Atletismo
Página 51 de 120 PrimeraPrimera ... 51 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.001 al 1.020 de 2389

Cuando no puedas correr, trota (diario de Milady)

Equipo
    Correcaminos

Te cuento cómo lo veo yo. La clave está en no impacientarse....y te lo digo con conocimiento de causa, que la impaciencia me ha llevado a la estática 2 veces ya , y como me decía Manzana me robó los meses de Abril y de Noviembre. Grabado a fuego lo llevo....pero lo mismo me vuelve a pasar, ya ves .

Pasar del corriandeo a trotar y luego a hacer ritmos de 6'30"...a mi me llevó relativamente poco tiempo, tal como cuentas que te ha pasado a ti. Sin embargo, ir bajando de esos 6,30" a los 6' y empezar por los 5...me está costando mucho más. No voy cómoda (si por cómoda se entiende poder mantener una charleta, ojo...para correr un tiempecillo, si) y recortar segundos y afianzarlo cuesta cada vez más.

Y sabes que yo hago eso que llaman calidad. Tengo claro (como siempre, una opinión más) que sin eso, no hay mejora o llega mucho más lentamente. Si tu objetivo es mejorar, y hay plazo (aunque sea aproximado)...a mi no se me ocurre otra fórmula, pero doctores tiene la iglesia, que diría Ely .

Cuando dices que haces cambios de manera natural...te diría que el hecho de que los kilómetros no salgan uniformes por 15" o 20" supone en sí poco cambio. Cualquier fartleck y ya no digamos series, implican cambios de ritmo mucho más rompedores, que es lo que hace que el corazón trabaje y gane eficiencia.

A partir de ahi...sabes lo que quieres y cómo quieres hacerlo. Yo no tengo duda de que los resultados llegarán, como lo están haciendo hasta ahora. Pero vuelvo a aconsejarte que no te impacientes. Es verdad que lo difícil, como dice Sis ya lo hemos hecho...pero ahora queda pulir, que es otro tipo de trabajo...pero no por diferente más fácil. Ánimo, campeona!!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Amén.
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Ya te lo han dicho todo y yo no fui tan arriesgada, no corría ni una vuelta a la pista seguida y cuando lo conseguí iba aumentando una vuleta cada mes o así y no te digo na de cuando corrí mi primera carrera a los años porque ya ni me acuerdo. Por eso que no tengas prisa que progresas muy bien y ya llegará el día en que corras a sub 6´.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Como sabrás, casi siempre entreno en el mismo parque...
    Como sabrás, tengo una hoja de Excel donde lo apunto todo...
    Dice mi hoja Excel que en ese parque, en agosto de 2010 me asfixiaba para aguantar a 6'5''/6'10'' km.

Yo nunca he hecho calidad. Me gusta rodar, trotar, correr o como le llamemos.

Me relaja, me tranquiliza, me limpia la cabeza, me hace sentirme "sudado por fuera pero limpio por dentro" (la frase no es mía)

Este domingo, en ese mismo parque hice 19km a 4'57''. Quizás forzado, pero mucho, mucho, mucho menos asfixiado que antaño.

¿El secreto? Que entre medias he corrido 3500 kilómetros
    Paciencia. Calma. Poco a poco.

Creo que el deseo de todos no es sólo correr rápido.
    Sino poder correr muchos, muchos años

PD no es la fórmula del éxito, pero es la que me ha funcionado a mi...

Si calma tengo un rato. Ya os digo que es la primera vez en mi vida que estoy pudiendo poner el modo Zen y disfrutar del camino sin preocupaciones

(Hay otra vez que fue así... pero poco tiempo... yo me entiendo)

Como no creo que tengáis ganas de bucear por mi diario os resumo: En diciembre varios me animaron a intentar la media este año. Y cuando puse mi objetivo la mayoría me dijo que era poco exigente.

Pero yo quiero ser realista y seguir piano, piano. 3 diezmiles para empezar con la media, dicen. Yo llevo uno. Y no van a ser 3 entrenamientos de diezmil metros, van a ser (al menos) 3 carreras bien preparadas de diezmil. Y entonces no será que prepare la media. Será que me lo pensaré... o no.

Lo dicho, lo primero los 6', luego veremos.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Tu diario es una fuente de inspiración y de consejos para los que empezamos, Milady, no sabes cuanto valoro toda la información que por aquí aparece. Y si, yo soy de esos que se saben las 50 páginas de tu diario de memoria, lo he vivido todo todo todo contigo. Ánimo y sigue así porque lo estás haciendo de maravilla, eres la primera en aplicarte todos los consejos que nos ofreces a los que empezamos y eso hace que nos sintamos comprendidos y con más ánimos de seguir, ya que tu evolución es muy buena.
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Me vas a poner colorada, Orko

Donna, tu caso tiene una diferencia fundamental, y es que tú llevas corriendo toda la vida. No es lo mismo empezar con 36 años que con 8 a correr. Hay diferencia en el modo, y sobre todo en la capacidad. Tienes un fondo y una forma que yo jamás tendré.

