Atletismo
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Cuando no puedas correr, trota (diario de Milady)

  1. #1301
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    Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    ... ... ops, ese último va a ser demasiado
    Que va!!!!! Eso le da color y vidilla al diario, y además, viene muy bien para esta época carnavalera!

  2. #1302
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    Jun 2011
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    Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    ... ops, ese último va a ser demasiado

    Uhm... yo me pido ser el de atrás; no se le ve muy contento al primer plátano.

  3. #1303
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    Fenix, ya sabes la ley de Mahoma (Y si no la sabes no te la voy a contar, yo soy una dama )

    Carlos, a las 6 menos cuarto. Ni siquiera hora taurina, ya ves.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

  4. #1304
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    Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Carlos, a las 6 menos cuarto. Ni siquiera hora taurina, ya ves.
    No te olvides pasar a contar eh

  5. #1305
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  6. #1306
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    Feb 2013
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    Atlas
    Hola! Soy novatillo en esto de los diarios, así que me voy a instalar en unos cuantos para aprender de vosotr@s que sois unos expert@s.

  7. #1307
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    Pues he vuelto. Sentarse cómodos ustedes vosotros si queréis saber qué me pasa, que va para largo . El que no quiera chapa que pase al resumen del último párrafo.

    Tengo dos cosas, esguince del ligamento interno y contractura del cuadriceps.

    Causas y consecuencias. El esguince es algo puntual. Se puede deber a un mal movimiento simplemente. Ha metido los dedos en tres puntos, he visto las estrellas y ha puesto un kinesiotape. Tengo que volver a tratarlo la semana que viene. Si fuera por eso se curará de esta y ya.

    Pero también puede deberse a que tengo el tobillo agarrotado. Ha agarrado el pie y lo ha movido y tironeado a lo bestia hasta que ha hecho crack. Lo tengo agarrotado, lo ha adivinado solito, por un esguince mal curado. Totalmente verdad, tuve uno en la edad del pavo y lo no-curé a lo bruto sin tratamiento. En caso de que sea por ese motivo, pasará más veces. Y si fuera así debería plantearme ir a un podólogo deportivo a que tuviera en cuenta dicha malformación en mi pie.

    Todo esto ha durado 10 minutos como mucho, yo diría que menos.

    Segundo: El cuádriceps contracturado a lo bestia. El de la izquierda también, pero menos. Ahí ha masajeado bien durante un buen rato. Dice que se puede deber a no haber estirado bien, a no haber estirado antes de la carrera con el frío que hace, y a que simplemente poco a poco con las posturas los músculos se van agarrotando y hay que descargarlos.

    Al estar contracturado tira de la rodilla para arriba, la rótula se desplaza y el cartílago roza y se desilacha: condromalacia rotuliana. Eso es lo que me ha pasado y por eso duele ahí. Y eso es para siempre, no tiene arreglo. De momento estoy en fase muy inicial, está poco dañado. Me ha dicho que me ahorre el traumatólogo, que me va a decir lo mismo.

    A pesar de estar dañado, no pasa nada. Se puede hacer ejercicio a nivel profesional y todo. Sólo hay que tener más cuidado y duele antes si se agarrota el músculo. Y hay que tratar que no vaya a más precisamente para no tener que tener tanto cuidado.

    Cura: Tras el masaje tengo que pasarme una semana sin correr ni hacer ningún ejercicio de piernas. Estirar dos veces al día concienzudamente. Ponerme calor (nada de frío) y crema de calor. Y volver la semana que viene a hacer otra descarga.

    Prevención: Una vez pasada esta fase, si todo va bien en la visita de la semana que viene tengo que evitar que vuelva a pasar. Para ello tengo que: No perdonar los estiramientos a tope de todo, por nada, y más si hace frío. Y fortalecer cuádriceps. Para eso hay muchos ejercicios, pero me ha dicho que en su experiencia en una clínica de rehabilitación los más efectivos y encima divertidos son los que son un ejercicio natural.

    Así que... Jericho, escucha, escucha: ¡Escaleras!. Escaleras, step o similar a tuti un día a la semana, y cuando vuelva a correr tras reacostumbrarme a los ruedos muy muy lento en cuesta un ratito a la semana. También vale hacer bici o elíptica. Y de vez en cuando hacer un masaje de descarga.

    El resumen para los inteligentes anti-burbu-ladrillo : Aún haciendo las cosas despacio mi cuerpo desacostumbrado al ejercicio se ha quejado de múltiples modos y en condiciones. Voy a tener que estar parada entre una semana y 10 días y después hacer ejercicios de fuerza.

    Queda oficialmente abortado el plan de miCoach en curso. Y... me ahorro los 15 euros de la inscripción de Murcia ( me apetecía mucho esa carrera y ya había conseguido coger la fecha).

