Atletismo
Página 109 de 120 PrimeraPrimera ... 109 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.161 al 2.180 de 2389

Cuando no puedas correr, trota (diario de Milady)

Equipo
    Atlas
    Ese hombre, su calculo y su tercera ley.

Y todo condensado en unas zapas...lo que cambia el mundo, o la ciencia, o son las manzanas que ya no caen de los árboles?

Ese fisio es nuevo? Sin tener ni idea no me suena nada mal lo que te ha dicho. Me pasó algo similar con un dolor en la cadera y era consecuencia del cuadriceps y glúteo contracturados. Era como si alguien me apretara la pierna hacia arriba y notaba casi como si rechinara la cabeza del fémur...Ojalá perseverando con él se solucione el tema.

Lo de ese hombre, su cálculo...me ha recordado a:

El nombre, la máquina, el HALCON CALLEJERO!!
    El Halcón Callejero Intro en Español360p H 264 AAC - YouTube
    Qué sobremesas de verano sin siesta por verlo

No, Fer, es "mí" Raúl, el de siempre. El que me recomendó ir al trauma al ver que al tacto en la rodilla no detectaba nada y el que ya había opinado al ver la RSM que no era de rodilla sino de cuádriceps. Lo que pasa es que aquella vez parecía que me había pasado al fortalecer en el gimnasio y que por eso el cuádriceps estaba así.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

.
    .
    .
    .

¿Empieza la peli ya?
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Equipo
    Correcaminos

Pues si que hay publi en este canal....

Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Todo pasa. Dejalo pasar. Centrate en la recuperación. Enfrentate al mono de no correr, forma parte de esto.
    Te harás más fuerte, creeme.
    Un abrazo.

De bellas mujeres, arte y manzanas. Pero, sobretodosobretodo, de técnica

Hoy estoy literata, así que preparaos

Me he cambiado el avatar. La chica no soy yo, aunque lo parece tanto que Milord preguntó ayer si lo era; No, ella es más delgada y eso a pesar de que la he engordado, y él amable, o que me ve con buenos ojos . Hay otros detalles importantes en el avatar. La imagen grande no está ni mucho menos acabada, pero con photoshop puede disimularse bien si has hecho una chapuza si el tamaño final va a ser pequeño. Y sí, tiene una frase que alguna ya ha pedido indirectamente leer en grande.

Todos tenéis, con seguridad, nociones de cómo era y qué hizo la dama de la que tomo el nick. Algunos conservaréis un recuerdo más exhaustivo. Pero creo que muy muy pocos recordaréis el pasaje y la frase concreta como yo, que soy fan y friki mosqueteril. Milady está apresada, acusada de los delitos de bigamia, asesinato de su marido inglés, robo, traición y espionaje. De todo ello hay pruebas y pocas dudas, es rea de muerte y lo sabe. No hay escapatoria a la vista. Su carcelero no es de los que se dejan seducir, se trata de un puritano convencido y extremista. Milady está a punto de rendirse cuando descubre una grieta en las defensas a su alrededor: es piadoso. Entonces ella, encerrada y sola, se levanta de su derrumbamiento y dice:

No todo está perdido: Aún soy hermosa

El resto es Historia, además de verdad: Felton asesinó a Buckingham. Si el asesinato era una misión de una bellísima y malvada espía francesa que salió de rositas lo dejamos en manos del genio de Dumas, ese escritor que logró dar profundidad, matices y trascendencia a personajes de folletín y convertir en un relato de altura lo que no deja de ser una telenovela.

He visto una grieta en las defensas y quiero tratar de aprovecharla. No todo está perdido. No creo que mis problemas vengan de las Kayano, al contrario, creo que me han ayudado a evolucionar muy bien, a coger el gusto por correr y afianzarlo. Y eso es muy bueno. Por ahí he escrito mi opinión sobre el minimalismo y las zapatillas amortiguadas, que no sólo no es extrema, sino al contrario, creo que ambas cosas tienen su lado positivo. El hecho de que existan zapatillas con alta tecnología y casi personalizadas ayuda a acercarse a este deporte a mucha gente que ni podía soñarlo en los setenta. Permite coger el hábito y engancharte aunque no seas atlético, aunque no estés acostumbrado, aunque tengas sobrepeso o muchos años de sedentarismo a cuestas. Y no: creo que no son las zapatillas las que provocan lesiones. Al contrario, provocan gente que llega a entender cómo de adictivo puede ser este deporte sin hacerse daño.

