Atletismo
Página 6 de 120 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 2389

Cuando no puedas correr, trota (diario de Milady)

Una cosa, estiras después de correr?
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Este... no, ni caliento antes ni estiro después (me falta el emoticono de la vergüenza aquí). Lo sé, debería hacerlo.

Como el primer km suelo hacerlo muy muy lento empecemos por el después. ¿Me aconsejas algún estiramiento en especial?
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

"Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Próximas carreras:

de momento te perdonamos el por no estirar

yo hago una rutina parecida a la que sale al final de esta página

Comienzos Corremontañeros – Comenzando a Correr por Montaña. Challenge Mountain´s Blog

te los puedes imprimir y ya está

si no quieres lesionarte, ESTIRA TODOS LOS DÍAS después de correr, es importantísimo, aunque sólo sea en honor de la oreja de Belén Esteban

Equipo
    Correcaminos
    Milady...los estiramientos forman parte del entrenamiento y partiendo de esa base, no los puedes obviar NUNCA.

Es precisamente ahora que empiezas, cuando te tienes que acostumbrar a hacerlos si o si. Será una de las cosas que te ayuden a mantener lesiones lejos.

Cada maestrillo, como en todo...su librillo. Te cuento lo que hago yo: estiro ANTES de correr un poquito: gemelos, cuadriceps, isquios y psoas (20 segs cada uno y muy suave)...para "avisar" de que arranco .

DESPUES, al menos 15 minutos de todo en general (lo de antes mas abductores, gluteos y el dichoso piramidal ) y con mas calma...tambien un poco mas intensos (sin que duelan y por supuesto sin rebotes).

Seria bueno que incorporaras tambien unas series de abdominales y lumbares a la rutina: fortalecen y evitan problemas futuros. Doble de abdominales que de lumbares.

Yo, nunca lo escribo...pero siempre lo hago . Ojo con con las agujetillas

Un abracete
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Sip! Lo de estirar es mu importante!!

Cuando estuve medio lesionada y fui la fisio, la primera pregunta que me hizo fue si estiraba. Y en mi caso te puedo decir que sí, que lo hago desde el primer día. Ahora (y sobre todo desde que hicieron amago de volver las molestias) estiro más a conciencia cada día.

Los que yo tengo en mi rutina son una mezcla del enlace que te ha puesto Novatillo y del mío. Al principio también los imprimí. Ahora ya salen solos

Próximas carreras:

Siempre hay que estirar después del entreno, calentar antes... pues.... yo estiro, pero calentar, el 1er km me sirve

A las zapas siempre hay que darles unos km de ajuste, hasta que no pasen los primeros 150-200 no estaras hecha a ellas completamente, paciencia

Siempre, y creo que en cualquier deporte, la parte más necesaria e importante es el estiramiento.

En mis muchos años de futbolero era impensable dejar el entrenamiento sin sus correspondientes estiramientos, además que el cuerpo te lo pide, no hace falta ni que te obligues. Lo que nunca me ha quedado muy claro es la conveniencia de hacerlos en frio, antes de entrenar. Siempre nos dábamos un par de vueltas al cammpo muy muy despacio para avisar a los músculos, pero en esta nueva re-etapa de runero, la experiencia me dice que aunque sea despacio, hay que estirar antes de empezar. Igual estoy equivocado pero a mi me viene fenomenal. Eso si, los rebotes hasta donde yo se, prohibidos.

un saludo
    [Objetivos para 2015:

- Seguir disfrutando de esto¡¡¡
    - Seguir Corriendo 10K e INTENTAR BAJAR DE 40 antes de que acabe el año.
    - Si después de todo el tiempo me lo permite, empezar a partir de Marzo con la natación, para ir adentrándome en el Tri.

https://www.foroatletismo.com/foro/d...v-n-y-ven.html

Miércoles después de trabajar
    una niña fue a trotar
    pero no pudo trotar
    porque tenía que planchar
    así planchaba así así
    así planchaba así así
    así planchaba así así
    así planchaba que yo la vi

Llevo todo el día con molestias en la pierna izquierda, a ratos en el gemelo, a ratos en la zona interna del muslo, a veces por la zona delantera sobre el tobillo. Pero vamos, nada que me preocupe si no va a más. Sólo algo cargada. Así que una tanda de plancha después eran las 8:30 y una no tan niña ya pudo salir a trotar. En la muñequera llevaba el móvil con la música, 5 euros, las llaves, y un papel con los ejercicios de estiramiento impresos (ya no me caben las cosas en la muñequera )

Calenté (guardad el , leñe, que yo soy bien mandada) y me cansé ya solo con eso, o eso me parecía . Buena temperatura y un poquito de aire. Al trote despacito a ver si vuelven las sensaciones hoy...

