se nota al ver el recorrido tan raro que he hecho por esa zona, tuve que volver dos veces sobre mis pasos porque no acertaba. Como dice el dicho, a la tercera fue la vencia y encontré el camino hacia el puente. Una vez cruzado pensaba dirigirme a mi casa que ya estaba a poco más de 1 km, pero me vi bien de fuerzas y tiré hacia Santibañez. En Santalucía tiré en dirección al palo, metiendo un poco de cuesta, la cual me hizo parar a caminar un poco. En cuanto encontré el camino que enlaza con la fuente de Santibañez bajé (con mucho cuidado, está peligroso de piedras y barro e iba con las de asfalto). Desde ahí tirá hacia Carrejo, me metí por la "m30" que llamamos nosotros y para casa. Cuando estaba llegando me pegó un pinchazo en el pie derecho, y como llevaba 13 km decidí parar, detuve el reloj. Y el resto (unos 600 m) lo hice andando bebiendo tranquilamente de mi botellín quechua. Los putos pies me traen por la calle de la amargura, más vale que vayan mejorando porque si no... En resumen:

Distancia.........................13,03 km
    Tiempo............................1:21:56
    Ritmo medio......................6:18 min/km
    Ritmo max........................4:15 min/km
    FC media..........................165 p/min
    FC max............................189 p/min
    Desnivel positivo.................132.6 m
    Desnivel negativo................175.1 m
    Desnivel acumulado.............307.7 m

Ahora un poco de hielo en el pie, que me suele venir muy bien.

Saludos!!

Edito: también debo decir que el entreno fue en ayunas, de ahí que el ritmo no fuera muy bueno. Aunque la verdad, si hubiera desayunado tampoco iría mucho más rápido, jeje.

Hola!! he vuelto por aquí, que lo tengo un poco descuidado. A ver si lo llevo más al día, ya que en los entrenos empiezo a ser constante a ver si lo soy también en el diario. A continuación pondré unos resúmenes de mis actividades durante esta ausencia.

Sábado 16 de marzo - Caminata

5 días antes me había jodido el pie por correr por asfalto más de la cuenta y todavía estaba reinqueante, pero decidí salir de caminata con mi novia para que vaya conociendo tramos del soplao, ya que quiere hacerlo andando, si no es este año, será el siguiente, y yo estoy encantado de que se vaya acercando a este mundillo que tanto me gusta de correr y andar por monte. Pues bien, salimos de Ruente y subimos a la Casa del monte (campa de ucieda) por el tramo de la prueba del soplao, unos 10 km. Paramos a comer unos buenos bocatas, ya que era una excursioncilla, jeje, y después intentamos avanzar más y tirar por la pista que sube hacia la zona de la subida al toral. Total, que a mitad nos tuvimos que volver porque no le vino nada bien a mi novia parar a comer, y quizás comimos demasiado. Como fuimos previsores y habíamos dejado un coche en la campa antes de iniciar la caminata pues bajamos hasta el coche y para casa.

Distancia: 15,82 km
    Tiempo: 4:15:28
    Desnivel positivo: 468 m
    Desnivel negativo: 377 m

continua...