Atletismo
Página 13 de 120 PrimeraPrimera ... 13 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 241 al 260 de 2389

Cuando no puedas correr, trota (diario de Milady)

Ya veo que hubo cachondeito con mi frase a lo Jezulín

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Acuérdate que tienes que hacer la crónica eh
    No me lo puedo creer En fin, por petición y a falta de carreras, buenas son pruebas de esfuerzo. (Esta tarde reviso datos porque los pongo de memoria de lo que he visto al vuelo esta mañana - Revisados y editados).

Pues señor, tenía cita a las 20:15 en el Centro Municipal Moscardó, sito en la calle Pilar de Zaragoza, 93, dicho de otro modo, en los alrededores de Av. América. La hora me venía horrorosamente mal por todo. Ayer salí de casa para el trabajo a las 6:40, no podía estar en la oficina después de las 19:00, y por el rato del medio no podía caminar mucho ni esforzarme demasiado ni esperar en una cafetería picoteando algo... eso fue el motivo del tremendo cansancio al final del día, además de la prueba en sí.

Llegué a las 20:05, paso por caja, vestuario adecuado y a presentarme a la sala del médico. Le conté mi historial (motivo principal de querer hacer la prueba antes de pasar a esfuerzos mayores que el fondo físico, interesados leer aquí) a la doctora, una mujer muy agradable. Me comentó que los electros solían ser concluyentes en esos casos pero que iríamos con cuidado en la prueba para que no hubiera, seguro, problemas. Que hacía bien en hacer un máximo esfuerzo controlado.

Primero Prueba de Respiración, soplar dentro de un cartón parecido a los del final del papel higiénico () fuerte e inspirar fuerte. Recuperación normal, capacidad algo más baja de lo normal pero nada preocupante.

Segundo Medida : 1,615 m (¡soy centímetro y medio más alta de lo que creía!). Peso : 51,8 kgs (sin retención de líquidos, ejem).

A continuación tuve que descalzarme y subir a una plataforma transparente en la que vieron que tengo fisonomía del pie normal, huella normal, arco normal, estructura de la espalda normal, en fin, que vengo siendo normalita .

Tercero A la camilla, auscultación y electro en reposo, normal. Pulsaciones: 69 ppm, me preguntó si sabía cuántas tenía al levantarme (62 esa mañana) y que esas bajarían al hacer más ejercicio. Tensión ok.

¡Al lío!

Sintiéndome robocop llena de cables me subo por primera vez en mi vida a una cinta, y ¡no sabía andar sin agarrarme fuerte! Creí que me caía. En fin, patosa que es una.

1 minuto de caminar infralento para acostumbrarme al aparato y empieza la fiesta. De 3 en 3 minutos se va incrementando el esfuerzo, cada periodo te toman la tensión y alguna otra cosa. Marta, no te mires a los pies que te mareas... 9 minutos de caminata, cada vez más costosa y rápida pero charlando. 3 minutos de carrera, costosa, hablando ya poco. El siguiente tramo no lo acabé ni por mucho, al minuto y poco me dijo que si podía seguir y contesté que sí, pero ya casi sin voz y al minuto y medio me bajó el ritmo. Antes de los 3 minutos de caminar ya había recuperado.

Así que ya editado tuvimos: Máximo 181 ppm, y tres cortes, uno en 141, otro en 155 y otro en 174 ppms. Ya me explicaréis cómo se gestiona eso cuando me haga falta . Recuperación fantástica al parecer, estaba en 103 ppms en 3 minutos caminando cada vez más lento, y en 4 minutos casi como al principio.

Así que ducha mientras hacía el informe. Al dármelo me dijo que el corazón estaba perfecto y que mis rangos eran entre normales y buenos. Que corriera que era muy bueno. ¡Y que estirase bien siempre después del entrenamiento!

Con esto a pillar el metro en Av de América, que se me escapó en las narices, y luego un bus, que se me escapó en las narices y me fui andando que tardaba menos que esperándolo.

