Atletismo
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Diario de El Cartero de Hierro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2012
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    Cabezón de la Sal
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    Diario de El Cartero de Hierro

    Hola!! me llamo Jesús, soy de Cabezón de la Sal, Cantabria y tengo 27 años, aunque en unos días cumplo 28. El motivo por el que empiezo este diario es principalmente para autoexigirme y también para que me deis ánimos en la ardua tarea de adelgazar. Sí, he dicho adelgazar, porque después de recibir consejos de compañeros del foro, he decidido dejar de correr para no joderme más las piernas. Mido 163 cm y peso unos 73 Kg. Lo se, es mucho, pero es menos que los 76 que llegué a pesar y los cuales me provocaron el susto suficiente para volver a la vida sana.
    Mi idea es empezar a caminar cuando pueda, sin sobreentrenarme, esto es muy importante, y combinarlo de vez en cuando con bicicleta estática que para eso la tengo y con algún ejercicio con pesas, que también dispongo de un buen juego de ellas y están cogiendo polvo en el garage hace un tiempecito ya
    Además, como es normal estoy cuidando mucho más mi alimentación, comía fatal, picaba muchas mariconadas entre horas, refrescos y encima comía cada vez más cantidad. Ahora como más bien de todo, procuro comer más pescao, y sobretodo ensaladas y fruta que apenas lo probaba. Pero vamos, no sigo ninguna dieta estricta, simplemente como mejor que antes, y con eso ya se nota. He bajo unos 3 kilitos en poco tiempo.
    He de decir que yo siempre fui bastante deportista, jugaba a futbol y destacaba precisamente por el correr, porque la calidad la verdad es que brillaba por su ausencia, y siempre se me han dado bastante bien los deportes en general. Con esto quiero decir, que genes para poder ser un corredor normal creo que tengo, pero hasta que no me quite unos cuantos kilos no lo sabremos .

    saludos!!

  2. #2
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    Jul 2012
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    Día 1 de "entrenamiento"

    He salido a caminar a un ritmo normal, ni paseando mirando el paisaje, ni corriendo en plan marcha , jeje. En total he estado 61 minutos y he recorrido una distancia de 6'30 km, lo cual me da un ritmo medio de 9,7 minutos el kilómetro. No debe ser muy real, porque el endomondo se volvió un poco loco, sobretodo al principio, y creo que me ha contado distancia de más, pero bueno, es lo que hay. Eso me recuerda que si alguno tiene un LG P-500 y sabe de alguna solución para que el dichoso gps funcione bien para el endomondo que me lo diga, porque he probado un montón de cosas y no se ha solucionado del todo.

    Totales de distintas actividades:

    Caminar: 61 min ------ 6'30 km

  3. #3
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    Nov 2010
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    Hola compañero, lo primero darte la bienvenida y lo segundo darte muchos animos , lo mas importante es querer cambiar esos habitos que tienes por otros mas saludables y veo que eso ya lo tienes claro.
    Tienes que ser constante pero sin agobiarte al principio, tienes que ir poco a poco, ya veras como cuidando la alimentacion y andando 1 hora todos los dias o casi todos jeje sigues bajando de peso.
    un saludo
    mi blog al aire libre

  4. #4
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    Jul 2012
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    Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Hola compañero, lo primero darte la bienvenida y lo segundo darte muchos animos , lo mas importante es querer cambiar esos habitos que tienes por otros mas saludables y veo que eso ya lo tienes claro.
    Tienes que ser constante pero sin agobiarte al principio, tienes que ir poco a poco, ya veras como cuidando la alimentacion y andando 1 hora todos los dias o casi todos jeje sigues bajando de peso[/url]
    muchas gracias, eres bienvenido a mi humilde diario, puedes comentar, animar y aconsejarme lo que quieras, soy todo oidos.

    sí, los hábitos los estoy cambiando, al menos del día a día. Como menos y más sano y hago algo de ejercicio que he estado un año totalmente parado. Y antes no es que hiciera mucho, jeje.

