Atletismo
Página 19 de 120 PrimeraPrimera ... 19 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 361 al 380 de 2389

Cuando no puedas correr, trota (diario de Milady)

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    ¿Pero va Mariló? Porque si ella no va yo paso.

Jajajaja. Eso estaría bueno verlo.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Equipo
    Correcaminos
    A ver si me pongo al dia, porque lo de este diario es vertiginoso, oiga! Sobre las molestias...pues ya verás, que cuanto mas trotes, mas corras...menos días habrá que no te salga un dolorcito aqui o alla. La mayoria de las veces, derivados de incrementar volumen o ritmo. El quiz está en identificar cuándo es una molestia propia de esto, o es un principio de lesión, o lesión de todas todas.

Estoy segura de que tú sabrás ver cuando se trata de una cosa o de otra. Seguramente será lo primero, pero no hay que dejar de vigilarlo igual....que si persiste...se convierte en lo segundo . En fin, que tu ya me entiendes, no?

Despacito y buena letra, que el hacer las cosas bien, importa mas que el hacerlas. Y animo, que esa carrera la bordas como que yo me llamo Onelia
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Tap tap tap tap

No llovía (apenas) y se me acababan las excusas, así que salí. La verdad, me apetecía . Me he ceñido al plan indicado aquí esta mañana: Controlar la pisada y zancadas cortitas tap tap tap tap, sin ser el ritmo lo importante. Tratando de entrar de puntera:

Y, por supuesto, nada de sprints:

Todo el rato más pendiente de la zancada que de la zona. En la primera parte perfecto. La verde regulera, ya se me iba. En la amarilla descontrolada en cuanto cogía el ritmo, si cuidaba los pasos iba más despacio. Y de caja mal, mal, mal de nuevo como el otro día. Mal .

La zona roja la he hecho ya en azul, como estaba previsto. Incluso he caminado unos segundos, para recuperarme de un incipiente flato que gracias a eso no llegó. Durante los lentos minutos finales he vuelto a controlar la respiración, el ritmo y la pisada. Aquí el resultado según la Miss:

En cuanto a molestias, el primer y único pinchacín leve ha sido a falta de un minuto para acabar, y por tanto he parado cuando tocaba. No ha habido más, pero el martes tampoco me dolió en carrera, fue después. Seguiré vigilando, One. Y no vale con que controle la pisada, tengo que aprender a hacerlo.

Llegados a este punto tengo que ser sincera conmigo misma, porque no hay nada peor que el autoengaño: No estoy para esprintar aún, ni a ritmo lento ni a ninguno. Aparte de dolores o no, lo único que me estaba pidiendo el cuerpo después de los 9 minutos "amarillos" era caminar. 9 minutos a lo que sería R3 no me permiten aún más alardes. El R4 no está a mi alcance, la calidad debe quedar para después.

Asumido esto obraré en consecuencia. No renuncio al plan, me obliga a forzarme un poquito, pero sí a los sprints (nada de , ) al menos en estos momentos. En tres semanas sólo tocan un día, el domingo. Veremos qué hago, y dentro de esas tres semanas veremos si ya he mejorado como para hacerlos a esos ritmos bajos que tengo programados.

Gracias por ser tan asiduos a mi diario, es un honor

PS: ¡Se me olvidaba! Hoy he estirado el doble, sobre todo la derecha. Tiraba, pero sentaba bien, oiga.
    Úlima edición por Milady fecha: 25-10-2012 a las 22:35
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Así me gusta, que uses la cabeza

No te preocúpes por no poder sprintar. A la larga, son unos segundos,y muchas veces no llevan a ninguna parte. Por ahora, a seguir haciendo base en R1 y R2,y en aumentar poco a poco tu R3,que será más fructífero que un sprint

No llovía (apenas) y se me acababan las excusas, así que salí. La verdad, me apetecía . Me he ceñido al plan indicado aquí esta mañana: Controlar la pisada y zancadas cortitas tap tap tap tap, sin ser el ritmo lo importante. Tratando de entrar de puntera:

Y, por supuesto, nada de sprints:

Todo el rato más pendiente de la zancada que de la zona. En la primera parte perfecto. La verde regulera, ya se me iba. En la amarilla descontrolada en cuanto cogía el ritmo, si cuidaba los pasos iba más despacio. Y de caja mal, mal, mal de nuevo como el otro día. Mal .

