Atletismo
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Cuando no puedas correr, trota (diario de Milady)

  1. #821
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    Señora carrera con cuestas.

    Las más parecidas a las que comentas y que se me ocurren serían:

    La del Ángel Caído tiene unos 500 metros al 5%
    La de Alfonso XII desde Atocha hasta la entrada al Retiro son unos 250 metros al 8%.

    Se me ocurre también Ferraz desde el Templo de Debod (también de unos 500 metros al 5%).

    Porque el resto de cuestas de Madrid que tengo anotadas son más tendidas (más largas y con menos pendiente: ya sabes, el Paseo del Prado, Castellana, Cibeles-Gran Vía...)

    Lo que sí te digo es que no lo pienses demasiado. Seguro que te sale mejor si no le estás dando vueltas y vueltas. Te lo digo por experiencia.

    Edit: No sé qué tal se te darán las cuestas, pero no parece la mejor carrera para batir marcas. Eso ya lo verás tú misma. Y al ser el primer 10km, en tu ciudad, una Sansilvestre y todo eso, parece buena idea salir a disfrutar por encima de todo.
    Úlima edición por Novaty fecha: 18-12-2012 a las 11:50
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

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    Próximas carreras:


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  2. #822
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    Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    Milady pues te va a parecer estúpido pero a mi me pasa lo mismo con la rodilla derecha... molesta si no salgo a entrenar, si salgo se pasa el dolor enseguida y al día siguiente nada... pero si perdono más de 2 días entonces vuelve a molestar... creo que es su manera de quejarse por la falta de trote.
    Eso se llama contractura y sinceramente y no os lo tomeis a mal: "haceroslo mirar". Eso me pasaba a mí con el gemelo. Cuando corres se calienta y la contractura no duele. Duele cuando se enfria y hay que "recalentarlo"

  3. #823
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    Jur, pues eso haremos, Tortu. Lo malo de ser principiante es que eres principiante en todo... en correr, en detectar lesiones, en comprar equipamiento...
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

  4. #824
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    Después del descanso que moleste la rodilla puede que no tenga que ver mucho. Vigilate y como te ha dicho Novaty, mejor un entrenamiento de menos. Aunque igual son solo molestias y nada de q preocuparse.
    Siempre hay objetivos!



  5. #825
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    ¿Qué tal vas?
    Estoy adicta a esta crónica por entregas anticipadas que nos estás haciendo de tu carrera, se ve que estás muy centrada e ilusionada, porque me pilla lejos... que si no....... me dan ganas de correrla¡
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

  6. #826
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    Pues suena muy ben esa San Silvestre salmantina; y corroboro la cita de Cervantes: Salamanca pide volver

    A ver si esa rodilla se porta y te deja correr, que seguro que sí
    - OBJETIVOS 2014

    - De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...




    Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

  7. #827
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    Lo tienes todo controlado Milady¡¡¡¡¡ es increíble lo meticulosa que eres con los entrenos, con la preparación para la carrera, incluso con el foro¡¡¡¡ A mi me pasa cuando tengo que hacer alguna compra " importante " ( TV, Camara, etc ), disfruto tanto la pre-compra como el producto final, jeje

    Seguro que la carrera sale bien, y más viendo lo estudiada que la tienes, ahora cuida esa rodilla y lo demás vendrá solo. Estás más que preparada¡¡

    Saludos
    [Objetivos para 2015:

    - Seguir disfrutando de esto¡¡¡
    - Seguir Corriendo 10K e INTENTAR BAJAR DE 40 antes de que acabe el año.
    - Si después de todo el tiempo me lo permite, empezar a partir de Marzo con la natación, para ir adentrándome en el Tri.

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...v-n-y-ven.html

  8. #828
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    Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Novaty, algo así había pensado yo, pero fíjate, por miedo a entorpecer... pero me das una alegría con tu propuesta

    Van Dick queda para esa tarde/noche, Noe, puedes asegurarlo

    Aquí he calculado las altitudes. Desnivel máximo de 50 metros, pero el problemilla es que 40 se suben en como kilómetro y poco. ¿Hay algún programa o algo para calcular pendientes?

    ImageShack� - Online Photo and Video Hosting

    Igual los días que me quedan debería cambiar los faletes por alguna cuesta... Aunque el otro día aquí me hice un desnivel de 198 arriba y abajo, es diferente, se trata de un rompepiernas y esto va a ser subida continua
    Siendo así, 40 metros en más de un km. sería una constante de menos del 4%.

    Disculpa una corrección, decías que siempre había tenido el mismo recorrido, por lo que ví de otros años era 8.400m, creo que fué el año pasado cuando lo empezaron a hacer de 10 exactos, aunque supongo que el "grosso" del recorrido se mantendría

  9. #829
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    Sí, Jericho, y al parecer al principio ni siquiera iba por el mismo recorrido, yo creí que sí pero es que no

    Parte del día: Ayer tocaban 25 minutos verde y azul, salidita para no perder la costumbre ya empezando a descargar. No lo hice, a cambio hice:

    - Fastum a tutiplén en las dos rodillas, dos. Masajeando para que entrase bien, lo que me valió para darme cuenta de que a la presión no dolía, era al movimiento (lo que, en mi experiencia, no es propio de una contractura, o las de la espalda-hombro son diferentes )
    - Estiramientos exhaustivos. Doble tiempo y doble ronda de los que suelo hacer, incluyendo los nuevos del fisio en vez de sustituyendo.
    - Frío en la rodilla izquierda, un ratito.

