Atletismo
Página 20 de 120 PrimeraPrimera ... 20 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 381 al 400 de 2389

Cuando no puedas correr, trota (diario de Milady)

A mi manera

Desde que empecé a salir a "correr" hoy ha sido el día que he salido haciendo más frío. Definitivamente soy friolera, y si hoy con camiseta manga larga, encima corta y encima sudadera no me ha sobrado nada tengo que pertrecharme para el invierno más de lo que creía, y tengo que hacerlo YA

Tocaban sprints y he renunciado a ellos, así que no tiene mucho sentido leer la práctica, ha salido al 46%, no os digo más. Se me había ocurrido sustituirlos por algo de técnica de carrera, pero con el frío que hacía no podía ponerme a hacer posturitas medio parada. Además me ha costado mucho salir, convencer al cuerpo de que debía hacerlo, mi tarde no ha acompañado para nada en ese aspecto. Así que he decidido hacer lo que hacía antes de los planes: el tiempo fijado pero a mi ritmo, sintiéndome cómoda. He encendido el móvil porque me costaba menos trabajo eso que decirle al micoach que iba a hacer otra cosa pero lo he metido al bolsillo (me he comprado la solución a todos mis problemas de llaves-móvil-segundos-en-colocarse por 5 euros ) y no lo he escuchado. He ido como hace un par de meses, por sensaciones, sintiéndome cómoda.

Cada pico de la gráfica es un perro. Hoy el parque estaba muy vacío, sólo había dueños de perros paseando a los mismos. He tenido que esquivar muchos que corrían detrás de pelotas mucho más rápido que yo, hacia mí, cruzándose delante de mí, o tratando de darme la pelota a mí.

La Miss me da un resultado que me hace sentir contenta:

A mi manera | Running Workout | Endomondo

Sin ganas, con cuidado de calentar mucho el primer kilómetro, con frío, y sin forzar nada ni controlar nada me han salido unos ritmos impensables hace un mes o dos. Creo que hoy se ve la evolución mucho más que los días anteriores, en los que Miss marcaba un record cada día. Porque hoy he vuelto fresca y sin ninguna molestia, en 32 a 5 kms. Anima a seguir eso
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Muy buena, tranquila que poco a verás como mejorás mucho más y lo del frio...ten cuidado no te pongas demasiada ropa encima que el cuerpo mientras corres empieza él mismo a cojer temperatura

Al final te ha salido buen entrenamiento compañera!! Si además no has terminado cansada que más puedes pedir??

En cuanto al frío, mal compañero es, pero yo lo prefiero al calor. La verdad es que hemos tenido este mes de Octubre unos días preciosos para entrenar, y parece que ya se acaban. Toca salir bien equipados, guantes, bragas, ropa térmica, etc...... y sobre todo no quedarnos fríos.

Saludos.
    [Objetivos para 2015:

- Seguir disfrutando de esto¡¡¡
    - Seguir Corriendo 10K e INTENTAR BAJAR DE 40 antes de que acabe el año.
    - Si después de todo el tiempo me lo permite, empezar a partir de Marzo con la natación, para ir adentrándome en el Tri.

https://www.foroatletismo.com/foro/d...v-n-y-ven.html

Equipo
    Quemasuelas
    Buen entrenamiento,aunque no tuvieras ganas saliste y eso es un valor añadido
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Equipo
    Correcaminos
    Pues muy rebién, chata! Cada vez que vengo por aqui me encuentro con un record.... Eso anima sobremanera. Y más, cuando no se había salido con mucha convicción, verdad?

En cuanto al frio...pues no ha hecho esto más que empezar . Yo, con todo...lo prefiero al calor. Salvo que la temperatura sea ultrabaja, el cuerpo se acaba poniendo a tono (con calor, tambien se pone a tono: tono rojo chillón ).

Y lo más importante, por favor: nos enseñes la solución esa low coast pa llevar todo metido que lo mio pa guardar llaves, ipod etc, es un calvario (para correr, de llevar movil hace tiempo que he desistido ).