Entonces ¿Por qué había menos lesiones en los setenta, o por qué hay menos entre los minimalistas, como ellos siempre dicen en sus argumentos? A mi parecer el motivo está claro: La técnica. En los 70 sólo corrían deportistas, gente que sabía que practicaba un deporte y lo trataba de hacer bien. Los minimalistas actuales se preocupan de su técnica, se fijan, se adaptan, la trabajan. Opino que el problema no son las zapatillas amortiguadas, el problema es hacer creer que con tan sólo unas zapatillas no hay que hacer nada más y ya no te lesionarás. Y es al contrario, si sigues en la misma linea te lesionarás, porque meterás volumen sin mejorar el resto. A algunos esa lesión les llega antes, a otros después.

Creo que una vez has cogido el gusto y la adición hay que empezar a trabajar la técnica. Para eso no hace falta ser minimalista, pero el hecho de hacer un cambio radical hace que tengas que trabajar esa parte sí o sí. Por eso parece que hay menor proporción de lesiones entre ellos. Pero sea a partir del minimalismo o sea por el método más tradicional el resultado que alcanzan los que tratan de practicar este deporte en serio y saben que para eso hay que esforzarse en cosas que no te gustan (fortalecer, alimentación, técnica) es el mismo: Las mixtas tienen menos amortiguación y pesan menos que las primeras zapatillas, las voladoras son ya sospechosamente parecidas a las minimalistas, dentro de sus diferencias. Diferentes caminos, resultado final similar: Forma de correr casi idéntica, zapatillas ligeras y sin drop. El estilo minimalista no me gusta, prefiero seguir por el camino tradicional.

En mi caso concreto he sido de las que han caído pronto en la lesión. Qué le vamos a hacer, a otros os toca ser feos . Probé la fuerza y fortalecer a saco me vino mal. Toca la maña, actuar con astucia y cabeza.

Ponerme plantillas de podología ahora no me convence. La cuestión económica es determinante, sin duda, pero no única: Poder, podría pagarlas. Pero es que creo que podrían ser un parche. Enmascarar un problema de técnica una vez más. Y en ese sentido prefiero probarlas como la siguente opción. Es una bala en la recámara que me queda.

Técnica. Lo mismo que si se juega al baloncesto, al tenis o se monta en moto ¡Es tan obvio! A ello pues. Parece claro que talonar en exceso no es positivo, ni para la salud ni para ganar velocidad o resistencia. También hay más o menos unanimidad en cuanto a qué postura adoptar durante la carrera, dónde aterrizar y cómo. Hay que entrenar eso.

Con mis Kayano y con cuidado he mejorado la pisada, el video en general no os ha "gustado" y es mejorable pero yo veo claro que talono menos que en el primero que colgué, y que la pierna no cae recta ni delante. Creo que he llegado al tope con ellas, y para mejorar más tengo que tratar de quitarme ayudas.

Aquí entra en juego el señor de la manzana. He leído, me he informado. Y creo que las zapatillas que mejor me ayudarán, por filosofía de marca y por cómo se preocupan son unas Newton. Ya me estoy enrollando mucho, de esas zapatillas si no sabéis leed en internet y buscad videos en youtube. Favorecen la entrada de medio pie y fuerzan a llevar una postura correcta. Además, los jerifaltes del asunto no tratan de vender que será fácil. Al contrario, hasta en la caja viene un decálogo con instrucciones claritas. Hay que estudiar y trabajar cómo usarlas. Técnica.

Cuando aún dudaba aparecen en 21run las Newton lady de iniciación a 51 euros en mi número. Es una señal inapelable, no lo negaréis No puedo estar equivocada. Y si lo estoy... tampoco tengo mucho que perder, ¿no?

No tengo prisa. Si me he pasado 36 años sin correr puedo estar unos meses más, Jericho dixit. Además, ahora mismo no puedo correr demasiado y tengo tiempo a diario para echarle a esto, que a saber en unos meses. Así que tenemos: Ideas claras, lesión no clara, herramienta de trabajo asequible, tiempo y momento ideal. Me falta un plan. O no. Se acabó la poesía, llegan los números.