    Hoy no duele nada, ni molestias al bajar escaleras, el dolor de ayer. A cambio han vuelto las molestias de la derecha. Yo me parto .

    Total, que hoy lo sabe el Tato que salgo, a ver cómo responde. Según el plan tocaría olvidarnos del entreno de ayer y hacer 45 minutos en progresivo azul - verde - amarillo. Según yo tengo tres opciones:

    1 - Hacer algo moderado, digamos la salida de ayer, 25-30 minutitos en azul - verde, una salida de no perder la costumbre y dar por perdida la de hoy.
    2 - Hacer la salida de hoy tal cual prevee sexyman y listo.
    3 - Hacer cuestas despacito, es decir, no ser preventivos como en la opción 2 pero hacer una salida que valga para preparar la carrera.

    ¿Qué haré? Pues nusé
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

  10. #830
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    Pues personalmente yo haría una salida tranquila de 'control de rodillas', Milady, aunque también es verdad que soy un poco cagón con las lesiones


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  11. #831
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    Si se me permite opinar, yo borraría las cuestas de esa lista, Ten en cuenta que aunque vayas despacito las rodillas sufren más que en llano.
    Dicho esto...aunque te decidas por la 2 siempre puedes cambiar sobre la marcha, si estás en ello y no te ves segura puedes dejarla en menos de esos 45' ¿no? ¿Supondría un problema hacer eso?

    Ahora, tú haz lo que te parezca más conveniente eh que al fin y al cabo la que sabe cómo se siente eres tú y tienes la cabeza bastante bien puesta

  12. #832
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    Jeje a mí me pasa igual, cuando se me pasa las molestias de una rodilla, le toca la otra

    Como te dicen, las cuestas no parece lo más recomendado si tienes molestias.. haría algo suavito mejor

  13. #833
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    No se si lo que diré es correcto, es solo lo que a mi me pasa.

    Yo haría las cuestas, a mi en lo particular es algo que me divierte, es cierto que pesan pero son diferentes, además a mi me preducen menos molestias en las rodillas.

    Es solo mi opinión personal, basado en mis sensaciones.

    un abrazoteeeeeeee
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    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

  14. #834
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    Voto por la opcion de Manzana...y por supuesto, cuestas y rodillas NO.
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

    Diario de la Teniente

  15. #835
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    Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Voto por la opcion de Manzana...y por supuesto, cuestas y rodillas NO.
    +1... 45' de salida con opcion a reconsiderar según te veas.


  16. #836
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    A vivir que son dos días :P

    Llevamos como una semana que no hace frío. Después de un principio de Diciembre duro, los últimos días ha templado. A cambio, los dos últimos días ha estado medio con niebla de la mañana a la noche, con lo corto que es el día. Eso provoca que hoy hayamos tenido lo que los gallegos llaman Orballo: Una especie de lluvia fina continua que no cae sino que está y que no moja pero sí .

    Con la rodilla sin apenas protestar había que salir a ver. Manga corta y cortavientos, y, como dirían los Mayas :

    A vivir que son dos días :P

    La opción manzanera parecía la más sensata, así que a eso he salido. Sensaciones de 10 y he completado calentamiento, verde y amarillo. El último azul no lo he hecho más que hasta la mitad porque había llegado a mi zona de estiramientos y básicamente no me ha dado la gana .

    adidas miCoach

    Me he comprado una bolsa en la farmacia que es la purga benito (tenienta, ) lo mismo cura un resfriado que te apaña los sabañones . Resumo en que sirve para ponerse frío de forma cómoda, y ahí está, en mis rodilla, para prevenir. Pero ya digo que bien.

    A partir de mañana días raros y complicados, iremos viendo.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

  17. #837
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    Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    El último azul no lo he hecho más que hasta la mitad porque había llegado a mi zona de estiramientos y básicamente no me ha dado la gana .
    Buen argumento, cualquiera te dice nada :P

    Lo importante como siempre, es que te hayas sentido a gusto y no moleste la rodilla.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

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  18. #838
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    Buen entrenamiento. Vas muy muy bien.

    Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Me he comprado una bolsa en la farmacia que es la purga benito (tenienta, ) lo mismo cura un resfriado que te apaña los sabañones . Resumo en que sirve para ponerse frío de forma cómoda, y ahí está, en mis rodilla, para prevenir. Pero ya digo que bien.
    Andaaaa, enrollate y dame más detalles de la bolsa del benito ese , que seguro que eso va bien.
    Mis próximos objetivos :

    Correr y correr

    Mi endomondo

    Mi blog: Corre, Javi, corre...

  19. #839
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    Buena noticia es esa de que no te duela la rodilla. Yo ando igual, que me duele, que no me duele, que corriendo no molesta, que en la cama si. Mientras me permita correr no me importa, pero es cierto que te deja mosca.

    Saludos compañera.
    [Objetivos para 2015:

    - Seguir disfrutando de esto¡¡¡
    - Seguir Corriendo 10K e INTENTAR BAJAR DE 40 antes de que acabe el año.
    - Si después de todo el tiempo me lo permite, empezar a partir de Marzo con la natación, para ir adentrándome en el Tri.

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...v-n-y-ven.html

  20. #840
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    Cita Originalmente escrito por Novaty Ver Mensaje
    Buen argumento, cualquiera te dice nada :P

    Lo importante como siempre, es que te hayas sentido a gusto y no moleste la rodilla.
    Me ha llamado la atención lo mismito
    Me alegro que estés mejor Eso sí, en lo de la bolsa del benito me he perdido

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