Atletismo
Página 9 de 16 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 161 al 180 de 304

Diario de El Cartero de Hierro

Buena tirada compañero y cuida esa cintilla
    un saludo

Yo creo que mejor pistas de grijo que asfalto. Siempre puedes hacer como D@vid, que se hace 20km en un parque donde una vuelta son unos 400m...pero para eso hay que estar mal de la cabeza y si no estás mal de la chola al empezar lo estarás al acabar, porque tienes que terminar mareao del todo.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Buena tirada compañero y cuida esa cintilla
    un saludo
    Gracias crack, tengo que cambiar el terreno para correr.

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Yo creo que mejor pistas de grijo que asfalto. Siempre puedes hacer como D@vid, que se hace 20km en un parque donde una vuelta son unos 400m...pero para eso hay que estar mal de la cabeza y si no estás mal de la chola al empezar lo estarás al acabar, porque tienes que terminar mareao del todo.
    Hostias, creo que no lo veo, acabaría mal de la chota con tanta vuelta a lo loco, jejeje. De todas formas sí que intentaré ir más por grija, aunque no sea todo el recorrido, al menos sí parte. Hoy he hecho 16 km (lo cual espero que ya lo consideres tirada larga, jeje) y de esos unos 4 km han sido por grijo, es poco, pero algo es algo.

Viernes 6-Diciembre-2013

Calentamiento: 2 km en 12 min a 6 min/km (esta cuenta ha salido fácil, jeje) con FCmed 136 ppm.
    Tirada: 14 km en 1:16:45 a 5:29 min/km con FCmed 164 ppm.
    TOTAL: 16,07 km en 1:29:12 a 5:33 min/km con FCmed 160 ppm y FCmax 180 ppm. Un desnivel positivo de 100 m y otros tanto negativos. Las pulsaciones se me disparaban un poco en las cuestas pero es normal.

Ahora a descansar el fin de semana y el lunes toca series otra vez. A ver que tal la cintilla, espero que no me dé mucho la murga, jeje.

Bueno señores, pues hablando con un amigo que lleva mucho tiempo dándole a esto del correr, me recomendó que de momento me dejara de series, que me podían perjudicar más que ayudar. Tengo que dedicarme a rodar, unos días más rapido en menos km y otros más lento en más km, otros con un poco de cuesta y otros haciendo algo de cambios de ritmo, pero que deje las series para más adelante.
    Mañana voy a salir con él a ver como se me da, seguro que me exprime al máximo, pero me vendrá bien tomármelo como si de una carrera se tratase. Me ha dicho que bato record de 10 km mañana fijo, jejeje, pero que no me preocupe que si hay que aflojar se afloja, que no se trata de morir en el intento.

Lo dicho, que soy un veleta, y dejo el FIRST, que demasiada calidad sin apenas base no puede ser bueno.

Como se ve en la firma, ya estoy apuntado a la media de santander del 9 de marzo, de momento mi objetivo es acabarla entero y contento, ya iré viendo que ritmos puedo manejar según se acerque la cita.

Bien compañero¡¡¡, ya tienes objetivo a la vista, es bueno antes de meterse con entrenos de series tener una buena base, asi que no tengas prisa y a rodar, además hacerlo con el te va a hacer mejorar seguro, vas a darlo todo jajaj, los cambios de ritmo también son entrenos que te harán mejorar mucho ya veras
    un saludo

Bueno, esta semana he tenido esto un poco abandonado, y el runeo también, sólo he salido 2 veces, aunque las dos han sido fuertes para mí.

