Atletismo
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Diario de Triskelarre

  1. #41
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    Aug 2012
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    Para cerrar la semana tocaron series: 9 x 1000 recup 2:30 y 10 min de calentamiento y enfriamiento.

    En la primera serie me pasé de lento, así que aceleré en la segunda, pasándome por rápido. Así que a partir de la tercera olvidé el reloj y me centré en las pulsaciones. Al llegar a las 175 tocaba frenar para no pasarse. Con eso conseguí mucha más regularidad, bajando el tiempo de cada serie.
    En las 3 últimos decidí subir a 180, y en la última ya me solté del todo, con lo que acabé con la lengua fuera.
    Las recuperaciones las hacía andando, y volvía a 120 PPM.
    Lo que me asustó fue llegar a 195 PPM de máximo, imagino que las alcancé en la última serie. Lo positivo es que al acabar la última serie en unos 2 minutos volví a esas 120 PPM.
    Al volver a casa me puse a estirar y tenía unas 100 PPM o menos.

    La semana que viene pediré cita para hacerme una prueba de esfuerzo, para asegurarme de que la patata funcione correctamente.



    Fecha: 11/01/2013
    [B]Sesión[B]:Semana -12 / 2
    Entreno: Series: 9 x 1.000, Recup 2:30 + 10 min de calentamiento y 10 de enfriamiento
    Tiempo: 1:30:08
    Ritmos:
    6:03 - 5:08 - 5:55
    5:40 - 5:38 - 5:33
    5:24 - 5:05 - 5:03
    KMS: 13.18
    FC. Med: 155
    FC. Max: 195

    Mañana toca descanso y gastar el sofá jajaja
    Triskelarre

    Próximos retos:
    Carrera Bancomer 10 kms 10/11/2013

    Marcas
    10 kms 56:21 - Madrid Corre Por Madrid 29/09/2012
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    Endomondo

  2. #42
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    Buen entreno, a seguri así.

  3. #43
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    Nov 2012
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    Ostras, 9x1000 son una pedazo de kilometrada de aupa!
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

  4. #44
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    Aug 2012
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    Muchos kms, pero es lo que me toca, para preparar mi primer Medio Maratón.

    Hoy me toca una tirada larga de unos 13 kms, pero intentaré estar atento a las pulsaciones en vez de los tiempos.
    Triskelarre

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    Endomondo

  5. #45
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    Aug 2012
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    Después de pasarme un día entero de patata frita en el sofa, hoy tocaba tirada larga.

    Empecé suave, los 5 primeros kms a 160 PPM, para un tiempo de 35:44.
    Los siguientes 5 kms fui subiendo a 170, me llevaron 31:24. Los tiempos fueron bastante irregulares porque hay bastante subidas y bajadas.
    En el kilómetro 10 volví a apretar un poco, sin querer pasarme de 180 PPM (5:35), hasta ahí todo bien, pero al inicio del km 11 empecé a notar el maldito flato, así que me tocó volver a las 170 PPM. El último km volví a bajar a 160 PPM para ir enfriando.

    Fecha: 13/01/2013
    Sesión: Semana -12 / 3
    Entreno: Tirada Larga
    Tiempo: 1:28:28
    Ritmo: 6:44
    KMS: 13.12
    FC. Med: 166
    FC. Max: 179
    Triskelarre

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    Endomondo

  6. #46
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    Hoy tocó Rodaje, otra vez controlando las pulsaciones a 145.

    Resumiendo, esta tirada es la peor que hice hasta ahora, con frío, mucho viento, y muy malas sensaciones. Lo de ir lento no es mío jajajaja
    Me desesperaba cada poco, y lo único que deseaba era acabar con esa tirada de una vez.
    Solo estuve cómodo en el primer km, que hice a 7:05, pero a partir de ahí se me cargaron los gemelos, y me encontré con el viento, resultado: no aguanté los 9 KM que tenía en mente y al llegar a la hora de tirada recogí mis bartulos y para casa.

    Acabé sin cansancio aerobico, pero con las piernas cargadas como si hubiera hecho 15 kms.

    Lo positivo: conseguir rodar una hora controlando mis pulsaciones a 145.
    Lo negativo: acabar la salida frustrado, con los gemelos cargados, con la sensación de no avanzar....

    En fin, me voy a quedar con lo positivo.

