Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

¡diario De Una Ilusión...!

¡diario De Una Ilusión...!

BIEN... SUPONGO QUE DEBO EMPEZAR... ¡FUERA MIEDOS! ¡ACOMPÁÑAME, VALOR!

AQUÍ INICIA MI ILUSIÓN POR OBTENER UNA MARCA REALMENTE IMPORTANTE EN MEDIA MARATÓN. SÓLO DIOS SABE QUE TRATARÉ DE HACER LO POSIBLE POR LOGRARLO...

EN MEDIO DE MI PROPIO ESCEPTICISMO, DE MI DESCONFIANZA Y DE MIS MÁS PROFUNDOS TEMORES, ME LEVANTÉ DE LA CAMA CON EL CORAZÓN EN LA MANO Y CON UNA FE INFINITA EN MIS PIERNAS...

¡QUÉ ANSIAS! ¡QUÉ INCERTIDUMBRE, POR DIOS!
    CON MI PECHO CARGADO DE CONFUSOS SENTIMIENTOS DE ESPERANZA Y VACILACIÓN, ME VESTÍ Y SALÍ A CORRER...

TODO ME PARECÍA CONFUSO, CASI IRREAL... PARECÍA UN PEQUEÑO EN SU PRIMER DÍA DE CLASES... TENÍA GANAS DE REGRESAR, DE NO ENFRENTAR MI DESTINO... PERO, RECORDÉ LAS PALABRAS DE MI PADRE: "RECUERDA, CUANDO CREZCA TU DESTINO, LO SABRÁS, PORQUE SÓLO CUESTA HABRÁ QUÉ SUBIR"

EL RETO DE HOY: 08 KM.

EMPECÉ SUAVE, CASI ACARICIANDO TENUEMENTE EL ASFALTO CON MIS ZAPATILLAS... ¿ACARICIANDO UN FUTURO AMIGO QUIZÁS? ¡EL TIEMPO LO DIRÁ!
    KILÓMETRO 04, Y ME EPIEZO A SENTIR ALGO AGOTADO... MI CUERPO ES DÉBIL, PIENSO, PERO MI CABEZA ES MÁS FUERTE... Y MI CORAZÓN MÁS SENSATO... ¡DEBO SEGUIR!
    LOS KILÓMETROS PASAN Y ME SIENTO MÁS A GUSTO... REALMENTE LO DISFRUTO...
    FINALMENTE, KILÓMETRO 08... ¡QUIERO SEGUIR CORRIENDO! AHORA SE INVIERTEN LOS PAPELES... EL CUERPO SE TORNA MÁS FUERTE Y ES AHORA LA CABEZA QUIEN TOMA LA SENSATEZ... DEBO GUARDAR ALGO DE ENERGÍA PARA MAÑANA, PIENSO, MUY A PESAR DE MI PROPIO CUERPO Y DE LO QUE ME PIDE...
    HAGO ESTIRAMIENTOS Y PIENSO: ¡LO HE PASADO MUY BIEN!
    MAÑANA SERÁ OTRO DÍA, OTRO DÍA EN EL QUE AÑADIRÉ OTRA GOTITA DE AGUA AL OCÉANO DE MIS SUEÑOS... SUEÑOS DE OBSEQUIAR UNA MARCA AL PADRE DE TODOS LOS DEPORTES... EL ATLETISMO.

QUIEN QUIERA SER PARTE DE MI SUEÑO, ESTÁ CORDIALMENTE INVITADO A EL. SÓLO CON SUS CONSEJOS PODRÉ ALCANZAR ALGÚN DÍA MI ILUSIÓN DE REALIZAR BUENAS MARCAS EN MEDIA MARATÓN.

¡¡¡UN ABRAZO!!!_abrazo_

KRONOS

La desconfianza en uno mismo no es buena para bajar marcas. Entrena y obtendras resultados ya veras. suerte con tus entrenamientos, ah y no escribas en mayusculas! que parece que nos estes chillando! _comorr_

Cualquier duda: Preguntá.
    Cualquier consejo que necesites, pedilo.

Mucha fuerza y éxitos!

¡Muchas gracias por su apoyo!

"La fuerza interior se obtiene más fácilmente si cuentas con el poder más grande que te ha dado Dios: el amor y la amistad correspondida de aquellos a quienes aprecias"
    WZN

Precisamente el aliento de quienes aprecio en estos comentarios que me hacen, me ha llevado a aventurarme a este entrenamiento: Subida de montaña de 4.5 KM. aproximadamente con un porcentaje de pendiente que no me atrevo a calcular...

En la primera mitad del recorrido, parece que las piernas no me dan... ¡pero sigo adelante!
    En la segunda mitad -aunque suene paradójico- me siento mucho mejor... llego a la cima y remato con un pique de unos 200 metros. Mi ánimo mejora, desciendo poco a poco y estiro unos 15 minutos.
    ¡Un paso más cerca a mi sueño!

Una duda: ¿el entrenamiento en cuesta efectuado regularmente ayuda a mejorar el desempeño en carrera normal (en llano)? Y si es así, ¿con qué frecuencia y con qué intensidad debe practicarse?

¡un abrazo a todos!

KRONOS.

A mí me gusta mucho el entrenamiento en cuesta, pero no deben ser más de dos veces a la semana.

"La disciplina es la energía vital del deporte, lo que todo hace posible"
    WZN

Para hoy: fondo de 15 Km. Tiempo: libre. Ritmo suave al principio; moderado a la mitad y co mayor intensidad al final.
    Una duda: ¿es posible realizar trabajo de fondo en cuesta?

¡Un abrazo a tod@s!

KRONOS

Yo sí he hecho trabajo de fondo en cuesta.

Saludos

saludos