Atletismo
Página 7 de 16 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 304

Diario de El Cartero de Hierro

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    El plan FIRST (un poco a mi bola) lo he seguido yo para preparar la Media de Santander y Laredo este año; y repetiré porqu eme fue bien. Es una buena manera de mejorar,ciertamente...PEEEEEEEERO, debes partir de una base aeróbica maja, que puedes ir trabajando antes.

A mi me ha ido bien supongo que al tener ya la base hecha de antes, que solí aentrenar suave
    Gracias por el consejo. Es justo lo que yo pensaba, por eso he decidido primero correr para coger una base con 2 tiradas cortas y 1 tirada "larga" a la semana e ir subiendo velocidad y distancia poco a poco. Ya tendré tiempo de mejorar con el FIRST

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Se ve una evidente mejora, ahora. Ya puedes correr más de 10km en cincuentaypoco minutos y los 5km en unos unos 25 minutos. Se ve que vas cogiendo velocidad y resistencia. Tampoco te cebes al principio que como vemos que la progresión es buena se nos va la mano y pueden llegar las lesiones. Vete poco a poco aumentando velocidad y distancia de entrenamientos. En mayo de 2014 estarás mejor que nunca.
    Sí, voy a intentar no cebarme, que me conozco y acabo lesionado para variar. Mejor ir pasito a pasito para no retroceder con alguna lesión. A ver si es verdad y para Mayo 2014 estoy bien y puedo intentar el soplao corriendo, o alguna de las varias carreras que tengo en la zona los meses posteriores. Por cierto, no hay ninguna maratón en Cantabria? sólo veo medias o de 10000

Muy buenas, hacía tiempo que no te veía por aquí.
    Muy bien esa bajada de peso, es fundamental para ir mejor en todo, ritmo y lesiones.
    Como dice pufen, lo ideal con el first es pillar una buena base pues los ritmos objetivo son intensos. De todas maneras veo que los rodajes ya los haces ligerito, medias de 5'15"-5'20" no están nada mal, yo en muchos de ellos me voy a 5'30-5'40 o más sin ningún pudor
    Lo dicho, re-bienvenido y nos vamos leyendo

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Muy buenas, hacía tiempo que no te veía por aquí.
    Muy bien esa bajada de peso, es fundamental para ir mejor en todo, ritmo y lesiones.
    Como dice pufen, lo ideal con el first es pillar una buena base pues los ritmos objetivo son intensos. De todas maneras veo que los rodajes ya los haces ligerito, medias de 5'15"-5'20" no están nada mal, yo en muchos de ellos me voy a 5'30-5'40 o más sin ningún pudor
    Lo dicho, re-bienvenido y nos vamos leyendo
    Da gusto en este foro, que rapido os animais a comentar mis entrenos y demás. Los rodajes dices que son ligeritos, no se, porque estoy sin el pulsometro y no se como estaré de pulsaciones, aunque yo me encuentro bien. Pero de momento no quiero bajar de 5 min/km de media para no lesionarme. Cuando llegue a eso subiré poco a poco los km.

Bueno, después de unos días sin poder actualizar por falta de tiempo, aquí me teneis otra vez. Como el lunes acabé un poco tocadillo de la cintilla iliotibial, pues decidí que el cruzado del martes se iba convertir en descanso para no forzar. El miércoles que tocaba correr no lo perdoné, y salió lo siguiente:

Miércoles 30-Octubre-2013

7,31 km en 38:17 a un ritmo medio de 5:13 min/km. Como siempre de menos a más, acabando el km 7 a 4:34 min/km y dejando el pico de después para enfriar. Para variar cuando me quedé frío comencé a notar algo cargada la pierna y decidí que aunque el jueves me levantara sin molestias iría al fisio.

Como digo, el jueves decidí ir al fisio, me examinó y me dijo lo esperado, tengo algo de tendinitis en la insercción de la fascia lata en la rodilla. Me ha dicho que no es grave, que a veces pasa por el desnivel del arcen de la carretera, que dependiendo del sentido puedes forzar una pierna más que la otra. Que me haga buenos estiramientos, y me ponga hielo y alguna pomada antiinflamatoria. No me ha dicho que reposo, puedo salir a correr, pero que no fuerce demasiado si veo que puede ir a más.

Total, que después de las recomendaciones del fisio hoy, fiesta y por tanto día ideal para la "tirada larga" que me tocaba.

Viernes 1-Noviembre-2013

13,04 km en 1:11:25 a un ritmo medio de 5:27 min/km, medio minuto más rapido que el viernes pasado, en mayor distancia y con mayor desnivel. Yendo de menos a más y teniendo en cuenta que la primera mitad es cuesta arriba y la segunda cuesta abajo, he acabado el ultimo km en 4:41 min/km. El desnivel acumulado no es mucho, unos 100 positivos y por tanto otros tantos negativos. El recorrido ha sido por la carretera general desde Ruente hasta Terán, como me gusta mi tierruca!!

Nada más, ahora a poner un poco de hielo en la cintilla y a descansar el finde para poder seguir la progresión que llevo el lunes. Bye

Bueno, este finde ha sido duro, no he parado en casa, pero no precisamentes por hacer deporte, jejeje. El sábado estuve de cena con los amigos y entre las raciones, las copas, los pitillos y las horas tardías de acostarse pues el cuerpo lo paga. Ayer me tocaba salir pero entre que tenía poco tiempo, y hacía un tiempo de perros, decidí dejarlo para hoy, y hacer: martes, jueves, sabado.

Martes 5-Noviembre-2013
    7,39 km en 37:58 a un ritmo medio de 5:07 min/km. El ritmo va mejorando pero después del finde ajetreado hoy no me he visto muy bien de caja y piernas, a pesar de mejorar tiempos. El km 7 (último salvo el pico que aprovecho para enfriar) lo hice en 4:23 min/km, y si no me equivoco es el mejor ultimo km de los entrenos que he hecho ultimamente. Nada más, ahora a ver si no se resiente la cintilla que al comenzar estaba un poco molesta.

Sigo con la cintilla iliotibial dando guerra, así que creo que lo mejor será seguir con el hielo, los estiramientos y fastum, y además reducir el kilometraje. Voy a descansar hasta el viernes, y dicho día haré sólo 5 km y a un ritmo menos intenso, a ver si mejora la cosa sin parar del todo

Al final no descansé hasta el viernes, si no que lo alargué la cosa por motivos de trabajo, y además con eso descansaba mejor la pierna. Hoy al ser sabado he podido salir por la zona de Cabuerniga, y aunque sea por asfalto da gusto ver estos paisajes, que me quedan muy cerca de casa, pero no siempre puedo disfrutar. Ruente-Sopeña-Ruente.

Sábado 9-Noviembre-2013

10,19 km en 54:43 a un ritmo medio de 5:20 min/km, con FCmax 201 y FCmed 176. Sé que las pulsaciones son altísimas pero es que mi máxima es 208 y cuando estoy a 170-180 ppm voy bastante bien. Me puse en el km 1,3 a las 170 y desde entonces no bajé de ahí, y me encontraba perfectamente, sin jadeos extraños y saludando sin esfuerzo a todo aquel conocido que me encontraba. También soy consciente que las 201 son muchas para un entrenamiento pero es que los ultimos 3 km apreté y sobretodo el último que lo di todo y lo hice en 4:14.

Al terminar he estirado muy bien, y me he puesto hielo en la cintilla para que no se resienta demasiado.

Nada más, ahora a descansar hasta el martes, además el lunes en mi pueblo es fiesta

Hoy disponía de poco tiempo, así que decidí hacer un entrenamiento corto pero intenso.

Lunes 11-Noviembre-2013

5,68 km en 28:16 a un ritmo medio de 4:57 min/km. He batido mi propio record de 5 km, con 23:19. FCmax 201 ppm, FCmed 178 ppm. El último km lo hice en 4:18. Pude mejorar todavía más el tiempo, pero tampoco era cuestión de morir en el intento, jeje.

Mañana intentaré hacer algo de pesas. Bye

¡¡¡La mejora que se ve aquí es espectacular!!!

A cuidar esa cintilla (yo también la sufrí cuando empezaba) y a seguir así que esto va de cine.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Muchas gracias Hari, que esas palabras vengan de un maquina como tu se agradece mucho. Seguiré luchando por bajar peso y ritmos, pero de momento estoy muy contento!

Bueno, esto de que sea fiesta en mi pueblo y tener tiempo y ganas de comprar no debe ser bueno, jejeje, menuda calentada hoy comprando.
    He ido con mi novia con la intención de comprar unas zapatillas para ella ya que está empezando en este bello deporte, finalmente se cogió unas Adidas Response Cushion 22 Rosas. También he comprado para mi 2 paquetes de 4 paneles de esos que pones en el suelo para que al caer pesas o tu mismo no suene y que amortigüe. Nos acercamos a la tienda de Yaniro, en Maliaño, ya que era el sitio más cercano con ropa de Hoko y tenía ganas de probarlo hace tiempo. Total, que después de probar varias cosas y ver que el chico tenía algo de prisa (no fuimos a buena hora) me compré una camiseta Fuyu y una malla Megamo. No contento con eso, me fui calentando mientras pasabamos la tarde en Valle Real y decidí que al llegar a casa iba a hacer un superpedido de Hoko por internet, ahora que había comprobado que mi talla es la M. Total, que hace unos minutos acabo de pedir una camiseta Geisha, una malla Sayonara y otra Kobe, unos boxer y unos calcetines por probar, además de una camiseta Fuyu para mi novia, que también le han gustado. Total, que hoy la cartera ha sufrido un duro golpe, pero ya estoy deseando que me llegue el pedido, y de poder probar todo, que pena que todo a la vez no se puede, jejejeje.