Los tres primeros kilómetros bien pero muy lento y con la sensación todo el rato de ir al borde del abismo y de que en cualquier momento recaería. Pero cada brisita de aire me ayudaba a controlar la respiración... casi 8' cada uno y aguanté, y a partir de ahí cada vez mejor. El cuarto bien, a 7:45. El quinto mejor, a 7:35...

¿Cuánto de psicología hay en esto? Creo que mucho. Una vez cubiertos los 5 bien y con el aliento intacto he sentido que ya no iba a menos hoy sino que mejoraba y ya no me paraba nadie. Uno más, pasando mi casa, si logro uno la vuelta será otro... Marta no te embales... o sí... sexto a 7:30, media vuelta, séptimo (record personal de distancia ) a 7' escasos... y más psicología, estaba a la puerta de casa y por hoy ya he batido dos records, y paré.

Tiempo total trotando sin andar: 54'24". Mejor marca personal de todos los tiempos. Objetivo 1 de mi firma a tiro, aunque pareciese mentira ayer mismo. Y sin perder el aire, sin flato, sin notar mis pulsaciones.

Y como me he acordado de novatillo y los árboles por aquí abajo está aún escuchimizaos, no fuera a ser que lo arrancara he estirado en una pared. Mi papelito no se ve a tan altas horas de la noche, pero he recordado todos menos de dos. Digo yo que si cuando no era capaz ni de trotar seguido 1' aprobé la mecánica cuántica ahora que troto 54' seré capaz de recordar una tanda de ejercicios a la próxima...

Zapatillas: cada vez mejor. Más flojas hoy, la derecha demasiado diría yo, a ratos se movía algo. La izquierda desigual, mañana hay que arreglar eso. La puntera cada vez la noto menos dura de suela. Que se acostumbren a correr más rato

La pierna izquierda no la noto más cargada ahora, pero también es verdad que anoche tampoco lo noté, fue a partir de esta mañana... veremos.

Miércoles antes de cenar
    una niña fue a trotar...
    Úlima edición por Milady fecha: 20-09-2012 a las 11:17
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Atlas
    ¿tú también eres física, como Silvia-a y como yo? Que mal vamos... pero que mal vamos ... Pues nada, chica, la constancia se te supone.
    No te rindas ...

Oh, creí que lo había dicho ya por ahí... Sí, estudié física, pero la verdad, con el óxido que tengo encima y lo olvidado que lo tengo me temo que decir que soy física sería presuntuoso...

Ojalá hubiese podido trabajar como física, pero la vida es así, no la he inventado yooooooo
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Atlas
    No me había fijado. Yo también la tengo olvidada, pero como dices tú: la "visa" es así

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    ¿tú también eres física, como Silvia-a y como yo? Que mal vamos... pero que mal vamos ... Pues nada, chica, la constancia se te supone.
    No te rindas ...
    ¿Tantas físicas? Entonces podreis hacer el Big Bang Theory versión femenina xD

Buen entrenamiento Milady!!!! Primer objetivo casi, casi alcanzado. Yo creo que no has querido hacerlo hoy para mantener la tensión del Diario, jajajajaja
    [Objetivos para 2015:

- Seguir disfrutando de esto¡¡¡
    - Seguir Corriendo 10K e INTENTAR BAJAR DE 40 antes de que acabe el año.
    - Si después de todo el tiempo me lo permite, empezar a partir de Marzo con la natación, para ir adentrándome en el Tri.

https://www.foroatletismo.com/foro/d...v-n-y-ven.html

Cada vez más cerca de tu objetivo, enhorabuena¡¡¡¡
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

Ya estás muy cerca!! Una duda, ¿Sales a correr todos los días?
    Siempre hay objetivos!

Buenos días a todos. Definitivamente sí, tengo cargada la pierna izquierda. ¿En dónde? Pues yo diría que en todo general . No es exagerado, pero sí lo suficiente como para hacerse notar.