    Fecha: 15/01/2013
    Sesión: Semana -11 / 1
    Entreno: Rodaje
    Tiempo: 1:00:09
    Ritmo: 7:40
    KMS: 7.85
    FC. Med: 146
    FC. Max: 165
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    Endomondo

  7. #47
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    Paciencia compañero, ese tiempo irá bajando a las mismas pulsaciones
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

  8. #48
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    Poco a poco, hay días mejores que otros. Mucho ánimo.
    Saludos.

  9. #49
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    Gracias por los ánimos compañeros!!!!

    Hoy me tocó salir a hacer series 3 x 3.000, con recup de 3:30

    Serie 1: empecé despacito, sobre 170 PPM, pero fui subiendo el ritmo en cada km: 6:05 - 5:51 - 5:45.
    Después de la serie, recuperación de 3:30, andando y volviendo a unas 120 PPM.

    Serie 2: El primer KM lo hice demasiado deprisa.
    En el segundo KM de la siguiente serie, apreté en una cuesta de unos 300 metros de longitud y unos 10 metros de desnivel, subiendo a 180 PPM, y vuelta a las 170 PPM. El tercer KM fue a un ritmo más normal: 5:04 - 5:42 - 5:21

    Serie 3: En el primer KM vuelta a apretar en la misma cuesta, los últimos 2 KM apretó algo más, dando lo que me queda en el último KM.
    5:22 - 5:38 - 5:26

    Después del último rodaje en el que no me encontré a gusto, y acabé frustrado por no poder pasarme de mis 145 PPM, hoy he disfrutado como un enano, soltando las piernas a ritmos altos. Sentir que le pides al cuerpo un esfuerzo extra, y este te contesta y aguanta los ritmos altos que le impones es todo un subidon.

    Ahora a descansar hasta el domingo, que tocará tirada larga de 15 kms.
    Mi idea es hacerlo así:
    KMS 1 y 2 a 145/150 PPM para entrar en calor.
    KMS 3 a 6 a 160 PPM
    KMS 7 a 11 a 170 PPM
    KMS 12 y 13 a lo que me dé el cuerpo
    KMS 14 y 15 a 160 PPM para ir enfriando
    Triskelarre

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    Endomondo

  10. #50
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    Tirada Larga

    Domingo, día de tirada larga.
    El objetivo era llegar a 15 KMS, pero al final me quedé con el miel en los labios, dejando el cuenta kilómetros en 14.99

    Mirando las estadísticas del Endomondo, acabo de darme cuenta que en lo que llevamos de mes ya tengo más de 100 KMS en las piernas, más una sesión de elíptica. Y todavía me quedan unas 4 o 5 salidas!!!!! Mi carga mensual máxima hasta ahora eran de poco más de 80 KMS!!!!


    Mi "estrategia" de tirada fue la siguiente:
    KMS 1 y 2 a 145 PPM: 6:41 - 7:08
    KMS 3 a 6 a 160 PPM: 7:05 - 6:18 - 7:29 - 6:25
    KMS 7 a 11 a 170 PPM: 7:09 - 6:28 - 6:08 - 5:44 - 6:14
    KMS 12 y 13 a ritmo libre: 5:22 - 5:40
    KMS 14 y 15: vuelta a la cama, bajando gradualmente hasta 150 PPM: 6:57 - 8:29

    Los ritmos de cada KM fueron bastante irregulares. El caso es que en vez de seguir manteniendo un ritmo constante, me centré en mantener las pulsaciones. Como el terreno es bastante irregular, con muchas subidas y bajadas, por lo qué me tocaba ir bajando y subiendo el ritmo.

    Fecha: 20/01/2013
    Sesión: Semana -11 / 3
    Entreno: Tirada
    Tiempo: 1:39:30
    KMS: 14.99
    Ritmo: 6:38
    FC. Med: 163
    FC. Max: 185
    Triskelarre

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    Endomondo

  11. #51
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    Joder, te das unas buenas palizas! No tengo yo ganas de llegar a ese nivel ni nada!

    Cuando dices 9x1000 te refieres a que haces 1km a toda pastilla y luego descansas 2.30? asi 9 veces?

  12. #52
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    Hombre, una paliza si que es jajajaja

    Pero es lo que toca si quiero llegar en condiciones para el Medio Maratón de Madrid.

    9x1000 son series. Son 9 tandas de 1.000 con una recuperación de 2:30.
    A toda pastilla no voy, sino no aguantaría ni la mitad. Lo que intento hacer es empezar un poco por debajo de mi ritmo de carrera, para ir subiendo el ritmo en cada serie, bajando algún segundo en cada tanda.
    Triskelarre

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  13. #53
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    Hoy con el frío que hacía en Madrid no apetecía salir a rodar, así que me quedé en casa, subido a la elíptica.
    42 minutos controlando las pulsaciones a 145.
    Mañana saldré a rodar, sí o sí.

