Atletismo
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Cuando no puedas correr, trota (diario de Milady)

  1. #581
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    Es que no se puede comparar ninguna prueba que te hagan en ningun sitio (Asics, Decarton, etc) con la de un "buen" podólogo. El mio me hizo correr sobre un tapete, mirandome bien, me hizo ponerme en una plataforma conectada a un ordenador donde veíamos (los dos) donde cargaba el peso en cada pierna. Me miró por arriba y por abajo los pies, tocando cada zona para comprobar los músculos. Y por último, el molde de la plantilla lo fabricó delante mia y está totalmente personalizado para mi pisada y mi zapatilla.

    Aparte de todo eso, que es importante, tambien hay que valorar que el podólogo te contesta a tus preguntas :

    ¿Porque se me carga la rodilla?
    ¿Que puedo hacer para que no me duelan las tibias?
    ¿Es bueno o malo usar zapatillas pronadoras además de plantillas para la pronacion?

    Yo me fio más de las respuestas de un médico.
    Haciendo el vago...

    Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

  2. #582
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    Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Es que no se puede comparar ninguna prueba que te hagan en ningun sitio (Asics, Decarton, etc) con la de un "buen" podólogo. El mio me hizo correr sobre un tapete, mirandome bien, me hizo ponerme en una plataforma conectada a un ordenador donde veíamos (los dos) donde cargaba el peso en cada pierna. Me miró por arriba y por abajo los pies, tocando cada zona para comprobar los músculos. Y por último, el molde de la plantilla lo fabricó delante mia y está totalmente personalizado para mi pisada y mi zapatilla.

    Aparte de todo eso, que es importante, tambien hay que valorar que el podólogo te contesta a tus preguntas :

    ¿Porque se me carga la rodilla?
    ¿Que puedo hacer para que no me duelan las tibias?
    ¿Es bueno o malo usar zapatillas pronadoras además de plantillas para la pronacion?

    Yo me fio más de las respuestas de un médico.
    A mi he de decir que " me estafaron " en el podólogo, y eso que era especialista en esto "del correr" y tal, pero se limitó a verme correr y " si pronas levemente necesitas plantillas ". Es cierto que las plantillas me van como un guante desde el primer día, al menos eso lo hizo bien, pero cuando le preguntaba por las mlestias de la cintilla el problema siempre era la pisada. Pués NO, había que hacer más cosas.
    [Objetivos para 2015:

    - Seguir disfrutando de esto¡¡¡
    - Seguir Corriendo 10K e INTENTAR BAJAR DE 40 antes de que acabe el año.
    - Si después de todo el tiempo me lo permite, empezar a partir de Marzo con la natación, para ir adentrándome en el Tri.

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...v-n-y-ven.html

  3. #583
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    Pues yo finalmente acabo de hacerme el análisis de pisada de Asics y he salido muy contento. Me han confirmado lo que ya sabía (más o menos): pisada neutra, pies raros (puesto que los dos me miden lo mismo de largo y se ve que esto no es muy habitual jaja), etc. Los dos técnicos que me han atendido me han explicado muy bien como piso al correr y me han dado una hoja con las medidas del escaneo de pies y un librito con la explicación de estas medidas. Por supuesto me han recomendado el modelo de Asics que me iría bien, las Cumulus.

    Decir que lo que más me ha costado ha sido correr de manera normal en la cinta porque no estoy acostumbrado y al principio iba con la posición de los pies bastante forzada pero luego ya he ido corriendo de manera más normal. También decir que en la cinta he corrido con las zapas que ellos te dejan y que llevan unos puntos para ver luego el tipo de pisada y luego he corrido con las zapas de Asics que me han recomendado (mmmm... creo que tendré que portarme bien lo que queda de año para ver si los reyes magos se enrollan, porque me he enamorado de ellas jajaja)

    Bueno Milady, perdon por la intromisión en tu diario pero era solo era por confirmarte que sí que siguen haciendo los análisis de pisada y que la verdad es que a mi me ha ido muy bien para aclarar dudas y he salido satisfecho. Como creo que hay un hilo por ahí con el tema del Foot ID, si eso ya amplio la información ahí.

    Saludos.
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    Mi endomondo

    Mi blog: Corre, Javi, corre...

  4. #584
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    Es una pena que en México eso no importa, nadie sabe nada, ninguna tienda aplica el test de pisada, incluso cuando preguntas ponen cara de WHAT? Nunca han escuchado de la prueba de pisada.
    Objetivos
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    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

  5. #585
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    Javieret, por supuesto nada que perdonar, al revés, gracias a todos por pasaros y ayudar con vuestras opiniones.

    El hilo sobre foot id... Lo abrí yo jeje
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

  6. #586
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    Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Javieret, por supuesto nada que perdonar, al revés, gracias a todos por pasaros y ayudar con vuestras opiniones.

