Atletismo
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Diario de Alvarogar

  1. #1
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    Diario de Alvarogar

    Saludos a todo/as:
    Me he estado animando a participar en el foro y no solo a ayudarme de todo lo que hay.
    Os dejo enlace a los entrenamientos que he realizado, esto de los smartphones te ayuda a registrarlo todo , empece mas en serio el 1 de Agosto. Soy retornado al mundillo porque hace unía años era maratoniano amateur y se algo de correr, la verdad es que poco ya que esto ha evolucionado mucho.

    Os dejo el enlace en el siguientes post, cuando haga 10 mensajes claro.
    @alvarogar30

    Objetivos:

    Volvemos a entrenar !
    Recuperar la forma y disfrutar de nuevo del running.
    Media maratón Sevilla-Los Palacios ( tiempo ummmm, no me lo planteo )

  2. #2
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    Antes se me ha olvidado comentar las impresiones generales de las salidas desde el
    dia 1 de Agosto.
    Los primeros dias era un arrastrarse, me costaba la misma vida ir pero sobretodo volver, el recorrido siempre mas o menos el mismo y el aire castiga de vuelta que en mis condiciones iniciales era muy importante.
    Sobretodo pensando que hacia casi 18 meses de total inactividad.
    @alvarogar30

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  3. #3
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    Tras unos dias corriendo empezaron mil molestias y dolores, algunos eran agujetas normales pero otros me dieron que pensar y al final mirando las zapatillas me di cuenta que estaban muy muy mal.
    Entonces decidí comprar algo para correr pero desgraciadamente aun no conocía el foro ni al magnifico jonatansimon para pedir consejo, asi que me compre unas en el decahtlon y por primera vez decidí cambiar y probar unas Kalenji.
    Bueno errores cometemos todos pero de momento no hay presupuesto para cambiar.
    Eso si ya estoy viendo mi tipo de pisada y consultando que zapatilla me convienen para en cuanto pueda invertir en unas adecuadas.
    @alvarogar30

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  4. #4
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    Tras darme cuenta de que mucha caña en 2 semanas decidí ser lógico y bajar dl ritmo, usar el pulsometro para el ritmo y hacer varios dias de descanso activo y descanso total para recuperar la musculatura. Creo que tenia algo de agotamiento muscular porque cualquier esfuerzo, levantarme con mi hija en brazos de 9 meses, me provoco un tirón en varias ocasiones.
    Asi que dosificar, parar o bajar y relajar.
    Hacer algo mas progresivo y no querer evolucionar como cuando entrenaba párala maratón , ya ha llovido claro.
    @alvarogar30

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  5. #5
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    Pues hoy mismo decidí un poco volver a ver si la musculatura se había recuperado y correr algo mas alegre, y la verdad es que me he encontrado bastante bien.
    El ritmo final es de 5 min/km aunque en algunos kms he bajado hasta 4'45 min/kms.
    Muy contento porque la evolucion es mucha de arrastrarme el 1 de Agosto a 6'30 min/kms en estos dias la bajada es sustancial y hoy la verdad me gustaba el ritmo de carrera, las sensaciones eran buenas y si hubiese encontrado alguien a ritmo superior me hubiese venido bien.
    Bueno eso es todo, seguiremos posteando los entrenamientos.
    Hasta ahora solo he hecho kms entre 7 y 11 kms pero a partir de Septiembre tica empezar con las series, cambios ritmos , cuestas y subir algo de kms. Todo esto si me dejan mis obligaciones .
    @alvarogar30

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  6. #6
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    Ahora si os dejo el enlace a las sesiones de entrenamiento:

    Running Activity 10.09 km | RunKeeper
    @alvarogar30

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  7. #7
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    Pues hoy es uno de esos dias que digo "TE LO MERECES POR LISTO".
    Hoy dia para tener en cuenta, al salir y empezar a rodar empece a notar que iba levemente "ahogado", es que soy asmático. Pero como llevaba mucho sin ahogarme pues el inhalador en casa. Tras 2 kms era patente que hoy no iba a poder correr bien, pero algo me pedía seguir y seguir, mi músculos iban muy bien
    Aunque la respiración y las pulsa iones deban lo contrario.
    Al final diez kms con mas paradas que el bus urbano pero con consecuencias positivas.
    Os dejo enlance a la sesión:

    Running Activity 10.02 km | RunKeeper
    @alvarogar30

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  8. #8
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    Bueno pues tras 2 dias de parón debido a que tenia mucho lio, hoy he salido a correr por la mañana. Las impresion en general ha sido regular, al salir iba mal, mal las piernas me pesaban de rodilla para abajo y parecia arrastrarme en lugar de correr. Como me conozco bien, me cuesta coger el ritmo un buen rato decidí bajar un poco y ver reacciones del cuerpo. La cosa mejoro un poco pero ya de vuelta otea vez en picado, aunque los ritmos no sean muy dispares las sensaciones si.
    Bueno hoy ya acabo con la base inicial de kms y a partir de la semana que viene empezamos a meter cambios de ritmo y ver que tal me adapto.