La zona roja la he hecho ya en azul, como estaba previsto. Incluso he caminado unos segundos, para recuperarme de un incipiente flato que gracias a eso no llegó. Durante los lentos minutos finales he vuelto a controlar la respiración, el ritmo y la pisada. Aquí el resultado según la Miss:

En cuanto a molestias, el primer y único pinchacín leve ha sido a falta de un minuto para acabar, y por tanto he parado cuando tocaba. No ha habido más, pero el martes tampoco me dolió en carrera, fue después. Seguiré vigilando, One. Y no vale con que controle la pisada, tengo que aprender a hacerlo.

Llegados a este punto tengo que ser sincera conmigo misma, porque no hay nada peor que el autoengaño: No estoy para esprintar aún, ni a ritmo lento ni a ninguno. Aparte de dolores o no, lo único que me estaba pidiendo el cuerpo después de los 9 minutos "amarillos" era caminar. 9 minutos a lo que sería R3 no me permiten aún más alardes. El R4 no está a mi alcance, la calidad debe quedar para después.

Asumido esto obraré en consecuencia. No renuncio al plan, me obliga a forzarme un poquito, pero sí a los sprints (nada de , ) al menos en estos momentos. En tres semanas sólo tocan un día, el domingo. Veremos qué hago, y dentro de esas tres semanas veremos si ya he mejorado como para hacerlos a esos ritmos bajos que tengo programados.

Gracias por ser tan asiduos a mi diario, es un honor

PS: ¡Se me olvidaba! Hoy he estirado el doble, sobre todo la derecha. Tiraba, pero sentaba bien, oiga.
    La pisada Milady no tendrás que controlarla más que al principio, llegara un momento en que te salga sólo y todo vaya a su sitio, evidentemente esto no llega YA, así que tendrás que controlar cada vez que salgas como pisas. Te lo digo por experiencia, rotaba la pierna izquierda hacia afuera, y ahora va recta, recta. Eso si, hasta que se ha acostumbrado la pierna se ha cargado más de la cuenta.

Saludos.
    [Objetivos para 2015:

- Seguir disfrutando de esto¡¡¡
    - Seguir Corriendo 10K e INTENTAR BAJAR DE 40 antes de que acabe el año.
    - Si después de todo el tiempo me lo permite, empezar a partir de Marzo con la natación, para ir adentrándome en el Tri.

https://www.foroatletismo.com/foro/d...v-n-y-ven.html

El problema de intentar cambiar la pisada es que yo creo que saldrán otros achaques casi seguro, al menos a mi me pasa, la transición hay que hacerla con mucho ojo y poco a poco

Yo no entiendo ná de ná de zonas... El novatillismo me lo impide. Pero está bien eso de ir controlando la postura y la zancada intentando mejorarla, tener conciencia de como corremos (que es una cosa que yo, habitualmente abandono)

Pero como te dice JL cuidadito porque igual esas nuevas posturas (no hablo de piruetas con Milord ) pueden traerte molestias en sitios nuevos.. por eso, cuidadito, poco a poco....

Sinceramente, creo que de momento no te hacen ninguna falta esos sprints

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    El problema de intentar cambiar la pisada es que yo creo que saldrán otros achaques casi seguro, al menos a mi me pasa, la transición hay que hacerla con mucho ojo y poco a poco
    Pero es que lo tuyo es Artrosis y Reumatismo por el Calen,eso ya no se arregla con Técnica de Carrera.

Mi experiencia me dice que modificar mi Técnica de carrera me hizo dejar de sufrir lesiones en los Soleos,al principio cuesta pero en unos meses ya se vuelve natural,sólo hay que tener paciencia.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Equipo
    Atlas
    Yo estoy con Ironpit ... ya podría yo aplicarme el cuento ... que corro con el culo ...

Te veo animadísima y eso me gusta mucho. ¿Que zapas llevas? (son discretitas )

Aqui otro de los que corren "mal"...asi que ánimo y ojalá cambies la tecnica y sin lwsiones

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    Pero es que lo tuyo es Artrosis y Reumatismo por el Calen,eso ya no se arregla con Técnica de Carrera.

