Atletismo
Página 11 de 120 PrimeraPrimera ... 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 201 al 220 de 2389

Cuando no puedas correr, trota (diario de Milady)

Lo de los picos suelen ser giros o cambios de sentido, yo creo que ni caso.

Cuídate esa rodilla, un poco de hielo y eso a lo mejor viene bien.

"Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Equipo
    Correcaminos
    Señorita Milady:

Si has corrido hace dos entrenos rápido y en algún momento te has visto apurada...eso no es R2. Es R3...tirando a R4. Los rangos por R pueden medirse por ritmos o por pulsaciones, y no habiendo hecho todavía una prueba de esfuerzo, que diga algo más de esos rangos, todo es aproximado. Sea como sea, cuando uno empieza a ir medio tocao, no está en R2, seguro. Por cierto, hacer cambios de ritmo...faletes (aunque fueran sin querer )...buenísimo para coger forma

Todos los días no son iguales, y mucho menos, cuando el anterior te has exprimido un poco; no se pueden esperar los mismos resultados al día siguiente. Creo que no hay ninguno de por aqui que pueda decirte que no le duela nunca nada: siempre tenemos algún achaquillo....pero hay que distinguir eso de cuando hay un dolor o molestia recurrente. Estate atenta, por si las moskis....

Por supuesto que la prueba de esfuerzo cuenta como un entreno!! No sólo como un entreno, sino de los de calidad. Procura llegar muy MUY descansada a la prueba, porque te anticipo que ese día VAS A SUFRIR. Si......y MUCHO. Es como un entreno de series de menos a más...o de más a menos, según se mire . Llega descansada y después de la prueba, descansa también al menos un día. Te van a poner a tope...que de eso se trata: de saber dónde está hoy tu límite, y si tienes algún tipo de impedimento.

Y yo....que no veo rastro por aqui de esta medición, te recomiendo que controles las ppm. Aqui en el foro leerás de todo, y te aconsejarán de todo, y al final, harás lo que te parezca mejor....pero el control de este parámetro es IMPORTANTE. Si tu meta es ir mejorando, y ser más eficiente, no deberías dejar de lado este tema.

Por lo demás, a mi me parece que miel sobre hojuelas...mientras no te emociones demasiado. Compárate contigo misma y con nadie más...y cada logro será un triunfo.

Un triunfo....que celebraremos contigo
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Buenos dias gente....todos los dias se aprende algo....no?k colon....ya le pillaste el...

Buenos días. Rodilla ok o casi ok, en realidad fueron solo unos pinchacitos de nada y paré en 500 metros. No hizo falta hielo. Hoy lo que tengo son las piernas cansaaaaaaaaaaaaadas, lógicamente tras dos días durillos, cada uno en su estilo.

(No os riáis de que diga durillos a eso, que os estoy viendo

He estado mucho más apurada que el otro día al principio de salir a correr-andar, Tenienta. El miércoles no llegué a tener "necesidad" de tomarme el pulso. Pero es que, desde que me controlo a mí misma, normalmente voy de modo tranquiiiiilo, pausaaaaaaaado. Las prácticas desde que las escribo aquí, salvo el día aquel que estuve mal, son todas sin forzar absolutamente nada de nada en ese aspecto. Fondo y más fondo, hasta el miércoles que por el plan este había que forzar algo.

Tras la prueba de esfuerzo iré cambiado eso, pero poco a poco.

No me gusta la idea del pulsómetro. Por un lado porque le quita, digámoslo así, romanticismo al asunto, añade otra cosa que hacer, estar pendiente de ponerse la cinta, etc. Por otro porque me conozco y sé que voy a estar todo el rato pendiente. En cualquier caso estaba pensado como mi próximo autorregalo por cubrir un hito, jeje. Y cubrí la hora, con lo que va a caer en breve. Sobre todo porque en el plan hay una cosa llamada "intervalos" que va a requerirlo.

Será uno simple, mondo y lirondo, que sacaré los días que no sea trote tranquilo, al menos hasta que me acostumbre a él.

Me has asustado con lo de la prueba... y encima creo que ese día no será muy adecuado al respecto (nuestra amiga de la marea roja, you know...) ummm... a ver qué sale pues.

Nos leemos. Gracias por pasar.
    Úlima edición por Milady fecha: 05-10-2012 a las 14:01
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Me alegro que lo de la rodilla se haya quedado en nada.
    Yo también me planteo lo del pulsometro como autoregalo cuando haya cumplido objetivos. Aunque también, como a tí me agobia estar pendiente más de las pulsaciones que de las sensaciones.
    Y en cuanto a la prueba de esfuerzo, ve descansada y tranquila aunque supongo que lo de tranquila es complicado, eso debe ser la sensación de estar siendo "examinada" ya nos contarás resultado.
    Siempre hay objetivos!