    Running Activity 10.22 km | RunKeeper
    @alvarogar30

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  9. #9
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    Hoy no pensaba correr pero viendo que la vuelta al trabajo puede que me impida correr de forma continua pues he salido a correr unos 40 minutos controlando mucho las pulsaciones para hacer una sesión de descanso activo.
    Os dejo la sesión:
    Running Activity 6.59 km | RunKeeper
    @alvarogar30

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  10. #10
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    Bueno tras 2 dias parado retomo de nuevo el entrenamiento. Ya después de 1 mes cogiendo fondo era cuestión de empezar a modificar las sesiones e introducir lis cambios de ritmo.
    Sobre la base de los 10 kms he realizado cambios de ritmo.
    10 minutos a ritmo suave+ 6 cambios de ritmo (1 min. a tope + 5 min a ritmo) + 10 minutos a ritmo suave.

    Al final buenas sensaciones aunque al acabar me duele un poco las rodillas.

    Running Activity 10.21 km | RunKeeper
    @alvarogar30

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  11. #11
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    Pues vuelvo de nuevo a la batalla, tras otros 2 dias parado por molestias en las rodillas y espaldas, he retomado los entrenamientos. Lo primero ha sido seguir las indicaciones del foro y zapatillas nuevas adecuadas a mi peso, altura y pisada.
    Pues he de reconocer que la cosa ha ido bien, como probaba zapatillas nuevas decidí ir despacio pero tras pocos minutos las sensaciones me pedían acelerar y eso hice. Unos 5 kms a un ritmo alto y lo demas manteniendo ritmos anteriores.
    Al finalizar molestias leves pero piernas en muy buenas condiciones .
    La cosa marcha !
    Os dejo la sesión pero NO CREO QUE SIRVA DE REFERENCIA!

    Running Activity 25.26 km | RunKeeper
    @alvarogar30

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  12. #12
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    Pues ayer la cosa fue bien de ida y muy mal de vuelta. Los primeros kilómetros iba con buenas pulsaciones y sensaciones pero decidir reservar para la vuelta .
    ¡ Menos mal ! La vuelta entre las cuestas y un viento en contra que no veas, la verdad me dejo desgastado.

    Os dejo la sesión:

    Running Activity 9.84 km | RunKeeper
    Úlima edición por Alvarogar fecha: 10-09-2012 a las 22:53
    @alvarogar30

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  13. #13
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    Pues hoy he decidido que era hora de empezar con las series, no he querido ser muy ambicioso y he hecho 4 series de 1000 metros con 2 minutos de descanso.
    La verdad es que ha costado pero las sensaciones al acabar son bastante buenas, a ver las piernas mañana.

    Os dejo la sesión:

    Una de series. Running Activity 8.47 km | RunKeeper
    @alvarogar30

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  14. #14
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    Mar 2009
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    irun
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    hola alvaro, la verdad es que estoy gratamente sorprendido por los entrenos que te marcas, y es positivo que uno se vea agusto y con ganas.

    las series de 1000 a que ritmo haces? mas que nada porque tampoco marcas objetivos ni se cuales son tus ritmos de entrenos, y mas que nada porque pica el gusanillo.
    mis retos para el 2012-2013:

    hacer un 1500 en 4,35: actualmente 4,50
    bajar de 1h30 en la behobia san sebastian: CONSEGUIDO!!!!! 1H22
    bajar de 40 en una carrera de 10km: conseguido!!!!! 39,39 el 6/10/2012
    tiempo 15 km san sebastian: 1h01m39seg, a ritmo de 4,07 el km