    Estoy ahora mismo que me duele todo, todo, mucho .

    Y tratemos de terminar mirando lo bueno: En lo positivo está que en principio no tengo nada que me vaya a impedir seguir en esto, y tal vez ni siquiera sea cosa de podólogo. No parece que tenga nada fuera de lo común o grave. No se me han quitado las ganas, al contrario, esos ejercicios que me ha propuesto mi cabeza los ha aceptado bastante bien al menos en la teoría, cosa que las gomas o pesas me chirrían.

    ¿Dónde compro crema de calor?
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

  8. #1308
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    Quemasuelas
    Me alegra escuchar esto,ya sabes lo que tienes ahora atacarlo y para adelante,al final no era tan grave el tema
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

    Temporada 2014:

    Volver a correr

  9. #1309
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    Lo más importante es que lo has cogido pronto. Ahora sabes a qué se debe y lo que tienes que hacer para que mejore. Además, vas a hacer otro tipo de ejercicios, que vienen muy bien en todos los sentidos: para fortalecer lo primero, y porque está bien variar. Verás como acabas acostumbrándote a hacer más cosas y al final no lo vas a ver como una imposición y también te acaba pareciendo gratificante. De todo se sale. Paciencia
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

    Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre


    Próximas carreras:


    "Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

  10. #1310
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    Hola! Me alegro mucho de que dentro de lo malo, sea lo "menos malo" (uf...qué filosofía!). En serio, me alegro de que no sea nada grave y que sigas con nosotros por aquí para muuuuucho tiempo. Bss!
    Objetivos 2015:



    Seguir disfrutando de ésto como hasta ahora.
    Carreras: las que surjan.
    MMálaga 2015.

    "Dejadme que yo me crea lo que es imposible que yo sea"- Schopenhauer

  11. #1311
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    Yo tqmbien me alegro que no sea tan grave, ahora a descansar, recuperar y hacer lo que te han dicho. Con respecto a lo segundo, hace como un año me diagnosticaron condropatia rotuliana y con buenos ejercicios y fortalecimiento sigo corriendo y mas fuerte que antes, y de momento bien, solo despues de series fuertes noto una ligera molestia pero nada mas.
    Animo y espero que pronto vuelvas a tu querido madrid rio.
    Objetivo 2013: 1ª maraton

  12. #1312
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    Atlas
    Pues si nadie te dice donde la compras yo te la envio

    Y no eres ni la primera ni la última en el foro que tiene un esguince mal curado, ni ese pequeño problema ¿verdad, Teniente?

    Cuidate, sigue las instrucciones y pronto estaras de vuelta.


  13. #1313
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    Es malo estar lesionado, pero lo que es malo sobre todo, es no saber porque estas lesionado y no comprenderlo.

    Si tu puedes sacar la conclusion de que comprender el porque (que parece por no hacer unos estiramientos correctos) pues perfecto, porque por ese punto, ya no volveras a caer.

    Ahhhh, yo soy de los masocas que se han leido todo...

  14. #1314
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    Bueno, pues que todo sean 10 días de parón no está nada mal. Además sabes los orígenes y como hacer para que no vuelva a pasar
    Cuidado con la condromalacia, fortalecer pero con cuidado, no todos los ejercicios van bien. Aprovecha que es muy inicial y que no vaya a más!

  15. #1315
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    Eli, te lo agradezco, pero se supone que tengo que empezar casi desde mañana... si no la encuentro ya te diría. ¿Dónde la has encontrado tú?

    Joseg, ¿qué ejercicios has hecho tú?

    Sis, qué razón tienes, lo que me ha agobiado tantísimo estos días ha sido no saber porqué y pensar lo peor

    Ahora estoy dolorida y triste, pero bien. Que siga haciendo viento para que no me de pena no salir, jeje.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

  16. #1316
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    Me alegro que no sea nada que no se pueda remediar. Son cosas que deben estar en nuestra rutina: estiramientos antes y despues, ejercicios de fortalecimiento y masajes de descarga periódicos.

    A mí me gusta más hacer cuestas que las escaleras; incluso lo veo menos lesivo. De todas formas, escaleras despacito porque las rodillas pueden sufrir. También puedes hacer sentadillas, pero no bajes del todo, sólo hasta la mitad.

    ¿la crema de calor? no sé, pero imagino que en una farmacia o tienda de productos naturales de parafarmacia.