    Este finde va a ser complicado para mis nuevas metas porque se celebra el Día de Cantabria y se hace en mi pueblo. Es todo el fin de semana, con lo que implica de alcohol y comida de todo tipo. Por si fuera poco, el viernes tengo cena con excompañeros del instituto. Procuraré controlarme, sobretodo con el alcohol, por mi salud y porque si la lío el viernes a ver quien es el guapo que el sábado rinde en la fiesta del pueblo, jejeje.

    saludos

  5. #5
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    Jul 2012
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    Día 2 de "entrenamiento"

    Hoy he vuelto a caminar, 63 min y 6,48 km según endomondo. Hoy por fín pude pillar bien el gps y las variaciones que hay durante el recorrido son despreciables. A mitad de camino se encontraba una subida bastante durilla, que es mucho más largo de lo que yo lo hice. Es el comienzo de la prueba de El Soplao que no se si alguno la conoce, pero se conoce como el infierno cántabro, y la verdad es que hace honor a su apodo, es muy muy dura. El tramito que hice yo no, era una ínfima parte del recorrido de la prueba. El caso es que ahí bajo mi ritmo y subieron algo mis pulsaciones, está claro que no estoy muy en forma, jeje.

    Totales de distintas actividades:

    Caminar: 124 min ------ 12'78 km

  6. #6
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    Aug 2011
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    Veo que vas cumpliendo poco a poco, enhorabuena.

    Cuidado con ese alcohol que entra muy bien pero luego tarda una eternidad en salir, jejeje.


    Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

  7. #7
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    Sep 2011
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    Cita Originalmente escrito por ironkarter77 Ver Mensaje
    Es el comienzo de la prueba de El Soplao que no se si alguno la conoce, pero se conoce como el infierno cántabro, y la verdad es que hace honor a su apodo, es muy muy dura.
    Lo primero felicitarte por haber empezado. Mucho ánimo y que no decaiga y si sobre conocemos el Soplao ... desde luego que lo conocemos. Hari lo hizo este año

    https://www.foroatletismo.com/foro/t...tml#post437520

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por CoreSystem Ver Mensaje
    Veo que vas cumpliendo poco a poco, enhorabuena.

    Cuidado con ese alcohol que entra muy bien pero luego tarda una eternidad en salir, jejeje.


    Salu2.
    lo dices por esto??

    no pasa nada porque cuando te mamas estás todo el día y . Lo peor es la resaca, jejeje.

    Na, en serio, intentaré controlarme todo lo que pueda porque después pasa factura, y no quiero remordimientos.

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Lo primero felicitarte por haber empezado. Mucho ánimo y que no decaiga y si sobre conocemos el Soplao ... desde luego que lo conocemos. Hari lo hizo este año

    https://www.foroatletismo.com/foro/t...tml#post437520
    Muchas gracias por pasarte y por el hilo de Hari que no lo había visto. La verdad es que es uno de mis objetivos a largo plazo el intentar hacer el soplao. Seguramente en 2013 no sea capaz de hacerlo corriendo pero lo haré caminando para conocer mejor el terreno. Y con el paso de los años intentaré hacer la ultra, que salen de noche y se tiran por ahí un montón de horas los muy burros, jeje.

    saludos

  10. #10
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    Jul 2012
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    Gracias por pasarte por mi diario y mucho ánimo. Estás empezando bien. Por aquí andaré para ver tus progresos.

  11. #11
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    Hola compañero, ya veo que vas bien, no te preocupes por lo del finde, no vas a cortar todo de raiz, tambien hay que divertirse que eres joven
    un saludo
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  12. #12
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    Jun 2011
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    Bienvenido

    Vives en un sitio privilegiado para entrenar, así que aprovéchalo y disfrútalo. Solamente con la cantidad de carreras de montaña que hay en la zona (soplao, Casar, Cos..) está claro que rutas no te van a faltar. ADemás si quieres correr en llano tienes toda la vega del río para entrenar.

    Para empezar, tómatelo con relativa calma, puedes empezar a trotar suave en las bajadas y en el llano hasta donde puedas, para ir acostumbrando el cuerpo a correr. Con un poco de constancia y paciencia la mejoría llegará pronto y los resultados te animarán a seguir mejorando.
    _______________________________
    Objetivos:

    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

  13. #13
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    Nov 2011
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    HOLA , solo quería saludarte y animarte lo mas que pueda , seguro que si sigues así bajarás peso rapidamente, comentas que no quieres correr por la lesiones ,has tenido alguna corriendo? si es así espero que poco a poco consigas empezar a correr y que puedas disfrutar de este deporte.
    Por cierto cuanto Cantabro hay en este foro.