    Creo que voy a intentar cambiar mi plan, seguiré saliendo 3 días a la semana:
    * Rodaje corto, aunque a un ritmo, más vivo (160 PPM) y menos kilómetros 5-6 kms.
    * Series largas
    * Tirada larga

    Al día siguiente de la tirada larga intentaré repetir la sesión de elíptica como recuperación.
    Triskelarre

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  14. #54
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    Ese cambio de plan suena mucho más divertido, seguro que te lo pasas de maravilla! Aunque me parece un poco pronto para olvidarte de rodar en 145... pero bueno, la verdad es que se te ve cómodo a pulsaciones más altas.
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

  15. #55
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    Los cambios son para que sea más divertido el plan, ya que rodar tan bajo me machaca mentalmente y las piernas...

    Por el foro también comentan que para mejorar fondo es bueno correr a un ritmo cómodo, en el que estemos a gusto, y que correr frenandose acaba quemando.

    Las 145 ppm seguiran ahí, solo que encima de la elíptica. Creo que al hacer tiradas tan largas me va a resultar más beneficioso tirar de elíptica al día siguiente, para facilitar la recuperación. Después de 45 min encima de ella, acabo pero sin molestias de ningún tipo, y sudando como un gorrino. jajaja
    Triskelarre

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  16. #56
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    Hoy tocó rodaje corto, esta vez subiendo un poco el ritmo, y recortando kilometraje.

    Los 2 primeros kms fueron suaves, a 150 ppm, para ir entrando en calor, los 3 siguientes subí un poco el ritmo, hasta 160 ppm. El sexto y último km subí de nuevo el ritmo, a 170 ppm. Vuelta a casa trotando suave para ir enfriando.

    Esta noche me pillo la lluvia, y fue una gozada correr así.

    Fecha: 23/01/2013
    Sesión: Semana -10 / 1
    Entreno: Rodaje Corto
    Tiempo: 43:25
    KMS: 6.51
    Ritmo: 6:40
    FC. Med: 157
    FC. Max: 175
    Triskelarre

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  17. #57
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    Ole triskelarre, muy buena salida. A mi también me encanta rodar con lluvia, aunque esta mañana cuando iba a salir en Valencia estaba cayendo LA DE DIOS y no me he atrevido... a la noche lo volveremos a intentar xD
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

  18. #58
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    La lluvia de ayer era flojita, y así si que da gusto. Cuando caen chuzos de punta ya es otro cantar!!!
    Triskelarre

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  19. #59
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    Hoy tocaron series, mi salida preferida, aunque la más exigente!

    Primeros 10 minutos a trote cochinero para ir calentando, la primera serie como siempre muy floja, primer punto de mejora. Creo que tengo mal enfocado el inicio de la sesión. Debería alargarla un poco más, subiendo el ritmo progresivamente.

    El resto de las tandas fueron demasiado irregulares, sobre todo comparando con la salida anterior.
    En la sesión anterior estuve muy pendiente del pulsometro y conseguí recortar segundos en cada serie. Hoy en las recuperaciones estuve pendiente del Whatsapp, que estamos organizando una excursión gastronómica a Aranda con los colegas del curro, y hubo cambios de ultima hora. Eso me perjudico a la hora de recuperar y al arrancar la siguiente serie.

    Aún así, estoy muy satisfecho de mi salida. En las 5 primera recuperaciones me bajaban las pulsaciones a cerca de 115, y en el resto a 120-123. En las siguientes series de 1000, recortaré la recuperación en 10 segunditos.

    En las 3 últimas series estuve más centrado y conseguí tiempazos, al menos para mi!!!


    Fecha: 25/01/2013
    Sesión: Semana -10 / 2
    Entreno: Series 9 x 1000, recup 2:30
    Tiempo: 1:30:47
    KMS: 13.48
    Ritmo objetivo: 5:15 5:45
    Ritmos:
    6:01 - 5:14 - 5:26
    5:09 - 5:38 - 4:54
    5:04 -4:49 - 4:37
    FC. Med: 155
    FC. Max: 187
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    Endomondo

  20. #60
    Fecha de Ingreso
    Apr 2011
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    Muy bien, a seguir así!!

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