Equipo
    Quemasuelas
    Pero es que el pulsometro no es para estar pendiente de el y mirarlo cada 30 segundos (así te pierdes de ver otras cosas más interesantes) el pulsometro lo llevas y cuando por sensaciones ves que vas un poco fuera de orden le echas una miradita o cada 6-7 minutos,pero eso una miradita que aseguro que por mucho que lo mires con el poder de la vista no bajan las ppm
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Normal que estuvieras cansada tras 2 días durillos, pero tras eso un descansito y se está como nuevo.
    Haces bien no utilizar el pulsómetro. Hay veces que se disparan un poco las pulsaciones y el llevar el aparato y ver eso asusta mucho, y acaba creando obsesiones. Para correr lo más importante es tener ganas,no las tecnologías

EFECTIVAMENTE . HE PILLADO EL ASUNTILLO.

MIL GRACIAS

Cita Originalmente escrito por colchonera Ver Mensaje
    Buenos dias gente....todos los dias se aprende algo....no?k colon....ya le pillaste el...

Hoooola gente...milady....esperi que la rodilla este genial ya...aunque creas que no te va a valer para nada....puedes ponerte contrastes de frio y calor...yo he tenido pinchazos en las rodillas y me aconsejaro k lo hiciera...y parece una tonteria...pero se nota....yo lo hago despues de muchas carreras....por ejemplo...la media k tengo el domingo

Buscando el esfuerzo

....
    Úlima edición por Milady fecha: 29-10-2012 a las 14:37 Razón: Duplicado
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Buscando el esfuerzo

Ya, Iron, pero lo mismo pasará con el crono y yo lo estoy mirando cada 15 secs, no puedo evitarlo... Ya veremos qué pasa.

Hoy tocaban de nuevo 5 kms forzando un poco. Para el martes eran 5 kms a ritmo lento, y tengo la prueba de esfuerzo, así que he estado tentada de hacer hoy el rodaje lento para no forzar... pero no me he aguantado. He ido a buscar el sub 7 claro y a ver si podía superarlo sin sentirme mal. Y eso a pesar de que anímica y físicamente no era el mejor día...

Los primeros 4 kilómetros han sido como el otro día. Como siempre pero más hoy en el 1,5 - 2 convencida de que me tenía que dar la vuelta.

En el 3 y algo una chica ha entrado en el camino a un ritmo algo mayor que el mío y me ha servido praa tratar de correr con liebre. La he aguantado como 500 metros y me ha servido para olvidarme de las malas sensaciones. En realidad no iba muy muy forzada...

Al llegar el km 4 me he acordado de dos sabios consejos:

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Señorita Milady:
    Por cierto, hacer cambios de ritmo...faletes (aunque fueran sin querer )...buenísimo para coger forma
    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga
    ... 180 pasos ...
    Así que me he animado a intentar forzar un pelín más, con zancadas cortitas. Y no me he cansado de más, eso sí, siendo bien consciente de que era una excepción y que teniendo lo del martes eso lo paraba en un kilómetro. Me he encontrado muy bien forzando un poquito Prometo no cogerle el gusto.

Creo que he recuperado bien, veremos el martes si es verdad .

Hoy Miss se ha portado muy bien todo el camino, hablando y demás, creí que nos habíamos empezado a hacer amigas... Edito porque ya está en la web:

http://www.endomondo.com/workouts/user/7053040

Ese pico que veis es una niña con un monopatín haciendo eses como le daba la gana. Casi me la cargo y ella a mí.
    Úlima edición por Milady fecha: 07-10-2012 a las 23:57
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Correcaminos
    Viento en popa, a toda vela. DESCANSA para la prueba de esfuerzo. Es una orden
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

¡Señora, sí, señora!
    Teresa de Calcuta

Genial Milady¡¡ Genial¡
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

Veo cosas muy pero que muy interesantes por aqui. Muy bien Milady.
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

Poco a poco, Idoia, de momento no cejo y está empezando a gustarme mucho salir, muchísimo más de lo que pensaba posible. Gracias por pasarte por aquí

Estoy algo nerviosa por lo de esta tarde, se junta un poco todo: la Tenienta que me ha metido lo que se dice en danza, que el día no va a poder ser lo que se dice relajado (aunque ciertamente dormir hoy he dormido como lo que se dice un lirón careto y ejercicio, lo que se dice ejercicio, no voy a hacer) y luego el típico runrun ese de cuando vas al médico y dices... ¿Y si me encuentran un infarto agudo de miocardio? ¿Y si se pasan de la dosis y me quedo frita? En fin, acojone bobo.