Besetes
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Equipo
    Atlas
    Otro buen entreno, y con grandes sensaciones... Enhorabuena!! Además veo que has batido otro récord, al menos este mes: cinco salidas esta semana, por falta de ganas que no sea!

El frío a la mayoría nos ayuda a bajar pulsaciones y a rodar mas a gusto, pero ten cuidado y calienta a conciencia que también es mas fácil tener lesiones.

Me alegro que veas las mejoras, ya verás que la mejora no para tan fácil

Equipo
    Atlas
    Alguien se lo ha pasado muy bien y ha sabido transmitirlo. Que envidia. A ver si vuelvo pronto ...
    Tú sigue así

Y de nuevo hoy molestias en la rodilla derecha . La verdad, yo ya no sé si achacarlo a la carrera o a la postura que tomo al sentarme con el portátil en casa, porque ayer terminé sin ningún síntoma. Y ya alguna vez me había pinchado hace tiempo, antes de empezar a correr...

Cita Originalmente escrito por FranR Ver Mensaje
    Además veo que has batido otro récord, al menos este mes: cinco salidas esta semana, por falta de ganas que no sea!
    Nonono, mira el muñequito, dos de ellas son paseos, ni siquiera creo que se les pueda llamar caminatas . Salgo 3 veces a la semana, podrían ser 4 pero estoy cómoda con 3 en todos los sentidos: El tiempo que le puedo dedicar, lo cansada que me encuentro y lo animada que estoy. Hoy por hoy es mi medida ideal.

One, ayer no hubo record, pero no hizo falta porque me encontré muy bien

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Y lo más importante, por favor: nos enseñes la solución esa low coast pa llevar todo metido que lo mio pa guardar llaves, ipod etc, es un calvario.
    Un total calvario. Y tras buscar soluciones tanto en decathlon como en tiendas de supermarca no había modo. La muñequera (que la tengo) es escasa a todas luces, y la mochililla o el portabebidas demasiado para las salidas diarias.

La solución la he encontrado en una tienda de maletas: Teóricamente se llama riñonera de viaje interior:

Es decir, se usa para llevar debajo de la ropa en los viajes y que no te roben el dinero o el pasaporte mientras haces el guiri . Peeeeeeeeeeeero a mí me ha venido que ni pintada. No la llevo interior, claro, aunque con la camiseta o sudadera se tapa. Y no ocupa, no pesa, es cómodo de poner y acceder y no molesta, y tiene el espacio justo para cuatro cosas para no empezar a llevar trastos de más. Vamos, que parece el anuncio de Evax, no se mueve, no se nota, no traspasa me encanta ser mujer

Tortu, ¡pero si ya no te queda ná!
    Úlima edición por Milady fecha: 29-10-2012 a las 10:31
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Correcaminos
    Mm prueba diferentes cosas. Si crees que puede tener algo que ver con el portátil, cambia hoy a ver que pasa ._. Se me hace raro que fuera de eso, pero igual contribuye a que te dé molestia..

Yo llevo una riñonera de los chinos. La verdad es que esa parece más ligera y cómoda.. Una cosa que siempre me he preguntado cuando salgo es.. ¿dónde guardan las llaves la gente? Yo los veo y no llevan nada de normal, o como mucho el reproductor de música.. ¿siempre hay alguien en casa que les abre la puerta? me tiene desconcertada.. Yo es que acabo con el móvil (por si un caso tengo una caida o me da una pájara), ipod y llaves.. antes también llevaba el dni por el mismo motivo que el móvil.

¿Te pones hielo o alguna cosa a ver si te mejora el dolor?

Ya acabé tu diario!!!! y me hago un hueco por aquí, porque quiero seguir la progresión que llevas y leer la crónica del domingo. Vas muy bien y aconsejada por muy buenos foreros que hay por aquí. Si sigues con el dolor ponte alguna crema antiinflamatoria a ver si remite y si no date una vueltecita por el fisio antes de que vaya a más. Lo dicho, me quedo por este diario si me lo permites. Saludos.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Muy sexy la "riñonera de viaje interior"

Me alegra ver buenas sensaciones en este diario contínuamente, y sobre el frío, pues tendremos que cogerle en tranquillo. Por ejemplo, ayer nosotros salimos a las 09.00 horas con 2º. Es lo que tiene el invierno

Una duda ¿Qué lleváis cuando corréis? Porque yo llevo llaves metidas en el bolsillito de los pantalones y el móvil en el brazo con la música, no necesito nada más ¿Se me olvida llevarme algo??
    Lo del frio será ir cogiendo la medida de que llevar de ropa habrá que adaptarse!
    Cuida tu rodilla! Creo que además de vigilar tu postura en carrera también la del pórtatil en sofá!
    Por lo demás, se acerca tu primera carrera y vas muy bien ya verás como la disfrutas!!
    Siempre hay objetivos!

Excelente Milady, que ricas son esas salidas sin tener en cuenta nada, ni la FC, ni el tiempo ni nada.

Sigue disfrutando.

Un abrazo.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Donna, Niela, un placer y un honor veros por aquí. Lo de las llaves y demás a mí me pasa como a ti, que no sé cómo lo harán, pero yo tengo que llevar algunas cosas imprescindibles... Kitesa, llevo el móvil, el dni, un billete de dinero, las llaves y en principio nada más, pero mis mallas, ninguna, tiene bolsillos...

Parte del dolor: No descartemos lo del portátil, porque me lo apoyo en las piernas En cualquier caso eso no provoca el dolor pero sí puede empeorarlo. Voy a poner las cosas en claro para que quede escrito por si hay que tenerlo en cuenta a futuro.

No es un dolor fuerte, es más como una molestia persistente que se convierte en dolor mínimo al bajar escaleras por ejemplo, y no siempre. A lo largo del día me ha dolido en bastantes zonas de la rodilla, pero la principal ha sido y es ahora mismo en, cómo lo explico... en la zona rosa:

Al final del día ha molestado, muy levemente, la izquierda también. No es necesario hielo, y soy reticente a tomar medicinas porque me enmascarían los síntomas, mientras no duela de verdad procuraré no hacerlo. Prefiero prevenir sabiendo dónde duele.

Hoy he estirado casi media hora. Además de la tabla normal, he añadido estos (no el último, no tengo rodillo):

Y los que hace tumbado este chico:

(No me deja poner dos videos, lo pongo en el siguiente)

La molestia ha sido algo mayor al realizarlos pero no exagerada. Voy a incorporarlos a la rutina y a realizar todos los estiramientos, ahora que hace frío, también antes de salir.

También trataré de cambiar lo del portátil. Y seguiré pendiente de la pisada, aunque no sé cómo hacerlo bien.

A ver si esto remite, o al menos no va a más y se convierte en mi problema de corredor.
    Teresa de Calcuta

El otro video: Los que hace tumbado este chico

Teresa de Calcuta

Creo que fortaleciendo cuadriceps mejorarás, como ya te han comentado antes. Yo desde que los hago a menudo, no he tenido molestias y antes las tenía.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Hola Marta, ya he aterrizado aquí.

Como te dije estaba leyendo tu diario, las 20 páginas. En tan poco tiempo como llevas corriendo, ya te han pasado muchas cosas, unas buenas y otras malas. Si me permites, voy cogiendo sitio al fondo.

Ya te iré comentando cosillas que he visto.

Lo primero lo de la rodilla. Te hablo por mi propia experiencia porque me ha pasado lo mismo, el maldito dolor en la rodilla. A mi me apareció en el momento en que empecé a bajar tiempos. Desde los 60' en los que empecé en 10k, fui bajando hasta hacerme 50' a final de año. Y con eso me vino un dolor fuerte de rodilla. Hablando con mi podologo (de confianza, es familia lejana) me dijo que se debe a que los pronadores tenemos descompensada la parte exterior, ya que estamos acostumbrados a cargar siempre hacia dentro. cuando le pides más rendimiento a la rodilla, al no estar tan fuerte como el otro lado, se inflama y duele. Me recomendó ejercicios para eso. No puedo ver los videos que pones porque en el trabajo no salen. Lo miro en casa y te digo si va por ahí el tema.

