Atletismo
Página 41 de 120 PrimeraPrimera ... 41 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 801 al 820 de 2389

Cuando no puedas correr, trota (diario de Milady)

A ver, lo de la MM lo he puesto por el comentario de Iván, arriba, no va mezclado con el semiplof de estos días. No ha sido un objetivo ningún entrenamiento, ni cuando volví exultante de los 12 kilómetros. Calma por el frente, que todo está bien, despacito y buena letra, empezar sin prisa pero sin falta, correr despacio para correr deprisa, no quiero llegar corriendo a ninguna parte y todas esas cositas
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Lo que está claro es que vas en ascenso pero a base de bien, no fallas, que haya días malos y buenos, pues normal, pero fallar no fallas y cumples todos tus entrenos, sigue así

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    A ver, lo de la MM lo he puesto por el comentario de Iván, arriba, no va mezclado con el semiplof de estos días. No ha sido un objetivo ningún entrenamiento, ni cuando volví exultante de los 12 kilómetros. Calma por el frente, que todo está bien, despacito y buena letra, empezar sin prisa pero sin falta, correr despacio para correr deprisa, no quiero llegar corriendo a ninguna parte y todas esas cositas
    Cuando se tienen las cosas tan claras...poco hace falta añadir. Estás en la rueda, sabes lo que quieres y cómo lo quieres. Y eso NO ES POCO. Espero que se ponga de cara todo lo que no esté. Un abrazo antiplof!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Y empezamos a hacerle ojitos a la carrera que ya quedan dos semanas...

Primero un poco de historia. La San Silvestre Salmantina lleva celebrándose 29 añitos, que no está mal. Eso significa que desde que tengo uso de razón la veo pasar por delante de mi casa todas las Navidades. Es la carrera popular más importante de mi ciudad. Este año cierran el cupo en 5000 dorsales; el año pasado se acabaron.

A pesar de llamarse San Silvestre, no se corre el 31 del corriente, sino el domingo anterior a este día, este año por tanto el 30. Tiene 4 categorías, la carrera grande es la de los 10 kms y si no me equivoco lleva toooooda la vida teniendo exactamente el mismo recorrido, a saber:

Recorrido que a vosotros no os dirá nádená pero que yo reconozco casi perfectamente en todas sus partes de haberlo paseado cienes y cienes de veces. Es el centro de mi ciudad y es una ciudad pequeña.

Salamanca, que hechiza la voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivencia han gustado
    Miguel de Cervantes

Al contrario que APUS, nunca soñé con correrla, puesto que ni se me pasaba por la imaginación que fuera posible . Pero cuando este año empecé a ver que podía, fue la primera carrera que realmente quise hacer
    Úlima edición por Milady fecha: 17-12-2012 a las 21:47
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Dejando a un lado la historia, veo a ver qué me voy a encontrar. Lo primero, 5000 personas, de las cuales como 4000 se lo tomarán en serio y unas 1000 irán de cachondeo , disfraces y demás . Esto por lo que veo se tiene en cuenta en la salida. No tengo experiencia en carreras, pero parece bien organizado, ¿no?:

http://www.sansilvestresalmantina.com/croquis-2012.pdf

Según esto, tendría que salir de la avenida campoamor, con los disfrazados Colarme con los sub 55 no lo contemplo por tiempos, y supongo que no debería hacerlo ... ...

No veo que vaya a haber liebres, con lo bien que me vendrían. A cambio, tendré a todos mis amigos que habrán venido como yo de vacaciones dispuestos a tomarme el pelo grandemente (no hay emoticono para HsdP ) y a mi madre diciéndome que no me canse mucho (¿Conocéis la anécdota de Crivillé a este respecto? ) Milord creo que pondrá el toque serio... o no . El control cierra 50 minutos después de la llegada del primero, por mucho que corra el galgo parece claro que si me pilla el cierre es que ha pasado algo raro.

El primer kilómetro y pico pasa por delante de casa de mis padres. Los dos siguientes son la zona histórica, puede estar divertido si hace frío porque es todo piedra y adoquín, y cuesta abajo Ya no te digo nada la zona junto al río y el puente romano , piedra sobre piedra, Roma la chica le dicen. Una vez de vuelta hay que subir lo bajado, la cuesta es pronunciadita pero esas curvas de ahí hace que no sea constante, aún así el kilómetro de la vaguada junto a mi antigua facultad va a ser durísimo. Sigue después la subida ya más tendida hasta el kilómetro 5 y el avituallamiento.

