Atletismo
Página 110 de 120 PrimeraPrimera ... 110 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.181 al 2.200 de 2389

Cuando no puedas correr, trota (diario de Milady)

Go, milady, go!
    Me alegra ver que sigues erre que erre intentando correr, y que lo vas a volver a intentar poquito a poco.
    -----------------------------------
    Mi diario de entrenamiento: https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-cero.html
    -------------------------------------

Milady me alegro que este tiempo que has estado parada te haya dado para analizar el problema y buscar una posible solución que además has estructurado muy bien en un plan para no acelerarte, ojalá sea el inicio del fin de los problemas. Al final como newton se trata de meditar sobre algo que nos rodea y que no vemos, la falta de técnica como causa de muchas lesiones.
    Siempre hay objetivos!

Continuando con lo que ha dicho Nieli, lo ideal sería conseguir como ella, en un mes, dejar de talonar...sin lesionarse. Me explico:

Cuando corro con la parte delantera del pie, siempre en series de velocidad, se me cargan mucho el tendon de aquiles y los gemelos; pero resulta que es lo normal que éstos absorvan e impulsen. Lo bueno es que desaparecen otros problemas del talonar, como por ejemplo, los de rodilla.

El problema es que o lo hacemos poco a poco, y si las piernas nos lo permiten, o nos vamos a lesionar intentándolo.

Yo, de momento, voy trabajando la tecnica para ir mejorando poco a poco. Y talono mucho menos, a mejor ritmo menos taloneo. A veces pienso en cambiar el chip, aunque me cueste y probar ya directamente, como hizo Nieli, pero reconozco que me da un poco de yuyu.

Marta, muy buenos razonamientos. Tambien leí un articulo en runners que hacía una comparativa del ritmo medio general en los diezmiles y Medios Maratones más importantes de España, no ya de los 70, sino casi desde los 90, hasta hoy; y el resultado es que, antes, el ritmo medio de los corredores llegados a Meta era más rápido que ahora; pero esto tiene el que es un deporte muchísimo más popular.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Yo también me he leído el tochazo instructivo. Me parece alucinante el tiempo que has debido pasar leyendo para sacar todas esas conclusiones y poder establecer un calendario de entrenamiento... pero tienes toda la razón, muchas veces dejamos de lado la técnica de carrera.

Siguiendo con tu símil de otros deportes, hay 'moteros populares' que con la R más gorda de todas se quedan atrás en curvas y hasta se van al suelo.

Ánimo, estamos a tu lado para hacer el ridi en el parque e iremos aprendiendo. Seguro que si te va bien, en unas semanas estaremos haciendo el ridi unos cuantos más.
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Ya te lo han dicho todo Milady, eres una campeona por lo bien que lo afrontas todo. Sigue así que lo conseguirás, ánimo.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Muchas gracias a todos una vez más, y es que no son suficientes

Nieli, no sabes hasta qué punto anima tu mensaje. De verdad no lo sabes

De momento he empezado sólo con el fortalecimiento porque sigo con bastantes molestias en el muslo y no he querido empezar a forzar. Además de que las circunstancias vitales no me están dejando hacer mucho más por ahora. A ver si esta semana puedo empezar el mogollón
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Y Darcis me ha jodido la tarde. Vale que no viene a cuento aquí, pero es la verdad

Bueno, ya se me ha pasado, ea, ea
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Y Darcis me ha jodido la tarde. Vale que no viene a cuento aquí, pero es la verdad

Bueno, ya se me ha pasado, ea, ea
    Siempre hay tardes que se nos truncan por otros motivos. Así llevo unas semanas por obras en casa,y cuando puedo salir aprovecho y voy con mas ganas

Equipo
    Atlas

Equipo
    Correcaminos
    Pues me alegro un montón, Martita! ¿Cómo te fue el fisio?

Lo que dice jose es verdad.. yo he dejado de tener molestias en las rodillas y ahora me noto muy cargados los gemelos y a veces los tobillos también... Pero es diferente, pq lo de las rodillas eran molestias y esto es carga.. y con descansar un poco se me suele pasar.

Ánimo guapa

Bueno, cuenta algo, no? como va la cosa?

Equipo
    Autobús Escoba
    Eso eso...la Newtoniana nos tiene en ascuas! Como te va Marta??? Que sepas que cada vez que me hago un tramo de escaleras trabajando lo de la pisada me acuerdo de tí!

Hola Milady y demás.