    Anímate, maja.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

    1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

  17. #1317
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    Cuando iba a rehabilitacion, a parte de las corrientes, hacia un ejercicio muy simple, que era tumbado y con una almohada un poco alta debajo de las rodillas, elevaba la pierna mala, la estiraba y forzaba la punta del pie mirando hacia mi, mantenia 10seg y luego bajaba a la almohada otros 10 seg., asi durante 10 minutos, y luego hacia sentadillas pero sin bajar hasta abajo y sin forzar mucho. Espero te sirva de ayuda. Tambien estoy tomando desde entonces unas capsulas que se llaman condrosan 400, las tomo 3 meses y descanso uno, tomo dos al dia. Son para fortalecer el cartilago, a mi desde luego me van genial. Comentaselo y ya me cuentas.
    Un saludo y espero que te recuperes pronto, quiero verte correr de nuevo por Madrid Rio, y darte paso para que me adelantes.
    Objetivo 2013: 1ª maraton

  18. #1318
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    Bueno...si lees mi diario, que creo que si...sabrás que este post tuyo tiene un enorme parecido con unos pocos de los mios. Me han dado la misma explicación para las dos lesiones que he tenido que hoy a ti: esguince mal curado que acomoda articulaciones superiores haciéndolas funcionar anómalamente...y condropatía rotuliana.

    ...Y aqui estoy porque he venido. Hay cosas que te han dicho que no están en mucha consonancia con las mías, pero al 90%, si. Lo del calor, no me cuadra, pero me callo porque no tengo ni idea. La crema que dice Ely, creo yo, es la anticelulíitica efecto calor de Mercadona (yo uso la de frío: va de miedo!). Es más barata que las específicas que se compran en la farmacia y cumplen la función.

    Ejercicios? Miles...millones. Para todos los gustos, pero todos con el mismo fin: fortalecer el cuadriceps y la musculatura que soporta la articulación de la rodilla. Los que te comenta joseg son los que me recomendó Donna a mi en su día...y aun hoy los hago, a mayores del fortalecimiento en el gimnasio. Si no te va el gym...hay bastantes cosas que puedes hacer. Para la condropatía (si es que la tienes....que tengo las mismas dudas que tengo conmigo misma...porque no me parece que hayamos hecho tanto exceso como para desgastar el cartílago: a mi me parece que lo que yo tenía era una sobrecarga de caballo, y a ti te he oido decir que al movimiento de la rótula ni crepita ni chasca...con lo que...no suena mucho a condropatía). Si lo fuera...que sepas que es cierto que no hay solución porque es la misma degeneración que produce la artrosis. Sobre los complementos a tomar para este tema...pues yo me he dejado aconsejar y me han recomendado el Droglican famoso (que tiene lo mismo que el Condrosán...y otra cosa más que no me acuerdo cómo se llama). Fisio y acupuntor dicen que va de miedo, médico de cabecera (que me lo receta y asi solo cuesta 9 pavos...si no 20 ) dice que no hay evidencia científica de que sea asi. Yo lo tomo desde que me la diagnosticaron: primer mes dos al dia, segundo y tercer mes, una. Luego descanso. Entre el mes parada que me tiré, los ejercicios, y las pastis...yo mejoré.

    Y mujer...qué iba a ser? Pues algo que de una manera u otra se podría solucionar. Te comprendo muy bien cuando dices que estás triste. Tener que dejar de hacer lo que te gusta, jode. Y mucho. Pero espero que te pase lo mismo que me pasó a mi: saber lo que hay, que tiene solución (aunque no sea en una semana...que me parece poquito tiempo ) y que hay medios a tu alcance para mejorar, te hace ver las cosas desde un prisma mucho más positivo.

    El hecho de tener que diversificar, aunque sea por testers las rutinas, te enseñará a "disfrutar" de otro tipo de cosas que a lo mejor antes no contemplabas, y ademas, ganarás doblemente porque te estarás preparando para prevenir futuros problemas.

    La madre que me parió....PEDAZO TOCHACO al mas puro estiro Grantito te acabo de soltar. No sé si te ayuda en algo. Y si hay algo más que se te ofrezca...ya sabes ande ando. Un abrazo muy fuerte y ánimo y ganas por un tubo para currarte una buena recuperacion

    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

    Diario de la Teniente

  19. #1319
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    Deep Relief los venden en Gibraltar ...
    Pero Noe tiene razón Belleza Ideal: Deliplus Gel Anticelulítico Efecto Calor debería servirte

  20. #1320
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    Al igual que la Teniente Onelia a mi me dijeron que para la condropatia de calor nada que me pusiera frio 2 o 3 veces al dia durante 10 min. Hay una bolsa para esto que la venden en farmacias, la puedes congelar tantas veces quieras, y si no puedes comprar una bolsa de guisantes, la congelas y te la pones, y luego de nuevo al congelador,
    ya nos iras informando.
    Objetivo 2013: 1ª maraton

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