  14. #14
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    Jul 2012
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    Cita Originalmente escrito por Ki6e66 Ver Mensaje
    HOLA , solo quería saludarte y animarte lo mas que pueda , seguro que si sigues así bajarás peso rapidamente, comentas que no quieres correr por la lesiones ,has tenido alguna corriendo? si es así espero que poco a poco consigas empezar a correr y que puedas disfrutar de este deporte.
    Por cierto cuanto Cantabro hay en este foro.
    gracias!! poco a poco voy bajando de peso sí, y eso que ayer no me controlé y merendé más de la cuenta, volví a las andadas, jeje.
    Respecto a las lesiones, la verdad que corriendo no he tenido nada fuerte. He estado mucho tiempo con una vida muy sedentaria y cuando me motivé y empecé a correr, entre mi sobrepeso y que soy un burro, pues se me cargaron mucho las piernas, sobretodo los sóleos y me comenzaba a doler la espinilla por la parte de abajo. El caso es que decidí parar y empezar con las caminatas para no forzar demasiado al correr y lesionarme de gravedad. Ya tendré tiempo de correr.
    De todas formas, jugué al futbol sala durante unos años y ya se sabe lo malo que es para la musculatura con esa superficie tan dura. Con el paso de los años he ido engordando mucho y cada vez las lesiones eran más frecuentes y en más sitios. Lo que más he sufrido ha sido de peroneos y tibiales, se me cargaban con mucha facilidad (aún me pasa pero menos), hasta el punto que apenas podía hacer bien el juego del pie y tobillo, no lo controlaba, y no veas lo jodido que es dar al balón si no controlas los pies, jeje. Por todo esto, para que no me vuelva a pasar voy poco a poco retrocediendo a mis tiempos de delgadito y cuando esté preparado comenzaré a correr, no sin antes fortalecer mis piernas con algo de pesas. Ah!! por si fuera poco también he tenido tendinitis en las dos rodillas, rotura fibrilar en isquiotibiales de la pierna izquierda y sobrecargas del psoas, vamos, que el futbol sala me ha dejado hecho un cromo, jeje.
    Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Bienvenido

    Vives en un sitio privilegiado para entrenar, así que aprovéchalo y disfrútalo. Solamente con la cantidad de carreras de montaña que hay en la zona (soplao, Casar, Cos..) está claro que rutas no te van a faltar. ADemás si quieres correr en llano tienes toda la vega del río para entrenar.

    Para empezar, tómatelo con relativa calma, puedes empezar a trotar suave en las bajadas y en el llano hasta donde puedas, para ir acostumbrando el cuerpo a correr. Con un poco de constancia y paciencia la mejoría llegará pronto y los resultados te animarán a seguir mejorando.
    Ahora mismo estaba leyendo tu diario, voy por la página 7, concretamente por la crónica de la vueltuca sopera de casar, que pertenece a cabezón también y fijate que no lo conocía hasta que entre a este foro, jeje.
    La verdad es que sí tengo suerte, hoy me he fijado durante mi caminata mañanera la cantidad de montes y buenos paisajes que tengo para observar y explorar, me encanta Cantabria entera, pero la verdad es que mi puebluco no lo cambio por nada, jeje. Algún día pondré unas fotucas de este hermoso valle con sus montañas rodeándolo y también de la zona de ruente, donde vive mi novia y sin duda alguna no tiene nada que envidiar al resto, es precioso!!
    Ya te pediré unos cuantos consejos sobre equipamiento para hacer running de montaña pero eso más adelante, de momento con caminar y adelgazar poco a poco voy que chuto, jeje.

    Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Hola compañero, ya veo que vas bien, no te preocupes por lo del finde, no vas a cortar todo de raiz, tambien hay que divertirse que eres joven
    un saludo
    mi blog al aire libre
    no se es joven toda la vida y estas son las fiestas mas importantes del año para mí, es donde nos sentimos verdaderos cántabros y en mi caso cabezonense, que seguro que alguno piensa que somos cabezones, jeje.

    Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Gracias por pasarte por mi diario y mucho ánimo. Estás empezando bien. Por aquí andaré para ver tus progresos.
    Encantado de tenerte por aquí siguiendo mis "progresos", espero que ya que aún no corro que no sea muy aburrido, jeje.

