Atletismo
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Cuando no puedas correr, trota (diario de Milady)

  1. #1041
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    Mar 2011
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    Ya sabía yo...

    Estos tipos de entrenos son bestiales, como bien dice Sis cuesta a veces la misma vida pasar de un R a otro, pero aparte creo que la distribución la has hecho un poco cañera, mantener 10´un R4 después de lo otro.... creo que te hubiera ido mejor algo mas escalonado como por ejemplo 25R1+15R2+10R3+5R4+5R1, intenta este la semana que viene, verás como te sale mucho mejor y le das mucha caña a la pata y la patata

  2. #1042
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    Aug 2012
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    Gracias a todos por comentar.

    La llamo Orko-tirada porque la hizo Orko el domingo y "nos picó" a copiarla. Tanto Orko como Hopler estuvieron sus 10' a R4. Estoy de acuerdo contigo, Niela, son fieras del foro

    Ayer tras la crema apretando para que entrase usé el truco de Jericho: Puse un poco de más y film transparente envolviendo la rodilla, y a la cama. Me he levantado mucho mejor, estoy como estuve ayer todo el día, puedo subir escaleras con solo molestia y sin dolor, por ejemplo. Seguiremos observando.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

  3. #1043
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    Jajajaja, a mi también me ha hecho gracia ver mi avatar ahí! Orko-tirada, jajajaja.

    Como dice JL, seguro que si bajamos un poquito los tiempos es mucho más asequible... no te engañes, a mi me costó UNA VIDA hacer esos 10' en R4, pero si recuerdas mis primeras salidas antes de que me echaras la bronca salía siempre en R4 y me metía mis 10km así... la velocidad era de risa, pero aguantaba más de 1 hora con una media de 177 pulsaciones a las pruebas me remito - Endomondo, por lo que parece que mi patata aguanta bastante en pulsaciones altas.

    Entonces según lo he entendido, la gente no corre a 140 ppm al principio durante X meses y luego se despendola, sino que sigue corriendo a pulsaciones bajas pero los ritmos aumentan mucho por la propia fortaleza que cogen las piernas y el corazón... es decir, a R3 se va en contadas ocasiones, en series y poco más... y en R4 como mucho en algún sprint o serie explosiva corta... JL por ejemplo creo que no va a ver el final de su R4 en la vida, pero tampoco le hace falta... eso es lo que se consigue después de muchos muchos muchos kilómetros en ritmos bajos (según lo he entendido).
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

  4. #1044
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    Fieras del foro... pues será por feos! (lo siento hopler, es que sino no me salía la gracia xD) Lo que pasa es que nuestras ganas de meternos en vuestros ritmos y disfrutar más de lo que se disfruta a 9 min/km nos hace olvidarnos de sensaciones, dolores, molestias, asfixias y taquicardias varias... y vamos, que somos hombres, para cojones los nuestros, ya sabéis...
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

  5. #1045
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    Jan 2013
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    Hola Marta, he empezado a leer tu diario y me he enganchado porque me veo totalmente reflejada y como encima yo estoy todavía en trotar 1 minuto descansar 2......vamos que huyo más que corro. He visto en tus logros que todavía tengo esperanza, nunca me ha atraído el deporte y menos correr pero este año he decidido que o ahora o nunca. Mi círculo de amigas me dice que no me ven corriendo y mi maridito que las zapatillas no tienen motor.... Bueno, ánimos no me dan pero de momento yo sigo trotando 1 minutillo. Caí por este foro pidiendo ayuda porque tengo los pies encima tirando a planos y me han aconsejado rápidamente (he salido 3 días con zapas de padel y la verdad, creo que voy de pena, así que voy a pedirme las que me han recomendado "el hijo del viento" y ya te cuento)
    Perdona la chapa pero no tengo a nadie a quien contarlo porque ya has visto mi círculo...y la verdad es que si me miro al espejo no salgo ni yo .....ja,ja,ja.
    Voy a seguir buscando el descuento para encargarlas ...lo he visto antes creo que es FOROATL...algo parecido. Si alguien lo sabe, por fa. Ponerlo.

  6. #1046
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    Nov 2010
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    Mostoles
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    A mi me parece que has hecho un buen entrenamiento a pesar de faltarle esos 5 minutos que dices. No es fácil después del tute meterse esos 10 a R4 ( esto imagino que es ir casi a tope ), así que no seas tan modesta y disfrútalo porque esta muy bien compañera.

    Saludos.
    [Objetivos para 2015:

    - Seguir disfrutando de esto¡¡¡
    - Seguir Corriendo 10K e INTENTAR BAJAR DE 40 antes de que acabe el año.
    - Si después de todo el tiempo me lo permite, empezar a partir de Marzo con la natación, para ir adentrándome en el Tri.

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...v-n-y-ven.html

  7. #1047
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    Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    Entonces según lo he entendido, la gente no corre a 140 ppm al principio durante X meses y luego se despendola, sino que sigue corriendo a pulsaciones bajas pero los ritmos aumentan mucho por la propia fortaleza que cogen las piernas y el corazón... es decir, a R3 se va en contadas ocasiones, en series y poco más... y en R4 como mucho en algún sprint o serie explosiva corta... JL por ejemplo creo que no va a ver el final de su R4 en la vida, pero tampoco le hace falta... eso es lo que se consigue después de muchos muchos muchos kilómetros en ritmos bajos (según lo he entendido).
    Está claro que correr despendolao todo el rato no es una buena idea. Para mi...tampoco es que correr siempre despacio sea la mejor. Es bueno combinar días en los que corres a bajas ppm (para hacer y afianzar base), otros en los que hagas algún cambio de ritmo (fartleks, series) y algún dia que corras un poco más ligerillo (R3, por ejemplo). Lógicamente, los ritmos vienen con el tiempo, los entrenos, y cuando músculos y articulaciones van acostumbrándose.

    En R3 se suelen correr las MM y en R4 los 10k. Los 5k, como si te fueran a robar la cartera . Y para eso, hay que tener esos ritmillos testados en algún entreno, claro. Esto....si buscas hacer una marca. Si no la buscas...lo puedes correr todo como te apetezca sin sufrir. La elección...en sus manos, caballero .

    Y a la dueña del diario...cuidadín con las rodillas...CUIDADÍN. Cuidarse mucho, frío, frío y más frío y excesos los que menos! Que no sea nada. Un abracito
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

    Diario de la Teniente

  8. #1048
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    Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje

    Entonces según lo he entendido, la gente no corre a 140 ppm al principio durante X meses y luego se despendola, sino que sigue corriendo a pulsaciones bajas pero los ritmos aumentan mucho por la propia fortaleza que cogen las piernas y el corazón... es decir, a R3 se va en contadas ocasiones, en series y poco más... y en R4 como mucho en algún sprint o serie explosiva corta... eso es lo que se consigue después de muchos muchos muchos kilómetros en ritmos bajos (según lo he entendido).
    Así lo entiendo yo también, sobre todo cuando no buscamos velocidad. Si vas a entrenar un 5k o un 10k la cosa cambia, meten muchas series cortas en R4. Pillate varios planes de entrenamientos de distintas distancias y los disecciones, ya verás.

    Ese entreno tal como le propuse yo a Milady tiene un poquito de todo, un progresivo que te hará ganar resistencia aeróbica y algo de anaeróbico, por lo tanto, distancia y algo de velocidad. Ya te digo, Micoach en los planes de MM, a puñaos de esos

  9. #1049
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    Muy buen entreno, aunque creo que un poco duro para iniciarte en los faletes, yo hubiera empezao con menos tiempo, es mi opinión. Yo empecé con los de 1´y cuando ya estaba acostumbrada ya fui subiendo.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

    LO QUE VAYA SURGIENDO

  10. #1050
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    Había hecho series de 30'', 1' y 2' hasta ahora, Donna, pero ciertamente no muchas.

    Como puse en el ladrillo, creo que los planes que he seguido hasta ahora son para iniciación, ¡lógicamente! y no buscan mucha calidad, porque no es el objetivo. Y creo que eso está bien. En lo que me queda de este hay 4 días de series, todas de 30''. Y creo que no voy a salirme del plan más.

    Cuando lo acabe en Marzo según me encuentre y me vaya os preguntaré qué opináis sobre por dónde tirar, pero cambiarme ahora para ganar esto creo que sería un error.

    Tendré cuidado con la rodilla, Noe, vigilo y no voy a salir hasta el domingo al menos.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

  11. #1051
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    Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Había hecho series de 30'', 1' y 2' hasta ahora, Donna, pero ciertamente no muchas.

    Como puse en el ladrillo, creo que los planes que he seguido hasta ahora son para iniciación, ¡lógicamente! y no buscan mucha calidad, porque no es el objetivo. Y creo que eso está bien. En lo que me queda de este hay 4 días de series, todas de 30''. Y creo que no voy a salirme del plan más.

    Cuando lo acabe en Marzo según me encuentre y me vaya os preguntaré qué opináis sobre por dónde tirar, pero cambiarme ahora para ganar esto creo que sería un error.