Yo que soy muy paquete, y llevo 4 días en esto de hacer deporte...y encima he elegido uno muy duro, veo muy correcto tu razonamiento.

Por tanto si no te importa me pasaré a verte de vez en cuando por aquí.

Salud.

Sigo viva

Pues miss Newton no ha sacado las idem de la caja. No he empezado a hacer nada. Parada total . El cuádriceps ha sufrido otra sesión torturadora porque seguía más o menos igual y quise estar parada hasta que esto remita "del todo". Ni ejercicios en casa. Caminar poco. Había pasado una semana y la espalda sonó de nuevo, aunque menos. Hubo un día que incluso me pareció que me molestaba la otra rodilla, pero ya no sé si es por obsesión.

Tras esa segunda sesión, ktaping y tanto cuidado, parece (no sé si son más ganas que otra cosa) que voy mejor. De momento a seguir parada unos días más.

Mientras tanto estoy cubriendo otro ángulo que ya me había dejado caer el fisio y que está apuntado bastantes veces en el hilo de la condropatía: Que los músculos superiores de las piernas se contracturen por inflamación del intestino delgado, que tira, sube la rótula, etc, etc. Sobre todo la derecha. Sinceramente, creo que no va por ahí, pero total, estoy parada...

Se lleva durante 15 días una dieta estricta estricta estricta y tremendamente desequilibrada. Ahora mismo llevo la mitad ya, estoy hasta los ovarios Además hay hierbajos en infusión, un horrendo brebaje por las mañanas y tal. Tengo otros varios síntomas de los que habla el video y, aunque la verdad es que me parece una memez hablando en plata, 15 días no pasaba nada por probar.

No os aconsejo que lo veáis, es un tostón y os lo he resumido de sobra.

(Todo eso de arriba es blablabla inútil, la pura verdad es que escribo más que nada para que Hop no me pase en número de páginas de diario aunque es remar para morir en la orilla )
    Úlima edición por Milady fecha: 02-07-2013 a las 15:25
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Correcaminos
    Jajajaja
    tranquila Milady, lo importante es la calidad, no la cantidad, y en eso tu diario está a otro nivel...

Por probar que no sea, además como tu dices estas parada, es el momento de probar cosas...
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por hopler Ver Mensaje
    Por probar que no sea, además como tu dices estas parada, es el momento de probar cosas...
    +1
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

espero que ese brebaje aunque este malo sea mágico y que aunque creas poco en eso te ayude!
    Siempre hay objetivos!

Equipo
    Atlas
    Ya sabes que yo estaría haciendo lo mismo que tú: intentar todas las soluciones ... Lo conseguirás, lo vas a conseguir!

Ánimo Milady!!

Vi el video que colgaste el otro día sobre tu pisada pero no llegué a ver el video que dices que colgaste haces unos meses. Mis conocimientos sobre el tema se basan en información colgada en internet y en mi propia experiencia, que teniendo en cuenta lo escasa que es, no sé si debiera aventurarme a dar consejos. Teniendo en cuenta esto, yo diría que no pisas mal. Si dices que antes lo hacías peor igual las molestias se te van pasando conforme vayas entrenando.

Yo sigo intentando mejorar la técnica cada día y creo que aún me queda. Dicen que hay intentar no meter ruido al pisar y tender a ir alargando la zancada hacia atrás, no hacia adelante. Es en lo que estoy últimamente y creo que al ir mejorando la técnica es a lo que se tiende. Cuando veo que todo funciona es cuando me impulso más con los pies, a golpes, amortiguando gradualmente al caer, desde el pie hasta la cadera (para no meter ruido) y aprovechando esa amortiguación para salir despedido de nuevo, como un muelle, pero sin perder la cadencia (para mi, son unos 164pasos, no puedo ir más rápido). Sin embargo, los botes son más hacia delante que hacia arriba pues no ves las cosas subir o bajar demasiado. Cuando voy así, siento que voy rodado, ligero y sin hacerme daño. Quizá son películas mías...

Estoy seguro de acabarás dando con la clave. Quizá las Newton esas te sirvan. No las conocía. Quizá algún día me anime.

Cambiando de tema, por si quieres un extra de motivación ¿conoces el libro "correr, comer, vivir" de Scott Jurek? ... es mi última fuente de inspiración. Creo que podría gustarte

Nada de dietas raras Milady, que empiezas así y acabas tomando cualquier producto de Herbalife!