Atletismo
Página 111 de 120 PrimeraPrimera ... 111 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.201 al 2.220 de 2389

Cuando no puedas correr, trota (diario de Milady)

Y 77 años después, un británico ganó Wimbledon. No es Andy Murray santo de mi devoción, pero me he alegrado por él y por lo que su victoria significa. Ver volcada la central del torneo por excelencia es algo para vivir. Enhorabuena, Andy.

Pero no venía yo a esto...

Veo que, haciéndome caso y haciendo lo que debéis pues verdaderamente es largo y aburrido, no habéis visto el video. Pero también veo que mi resumen no fue tan bueno como creía, pues no habéis entendido lo que he estado haciendo. Así que voy a explicarlo un poco más.

El intestino delgado puede inflamarse. Esto se debe a que con la alimentación normal puede haber momentos en los que tenga que trabajar algo más, o en los que se le exija más de lo debido. Se inflama en la parte final, cerca del apéndice, en el lado derecho del abdomen.

Síntomas de esta inflamación pueden ser:

- Dolores de espalda en el lado derecho arriba --> yo los tengo (pero parece muy seguro que debidos a la postura en la silla del trabajo y al uso del ratón)
    - Dolores en la parte baja de la espalda --> Los tengo de vez en cuando.
    - Irregularidad en las deposiciones, con semanas muy difíciles en un sentido y a la siguiente en el otro --> Sin entrar en detalles, me pasa de toda la vida
    - Molestias en los músculos superiores de la pierna derecha, contractura y dolor de rodilla que parece el de la condropatía --> Pues eso

Para que la inflamación baje hay que seguir un tratamiento un tiempo limitado. Es decir, no hablamos de una dieta continua, ni de un modo de comer para siempre, sino, hablando en plata, de limpiar las tripas para que trabajen un tiempo de un modo bajo y se recuperen de su inflamación. Se supone que en 15 días se nota mejoría en todo, puesto que eso es la causa y con eso se cura.

Sería parecido a cuando se tiene una gastroenteritis. Para que baje la infección hay que estar un día sin comer y dos o tres a dieta blanda. Esta dieta no es buena para la salud y no puede mantenerse en el tiempo, pero es necesaria para sanar.

La dieta que he seguido no hay que mantenerla más que esos 15 días, por el mismo motivo. Es restrictiva, desequilibrada y nada aconsejable. Está pensada para limpiar y curar. Ni siquiera es adelgazante, de hecho incluso creo que he cogido algo de peso. Y no es algo que se tenga que hacer para siempre ni nada.

En resumen, es una dieta vegana, sin ninguna proteína animal de ningún tipo, más sin harinas ni hidratos de carbono ninguno. Ni café, ni alcohol, ni azúcar. La muerte, vamos. Eso 15 días. Además, hay que tomar un zumo de patata en ayunas (puaj) durante 9 días. Y una infusión muy buena tres vasos al día, durante 21 (aún estaré en ello esta semana).

Será por cabezona, me he hecho la dieta a rajatabla. Tengo cara de patata y acelga, estoy harta de melocotones y plátanos. Y de fruto seco, que me he atiborrado.

Hoy termino todo menos la infusión, como digo. ¡¡¡¡ALELUYA!!!

Y, por supuesto, la cosa no iba por ahí. Sigo exactamente igual de mi rodilla, pero ahora ese frente está cubierto. Parar de hacer ejercicio tampoco vale para nada. Totalmente, absolutamente parada durante un mes, tres visitas de descontractura al fisio después, y estoy IGUAL.

Hoy hace mucho calor, pero salvo que al parar de derretirse mi cerebro lo piense mejor, creo que voy a empezar a hacer todo lo que tenía previsto y ATPC (Que quiere decir A Tomar Por Culo, por si alguno no se había dado cuenta) mañana, y que sea lo que tenga que ser. Si la resonancia da ok, y lo da, es que no hay lesión y por tanto que duela la rodilla viene de esta contractura que no se va ni sin hacer ejercicio, casi ni andar, y que en cuanto la baja el masaje se va creando ella progresivamente. Estoy cansada y harta de todo esto.
    Úlima edición por Milady fecha: 07-07-2013 a las 20:42
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Correcaminos
    Sólo puedo decirte que ánimo. Estás probando todo lo posible, probando y descartando. Es el método a seguir. La verdad es que es una situación muy difícil.