    Tendré cuidado con la rodilla, Noe, vigilo y no voy a salir hasta el domingo al menos.
    Ah pues entonces si ya las habías hecho mejor, no lo habré leído, pero ve con cuidao y sigue con el plan que vas muy bien.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

    LO QUE VAYA SURGIENDO

  12. #1052
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    Milady, qué plan es ese? Dónde me lo puedo leer?
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

  13. #1053
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    Bueno, bueno, un mes sin aparecer por aquí y me has cambiado la casa entera

    En plan resumen:

    Me he ido para atras desde el principio de enero a ver que tal te había ido, porque solo te he seguido desde endomondo, ya sabes.
    Vaya carrera, has tocado con la punta de los dedos el sub 60'.
    Saliste bastante rápido y las cuestas se te atragantan. Con Micoach no se hacen y creo que se deberian incluir para dar potencia a las piernas.

    Ese plan de bajar de 60' de micoach lo seguí yo en 2010. Si lo cumples, los resultados los deberias ver a partir de la 7-8 semana.

    Por otros lado, cuando he visto ese orko - entrenamiento progresivo casi me da algo



    10' en zona roja



    Mare mia. Y despues de venir de 10' de amarillo, que supongo que los habrás hecho a umbral anaerobico. El rojo se toca con series cortas porque es muy, muy, muy ¿he dicho muy? agresivo con las articulaciones. Normalmente se combina con azul para expulsar el ácido láctico y dar tiempo al organismo a recuperarse entre series. Para nosotros, a nuestro nivel, que estamos entre 50 y 60' los 10k (los mas y los menos rápidos), la zona roja continua no se toca, porque trae más problemas que ventajas. Solo series cortas y gracias.
    Normal que no pudieras hacerlo, tenias al cuerpo muy fatigado.


    Ya no te regaño más .

    Cuidate con esa pequeña lesión.
    Haciendo el vago...

    Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

  14. #1054
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  15. #1055
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    Willie, desde el principio has sido uno de los que más me ha ayudado y se ha preocupado de explicarme las cosas, y ahora regresas y sigue siendo así. Que conste que cuando ayer te dije que me alegraba mucho tu vuelta no era por eso, pero me alegra muchísimo tu vuelta también por eso.

    Seguiré el plan y en alguna de las tiradas verdes meteré cuestas, será por cuestas a mi alrededor, de hecho ya lo he hecho alguna vez y tengo la suerte de que la vuelta es la cuesta abajo

    Orko, son los planes de miCoach, a mí me ayudan mucho porque son flexibles en cuanto a los días que puedes entrenar, y porque lo tienen en cuenta junto con el nivel inicial para recomendarte cuál coger. Ayer me tocaba 1 hora R2 (verde en el plan). Con ellos entrenan ahora mismo Fran y Kitesa por ejemplo, y JL hasta que empezó el Tintin. Y Willie, claro . Si te animas hay un hilo por ahí al respecto.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

  16. #1056
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Así lo entiendo yo también, sobre todo cuando no buscamos velocidad. Si vas a entrenar un 5k o un 10k la cosa cambia, meten muchas series cortas en R4. Pillate varios planes de entrenamientos de distintas distancias y los disecciones, ya verás.

    Ese entreno tal como le propuse yo a Milady tiene un poquito de todo, un progresivo que te hará ganar resistencia aeróbica y algo de anaeróbico, por lo tanto, distancia y algo de velocidad. Ya te digo, Micoach en los planes de MM, a puñaos de esos
    Yo creo que se puede preparar un 5 con un plán de 10, aunque esa carrera no sea el objetivo puro. Más que en cómo prepararlo,la diferencia radica en cómo disputarlo

  17. #1057
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    Aug 2009
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    Me alegro de poder ayudar y de haber regresado (aunque nunca me fui).

    Lo poco que se, que he aprendido a base de cabezazos y lesiones me gusta compartirlo para que a los demás no les pasen las cosas negativas. Llámame friki si quieres, pero cuando algo me gusta, me empapo con libros, videos, articulos, etc, etc porque lo quiero saber todo. De marcas no, pero de leer

    Me gusta ver como progresa la gente y tú tienes mucho potencial, solo tienes que sacarlo con entrenamiento.

    Bueno, peloteos aparte , las sesiones de cuestas son divertidas y duras a la vez, si te decides algún dia, comentamos...
    Haciendo el vago...

    Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

  18. #1058
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    Aug 2012
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    Y por cierto, yul, sé bienvenida, y ya ves que poco a poco

    ------------------------------------
    Errar es humano. Y culpar a los ordenadores lo es aún más. Tapatalk
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

  19. #1059
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    Jan 2013
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    Yo voy a empezar cuando me recupere de la pierna un plan de micoach muy pero muy light!

    Ya lo tengo visto y es uno de los de perder peso.
    ENDOMONDO

    Objetivos:


  20. #1060
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    Jan 2013
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    Me acabo de comprar las zapas... No se sí serán mucho para mi pero son las que me han recomendado. Brooks adrenaline 12. Un chollazo. 66'23€ . Lo mismo me han timao!,,

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