Mi experiencia me dice que modificar mi Técnica de carrera me hizo dejar de sufrir lesiones en los Soleos,al principio cuesta pero en unos meses ya se vuelve natural,sólo hay que tener paciencia.
    Si, yo soy un caso aparte

Pero a ver, lo que no se puede es correr hoy 10 km y mañana ponernos a cambiar la pisada los mismos 10 km, tendría que empezar muy poco a poco, o no?

A ver, aclaremos. No voy a cambiar la pisada, no tengo capacidad para ello porque no sé ni qué cambiar. Lo que hago es fijarme en cómo piso y tratar de hacerlo bien, no girando hacia los lados, no alargando la zancada, braceando sin ir agarrotada, etc. Así que tranquilos que grandes cambios no habrá, y desde luego serán progresivos. Es más educación postural que otra cosa

Además como vaticinásteis hoy no me duele la rodilla, pero sí todo lo demás Sobre todo la planta del pie al apoyar. Gajes del oficio y nada más.

Elisa, son las famosas Kayano 18, ¿recuerdas? Jeje.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Atlas
    Las kayano son lilas y blancas ... esas de la foto son naranjas y amarillas y parecen unas adidas ...

Espera ... soy boba ... esa foto no es tu pie, es un ejemplo ... sere boba ...

Veo que por aqui tambien se cuencen abas...... Despues de las dos horas que tuve ayer de tecnica de carrera , he de decir que ya tienes merito solo con ir fijandote en la pisada. Yo ayer pude comprobar despues de verme en un video ( se lo recomiendo a todo el mundo) que corro fataaaaaaaallllllll. Tengo muuuchas cosas que corregir, pero lleva tiempo, y mucho. Como ahora de cara a la behobia no voy a cambiar nada ni aunque quiera. Empezare con esto despues. Encargare zapas nuevas ( newton), y a darle caña a corregir mi postura. Cabeza, cadera, brazos , pisada y un largo etcetera......... Mucho animo Mlady
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

Equipo
    Quemasuelas
    Las zapas son unas K-Swiss Blade Max.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    Las zapas son unas K-Swiss Blade Max.
    Gracias ... sabía que podía contar contigo

Yo también corro fatal y estoy intentando hacerlo mejor. Zancada más corta, cadencia más alta e intentar ser consciente de cómo piso es en lo que me fijo.
    Ánimo!

Lo mío fue intuición. Después de probar un millón de historias por el tema de la lesión en la cintilla, leí no se dónde que podía ser un problema rotar al pisar ( igual no es exactamente así, ya digo que yo de esto ni idea ), empece a intentar llevar la pierna izquierda recta y desapareció el problema. Vamos hice esto y cuatrocientas mil cosas más, así que veté tu a saber si llevar la pierna recta ha sido la solución, el caso es que parece que funciona. Efectivamente y como apuntáis, modificar la pisada ha provocado que se me carga en exceso la pierna izquierda, pero también he de decir que afortunadamente esto está desapareciendo.

Saludos.
    [Objetivos para 2015:

- Seguir disfrutando de esto¡¡¡
    - Seguir Corriendo 10K e INTENTAR BAJAR DE 40 antes de que acabe el año.
    - Si después de todo el tiempo me lo permite, empezar a partir de Marzo con la natación, para ir adentrándome en el Tri.

https://www.foroatletismo.com/foro/d...v-n-y-ven.html

A ver, aclaremos. No voy a cambiar la pisada, no tengo capacidad para ello porque no sé ni qué cambiar. Lo que hago es fijarme en cómo piso y tratar de hacerlo bien, no girando hacia los lados, no alargando la zancada, braceando sin ir agarrotada, etc. Así que tranquilos que grandes cambios no habrá, y desde luego serán progresivos. Es más educación postural que otra cosa

Además como vaticinásteis hoy no me duele la rodilla, pero sí todo lo demás Sobre todo la planta del pie al apoyar. Gajes del oficio y nada más.

Elisa, son las famosas Kayano 18, ¿recuerdas? Jeje.
    Para eso tómate mucho tiempo y entrena la técnica poco a poco. Muchas veces,por corregir nuestra postura,nos ocasiona lesiones, así que a veces es mejor quedarse con la técnica poco ortodoxa pero que no nos da molestias