Plan de entrenamiento:

- Por supuesto, estiramiento y crema de calor al cuádriceps, eso ya va de oficio.
    - Fortalecimiento de tobillos y pies: A diario, siempre que se pueda. Ejercicios de propiocepción (palabrejo que significa estar a la pata coja, coger bolis con los dedos y demás mandangas caseras).
    - Fortalecimiento de tren superior: Abominales y tal en casita. 3 días a la semana.
    - Ejercicios de adaptación: 4 días a la semana, a partir del domingo. Diversas cosas que consisten en saltitos, pasitos y hacer el ridi en el parque. A mi edad lo del ridi pasa a cuarto plano. Además, insisto por si alguno no se había ofendido todavía, otros sois feos .

Cuando baje la contractura:

- Subida de escaleras: Con las Newton o descalza pisando sólo con la parte delante del pie en el escalón. 4 días a la semana, 6 pisos al día para empezar.
    - Carrera: cuatro días a la semana, al trote cochinero fijándose en ir relajada, pisar bien, ir recta, bracear correctamente. La primera semana serán 500 metros al día. Ni uno más. Según vaya evolucionando aumentaremos un minuto al día, hasta alcanzar un kilómetro. A partir de ahí, si mis gemelos y demás me dejan y si empiezo a arreglarme de lo mío, nuevo plan. De momento no aplica más. Se supone que en esta fase podría completar el entrenamiento haciendo kilómetros con las otras zapatillas, pero creo que en mi caso me vendrá mejor no hacerlo y descansar el músculo. No tengo el problema de si pierdo fondo porque no tengo fondo.

El día literato y pesado, las dos cosas, ya lo sé. Pero no es sólo hoy. Es lo que hay
    Úlima edición por Milady fecha: 20-06-2013 a las 17:29
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Atlas
    Muy instructivo tu post. Y sin esperar publicidad.

Sobre tus planes de entrenamientos, aquí hay otra prueba de la constancia (por no llamarlo cabezonería ) que tienes, otra gente en tu situación ya lo habría dejado y se habría dedicado a la cría del caracol salvaje o a simplemente tirarse en el sofá. Pero tú no eres así, esto de correr te apasiona y aunque tengas que volver a empezar de nuevo, ahí estás tú con otro plan debajo del brazo y otras ideas. Pero todo se relaciona con querer correr.

Al final, lo conseguirás, y todo este esfuerzo te será recompensado
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Me encanta leer que no te hundes, que buscas opciones, soluciones. Ensayo y error. Bravo!
    Paleo Runner

Mi Diario

Constante/cabezona no sé si serás (aunque algo intuyo ) pero lo que es razonar, razonas que te c...ejem que alucinas
    Y concretamente esta parte es para enmarcar

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje

Entonces ¿Por qué había menos lesiones en los setenta, o por qué hay menos entre los minimalistas, como ellos siempre dicen en sus argumentos? A mi parecer el motivo está claro: La técnica. En los 70 sólo corrían deportistas, gente que sabía que practicaba un deporte y lo trataba de hacer bien. Los minimalistas actuales se preocupan de su técnica, se fijan, se adaptan, la trabajan. Opino que el problema no son las zapatillas amortiguadas, el problema es hacer creer que con tan sólo unas zapatillas no hay que hacer nada más y ya no te lesionarás. Y es al contrario, si sigues en la misma linea te lesionarás, porque meterás volumen sin mejorar el resto. A algunos esa lesión les llega antes, a otros después.

Creo que una vez has cogido el gusto y la adición hay que empezar a trabajar la técnica. Para eso no hace falta ser minimalista, pero el hecho de hacer un cambio radical hace que tengas que trabajar esa parte sí o sí. Por eso parece que hay menor proporción de lesiones entre ellos.
    A ver si esta es la buena ya de una vez leñe que bien merecido lo tienes!
    Que yo creo que andando una manzana de por medio mala cosa no puede ser pero oye, hay gente pa tó, así que esperamos que no se te indigeste

Ufff y dice que no eres cabezota, jejeje pos menos mal, pero me alegra leer tu cabezonería y que no te rindes y buscas alternativas, solo espero que esta vez si que puedas salir de esta lesión que te tiene así sin poder hacer lo que te gusta.
    A ver si dentro de unos mesitos puedes contarnos batallitas en plan pues cuando a mi me dolía ... yo lo que hice fue ...
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

Equipo
    Correcaminos
    Lo mejor de todo es que después de estar en una situación complicada has sacado fuerzas renovadas, ideas claras que seguir y ánimo suficiente como para que quien lea eso se plantee si hacerlo también....