Ánimos.
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

buen resumen y buena táctica a seguir.

Saludos.

Creo que la rodilla ha tomado demasiado protagonismo la muy cabr***. Si el dolor no se va corriendo ni sin correr, como dirian las madres, que duela por algo. A correr y que salga el sol por Antequera.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Lo importante es el resultado de la RNM si no existe lesión más que muscular, deja un margen para saber que corriendo no estás generandote una lesión importante.

Lo de la dieta, que a mi la verdad me cuesta un poco creer, no di eso en la facultad, pero bueno, lo has probado has puesto todo de tu parte en ese aspecto también.

ánimo y aquí estaremos para apoyarte en el siguiente paso que des!
    Siempre hay objetivos!

Ánimo Milady, no hay ninguna lesión que 100 años dure y a esta la estás atacando por todos los frentes imaginables. A ver qué dice la RNM.

Tengo un compañero al que le dolía la rodilla al día siguiente de salir a trotar. Como el dolor va a más, ha ido al traumatólogo y le ha dicho que tiene más cuento que Calleja, que se olvide y siga saliendo... y que si es algo ya saldrá más adelante, pero que de momento no hay nada por lo que preocuparse (aunque a el le molesta parece ser).
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Orko, la RNM ya dijo, hace 3 meses, que no hay lesión. Sólo había un derrame de líquido que debía absorverse y que cuando lo hiciera remitiría el dolor. Y que siguiera corriendo. Eso hice y no remitió. Paré y no lo ha hecho.

Hay claramente contractura de cuádriceps y eso no baja con nada.

Hoy a las 9 y pico veréis cuando empiece a refrescar que gusto da bajar al parque y luego darse la duchita justo antes de acostarse
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Ah, me había parecido entender que te habías hecho una nueva RNM. Yo sigo con mis pastillas para el cartílago y el menisco roto que no produce dolor... la verdad es que estamos hechos una mierda xD

Qué malo es el deporte para el tabaco y el alcohol...
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Yo he tomado la medicina para el cartílago durante 3 meses, luego tenía que parar uno. A partir de ahí se suponía que tenía que retomarlo pero he decidido no hacerlo. La mayoría de los expertos opinan que no hay eficacia probada, y la verdad, creo lo mismo. El fisio me dijo incluso que si mes a mes lo iba apuntando como ahorro en 6 meses tenía para unas plantillas, que de servir (tampoco parecen la panacea en mi caso cuando me molesta hasta parada) servirían mucho más.

Kitesa, yo tampoco confiaba mucho. Pero chica, tenía que estar parada de hacer ejercicio y era el momento de poder hacer semejante dieta, y no quería quedarme con las ganas de cubrir ese ángulo también.

Será por cubrir ángulos...
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Autobús Escoba
    Ya se que no te gusta que te den animos Marta...pero que sepas que no te quito el ojo de encima! Se que de una manera u otra superarás lo que sea! Probando una cosa, luego otra, cada vez estarás mas cerca de encontrar la solución y el equilibrio! Tu sigue con esas ganas, la cabeza que le pones a todo y esa pedazo de fuerza de voluntad que no se si te das cuenta que tienes!

Alex, los ánimos me encantan . Lo que no me gusta es la complacencia, el "tranquila, verás como todo saldrá bien" cuando todo va horrible o cuando no se tiene ni idea de cómo irá

Pero lo bien que os estáis portando todos aquí, eso... es es impagable y no lo cambio por nada

Aunque pensándolo bien, el croissant y el café que me he comido hoy para desayunar después de los 15 acelgadías, eso no lo cambio por nada, lo vuestro me lo pensaré
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Correcaminos
    Ahora me doy cuenta, como no sales a correr lo que intentas es que no te pase en páginas en el diario...

jajajajaja

Si corres, duele. Si no corres, duele. Si haces pesas, duele. Si no haces pesas, duele. Si haces dietacelga y vas ligera de vientre, duele. Si desayunas croissant y café, duele.
    Mujer, tu corre que por lo menos te gusta... pero que sepas que duele

PD: por cierto, doler se que te duele, pero ¿igual? En la misma intensidad corriendo que descansando?
    Úlima edición por hopler fecha: 08-07-2013 a las 15:14
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Cita Originalmente escrito por hopler Ver Mensaje
    Ahora me doy cuenta, como no sales a correr lo que intentas es que no te pase en páginas en el diario...
    ¿Lo dudabas?