Una vez pasado eso se acaba la diversión. Avenidas anchas, ligera cuesta arriba, ligera cuesta abajo, recuperamos la altitud y termina en la zona que menos conozco, pero que pica abajo.

Voy a entretenerme en sacar una diferencia de alturas con googlemaps para hacerme a la idea de qué desnivel hablamos. Luego lo pego aquí a ver si me aconsejáis también sobre eso. Por lo demás, hará frío aunque sea a las 12:30.
    Úlima edición por Milady fecha: 18-12-2012 a las 10:18
    Teresa de Calcuta

Pues se te lee muy animada. Que cosa se te puede decir más que adelante, echale todas las ganas que sueles ponerle a todo lo que haces. Las cosas te saldrán bien, estoy seguro.

Ya quiero leer la reseña.

un abrazo.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

En principio tendrías que colocarte en la salida de los 55... al final de la misma y justo antes de los disfrazados para que no te hagan perder mucho tiempo en los primeros metros. Digamos que en ese cajón entran todos los que tienen previsto hacer la carrera como tú dices "en serio" y hacer un tiempo superior a 55 minutos, pero al ser el último que hay ese debería ser tu lugar. Ahí en teoría estarás bien situada. En el Trofeo Páris el cajón último que hubo el año pasado fue el de 50 y todos los que íbamos a hacer un tiempo superior nos colocamos ahí.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Equipo
    Correcaminos
    No se pasa por la calle Van Dyck ?? No ??
    Tiene su lógica: si yo la corriera, y más a esa hora, haría una paradita en cada número . Y a comer...al Cervantes a la Plaza Mayor...que por cierto: muy bonita y muy cierta la cita que has puesto

Te lo vas a pasar de madre. Que lo se yo

PD: Por cierto...de dónde sale esa costumbre de cambiar las cosas tradicionales de toda la vida de fecha? Que hace ná se celebró la Nochevieja universitaria esa...
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Novaty, algo así había pensado yo, pero fíjate, por miedo a entorpecer... pero me das una alegría con tu propuesta

Van Dick queda para esa tarde/noche, Noe, puedes asegurarlo

Aquí he calculado las altitudes. Desnivel máximo de 50 metros, pero el problemilla es que 40 se suben en como kilómetro y poco. ¿Hay algún programa o algo para calcular pendientes?

ImageShack� - Online Photo and Video Hosting

Igual los días que me quedan debería cambiar los faletes por alguna cuesta... Aunque el otro día aquí me hice un desnivel de 198 arriba y abajo, es diferente, se trata de un rompepiernas y esto va a ser subida continua
    Teresa de Calcuta

Programa nu sé... yo me apaño con un excel, y tengo una tabla donde voy apuntando "Mis cuestas favoritas".

(Metros de ascenso/Metros recorridos)*100

Y para ver/calcular el perfil: Wikiloc - Rutas y puntos de interés GPS del Mundo
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Próximas carreras:

A ver... podrías situarte en el cajón de sub 55, la diferencia en una carrera tan multitudinaria no va a ser mucha. Pero te arriesgas a llevarte algún codazo innecesario. Yo es que soy partidaria de que cada uno se coloque donde le corresponde... ni más atrás ni más adelante de donde te toca. Así evitas tanto entorpecer como que te entorpezcan. Si todo el mundo lo hiciera así los cajones ficticios funcionarían bien.

Próximas carreras:

Hola Milady! Pues me he sentido identificada contigo jeje...porque ayer corrí la carrera del pavo en mi pueblo jijiijiji
    . Me hizo mucha ilusión jeje. Era la 30 edición, empezó cuando yo tenía 12 añitos y como te digo ayer la corrí por primera vez. Me lo pasé muy bien! Diviértete mucho!!
    Objetivos 2015:

Seguir disfrutando de ésto como hasta ahora.
    Carreras: las que surjan.
    MMálaga 2015.

"Dejadme que yo me crea lo que es imposible que yo sea"- Schopenhauer

Equipo
    Atlas
    Menudo cronicon nos espera. Ah! Haznos un favor: cuanto mas moñas mejor, que somos una panda de sentimentales.