Lunes 9-Diciembre-2013

Como ya comenté, tocaba salir con un amigo que lleva ya unos años en esto. Me llevó a un ritmo bastante alto para mi estado de forma, pero curiosamente lo estaba aguantando sin problemas, hasta el punto que podía batir mi record de 10 km en algún que otro minuto. El problema fue que como me vio que iba bien, me metió por un sitio que no conocía para meter desnivel y claro ahí el ritmo empeoró considerablemente y las pulsaciones se dispararon. A pesar de ello conseguí batir record de 10 km dejándolo en 49:05, todo ello teniendo en cuesta las cuestas y un par de paradas en las que no paré el crono, entre las dos casi llegarían a 1 minuto así que podía haber bajado más incluso. Haciendo calculos, si no fuera por las paradas y por las cuestas del final, habría dejado el crono en unos 47:45 más o menos.
    Después de las cuestas que acabaron en el 11,5km aproximadamente, tocó bajar lo subido por otro lado y a las piernas les costaba reaccionar, pero poco a poco despertaron. Al llegar a la zona llana me dijo mi amigo que a darlo todo, pero estaba bastante fundido y no pude ir demasiado rápido.
    Salió esto en total:
    14,70 km en 1:14:49 a 5:04 min/km con FCmed 179 y FCmax 195. Desnivel 150 m positivos y otros tantos negativos. En realidad a mi me pareció más pero bueno, jeje.

El resto de la semana hice descanso total porque estaba reventado del entrenamiento del lunes. Hacía bastante que no tenía agujetas, y ese entreno me hizo andar como robocop durante unos días, jeje. Iba a salir el viernes a hacer una tirada larga y lenta, pero por falta de tiempo no pude y decidí dejarlo para el sábado. La noche del viernes estuve calentandome el coco a mi mismo y me propuse probar a hacer una media maraton por mi cuenta, eché cálculos en la cabeza y registré el recorrido en mi cabeza.

Sábado 14-Diciembre-2013

Salí de Ruente-Sta Lucía-Vuelta al Valle-Ruente. Al empezar me dolía un poco de todo, el talón, la cintilla, isquios de la pierna izquierda... pero en cuanto calenté y eliminé la carbonilla de los días anteriores se pasaron los dolores. Empecé bien, con bastante fuerza, se notaba que el primer tramo era hacia abajo, pero tenía que frenarme si quería acabar los 21 km, sobretodo pensando que lo que bajaba en ese momento después lo tenía que subir y con unos cuantos km en las piernas. Por momentos pensé en retirarme y llamar para que vinieran a recogerme, pero saqué los malos pensamientos del cabezoto y tiré para adelante. A todo esto, al parar en algunas fuentes, me quedé con cara de tonto, porque no tenían agua, jejeje. Iluso de mi cuando sali de casa iba pensando que no habría problema con la hidratación porque conocía varias fuentes en el camino, pero algunas me fallaron. Para la próxima tirada tan larga no olvidaré llevar agua conmigo y así no dependo de las fuentes, y no tengo que parar. Total, que la última parte, estaba bastante fundido pero conseguí no parar a caminar en ningún momento, e incluso el último km apreté para hacer el tiempo incluso mejor.

21,36 km en 1:53:56 a 5:20 con FCmed 176 ppm y FCmax 191 ppm. Desnivel 155 + y otros negativos.

Es la primera vez que realizo una MM corriendo, y aunque sea de un entrenamiento lo tomaré como base para mejorar para la MM de Santander del 9 de marzo.

MM en 1:52:10 a 5:19. No tengo muy claro si el reloj ha tenido en cuenta las pausas o no, pero bueno, el tiempo ahí está.

Mi objetivo a partir de ahora es bajar de 1:50:00 en la MM de Santander, y para ello voy a darlo todo.

Ahora a descansar que estoy fundido, me duele todo de ayer, aunque pensaba que iba a estar aún peor, jeje.

Lunes 16-Diciembre-2013

Hoy había poco tiempo y decidí hacer un entrenamiento corto pero intenso. Salí de Ruente en dirección a mi casa, unos 6 km aproximadamente, y casi todo en bajada (salvo algún repecho). Mi intención era hacerlo lo más rápido posible, para mejorar mis tiempos de 1 km, 3 km y 5 km. Al final he batido 6 records según el endomondo (entreno con el polar rc3gps pero me gusta pasar el .gpx a endomondo). Este ha sido el total del entrenamiento:

6,21 km en 27:50 a 4:29 min/km con FCmed 180 ppm y FCmax 195 ppm. Desnivel positivo 10 m y desnivel negativo 65 m. El ritmo se estropea con el último km que es de enfriamiento y voy más lento que el resto.

Según el endomondo, he batido 6 records, dejándolos en esto:

Cooper (12 min) = 2,8 km
    1 km = 4:08
    1 milla = 6:44
    3 km = 12:57
    3 millas = 21:04
    5 km = 21:50

Ya sé que no son tiempos muy espectaculares, pero yo me siento orgulloso de mi continua mejora, sobre todo me alegra haber bajado el de 5 km en más de medio minuto.

Esos ritmos en entrenamientos te ponen bastante más abajo en competición, ten en cuenta que llegando descansado y con la motivación de la carrera irás bastante más rápido seguro, vamos, que la 1h50' yo creo que se te queda muy corta....

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Esos ritmos en entrenamientos te ponen bastante más abajo en competición, ten en cuenta que llegando descansado y con la motivación de la carrera irás bastante más rápido seguro, vamos, que la 1h50' yo creo que se te queda muy corta....
    Tú crees?? es que no he participado en ninguna carrera y prefiero ser precavido, no sé hasta que punto te hace mejorar la motivación. Con el paso de las semanas y los entrenamientos iré perfilando el ritmo objetivo. Ahora mismo según tú, teoricamente que estaría para 1:45 más o menos??

Igual no es mala idea apuntarte a algún 10k que haya por tu zona y así ves cómo rindes en competición y, a partir de ahí, estableces la estrategia de entreno y carrera para la MM. Llevando el entrenamiento adecuado no es difícil saber en qué ritmo te puedes mover, o por lo menos rango de ritmos, en una media a partir de un 10k.

Seguiré tu consejo!! seguiré entrenando y si veo algun 10000 por aqui cerca me apuntaré para ver de que soy capaz en competición. Muchas gracias!!

Se me había olvidado poner el entrenamiento del miércoles. Salí a correr unos 12 o 13 km e intentar bajar tiempo en los 10k y lo conseguí. Mi nueva mejor marca es 48:11, a 4:49 min/km, que aunque sigue siendo muy mala, me conformo con seguir mejorando y no estancarme. El entramiento en total fue esto:

Miércoles 18-Diciembre-2013

12,91 km en 1:05:06 a 5:02 min/km. FCmed 181 ppm y FCmax 198 ppm. Desnivel acumulado 195 m.

El resto de la semana no he hecho nada, más que liarla de fiesta. El viernes estaba cansadillo y con la cintilla algo tocada, y dado que tenía cena esa misma noche, y el sábado otra decidí no salir a correr y descansar hasta el lunes. Total, que el viernes la quemé bien gorda, todo el sábado de resaca y tirao en el sofá y la cama y para las 8 de la tarde ya estaba mejor y otra vez de cena, y a seguir contaminando el cuerpo, aunque esta vez menos, ya que el viernes pasó factura, ya no estoy para estos trotes, jeje. Hoy me lo voy a tomar de descanso, pero mañana saldré fijo. Me costará porque curro por la mañana y por la tarde no estoy acostumbrado, pero intentaré no morir en el intento.

Bueno bueno, pues feliz año a todo aquel que lea este humilde diario!! Espero que empice mejor de lo que acabó el 2013 porque ha sido duro. Me explico:

El lunes 23 a pesar de haberla liado el finde y no estar en muy buenas condiciones decidí salir a corretear un poco, es más, quise hacer algo durillo pero no pude, estaba destrozado. Esto salió:

Lunes 23-Diciembre-2013

6,69 km en 36:31 a 5:27 min/km, FCmed 169 ppm y FCmax 194 ppm. Desnivel acumulado 185 m. Como digo, malísimas sensaciones.

Tan mal estaba que esa misma noche empecé a encontrarme mal y acabé yendo al médico de urgencias porque no paraba de vomitar y "vomitar" sentado, jeje. Una noche muy dura, no pude ir a trabajar al día siguiente, y he estado toda la semana fatal. Mareos cada vez que comía... un buen percal. Con todo ello la semana fue pasando y fui mejorando poco a poco.

El sábado como ya me encontraba bastante mejor decidí salir a correr de nuevo pero muy muy muy suave porque no las tenía todas conmigo, y estaba muy débil de los días anteriores.