No, no lo mismo, pero sí. Es decir, hoy apenas duele, el viernes dolía mucho más, pero ninguno de los días corrí.

Tengo que decir que no es un dolor fuerte. Es una persistente molestia, a ratos muy persistente, y sólo puntualmente ligeramente dolorosa. El problema es que es continua, no para en todo el día sea cual sea la postura, sentada, caminando, etc.
    Teresa de Calcuta

ánimo poco a poco y a recuperarse del todo pa dar guerra otra vez

Sigo por aquí para ver cómo evoluciona la cosa. Ánimo sobre todo!
    Paleo Runner

Mi Diario

¡Por Tutatis!

El lunes empecé con el ATPC y las salidas previstas. Están locos estos romanos. A ver qué tal se daba. No estoy nada convencida, la verdad. Lo peor es la sensación de que si esto no resulta ya sí que puede ser que sea la definitiva . Veremos si hallamos la poción mágica.

Sigo el plan que os comentaba cuando os conté de las Newton, con lo que habrá días de carrera (poco ) días de técnica (Newton ) y además estiramientos varios. Aparte, lavarme los dientes a la pata coja, jugar a coger y recoger cosas con los pies mientras veo la tele y esas cosas que ya irán medio de serie, hay días que hago más y otros que se me olvida o no hay tantas ganas.

Resumo aquí y a partir de ahora irá el nombre y ya está. Ejercicios Newton a realizar:

- 100 saltitos bajos en el sitio de puntera-talón a 180/min de ritmo.
    - Carrerita con talones al culo.
    - Skipping ruso .
    - 100 pasos sin caminar postural.
    - Subir escaleras despacio, pisando puntera-talón antes de pasar al siguiente escalón.

Estiramientos y tal:

- Cuádriceps a sacopaco
    - Gemelos a sacopaco
    - Lo normal del resto para no perder la costumbre.
    - Crema de frío en gemelos.
    - Crema de calor en cuádriceps.
    - Pomada analgésica o yo que sé en rodilla.

Y aquí el resumen de lo que hay:

Lunes: Tengo ganas de salir, pero hace un calor de muerte y hasta las nueve y media no me atrevo. Me calzo las Newton con intenciones aviesas por primera vez. Tengo que apretarlas mucho aún a pesar de la plantilla china . Las sensaciones son raras, apenas se puede caminar con ellas con normalidad. Bajo al parque con cuidado de no caerme casi... hasta que inicio el trote. En dos palabras, im prezionante. Las zapatillas te piden que entres de determinado modo, sin duda. Me doy cuenta nada más empezar.

El metrónomo en mis oídos hace tactactac y casi no tengo que cuidar la pisada. Ojo, Marta, que hay que controlar no ir de puntillas, ¿toca el talón? Y cuando decido que sí , se cubren 500 metros. ¿Ya? Sí. Se acabó. Regreso caminando y hago los ejercicios de técnica. 10 minutos fuera de casa en total. Luego subo andando hasta el último piso (esto es, 5, no hagáis rima a lo Cyrano ) y bajo en el ascensor, porque aún no me fío de las zapatillas en bajada. Total: apenas 15 minutos de ejercicio. Agua perdida vía sudor, calculo unos 2 litros. Y eso que es ya casi de noche.

Martes: Lo mismo, sólo que me he fijado en la pisada desde el principio, por Belenos. Ah, y que compré una plantilla china algo más gruesa. Mejor

Miércoles: Tras una mañana horrorosa parece que va a llover a media tarde . Abro todas las ventanas de mi casa para que entre el viento previo a las tormentas, y cuando empieza a oler a ozono salgo con la esperanza de que el cielo caiga literalmente sobre mi cabeza... pero no hay suerte, claro. Ni una gota, maldito bochorno. Hoy camino un kilómetro y medio en lugar de la técnica y las escaleras, ya controlo cómo caminar. Y trote de 600 metros ¡Vamos que lo rompemos hoy!