Si yo tuviera que esperar años para correr mi primera carrera probablemente nunca lo haría. A cambio, sé que nunca correré en las primeras filas, simplemente es que se me pasó el arroz para eso. Tú corres carreras para competir, para dar lo mejor de ti que es mucho. Yo corro carreras para disfrutar del deporte en compañía, sentir algo que no he podido sentir nunca hasta ahora. Y sí, para dar lo mejor de mí misma también. Y eso es lo que nos une

Lo que creo que es un error es cuando se lleva correteando (que no corriendo) un año y sin hacer ejercicio antes plantearse ir a tope en una media seguida de otra, o bajar tiempos a toda máquina entrenando 5 días a la semana para un 10k. Eso es lo que sólo trae lesiones y amargura. Y para mucha gente (no en este foro, sí en la vida real) dejar de correr. Conozco mucha gente que cuando le pasó lo de la Tenienta se volvió a acomodar y se le olvidó la carrera y bye. Todo por correr una media. No todos somos la Tenienta .

Ya me llegarán los días en los que mi cuerpo me permita entrenar 5 días a la semana, a mi ritmo, como le han permitido a Ely años después. Pero aún no han llegado.

Sinceramente, cuanto más lo pienso más me convenzo de que elegí bien el objetivo.
    Úlima edición por Milady fecha: 15-01-2013 a las 12:54
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    No todos somos la Tenienta .
    Ni afortunadamente lo querríais ser. Sé que lo dices como un elogio y ahora soy yo la que me pongo colorada. Gracias, muchas gracias.
    El foro es como la vida, verdad? Hay de todo...y opiniones para todos los gustos. Lo bueno que tiene, es que las vertemos con la sana intención de que quien las lea, haga lo que quiera con ellas. Yo, por lo menos....Es decir: ni te sugiero ni te aconsejo. Bueno si...te he dicho que paciencia .Te he contado mi vida, asi a la puñetera cara.

Yo a estas alturas de la película estoy bastante cansada del debate sobre cómo se plantea cada uno esto del correr. Y debe ser porque yo me lo planteo como la minóría. Y también porque hace tiempo que intento no cuestionar otros métodos.

Sé de buena tinta que hay mucha más gente que se toma este deporte (que ya ni de acuerdo nos ponemos en cómo llamarlo ) sin presiones, o al menos aparentemente. Amén. Otros, haciendo series. Amén. Otros con pulsómetro. Amén. Otros sin él.....AMÉN A TODO.

Sólo puedo añadir a lo dicho antes...que aunque haga calidad y lleve pulsómetro y me gusten mucho los datos...disfruto como la que más de lo que hago. Me lo paso bien, me oxigeno, me despejo y me desestreso hasta límites que nadie imagina (solo yo), que es algo que me hace mucha falta. Y si esto no me hubiera enganchado por ese motivo (me lo monte como me lo monte)....añadido a que tengo afán por superarme y pongo los medios que he creído más oportunos...me hubiera vuelto al sofá a enfofarme de nuevo.

Que parece que está reñido el método con el disfrute, y no. O que por querer correr más rápido (que es el objetivo que si no he leído mal TU te has planteado) no tengamos las mismas aspiraciones de disfrute y de que estos dure que el resto del mundo.

Como cada uno hace lo que le sale del bolo...pues tú también. Aunque yo no lo he hecho ni lo hago como tú...me parece muy muy bien cómo te has objetivado. Alguna vez he dicho que me lancé demasiado pronto a la Media. Pero lo hecho, hecho está....y de todas las cosas se aprende. O no.

Un abrazo, guapa....y perdón por la arenga

Nada que perdonar, al contrario. Sólo espero que no te hayas tomado lo dicho como algo negativo, porque para nada. Como tú bien dices, cada uno tiene su forma de verlo, pero también sus motivaciones, y también sus necesidades, y también su vida personal que le permite dedicarle esto y aquello, y también su capacidad, y también...

Ahora, de una cosa puedes estar segura: Si hay algo que podemos tener claro es de que tú disfrutas corriendo y con lo que haces . Eso que no te quepa duda. No hace falta tu aclaración
    Úlima edición por Milady fecha: 15-01-2013 a las 14:12
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Correcaminos
    Qué bien. Pensaba que lo que parecía era que quería correr el 10.000 en Río de Janeiro vomitando mi propio hígado y adelantando en carrera mixta a Mo Farah . Ya me quedo más tranquila

YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

En este diario aprendo mucho, lo primero de su dueña, que se plantea correr e ir mejorando con cabeza (yo reconozco que cuando me noto algo de mejoría empiezo a soñar y se me va!) Es verdad que era más fácil ir pasando del corriandar a trotar e ir incrementando distancias, que ahora que ya tienes las distancias que quieres más o menos establecidas ir mejorando ritmos... Aunque sepas que llegará a veces cuesta creerselo. En esos momentos mira atrás y recuerda que empezaste en el sofá!!