De momento vamos a echarle la culpa a que había estado sin calentar hasta ayer y no a la pisada con las zapatillas nuevas. En principio el plan es salir hoy de nuevo, porque el viernes y el sábado va a estar entre difícil e imposible. Con eso tengo dos días de descanso en los que trataré de estirar y veréis como mejora, porque no es para tanto

Cita Originalmente escrito por ivanp210 Ver Mensaje
    Buen entrenamiento Milady!!!! Primer objetivo casi, casi alcanzado. Yo creo que no has querido hacerlo hoy para mantener la tensión del Diario, jajajajaja
    Oye, pues ahora que lo dices qué bien ha quedado, jeje. No, verdaderamente creo que fue por psicología. Estaba a la puerta de casa y seguir para dar la vuelta una vez más después de un tiempo fuera que para mí es mucho mayor del habitual (calentamiento + 54' + calentamiento que me quedaba en vez de 40' que suelen ser) me hizo parar. Pero sí, creo que ayer hubiera podido cubrir la hora.

Cita Originalmente escrito por kitesa Ver Mensaje
    Ya estás muy cerca!! Una duda, ¿Sales a correr todos los días?
    Hola, kitesa, no sé si te había dado la bienvenida. No, salgo 3-4 veces por semana, lo que sí que es verdad es que es de un modo algo "caótico", es decir, que igual una semana es día sí - día no y a las siguiente son 3 seguidos, uno no, 1 sí... dependo del horario laboral y de otras cuestiones dependientes del horario de Milord que tenemos que hacer piruetas para estar juntos (madre, qué mal ha sonado eso ).

Pero eso no lo puedo cambiar, así que hay que tomar las cosas como vienen y hacerlas lo mejor posible

Lo que sí que hago mucho cuando está Milord es caminar a buen ritmo, ya lo veréis cuando tenga el endomondo
    Teresa de Calcuta

Ten cuidado con el salir tres días seguidos, a lo mejor es demasiado. Y sobre lo de correr una hora seguida, yo creo que mejor que sea poco a poco... una semana 45 minutos, a la siguiente 5 ó 10 minutos más... para que el cuerpo se acostumbre ¿O tienes prisa por algo en especial?

Próximas carreras:

Cositas que se me ocurren

1.- Es malo correr 3 días seguidos, deja al menos uno de descanso entre medio...
    2.- Te hiciste un pedazo de entreno Pero ¡¡¡cuidado!!! no procures que todos sean así. Puedes pensar hacer semanalmente dos más cortitos y uno más largo. Pero no quieras hacer MMP de distancia cada dia.
    3.- Cuida esos dolorcillos y la salida de hoy tómatela de tranqui
    4.- Ten cuidao con los arbolitos del barrio, no los arranques de raíz
    y por último, y no por eso menos importante...

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    del horario de Milord que tenemos que hacer piruetas para estar juntos

La duda, siempre la duda...

Hoy sería el tercer día seguido. Pero si no salgo hoy estaré tres días sin salir. Ninguna de las dos es buena, pero la óptima no puedo hacerla.

La pierna sigue cargada. A lo largo del día ha parecido una sensación dominante en diferentes partes de la misma. Pero creo que podemos decir que domina la cara interna del muslo. No se puede decir que sea ni siquiera doloroso. He caminado con zapatos de calle como dos kilómetros y al calentarse molesta mucho menos.

Tengo unas ganas locas de salir.

Creo que no debería.

En resumen, barajo dos planes:

Plan A: Salir hoy en plan suavecísimo, digamos 3-4 kilómetros muy lentos. Descansar viernes (estirar). Caminar suave el sábado. Y tratar de hacer un entreno planificado la semana que viene: D 30', M 50', J 40'. (Y la semana siguiente atacar el record).

Plan B: No salir hoy, estirar ahora aquí. Caminar más en serio y estirar viernes y sábado. Y hacer el mismo plan de D-M-J.

Lo que quiero es asegurarme de que esta ligera carga no se debe a la diferente pisada con las pronadoras, y que si fuera por ellas es algo típico de adaptación y no debe preocuparme nada...

Tengo 30-45 minutos para decidirme.

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    (madre, qué mal ha sonado eso ).
    Según escribí la frasecita me di cuenta de que traería lío
    Úlima edición por Milady fecha: 20-09-2012 a las 21:32
    Teresa de Calcuta