Por cierto, me he comprado algo que se parece a un pulsómetro
    Úlima edición por Milady fecha: 09-10-2012 a las 13:13
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Correcaminos
    JAJAJA! Qué grande eres!

Mira que si te encuentran un infarto agudo de miocardio y no te habías dado cuén ?? Jijiji...ha sido buenísimo...

Lo normal es que no te encuentren nada y que te digan que sigas correteando como hasta ahora y progresivamente a más. Pero, aunque sin miedo, es bueno saber a lo que te enfrentas....Más que nada, porque si no me equivoco, te has puesto pocas veces a tope corriendo, y no sabes cómo resistes porcentajes de esfuerzo cada vez mayores sin apenas recuperación (la prueba de la cinta va por intervalos de 3 minutos de menor ritmo a mayor...y hasta lo que dés completando los intervalos: te aseguro que 3 minutos...se pueden hacer MUY MUY LARGOS )

La última recomendación antes de la prueba que te hago es...que dés TODO, TODO y TODO (ya te animarán los médicos, no te preocupes....). Una prueba de esfuerzo si no te llevas al límite de tus fuerzas no te serviría para mucho (a no ser que sólo quieras descartar problemas y te importe poco el tema de tus umbrales). Pero ya que la haces...

Asi que miedo ninguno: a dar lo mejor de ti y a contárnoslo sin falta esta noche eh? Que pasamos revista

SUERTE!!
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Equipo
    Correcaminos
    Pulsómetro?? Cuenta, cuenta....

Por cierto: el pulsómetro se puede llevar y no estar mirándolo todo el rato. Si deja grabar la sesión, te servirá para ver después de terminar lo que has hecho sin tener que estar pendiente...
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Uy, prueba de esfuerzo, la semana que viene me toca a mi, así que no dejes de contar como ha ido todo eh

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Pulsómetro?? Cuenta, cuenta....
    Cuento, cuento, que esto tiene pinta de ser casi como lo de las zapatillas izquierdas . Sólo que esta vez hay más derecho, es decir, que es más justo, no que haya reloj derecho e izquierdo

Como os dije quería uno simple, mondo y lirondo, para empezar, para acostumbrarme o no, etc. Me he comprado el pulsómetro Crivit, dicho de otro modo, el del Lidl. En la web, 15 euros de cacharrito + los gastos de envío. Estirá que es una . Al precio tiene mucha más operativa que el equivalente del Decathlon. Aquí una review si os interesa:

Banda con pila extraíble, hora, crono, zonas de entrenamiento, pitidos y memoria, pa' qué queremos más

Ayer lo probé y el pulso lo mide perfecto, comparé con el mío de brazo de casa y niquelao .

Peeeeeeeeeeeeeeero no hay modo de terminar el proceso de ponerle los datos y que siga encendido. La pantalla parece como que se apaga, hasta que se apaga. Pita como un condenao, y vuelta al reset: Elección de idioma...

Eso me recuerda el chiste de Tip: "Que por 50 pesetas ¿qué más quieres, que encima funcione?"

La pinta tiene totalmente de que es la pila que no engancha bien y al movimiento brusco o pulsar botones que muevan el mecanismo por dentro deja de hacer contacto. Porque cuando hay luz va perfecto. Total, que anoche hago una búsqueda y me encuentro un hilo en forocoches del parato. Comentarios sobre errores similares:

"Estaba contento con él, mientras funcionó iba bien, a diferencia del otro que tengo de decathlon que se vuelve loco con mucha frecuencia, pero hoy antes de salir la pantalla se veía muy poco y se apagó del todo en cuestión de segundos. Total, le he cambiado la pila y funciona. La que traería seria una chufa china. tal véz la pila original que traen estos relojes sea un milímetro más fina o algo."

"A mi me pasó lo mismo y se soluciona metiendo un trozito de papél entre la pila y la carcasa (doblado sobre si mismo para que quede más gordo)."

Es decir, que yo tenía razón. Y que debo buscar la solución pedrestre

Seguiremos informando de los avances bricoleros, si encuentro un destornillador enano. Y si no del cambio de pila. Y si no de la posible devolución del envío

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Uy, prueba de esfuerzo, la semana que viene me toca a mi, así que no dejes de contar como ha ido todo eh
    ¡No me asuste más, leñe!
    Úlima edición por Milady fecha: 09-10-2012 a las 16:29
    Teresa de Calcuta