Otra cosa el objetivo es para el 2013 y todavía le quedan 350 días, eso son muchos kms...

Tenienta no vas a Rio? Una pena porque tendríamos la mejor crónica de los juegos!!
    Siempre hay objetivos!

Equipo
    Correcaminos
    Milady, lo más importante creo yo es que vayas a tu ritmo, como te sientas más cómoda. Sin prisas y disfrutando de cada pequeña cosa. Y sé que eso lo haces de sobra

Cada persona es un mundo en todos los ámbitos de la vida. Los hay que corren para dejar de fumar, para adelgazar, para "hacer algo de deporte ", por presión social, por una promesa,,,,,,,,,, y dentro de cada una de las motivaciones que llevan a uno a ponerse a hacer el " loco " ( porque no nos engañemos correr por correr es de locos), hay cien maneras de afrontarlas.
    Los hay que con salir se conforman, otros se ponen como objetivo una marca y se obsesionan con ella, los hay que no disfrutan sino todo lo contrario que les cuesta horrores salir a entrenar,,,,,,, a donde quiero ir a parar es que independientemente de la manera en que hayamos decido practicar este deporte, a todos nos ha traído hasta aquí. No considero que haya métodos buenos o malos solo diferentes, pero lo verdaderamente importante ES QUE LO HACEMOS, y con eso es con lo que hay que quedarse.
    Yo desde luego tengo muy claro porque y para que entreno. Se que no voy a batir el record mundial en el 10K, y que no me voy a ganar la vida con esto, pero si me la pude ganar con otro deporte, y puedo asegurar que sobre todo en los últimos años en que jugaba, el fútbol más que un disfrute era una obligación. Hoy en día corro y me lo paso muy, muy bien, y así espero que siga siendo.

Un saludo compañera.
    [Objetivos para 2015:

- Seguir disfrutando de esto¡¡¡
    - Seguir Corriendo 10K e INTENTAR BAJAR DE 40 antes de que acabe el año.
    - Si después de todo el tiempo me lo permite, empezar a partir de Marzo con la natación, para ir adentrándome en el Tri.

https://www.foroatletismo.com/foro/d...v-n-y-ven.html

Espartanos... ¿cuál es vuestro oficio?

Hoy las Kayano han alcanzado los 300 kilómetros. Ya saben cuál es su oficio. Mirándoles la suela nadie lo diría, se nota que soy poco pesada para ellas, está prácticamente nueva. Sólo tiene un ligerísisisimo desgaste en la zona del....... talón

A mí me tocaban 40 minutos ligeros, pero hacía días que no me encontraba tan bien como hoy y me ha apetecido sufrir un poco. Después de dos días en el curro sin calefacción aún me quedaban ganas de marcha pa'l body. Toda una espartana.

adidas miCoach

La primera azul rompe el porcentaje porque he salido lanzada sin darme mucha cuenta. En la verde ya he regulado algo, no he ido a tope tope sólo tratando de ir todo el rato por su zona superior. Creo que eso es lo que he logrado. No es mi mejor 5000, ese día sí forcé bien.

Claro que mi intención de dura soldada espartana se rompe con los ánimos que me habéis mandado... que me oiga. ¿Cómo va a ser una espartana con el comentario de Carlos, o con el de Javi, que ha hecho que la miss se ría y todo, mal fatal por cierto?

Espartanos, ¿cuál es vuestro oficio?

Aparte de alguna molestia en la garganta derivada de la no-calefacción más que de otra cosa la salida ha devuelto a mi rodilla derecha las ganas de hacerse notar . Molesta de nuevo un poco. Me he puesto el frío. Adiós definitivo a la cultura espartana, tendría que amputar
    Úlima edición por Milady fecha: 15-01-2013 a las 22:40
    Teresa de Calcuta

Me hago un poco de lío con el gráfico de miCoach, pero parece que ha sido un entreno más o menos rápido y un poco tipo fartlek...no?

Lo de no controlar los ritmos es algo normal al principio, luego te será más fácil, descuida.

Por cierto, lo de los espartanos está muy bien, muy cachas y tal, pero yo soy más de Atenas
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Otra que prueba las kayano, y se da cuenta de lo que es bueno. TEngo un par de compis de trabajo, que les hice comprarlas, y ahora, no miran otro modelo.

Equipo
    Correcaminos
    Ahi, ahi....que esas Kayano sepan quien manda aqui....
    Y la espartanada de hoy....la veo fenómena, chica
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Pues 3 en menos de 6' a mi me parecen fenomenales. Tremendo entreno. Todo mundo lo hace de maravilla y yo nada, que envidia.

Las cosas las estas haciendo muy bien

Abrazote
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Dejo de pasarme por aquí unos días y me encuentro un montón de hojas nuevas y varios entrenos geniales¡ Fenomenal Milady, no dejo de aprender de tí¡
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

Buenos ritmos Milady! Te vi en directo y ya se veía que los ritmos eran ligeritos.
    Ese plan mycoach parece que funciona