  15. #15
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    Jul 2012
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    Día 3 de "entrenamiento"

    Esta mañana he vuelto a salir a caminar el mismo recorrido que ayer pero en el otro sentido. He tardado unos dos minutos menos y esta vez el endomondo me ha marcado 6,62 km en lugar de los 6,48 de ayer, pero bueno, digamos que el recorrido es de unos 6,5 km y ya está. Procuré salir algo más temprano ya que ayer hizo mucho calor y hoy dicen que va a hacer más. Cuando me levanté a las 7:30 había una espesa niebla pero tardé demasiado en salir y ya no había nada, con el paso de los minutos lorenzo me iba calentando de lo lindo pero se pudo soportar, que tampoco estamos en Sevilla, jeje. Cuando llegué a la zona de subida (corta pero intensa) que va hacia el palo de Santalucía se me aceleró el pulso bastante, lógico, procuré no bajar el ritmo y esa subida pasa factura. Lo que si agradecí es que se está muy resguardado entre árboles y descansar un poco del sol no estuvo mal. Además al acabar la bajada está la fuente de Santibañez, agua muy rico de un manantial y se agradecen unos traguitos después del esfuerzo.

    Respecto al entrenamiento pues, nada más. Este finde me lo tomo de relax, no haré nada de ejercicio, salvo que se considere como tal el levantamiento de cerveza y de cubata en barra o en mesa, jeje. Ya sabeis, este finde es La Montaña (Día de Cantabria) en Cabezón de la Sal, el que tenga ocasión de venir que lo haga, no se arrepentirá. Si no se tiene ganas de fiesta alcohólica lo mejor es el Domingo, día más tránquilo y auténticamente regional.

    Nada más, un saludo a todos!!

  16. #16
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    Nov 2010
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    Bueno compañero, pues ya has acabado la primera semana de entreno, ahora a pasarlo bien en el dia de Cantabria
    un saludo
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  17. #17
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    Jun 2012
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    Hola, te doy la bienvenida al foro. Si se me permite me hago un hueco en tu diario.

    Poco a poco irás consiguiendo los objetivos eso seguro, ya verás como en nada estás corriendo y con un tipín. Pero recuerda que lo más importante es disfrutar con esto
    Mi Twitter / Mi Diario / Mi Endomondo

    Objetivos segunda mitad 2013

    - Recuperar el hábito
    - Lograr que desaparezcan dolores
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

  18. #18
    Fecha de Ingreso
    Jul 2012
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    Cita Originalmente escrito por CarBel1994 Ver Mensaje
    Hola, te doy la bienvenida al foro. Si se me permite me hago un hueco en tu diario.

    Poco a poco irás consiguiendo los objetivos eso seguro, ya verás como en nada estás corriendo y con un tipín. Pero recuerda que lo más importante es disfrutar con esto
    Hola!! claro que eres bienvenido a mi diario. Encantado de tenerte por aquí.

    Sí, la verdad es que correr me encanta, y estoy deseando bajar de peso para poder hacerlo, porque caminar es bastante más aburrido, pero es lo que hay, jeje.

  19. #19
    Fecha de Ingreso
    Jul 2012
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    Cabezón de la Sal
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    Hola a tod@s!!!
    este finde no he tenido tiempo ni de entrar al foro, con las fiestas del pueblo no he parado y hoy lunes se está notando la paliza de bailes, trasnochar, comer fuera de casa y sobretodo el kalimotxo y las cervezas. Hoy no era un buen día para pesarme porque me he levantado tarde y con los excesos de estos días no se como sería de real el asunto, jeje. Ya mañana cuando madrugue a estudiar me miraré y me daré cuenta de la factura que ha pasado el finde, me noto más pesado, y me conozco muy bien para saber que algo de peso he ganado. Pero bueno, las fiestas del pueblo son sólo una vez al año y no me las podía perder, es mi finde preferido, más que nocheviejas, cumpleaños y demás festividades, VIVA LA MONTAÑA!!!

    Por si fuera poco, estuve algun rato con albarcas en los pies, lo cual no es muy bueno para los pies, tobillos, rodillas... como hagas el tonto más de la cuenta te partes el tobillo en un pis pas. Pero bueno, es lo típico en en este día no puede faltar. Para el año que viene me haré unas de mi pie, a medida. ¿Creeis que me tengo que hacer un estudio de la pisada para calzarme unas de estas?
    Diario de El Cartero de Hierro-albarcas-jpg
    Estuve hablando con un amigo que el año que viene, conectamos el endomondo y hacemos una sesión de todo el día de "Caminata con albarcas", a ver la distancia que nos sale, jeje.

    Nada más, como podeis imaginar hoy no está el día para entrenamientos, así que procuraré descansar las "patucas" y ya mañana sigo dándole duro!!

    salu2

  20. #20
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
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    587
    Bueno Jesus no todo en esta vida van a ser dietas, ejercicio y sacrificios... que sino pa'que vivimos leches. Eso si ahora vuelta al tajo, jeje.


    Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

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