    El hilo sobre foot id... Lo abrí yo jeje
    Jeje sí, me sonaba que lo pusiste tú. De hecho yo me inscribí a raiz de ese post Pues Javieret, si tú te la has hecho eso es que no se cancela.. lo cual es un alivio pq ya me hacía ilusión y todo

  7. #587
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    En el campo charro

    Hoy tocó salida rodeada de encinas en tierra de toros y cerditos de pata negra



    Carrera en asfalto viejo con tierra y entre charcos. Muy bien de sensaciones, el gps no falla ni hace picos en campo abierto

    adidas miCoach

    En resumen, un bonito cambio para un entrenamiento de tipo mantenimiento. Buena temperatura, sin molestias durante, como siempre, con las mismas antes y después, es decir, muy pocas

    En el campo charro

    Poco más que contar hoy, ha quedado soso
    Úlima edición por Milady fecha: 18-11-2012 a las 00:13
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

  8. #588
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    uyuyuy, se empieza así, entre arbolitos por el campo, y se termina en el lado oscuro: UTMB Official Video - The North Face® Ultra-Trail du Mont-Blanc® - YouTube

    Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

  9. #589
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    Ya veo que las zapatillas te las llevas a todos lados! Bien hecho
    Siempre hay objetivos!



  10. #590
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    Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    uyuyuy, se empieza así, entre arbolitos por el campo, y se termina en el lado oscuro: UTMB Official Video - The North Face® Ultra-Trail du Mont-Blanc® - YouTube
    Que pasada¡¡¡¡¡¡¡¡ Tiene que ser una maravilla tan solo entrenar en un sitio así.

    Buen entreno Milady, has cambiado el humo de la Capital por algo muuuucho mejor.

    Saludos
    [Objetivos para 2015:

    - Seguir disfrutando de esto¡¡¡
    - Seguir Corriendo 10K e INTENTAR BAJAR DE 40 antes de que acabe el año.
    - Si después de todo el tiempo me lo permite, empezar a partir de Marzo con la natación, para ir adentrándome en el Tri.

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...v-n-y-ven.html

  11. #591
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    Me da que va a ser que no, alav... Soy urbanita, necesito mi dosis diaria de CO2, el bucólico campo como que no me motiva
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

  12. #592
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    Bonio sitio para correr, y otro buen entreno para el historial.

    Disfruta la estancia!

  13. #593
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    Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Me da que va a ser que no, alav... Soy urbanita, necesito mi dosis diaria de CO2, el bucólico campo como que no me motiva
    Caray, pero si eres de las que si te encierran en un cuarto haces a un lado la cama para correr al rededor de ella. Eres como mi General, imparable.

    Un abrazo maja.
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  14. #594
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    Buen entreno Milady, correr por el campo siempre es un placer para los que estamos acostumbrados a la urbe

  15. #595
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    Y ese fin de semana, se ha entrenado algo Milady o nos hemos dado a la buena vida?

  16. #596
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    ¡Es el flato, estúpida!

    De vuelta a la gran ciudad (Fer, qué me dices, entrené el sábado, , ¿eh? ) tocaban sprints, los terceros del plan y los segundos a hacer.


    La cosa se ha torcido desde el principio. La primera idea ha sido hacerlos en la recta de enfrente (yo me entiendo) así que el calentamiento ha sido dirigiendome hacia ella. Pero una vez allí había varios perros haciendo sus propios sprints detrás de las pelotitas, y la cosa estaba peligrosa para acelerar sin obstáculos . Total, que cuando he querido salir a otra zona abierta me ha pillado el sexyman y el primero "lo he hecho" saliendo del puente y por escaleras. El resto en recta pero con algo de subeybaja.

    ¡Es el flato, estúpida!

    Por cierto, qué potito han dejado Endo, ¿no?

    No era lo ideal y claro...

    adidas miCoach

    Me he desfondado en el sexto, de aire y pulso pero del todo, que no de piernas. Pero estaba decidida a acabar mal que bien. Y en el séptimo ha llegado un viejo amigo al que hacía muuuuuchos meses que no veía: el flato. El octavo ha sido medio sprint, y el regreso caminando, ni azul por tanto. Así que digamos que media prueba superada, y mal. No era día mental ni físicamente para salir, y así ha salido, pero bueno, hecho está.

    El título parafrasea a Clinton, pero me da que más que el flato es mi capacidad anaeróbica que está aún bajo cero, es decir, lo mismo que para Clinton la economía no terminó siendo lo más importante yo puedo decir que ha sido el flato, pero la realidad es la realidad
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

  17. #597
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    Pues el entrenamiento se ve muy bueno. Tengo muy grabadas una palabras que leí por aquí que dicen que los entrenamientos cuando se tienen pocas ganas valen dobles y ya me lo creo, pues eso, este entrenamiento multiplicalo por 2.

    Un abrazo Milady
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  18. #598
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    Tampoco te lo tomes a mal. Hay dias que no se puede con el entrenamiento.

    Simplemente llegas hasta donde puedas y el resto del tiempo lo haces en verde o azul. Lo que te ha pasado es que no recuperabas el esfuerzo de cada sprint y por eso te faltaba el aire. Normalmente las series se hacen recuperando hasta unas determinadas pulsaciones, pero al hacerlo por ritmo y encima en un tiempo determinado, tu cuerpo no respondia bien porque necesitaba a lo mejor 2' en vez de 1'.

    Mira el lado positivo, es un entrenamiento más, malo o bueno, es otro más.
    Haciendo el vago...

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  19. #599
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    Poco a poco te saldrá mejor, verás como pronto los haces sin darte cuenta, tiempo al tiempo.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

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  20. #600
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    Milady, lo mismo tienes que ajustar un poco las zonas del micoach.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

    Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre


    Próximas carreras:


    "Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

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