Sensaciones:

- Las Newton son buenas zapatillas para cambiar la técnica. Estos primeros contactos me gustan.
    - Rodilla el día después: Perfecta, mal y casi bien, respectivamente. El perfecta significa mejor que cualquiera de los días parada y el mal peor que cualquiera de los días corriendo hace meses. Así que ya véis.
    - Gemelos - Parte trasera de la pantorrilla en general: Un poco cargados, cargados y un poco cargados respectivamente.
    - Prefiero salir así 500 metros y/o técnica todos los días que meter más volumen. Iré incrementando muy poco a poco de momento, observándome. Los gemelos está claro que se van a quejar y no quiero más problemas.

Y con esto podemos iniciar la cena de hoy ya, que hay jabalí . No, Asurancetúrix, no puedes cantar.

Y en el brindis dedico mi vuelta (no vaya a ser que no pueda terminar todos los que me faltan) a Nacho, el irreductible Astur. Espero que ser tan brutita como tú me de algún resultado, como a ti.
    Úlima edición por Milady fecha: 11-07-2013 a las 10:25
    Teresa de Calcuta

Güeno, pues veo que por aquí todo sigue su cauce. Parecía que te desesperabas ya antes de empezar, pero mujer, habrá que darle la oportunidad al amigo Isaac y los ejercicios que tienes en mente.

Las Newton seguramente te harán entrar de otra manera, que es lo que persigues. Espero que dé resultado; y desdeluego tiene su lógica: a trabajando de otro modo los músculos quizás la rodilla se lleve un respiro.

Yo te diría que es mejor entrar de medio pie que de metatarsos: mucho menos estrés en el gemelo. En cualquier caso hay dos cuestiones que te van previsiblemente a dar guerra:

- El conjunto tobillo/gemelo absorverá parte del impacto inicial, lo que hará que se sobrecargue este último normalmente. Como las Newton no dejan de tener amortiguación, supongo que esto se atenuará bastante.

- El gemelo trabajará más alargado. Para mi este ha sido el principal escollo a salvar. Tenía la parte trasera de los músculos acortada significativamente, y en el proceso de transición he tenido que estirar mucho, pero mucho, para que tantos kms con las patucas trabajando más "alargadas" no supusiera un problema. Aún hoy estoy lidiando con ello.

Cómo medir si esto será un dolor de cabeza. Pues en mi caso no soy capaz (antes ni de coña, ahora casi, casi) de ponerme de cuclillas con las plantas de los pies completamente pegadas al suelo (puntera y talón todo a la vez). Si puedes, es que no tienes ese acortamiento de gemelos típico de muchos occidentales; si te cuesta mucho, por ahí tienes trabajo.

Esto no deja de ser mi opinión basada en mi propia experiencia, pero ahora mismo estoy convencido de la importancia del acortamiento del gemelo para una transición al estilo natural o barefoot.

No se trata sólo del momento de impacto con el suelo; la cosa es que toda la transición de la pisada se hace con el gemelo más alragado por no tener drop, y eso es un trabajo extra para la zona si careces de la flexibilidad adecuada como es mi caso...

Bueno, no te lío más. Ya nos irás contando.

Saludos
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Pues chica yo no tengo nada que decirte, sólo que te lo estás currando de lo lindo, que creo que eres la que más soluciones has buscado para atajar las molestias y que tarde o temprano lo conseguirás. Muchar suerte con este nuevo método.

Seguiré muy atenta porque estoy aprendiendo mucho aquí.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Pues chica yo no tengo nada que decirte, sólo que te lo estás currando de lo lindo, que creo que eres la que más soluciones has buscado para atajar las molestias y que tarde o temprano lo conseguirás. Muchar suerte con este nuevo método.

Seguiré muy atenta porque estoy aprendiendo mucho aquí.
    +1000

Concienzuda eres un rato largo, y lo normal es que de sus frutos.

A por ellos!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Cuando se buscan soluciones a un problema acaban encontrandose, no tengo duda.
    yo me quedo por aquí animandote y aprendiendo.
    Siempre hay objetivos!