He dormido como una bendita esta noche
    Úlima edición por Milady fecha: 10-10-2012 a las 21:33 Razón: Corregir datos
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Milady, sino es indiscreción que te ha costado la prueba? Soy de Madrid también y tengo intención de hacerme una, aunque a decir verdad todos los años en el trabajo me hacen un electro y una espirometria ( creo que se llama así a lo del tubo de papel higiénico como lo has descrito , jeje ) y siempre sale bien, además parece ser que tengo buenos pulmones. El tema es que nunca esta de más saber donde tiene uno sus límites, puede servir de ayuda a la hora de mejorar no.

Un saludo.
    [Objetivos para 2015:

- Seguir disfrutando de esto¡¡¡
    - Seguir Corriendo 10K e INTENTAR BAJAR DE 40 antes de que acabe el año.
    - Si después de todo el tiempo me lo permite, empezar a partir de Marzo con la natación, para ir adentrándome en el Tri.

https://www.foroatletismo.com/foro/d...v-n-y-ven.html

Pues muchisimas gracias Milady, nada mejor que leer de una compañera de que va esto de las pruebas de esfuerzo, mi miedo en un principio es no pegarme un viaje en la cinta , que me conozco , gracias, gracias

Cita Originalmente escrito por ivanp210 Ver Mensaje
    Milady, sino es indiscreción que te ha costado la prueba?
    El electro me lo hacen a mí también anualmente por el mismo motivo

No sólo no es indiscreción, es de dominio público: 48.3 Euros en cualquier polideportivo o centro municipal que tenga médico. Aquí tienes la lista, busca de los que te pillen cerca o cerca del curro en los que haya médico:

Ayuntamiento de Madrid - Centro Deportivo Municipal Chamartín

Pide cita con tiempo si quieres una hora concreta. A mí me daban para mediados de Noviembre, pero luego vieron un hueco en el que alguien había fallado y ahí me metí

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Pues muchisimas gracias Milady, nada mejor que leer de una compañera de que va esto de las pruebas de esfuerzo, mi miedo en un principio es no pegarme un viaje en la cinta , que me conozco , gracias, gracias
    De nada, hombre, a mandar . Lo de la piña... yo casi me la meto también al bajar, qué mareo, y la enfermera: ¡Camina para atrás, camina para atrás! No sé cómo puede haber gente que le guste entrenar en cinta pudiendo correr al aire libre, la verdad es que no hay color.
    Úlima edición por Milady fecha: 10-10-2012 a las 17:21
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Pues dichos ustedes, acá en México cuesta en promedio 90 € y creeme que eso es mucho para este país.

Aún así espero hacerme la prueba en diciembre.

Aún no entiendo bien que tipo de datos me van a dar y como los voy a aprovechar, así que tendré que ponerme a estudiar.

Un abrazo.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Estrenando pulsómetro

He editado los datos de la prueba. Me faltaba un rango y en el resto no había dado una

Supongo que físicamente hoy no debería haber salido. Pero mentalmente era casi una necesidad. A eso le añadimos que mañana será imposible, y que el viernes difícil; y que el plan de mañana decía 5 kms trote, sin más esfuerzo, y bueno... a mi cabeza le ha venido maravillosamente, y a mi cuerpo de momento también.

Esto ha salido:

Estrenando Pulsómetro | Running Workout | Endomondo

No he tenido tiempo de estudiarme el chisme así que controlo on-off, no he puesto la memoria ni rangos ni nada. Eso sí, lo he mirado muy a menudo. Eso ya lo sabía yo...

Los 4 primeros kms no he pasado en ningún momento de 155, y he ido más tiempo por debajo de 150 que por encima. Los 141 es utópico o casi, en casa estaba a 98 hoy...

El último km, que baja más de un minuto al tercero, el más lento (aunque el tercero tiene la cuestecilla) no he subido en ningún momento de 160.

Creo que mis sensaciones se aproximaban a los rangos, por tanto . Y como veréis, todo este comentario trata de pulsos en vez de de cómo me sentí, de si se cruzó una niña en monopatín, de si... Jeje. A ver si aprendo a memorizar y dejo de mirarlo todo el rato.

Es posible que el próximo no sea hasta el domingo, y toca, por primera vez... intervalos.