Por cierto: ponte en el ultimo cajon serio

Sin corrector ortografico - maldito tapatalk

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Menudo cronicon nos espera. Ah! Haznos un favor: cuanto mas moñas mejor, que somos una panda de sentimentales.
    +1. No será mañana día 30 pa no tener que esperar ¿verdad? ;-)
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

Bueno, pues el día no ha empezado bien.

Ayer tocó descanso de correteo. En mi vida de civil subí y bajé varias veces escaleras, dos plantas, como todos los días, y además los tramos del metro y demás. No puedo decir que notase nada. Al final del día tuve un tramo como de 20 escalones y al bajar noté como una molestia en la rodilla izquierda (es decir, la que nunca ha dolido). Fue tan leve que ni me acordaba.

Hoy molestaba al levantarme, y al bajar escaleras (y en menor medida al subir) claramente duele. Tras un tramo corto ahora sentada noto el dolorcillo latente.

Veremos cómo va evolucionando el asunto. Hoy toca salida de inicio de descarga, apenas 25 minutos en verde, había pensado ayer hacerlos en cuesta muy despacito, pero ahora mismo no sé ni si saldré, iremos viendo.

Ha sucedido tras día y medio (casi dos) de descanso, igual no tiene que ver con correr...
    Úlima edición por Milady fecha: 18-12-2012 a las 09:21
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Correcaminos
    Cuidate esa rodilla. Yo llevo ya una semana con dolor en la parte externa , con sesión de fisio incluida y sin poder correr. Me dolía sobre todo al bajar escaleras o cuestas y por lo visto ha sido una sobrecarga del gemelo externo donde se une con la rodilla (no te se decir mucho más porque la verdad es que de anatomía voy un poco pez )

Vale la pena parar o frenar unos días para recuperarse antes que el dolor vaya a más.
    Mis próximos objetivos :

Correr y correr

Mi endomondo

Mi blog: Corre, Javi, corre...

Equipo
    Correcaminos
    Rodilla!!! Bueno, aún quedan dos semanas, seguro que para entonces estás recuperada y puedes hacerla. Que por cierto, da gusto leerte, se nota que te hace mucha ilusión!!! Aunque entiendo que ahora mismo te fastidia la rodilla pq igual no te deja entrenar, no fuerces.. si tienes que hacer un par de días de recuperación pues no pasa nada..

Yo no me pondría con los disfrazados.. aunque lo mismo luego son unos galgos Papá Noeles pasando a toda leche Pero yo me pondría un poquito para adelante.. la gente no suele respetar mucho los cajones y fácil tendrás delante gente que corre a menos ritmo que tú (yo me he tropezado mogollón de veces)

Ah, la anécdota de Crivillé es la de "hijo, tú gana, pero no corras"? Esa frase me la dice mucho mi padre en plan cachondeo

Sobre todo, escucha al cuerpo. Se puede correr bajo el umbral de la molestia, pero nunca con dolor, algo así creo que era. Y en este caso, mejor que falte un entrenamiento a que este de más.

Próximas carreras:

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Ah, la anécdota de Crivillé es la de "hijo, tú gana, pero no corras"?

De momento lo tomo con calma, a ver cómo evoluciona durante el día y la salida de hoy veremos. Igual esta tarde me conformo con estirar bien estirado, poner hielo y fastum. De momento esperar y ver.

He hecho la excel con la página , tengo estas cuatro cuestecillas de la pradera (amén de que 5 kilómetros pican para arriba todo el rato, entre ellas hay poco descanso o de falso llano):

- 300 metros al 10,6% en el kilómetro 1. No me preocupa mucho, será en el atasco de calentamiento.

- 300 metros al 11% en el kilómetro 4, seguidos de 500 metros al 5%

- 400 metros al 6% en el kilómetro 6, y otra igual en el 7.

Novaty, igual me puedes hacer un favor . Comparando con tu excel, ¿cuál de las cuestas madrileñas podría ser equivalente?
    Teresa de Calcuta

Milady pues te va a parecer estúpido pero a mi me pasa lo mismo con la rodilla derecha... molesta si no salgo a entrenar, si salgo se pasa el dolor enseguida y al día siguiente nada... pero si perdono más de 2 días entonces vuelve a molestar... creo que es su manera de quejarse por la falta de trote.
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve