Atletismo
Página 3 de 120 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 2389

Cuando no puedas correr, trota (diario de Milady)

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    ¿Qué es faletear?
    Hacer faletes=fartlek=cambios de ritmo

Este foro tiene un idioma propio, tranquila, te acostumbrarás

Milady, y si haces como hacía yo cuando pequeña con los regalos de reyes?? Mira, cuando no haya nadie mirando vas a donde está guardada la caja de las zapas, la abres, te las pones, sales a correr y luego las devuelves a su sitio y aquí no ha pasado nada.

Yo lo hacía con los teclados (les ponía pilas y todo, y luego se las sacaba para guardarlo) y cuando mi madre llegaba no se enteraba de nada. Ella creía que yo no sabía dónde guardaba los regalos. Haz lo mismo con las zapas!!
    -----------------------------------
    Mi diario de entrenamiento: https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-cero.html
    -------------------------------------

Jajajajajaja, Silvia, qué bueno

Mañana me voy a pasar unos días de asueto con mi medio limón hasta el martes, descansar y disfrutar de nuestra compañía mismamente, y vuelvo el martes noche. El viernes sería la entrega oficial así que... a aguantar que son dos días. Literalmente.
    Úlima edición por Milady fecha: 05-09-2012 a las 23:44
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Pues Milady pásalo bien estos días. Y vuelve con las pilas cargadas
    Mi Twitter / Mi Diario / Mi Endomondo

Objetivos segunda mitad 2013

- Recuperar el hábito
    - Lograr que desaparezcan dolores
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Buenos días, estoy de vuelta.

Han sido estos 5 días de descanso en buena compañía (Y los necesito mucho de vez en cuando). Hemos comido tal vez un poquito de más, dormido un poquito de más...

Y en cuanto al tema que nos ocupa debo decir que sigo con el ánimo al 100% e incluso más. Tras los días relajados ayer llegué ¡con un mono increíble! Necesitaba moverme, tenía unas ganas locas de correr un ratito de nuevo. Llegué bastante tarde y no había tiempo, pero sacrifiqué otras cuestiones y salí a correr. Fueron otros 5 kilómetros, y considerando que esperaba estar oxidada y que salí muy muy lenta pensando que iría horrible tras el parón la cosa estuvo bien: 36 minutos, habiendo hecho el primero casi casi andando, a 9 minutos.

Llegué fresca, si no hubiese sido tarde y tenido la cabeza en las cosas que había dejado pendientes hubiera estado más sin duda. Creo que tiene que ver con que recordé el inicio del hilo de novatillo y traté de ir recta... o tal vez simplemente que fue un buen día.

Ahora me paso a ver qué tal os ha ido por aquí, espero que bien.

Esta tarde y mañana habrá que aprovecharlas bien, que a partir de la semana que viene mis horarios laborales se complican mucho y ya no será tan sencillo encontrar huecos de modo espontáneo...
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Correcaminos
    Comer...se puede comer de más, pero si hablamos de dormir...NUNCA es demasiado !!!

Me alegro de que hayas disfrutado de esos dias asuetiles: vienen de 10 para cargar baterias. Y tanto...que nada mas llegar has echado a correr!

Lo importante es no perder la ilusion y dosificarse pa que el cuerpo no proteste. A veces ese equilibrio es dificil de encontrar...pero llega! Si no, ya se encarga tu "traje" de protestar.

Animo, que vas muy muy bien!!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Hoy debería titular "Crónica de una cangreja".

Bueno, hoy era la salida -1, el final del calentamiento del diario, o lo que es lo mismo, el último día de las Nike. Tengo que confesar que esta tarde estaba perra, perra, y eso ha estado a punto de ser una excusa para no salir: "Anda que si me lesiono justo hoy, total por un día"... pero luego he pensado: "Anda que si justo hoy le da por entrar en mi diario al tíolavara"... Total, que para allá que voy dispuesta a repetir las sensaciones del martes...

Y un colín, Pikolín.

Hasta los 3 kilómetros bien sin alardes, en mi línea, iba en 21' 15'', las sensaciones malas, cansándome más de lo normal, pero tal vez el ritmo también algo más alto de lo normal. Pero al llegar ahí me ha pasado lo que hacía meses que no me pasaba: El pulso se ha empezado a acelerar, no podía respirar... Tras 100 metros tratando de controlarlo bajando el trote al mínimo me he puesto a andar. Sabéis que aún no llevo pulsómetro, pero me lo he tomado a mano: 185.

200 metros andando, trato de trotar de nuevo, 200 metros y tengo que volver a caminar, 200 más y la cosa algo mejor. Me adelanta una chiquita a ritmo lento y me animo a tratar de seguirla, no lo logro pero al menos troto durante 1,200 y ahí llego a la pequeña minicuesta de poco antes de mi casa, con lo que camino otros 200. 5 kilómetros, 37' 12'', y llegando que no he podido ni subir por las escaleras: Vivo en un primero y sólo cojo el ascensor cuando vengo del Mercadona con la compra grande... y hoy.

Qué completo desastre.

Y tras esos metros andando, más los 100 que hay a mi casa, más ascensor, más sentarme, sacar el tensiómetro que tengo en casa y ponerlo, he marcado aún 110 pulsaciones.

Me llega a pasar esto con las Asics y les echo la culpa de todo
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Atlas
    Esto ... yo no sé si tu harás públicas esas cosas o no pero si no hay ninguna otra razón subyacente yo le echaría las culpas a la semana comunista. Tiene todos los síntomas. Vamos, ya sabes, las hormonas que nos traen locas ...
    Si habías hecho lo de todos los días, no has metido nada diferente, no hacía un calor de muerte, no has comido de más, no estabas haciendo la digestión ... esa es la otra opción.
    No tienes porque contestarme, pero si es así al menos lo sabes. Lo verás en mi diario, en el de Vicky, en el de Noe y en todos los de las chicas ... eso afecta y mucho s

Pues va a ser que no, hoy acababa de hecho, el martes cuando fui tan bien estaba en pleno apogeo (Vaya un emoti para el asunto )

Por cierto, Manzana, he visto en el diario de Silvia que me animabas a abrir uno y ya habías estado aquí Bienvenida
    Teresa de Calcuta

Sí sí afecta un montón!!
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

Deciros que hora y media y cenita ligera después estoy en 81 pulsaciones. Siempre marco por encima de 70 en reposo.

Ya os lo dije, desde el instituto soy de pulsaciones muy altas

En fin, esperemos que el entrenamiento 1 de la nueva era vaya mejor, porque quiero empezar a hacer cosas mejores que trote sin motivo YA, que hay ganas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Atlas
    Pues a la prueba de esfuerzo, ya! más te vale saber porque vas tan alta

Siempre ha sido así, no es cosa nueva. Pero lo de hoy ha sido raro de todos modos porque llevaba un par de meses que no me subían tanto llevando ese ritmo.

¿A qué médico hay que ir para la prueba de esfuerzo?
    Teresa de Calcuta

Hay días y días. A veces seremos capaces de encontrar la causa, en mi caso sobre todo la semana pre-comunista, y otras no encontraremos el motivo por el cual las sensaciones no son las que esperábamos... semos humanos.

En cuanto a las pulsaciones, yo recuerdo que en reposo antes de empezar a hacer ejercicio estaban entre 70-80. Con el tiempo y a medida que el cuerpo se va acostumbrando al ejercicio aeróbico van bajando. El año pasado, cuando empecé a correr creo que rondaba las 63-65ppm. Un año después estoy por las 56ppm.. más o menos (en reposo absoluto, tomadas por la mañana en la cama). No es que sea mucha la diferencia pero se va notando. Si sigues haciendo ejercicio aeróbico de forma frecuente tú misma te vas a dar cuenta.

El próximo día, mejor. Seguro. Al menos con esa idea hay que salir
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Tampoco sobra la prueba de esfuerzo, así sabes con seguridad el estado de tu corazón para el ejercicio físico. De momento yo no me ha he hecho, aunque creo que debería.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Próximas carreras:

Equipo
    Atlas
    La prueba de esfuerzo la suele hacer un cardiologo. Vicky o cualquier otro de Madrid sabra decirte de sitios.

Qué va! Yo no sé dónde!! Si es que para los médicos soy una cagá y no me atrevo... y ya sé que es muy necesario y todo eso...

Próximas carreras:

Miraré a ver si veo algo por Adeslas, y si no preguntaré por ahí en el hilo de Madrid.

Y por hoy se acabó, me voy a bajar pulsaciones (mañana por la mañana las tomaré en total reposo y os cuento)

De todos modos deciros que hace un par de años tuve unos cuantos episodios de taquicardia repentina. Como os podéis imaginar, un susto. El primero me presenté en urgencias, y me hicieron electros varios a raíz de aquello, en distintas circunstancias (en reposo, durante la taquicardia, etc)

Todos dieron totalmente normal, tanto que salvo de urgencias no me mandaron al cardiólogo, me dijeron que el corazón estaba perfecto y que esos episodios podían ser normales o deberse al estrés.

Lo sé, no es una prueba de esfuerzo y miraré de hacerla, pero al menos es un inicio de pruebas.
    Teresa de Calcuta

¿Estás nerviosa por algo o tienes más curro de lo normal o algún problema en casa o algo así? Que además de las hormonas la cabeza afecta muy mucho a estas cosas

Pues no, al contrario, es una de las etapas más tranquilas y de paz de espíritu de mi vida.

Hombre, en el curro como todos por estas fechas supongo, con el miedo a perderlo, pero vamos, que llevo así 2 años ya (mejor reir que llorar).
    Teresa de Calcuta