Ale, a seguir bien todos
    Úlima edición por Milady fecha: 10-10-2012 a las 23:23
    Teresa de Calcuta

Saludos Milady:

Caray que tiempos tan buenos, tu Km más lento es imposiblemente rápido para mi . Pero me consuela saber que yo llevo solo 6 semanas en esto y espero tener una notable mejoría en unos meses.

Muy buena rodada mi buena amiga.

Un abrazo
    Objetivos
    1

Muy bien! Te mantienes constantemente por debajo de 160 ppm, que es la base para el trabajo aeróbico Pronto verás cómo vas a ganar mucho fondo trabajando a esas ppm

Si no me corregís, lo que yo entiendo de mi prueba de esfuerzo es que ese límite aeróbico para mí es 155 ppm. Por eso me he mantenido ahí todo el rato, y subí un pelo al final más que nada por ganas de hacer un poco mejor tiempo...
    Teresa de Calcuta

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Si no me corregís, lo que yo entiendo de mi prueba de esfuerzo es que ese límite aeróbico para mí es 155 ppm. Por eso me he mantenido ahí todo el rato, y subí un pelo al final más que nada por ganas de hacer un poco mejor tiempo...
    No, el umbral anaeróbico se calcula restando tu edad a 220, así que en tu caso es de 184, todo lo que esté por debajo es trabajo aeróbicio, pero por debajo de 160 mejor, no muy próximo al umbral anaeróbico y a la fcm

Equipo
    Quemasuelas
    Jericó estas seguro? Yo creo que 220-edad es frecuencia cardíaca máxima,para sacar los umbrales habría que aplicar Karvonen,no se sí me equivoco
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    Jericó estas seguro? Yo creo que 220-edad es frecuencia cardíaca máxima,para sacar los umbrales habría que aplicar Karvonen,no se sí me equivoco
    Sin saber de esto, estoy de acuerdo con Ironpit.
    Objetivos
    1

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    Es el umbral anaeróbico,la fcm se tiene que calcular con pruebas de esfuerzo previas u otros test

Equipo
    Correcaminos
    Hola Milady:

Antes que nada...220-la edad es definitivamente la fc máxima. En segundo lugar, entrenar por debajo de 160 ppm es hacer base aeróbica....depende: hay gente que a 160 está en anaeróbico y a punto de que se le salgan los ojos de las cuencas.

Las normas generales, no sirven. Y además, entre otras cosas, para eso te has hecho la prueba de esfuerzo, verdad? Para saber que estabas bien, y de paso ver dónde están colocados tus umbrales...que no tienen que ver ni con los míos, ni con los de nadie: son...los tuyos.

El límite anaeróbico de una persona se mide, de la manera más exacta, comprobando tus niveles de lactato a medida que aumentas el ritmo de intervalos en la cinta (pinchándote la oreja) o bien (aunque menos exacto...dicen) en los test de esfuerzo en los que te ponen máscara y se hace una medición de gases.

Si no te han hecho ninguna de estas dos cosas en tu prueba...es difícil saber a ciencia cierta dónde está tu umbral anaeróbico. El mío está en 166 ppm y por sensaciones yo no diría que hay un cambio muy grande de cuando voy a 160. Puedo casi hablar y me encuentro bastante cómoda. No diría que se produce un cambio que yo pueda advertir por mi nivel de esfuerzo.

Mi prueba costó 100€ en una clínica deportiva y yo me medí el lactato: conseguí hacer 3 o 4 intervalos de 3 minutos y dí como fc máxima en aquel momento 188 ppm. Hoy por hoy, alguna serie hago picos de 193!

Hay una cosa clara...sobre todo si no quieres obsesionarte con las mediciones, ahora que ya sabes que el otro día no estabas infartando......y es que puedes entrenar por sensaciones echando un ojo a ese pulsómetro para comparar sensaciones/ppm. Y otra clara es...que para ganar base aeróbica, hay que correr mucho mucho mucho...despacio, despacio, despacio. No hay otro secreto. Yo me he tirado 5 meses corriendo al paso tortuguero 3 dias a la semana y uno haciendo series. Y en 5 meses, he pasado de correr en rango regenerativo (para mi...142-145) a 9,15 a correr en las mismas ppm a 7,15: dos minutos menos por km. Ni más más, ni menos menos.