  15. #15
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    Saludos Iamontero:
    Lo primero agradecerte que leas mi diario, la verdad es que creía que no lo leía nadie y se agradece que la gente intervenga.
    En cuanto a lo que me planteas , te comento, en principio en las series me planteo el esfuerzo en base a las sensaciones de piernas y al pulsometro, por ejemplo , ayer el reto era estar entre 160 -175 ppm maximo, a un ritmo alto o muy alto segun mis sensaciones. Como en cada sesión uso el runkeeper pues después miro el tiempo del km y asi planifico para las próximas series.
    En verdad el objetivo que me he marcada es correr una media maratón para finales de diciembre , la Media Maraton Sevilla-Los Palacios pero no se si plantearme algun tiempo de referencia. En principio correr y acabar mas o menos bien. Y mas o menos asi voy, el problema radica en que hace unos 15 años llegue a dedicarme como amateur a correr y hacia la media entre 1h 11 min y 1h 15 min. Ahora mis ganas empujan pero los años no pasan en valse y he de ir con cuidado.
    Bueno perdón por la chapa y nos seguimos leyendo !
    Úlima edición por Alvarogar fecha: 11-09-2012 a las 23:52
    @alvarogar30

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  16. #16
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    Pues aunque un poco tarde os pongo las impresiones de la sesión de ayer. Tras un dia de descanso, toco compra y ese dia es casi mision imposible, pues sali para ver que tal las sensaciones tras la primera sesión de series.
    Al principio los primeros minutos, buffff!, piernas cansadas y las sensaciones del cuerpo muy muy regular. Pero como me conozco voy a mejor con los minutos y tras aguantar el primer ratillo la verdad es que el ritmo se pudo mantener e incluso no estuvo mal.
    Las sensaciones al final es de que podia haber ido mas rapido pero no es cuestion de forzar la cosa que la semana es larga.

    Os dejo la sesión:

    Just completed a 10.56 km run with @RunKeeper. Check it out! http://rnkpr.com/a1xxr08 #RunKeeper
    @alvarogar30

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  17. #17
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    Pues tras ayer hacer rodaje hoy tocaba cambios de ritmo, la verdad es que creía que las piernas iban a estar cargadas porque ayer las note resentidas pero no ha sido así. Buenas sensaciones desde el inicio y sobretodo al final.
    He realizado 10 kms , los primeros 10' para calentar y empezar con los cambios de ritmo , han sido 8 cambios de ritmo segun siguiente esquema 4' a ritmo + 1' a ritmo alto , algunos cambios me pillan en cuesta y lo paso mal pero el cuerpo ha ido genial y las piernas tambien. Al final la media ha saludo pie debajo de 5' y ni me lo creía. Parece que las sesiones van dando su fruto!

    Os dejo la sesión:

    Just completed a 10.66 km run - Un poco de cambios de ritmo . Running Activity 10.66 km | RunKeeper
    @alvarogar30

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  18. #18
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    El viernes toco descanso para recuperarme de los cambios de ritmo y ayer sabado tocaba soltar las piernas para poder hacer la carrera del Domingo, mi primera prueba.
    El dia de rodaje fui marcando un ritmo muy muy tranquilo de pulsaciones sobre 135-140 para no pasarme. Pero al final decidí ver una nueva variante de la ruta de cara a subir los kms de base de 10,50 a 12 e hice unos 50 minutos , quizás fue demasiado.

    Os dejo la sesión:

    Soltando piernas antes de la carrera de mañana . http://t.co/y28hjV8o
    @alvarogar30

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  19. #19
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    Pues hoy era un primer test para ver que tal estaban funcionando las sesiones. Era una carrera ideal porque eran pocos kilómetros, segun la organización 7'5 kms.
    La verdad es que ha sido una buena prueba, fue muy gratificante ver que era capaz de ir entre 4'15 y 4'30 min/kms y al final las sensaciones fueron magnificas.
    A seguir entrenando de cara a la Nocturna del Guadalquivir.

    Os dejo la sesión :

    Just completed a 6.76 km run - Cross urbano Albaida . http://t.co/xe6jC3k3
    @alvarogar30

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  20. #20
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    Pues como el martes no voy a poder correr, toca traumatologo para renovar plantillas y otras cosillas , decidí hoy empezar a meter mas kilometraje intentando no forzar la maquina . Crei que las piernas no iban a tirar bien después de la carrera de ayer pero la cosa ha ido bastante bien y ha sido un buen dia. Los últimos 3 kms he pasado una sed que me tenia bastante mosqueado pero era cosa de la humedad de hoy.

    Os dejo la sesión :

    Just completed a 12.63 km run with @RunKeeper. Check it out! Running Activity 12.63 km | RunKeeper
    @alvarogar30

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