Mañana toca hacer algo de pesas y ejercicios de tonificación, a ver que tal se da, que hace mucho que no toco los hierros. Bye

Entrenar no se, pero veo que la cartera la has aflojado que da gusto!
    Es broma, a seguir duro con ello y ser constante, que al fin y al cabo, es lo más complicado.
    30k y D+1300m III Trail Sierra de Ibio-> 3h2'
    24k y D+750m II Trail Costa Qubrada-> 2h18'
    45k y D+2000m Maratón El Soplao -> 4h56'
    110k y D+5200m GTP -> Retirado km78 11h30'
    14k y D+700m Yelmo -> 1h13min
    20k y D+1300m La Pedriza -> 2h29min
    90l y D+6200m Desafio Cantabria -> 14h36min

Ya te digo, tengo los pocos billetes que me quedan temblando, están acojonaos, jajaja.

Hoy me ha llegado el pedido al mediodía y como curro de tarde no he podido probarlo. Entre que llovía muchísimo esta mañana, no tenía apenas tiempo y no me había llegado el pedido, decidí dejarlo para mañana, así que, aunque caigan chuzos de punta, mañana estrenaré ropita ajustada, que ya lo he probado en casa y parezco spiderman, jajajaja. Con la talla no me he equivocado, marco que da gusto, estoy to sexy, jijijiji.

La ropa de Hoko es una pasada, yo la Geisha la uso mucho en invierno. Si hace frio sola y si llueve o hace mucho viento acompañada de de chubasquero o cortavientos. Si te gusta el trail o la montaña ir a Yaniro es una perdición....

Vaya números que estás haciendo, una mejora espectacular
    Eso si, te exprimes en entrenos de lo lindo, algún dia de recuperación meterás, no?
    Espero que lo de la cintilla vaya mejor.

La ropa de Hoko es una pasada, yo la Geisha la uso mucho en invierno. Si hace frio sola y si llueve o hace mucho viento acompañada de de chubasquero o cortavientos. Si te gusta el trail o la montaña ir a Yaniro es una perdición....
    Hoy por fin he probado las mallas sayonara y la camiseta Fuyu. Al principio me daba la sensación de estar algo frío con la camiseta, y eso que llevaba una corta técnica encima, pero una vez que entras en calor la sensación desaparece y se va comodísimo. He sudado bastante y no me he dado cuenta hasta llegar a casa y quitarme la ropa. Por cierto, no creo que sea bueno echarlo a la lavadora cada vez que se usa, algún truco como meterlo en agua al llegar o algo así?
    La tienda de Yaniro tendré que visitarla más a menudo. Me dió algo de rabia no poder comprar más allí, en lugar de por internet, pero había prisa.

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Vaya números que estás haciendo, una mejora espectacular
    Eso si, te exprimes en entrenos de lo lindo, algún dia de recuperación meterás, no?
    Espero que lo de la cintilla vaya mejor.
    Me exprimo cuando los hago, pero no te preocupes que si que hago días de recuperación, suelo dejar 1 día de descanso e incluso 2. Ya no hago lo que hacía al principio de salir casi todos los días, porque me conozco y acabo sobreentrenando y lesionado. La cintilla hoy no me ha molestado, veremos dentro de un rato cuando me quede frío del todo.

Bueno, pues después de dos días de descanso total (sigo sin hacer bici estática o pesas, me cuesta ponerme), por fin sali a correr, estrenando ropa Hoko con la que he estado muy cómodo.

Jueves 14-Noviembre-2013

7,36 km en 37:08 a un ritmo medio de 5:02 min/km. FCmed 176 ppm, FCmax 196 ppm. A pesar de ser en asfalto, este recorrido que hago muy a menudo en los dos sentidos tiene algunas cuestas que yo creo que me están viniendo muy bien para fortalecer, porque al principio la velocidad bajaba considerablemente al llegar a ellas, y ahora, aunque se sigue notando en los ritmos, ya no es tan exagerado como antes. Desnivel positivo 55 y otros tantos negativos. Como siempre el km 7 lo hice más fuerte en 4:15 min/km, ahí fue donde se me dispararon las pulsaciones más de la cuenta.

Ahora a ponerme un poco de hielo en la cintilla por si las moscas, y a descansar sin correr hasta el sábado o domingo. Ciao

La ropa de correr yo la lavo a mano con norit o un detergente suave nada mas acabar de correr. La dejo a remojo con el agua y el jabón mientras me ducho y luego la aclaro y la tiendo o le doy un centrifugado en la lavadora antes de tenderla. La ropa me dura mucho y coge poco olor, incluso las camisetas baratas.

La ropa de correr yo la lavo a mano con norit o un detergente suave nada mas acabar de correr. La dejo a remojo con el agua y el jabón mientras me ducho y luego la aclaro y la tiendo o le doy un centrifugado en la lavadora antes de tenderla. La ropa me dura mucho y coge poco olor, incluso las camisetas baratas.
    Tendré en cuenta el consejo, no tengo ni puta idea de lavar, pero a todo se aprende en esta vida!! jejejeje