En fin...quédate con lo que te parezca aprovechable de lo que te decimos todos...y sobre todo, sigue disfrutando de correr!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Milady, se te ve muy motivada y da mucho gusto¡

P.D. Ojoplática me quedo con todo este conocimiento e información. Dan ganas de hacerse una prueba de esfuerzo.....
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

Esa es mi Teniente, que desde ahora yo llamaré mi General.

Ni hablar, la que sabe sabe. Y en este caso no solo sabe si no que sabe dar muy buenos consejos.

De hoy en adelante:

A sus ordenes mi General.
    Objetivos
    1

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    Esa es mi Teniente, que desde ahora yo llamaré mi General.

Ni hablar, la que sabe sabe. Y en este caso no solo sabe si no que sabe dar muy buenos consejos.

De hoy en adelante:

A sus ordenes mi General.
    JAJAJAJAJ....Ay madre, que me parto!!

De verdad, de verdad...sé muy poco. Sólo cuento mis experiencias: lo que he hecho...por qué lo he hecho...y lo que he ido aprendiendo...mucho MUCHO en este foro, gracias a que un montón de gente se ha molestado en enseñármelo para ir mejorando poquito a poco. Pero también digo siempre, que lo bonito y enriquecedor está en leer todo y quedarse con lo que a cada uno le interesa.

Os aseguro que hay mucha gente que sabe infinitamente más que yo: leo muchos diarios, analizo, me pongo en modo esponja y también...echo cosas a la papelera de reciclaje....jejeje.

Y no, no....yo siempre seré la Teniente
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Equipo
    Quemasuelas
    Yo digo lo de Karvonen a pie burrero,esta claro que para sacar los umbrales y la FCM lo mejor es una buena prueba de esfuerzo.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Bueno mi GENERAL, el aceptar que uno no sabe es símbolo de sabiduría, solo el que no sabe cree saberlo todo y te lo digo por la experiencia ganada en muchos años, todo aquel que se proclama experto dista mucho de serlo, ya lo dijo aquel gran sabio: YO SOLO SE QUE NO SE NADA.

Como quiera agradezco infinito lo que me han ayudado USTED MI GENERAL y muchos más buenos compañeros que escriben sus experiencias en sus diarios.

Gracias a todos.
    Objetivos
    1

Yo la verdad es que lo único que sé es que la médico me hizo una x en la gráfica en el 155 y me dijo que era el punto de corte a tener en cuenta

En cualquier caso, efectivamente los límites no son exactos en esa prueba que me hicieron. Ya me lo dijeron en "Madrileños por el foro" cuando me dijeron que fuera a un centro municipal, que era donde varios habían ido.

Pero One, creo que me puedo quedar con lo que me decís todos, porque, atended qué bonito :

Aplicando Karkoven me sale:

Edad 37, Pulso en reposo 61, pulso máximo 183 (220 - edad, no le sumo 6 por ser mujer como he leído en algún sitio).

70%: 146
    80%: 158
    85%: 165
    95%: 174

Y en la prueba tendría:

Edad 37, Pulso en reposo 61, pulso máximo 183 (174 + 5%)

Rango 1: corta en 144
    Rango 2: corta en 155
    Rango 3, riesgo: corta en 174

Hablamos de 2-3 pulsaciones arriba o abajo en el rango bajo, y de exactamente igual en el alto. Por exacto que sea un pulsómetro es un margen de error que todos tienen. Me quedaré por tanto con esos límites de la prueba y el verde de Karkoven para cuando entrene con los famosos R (Qué miedo).

One, tienes razón, leer e informarse es el secreto. Por eso me he leído ya (entre otras muchas cosas que estoy leyendo) todas las páginas de tu diario, poco a poco. Merece muchísimo la pena. Por ejemplo, algo que he aprendido: Jamás haré hidrogym de ese
    Úlima edición por Milady fecha: 11-10-2012 a las 10:40
    Teresa de Calcuta