Estoy de acuerdo en lo que dices de ejercitar la técnica... y un ejemplo claro soy yo... evoluciono muy rápido en tiempos, pero lo ideal es que evolucionara mi técnica a la par que los tiempos y no es así. Y lo peor es que lo sé y no hago nada... como digo yo: "como los niños pequeños..." hasta que no caiga por su cuenta ...

Por cierto nada mas ver tu mensaje he pensado "tocho al canto" jajajajaja
    Pero ya te dije que tus tochos son fuente de sabiduría y producto de pensamientos muy bien estructurados...

Ánimo Milady!!

PD: ese carácter invencible te llevará muy lejos y lo mejor de todo es que lo hará corriendo!!
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

La peli me ha gustado, finalmente.

Un análisis meditado de las opciones que tienes. Veo que lo tienes todo muy bien pensado y analizado en la cabeza. La técnica de carrera no es fácil de hacer porque todos tenemos vicios adquiridos, pero ánimo con ello.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Equipo
    Autobús Escoba
    Marta, tienes un coco que es un tesoro, muy bien amueblado y organizado! Yo para poner en orden todas las cosas que me pasan hago como la antigua artilleria, probando y con suerte al mejor de tres! jajajajaja! Me parece que lo has meditado mucho, y que tienes tablas para afrontar cualquier circunstancia que se te presente, por lo que seguro que conseguiras tus objetivos...y aquí estaremos animandote y apoyandote! Newton rules!

Ojalá des con el clavo de una vez, el tema pinta bien, aunque se me hace " muy sacrificado", al menos así lo entiendo yo, si tu crees que lo harás bien, adelante y eso, ojalá sea la definitiva

Quizá en los setenta eran más duros,pero las carreras deportivas duraban menos años, aunque no creo que fuesen inmunes a las lesiones,la naturaleza humana ha sido la misma

Hombre, puestos a debatir... yo creo que si en los años 70 había menos lesiones puede ser porque entonces corría un 1% de la población y ahora lo hace/hacemos un 6% (me invento ambos datos, pero lo que está claro es el "boom" que el running ha experimentado en los últimos años). Si hay más corredores también tiene que haber más lesiones.

Es verdad que por norma general nos ponemos unas zapatillas y nos creemos que con eso es suficiente. Y es verdad que la técnica influye en las lesiones pero también entran en juego otras cosas: el querer avanzar demasiado deprisa, la condición física, la elasticidad, la predisposición... Por desgracia hay personas que genéticamente tienden a sufrir más lesiones o a recuperarse de ellas más lentamente. Todo ello dicho a nivel general, sin particularizar en tu caso... lo que quiero decir, que la técnica no lo es todo.

Dicho lo cual, lo que planteas, como otro cartucho más a quemar puede ser buena opción, y ojalá que sea la definitiva
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Te compro al 100% tu razonamiento sobre lesiones, minimalismo, etc.
    Vaya chollo unas newton a 51€, buen precio has encontrado
    A ver si sale todo bien, yo soy moderadamente optimista, pero si no, pues habrá que buscar otro plan!

Muy buen razonamiento!
    Espero que este nuevo enfoque te lleve al rumbo correcto!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Equipo
    Correcaminos

Me encantas, Milady!! Y creo que tienes mucha razón...
    Recuerdo que yo invertí un mes en técnica. Tampoco estoy diciendo que mi técnica sea fabulosa, aunque me suelen decir que es buena. Pero seguro que igualmente tengo muchos vicios y cosas por corregir.
    El caso es que el verano pasado caía en lesión y lesión y me decía a mí misma que era por talonear demasiado.
    Estuve un mes intentando caer más con el medio-pie. Al principio me costaba mucho, e iba muy lenta. Pero conforme iba consciente de como tenía que caer, llegó el momento en que me salía sin pensar.
    Y no quiero hablar alto por si acaso, pq igualmente estoy segura que lesionarme, me voy a lesionar, más pronto o más tarde, pero seguro.

Espero que te vaya bien con el nuevo plan