Sábado 28-Diciembre-2013

6,98 km en 46:04 a 6:35 min/km con FCmed 135 ppm y FCmax 153 ppm y un desnivel acumulado de 150 m. Empecé caminando y acabé caminando, y como se puede ver en los ritmos y pulsaciones no me exprimí demasiado, no quería ponerme malo otra vez.

Continuará...

Lunes 30-Diciembre-2013

11,95 km en 59:26 a 4:58 min/km con FCmed 177 ppm y FCmax 196 ppm y un desnivel acumulado de 210 m. Salí sobre las 6 y media de la tarde y menos mal que cogí el frontal porque por la zona que fui no había luz, sólo los coches que pasaban. Una experiencia un tanto extraña la de ver sólo delante de tus narices pero veo que la compra que hice en su día no fue para nada, tengo ganas de usarlo en el monte alguna vez, a ver como se porta. En realidad el entrenamiento fue en dos partes, porque me encontré con unos amigos, y en lugar de pausar y reanudar lo paré del todo, y tuve que empezar otro entrenamiento nuevo después de un rato sin darme cuenta que lo tenía parado, así que los datos son aproximados

Ayer de fiesta con los amigos, me calenté y empecé a decir que hoy iba a salir a correr para eliminar toxinas. Pues bien, dicho y hecho. No había estado hasta el amanecer, pero dormí pocas horas y las copas y los cigarros se notaban en la espesura del cuerpo. Así todo, a eso de las 12:30 salí a trotar un poquitín. Un viento que no dejaba correr, la sensación de ir sudando gintonic y la patata a mil por hora.

Lunes 1-Enero-2014

6,89 km en 33:19 a 4:50 min/km con FCmed 182 y FCmax 195 ppm. 70 m de desnivel acumulado...

Me siento orgulloso de mi mismo, he empezado el año con buen pie y muy contento, esperemos que siga así de bien los 364 días restantes.

Ahora me voy para la piltra que estoy muy cansado y mañana toca trabajar.

bye bye

Hoy me tocaba tirada larga y a la 1 y pico del mediodía, después de trabajar me preparé y a corretear un poco. He acabado muy cansado pero contento, porque es la máxima distancia que he corrido nunca. El ritmo no es muy allá, pero me ha servido para batir mi tiempo de Media Maratón. Me llevé unos geles y una botella porque llevaba varias horas sin comer nada y el esfuerzo que tocaba era grande. Salió esto:

Viernes 3-Enero-2014

22,01 km en 1:56:36 a 5:18 min/km con FCmed 175 y FCmax 187 ppm. Desnivel acumulado 485 m. La primera mitad era prácticamente todo en subida y por lo tanto la segunda mitad casi todo bajada. Este entrenamiento tendré que repetirlo más a menudo, aun sin llegar a hacer tanta distancia, por lo menos correr hacia el mismo sitio, porque meto bastante de cuestas y me vendrá bien para fortalecer, y además, cuando pille llano supongo que notaré la diferencia.

Nada más, ahora a descansar el fin de semana que me lo merezco y además es un finde más largo, así que perfecto. Ciao pescao

Me despido por un tiempo de escribir en ese mi diario, la razón, pues que el sábado me han operado de apendicitis y me ha jodido todos los planes, pero bueno, un peso que me quito de encima, jejeje.

Hasta pronto espero!!!

Jodó ibas como una moto hasta que te fuiste a hacer gasto a la seguridad social

Espero que la recuperación sea rápida. ¿Cuanto dura la convalecencia por apendicitis?. Espero que llegues a la MM de Santander, ya verás como si la haces te llevarás una buena alegria por el crono realizado.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Pues un mes sin hacer esfuerzos ni deporte, así que tendré aproximadamente un mes para "preparar" la media de santander. Va a ser dificil que participe en condiciones, porque no quiero joderme por empezar a entrenar muy fuerte, así que iré poco a poco, y ya veré si estoy para participar o no. No tengo prisa, mi objetivo como digo en mi firma, es recuperarme bien de esto para que no traiga malas consecuencias.