Otra cosa, el plan de micoach ¿cual sigues? ¿para bajar de cuanto tiempo?
    Es que me da la impresion de que tus zonas son muy exigentes; casi , casi, son calcadas a las que tenia yo cuando hice 49'... si esa es tu meta, me callo
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Hola, Willie, un placer verte por aquí.

No, debe haber algún error en tu cálculo. El plan es nivel 4, es decir, para bajar de 65', pero es que además ajusté los ritmos por encima en la zona roja, es decir, es aún menos exigente... Yo si lograse un sub70' al final del plan me daría por satisfecha.

Espero a que puedas decirme de los ejercicios, te lo agradecería mucho. Sí, prono bastante, yo diría que sobre todo de la izquierda aunque me duele la derecha, cuando colgué este video por primera vez para los expertos no sabía verlo, pero ahora sí y la verdad es que es bastante claro:

Teresa de Calcuta

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Hola, Willie, un placer verte por aquí.

No, debe haber algún error en tu cálculo. El plan es nivel 4, es decir, para bajar de 65', pero es que además ajusté los ritmos por encima en la zona roja, es decir, es aún menos exigente... Yo si lograse un sub70' al final del plan me daría por satisfecha.
    Perdona, es que me he explicado fatal.

Aviso de tocho.

Mira, lo bueno que tiene micoach es que puedes ir modificando los limites que te pone según avance tu forma física. Por ejemplo, yo me puse un plan para bajar de 60' en 10km. No tenia casi forma. Los limites en la zona verde eran de 6:30 el superior y 7:30 min / km el inferior. Según fui avanzando el plan, el limite superior de la zona, los 6:30 se me quedó pequeño, porque mi ritmo de rodaje fácil (zona verde, recuerda) hacia que constantemente llegara a zona amarilla y tenia que frenarme. Eso pasaba porque cada vez iba mas rapido a las mismas pulsaciones como consecuencia de entrenar.
    Así que modifiqué el limite y puse la zona verde (sin cambiar el plan) de 6:20 a 7:20. Poco a poco pasó lo mismo, rozaba la zona amarilla otra vez. Nuevo cambio de zona, de 6:00 a 7:00. Al final, cuando mejor estaba y batí mi MMP como te digo en 49', tenia la zona verde de 5:50 a 7:00, la zona amarilla de 5:50 a 5:00 y la zona roja de 5:00 a 4:00. Y esas zonas son las que veo que tienes tu. Yo iba cómodo, pero llevaba 3 meses entrenando sin perder un dia.

No creo que no se ajustan a tus objetivos por lo siguiente:

En la web de micoach, si pones un plan para bajar de 65' en 10km pone:

LO QUE PUEDES ESPERAR
    Para este nivel, tu ritmo en la parte superior de la zona roja debe ser 4:21 min/km y tu ritmo en la parte superior de la zona verde debería ser de 6:13 min/km o más rápido.

Tu tienes: parte superior zona roja: 4:00
    Parte superior zona verde: 5:50

Es decir, que este plan seria adecuado para alguien que sin problemas puede rodar en zona verde a como máximo 6:13 y tu lo tienes a 5:50, 23 seg más rápido que lo que el plan propone.

Lo que quiero que veas es que lo importante del plan es que las zonas se ajusten a tu nivel, a tu velocidad. De nada sirve que hagas zona verde de 5:00 a 4:00 (exagerando) sino puedes cumplirla.

Fijate en los sprints que haces. Tu zona roja actual es por debajo de 5'/km y así los has hecho. En micoach, el plan es para que corras durante la carrera objetivo en amarillo y aprox, a 6'/km. Un minuto de diferencia con respecto a la zona roja es mucho, pero mucho, mucho.

Los entrenamientos de sprint son para que acabes cansada, pero no extenuada.

Lo que quiero que entiendas, despues de este rollo que te he soltado es que aunque de cardio y ventilacion puede que vayas mejor, articular y muscularmente pueda que necesites mas rodaje para que se equipare a los otros dos sistemas. Y que el dolor de rodilla puede vernir por eso.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.