Atletismo
Página 67 de 120 PrimeraPrimera ... 67 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.321 al 1.340 de 2389

Cuando no puedas correr, trota (diario de Milady)

Hola milady, me alegro de que como dice runnercilla sea lo menos malo. Un poquitin de descanso y en nada te vemos otra vez corriendo.

Condromalacia rotuliana o síndrome de hiperpresión rotuliana - Artículo de Fisioterapia

http://malvarfisioterapiadeportiva.c...na%2805%29.pdf

Parece que en todos lados lo que mandan es frio no calor.

ANIMO!!!
    Endomondo tortuguita

Diario de tortuguita

@reto21k

Tortuguita que no has de comer, dejala correr
    Al menos una vez fui la mas rápida

Que gusto me da leer que no fue a mayores. Se que te parecerá que parar 10 días es un siglo, pero ve el lado positivo, has aprendido que hacer para que no pase nuevamente y seguro estoy que aprendida la lección te fortaleceras de lo lindo.

De verdad que me da gusto ver que pronto te tendremos de vuelta.

Te mando un abrazote preciosa.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Bueno bueno por fin parece que se ha acorralado el mal, no? me alegro mucho

Ahora solo queda que seas buena y hagas todo lo que te han recetado, eh, eh

Vamos a aclarar alguna cosilla

No hacer ningún ejercicio de piernas hasta volver a verle. De hecho, evitar en lo posible incluso las escaleras, y no caminar demasiado. Cuando vuelva a verle me dirá si puedo correr ya o no. Eso será el viernes 15, es decir, van a ser al menos 15 días sin correr, pues no corro desde el domingo pasado. Y yo calculo que ese día no me va a dejar correr todavía hasta una semana o así, empezaré con los ejercicios de fortalecimiento como mucho.

No poner frío en la contractura, es decir, en el cuádriceps. No tiene que ver con la condromalancia, que es en la rodilla. El calor es para que el cuádriceps se relaje y no tire y cure antes, con eso deja de tirar la rodilla y la condromalancia deja de resentirse antes. Si quiero ponerme frío en la rodilla puedo, pero me lo llevo poniendo toda la semana con la famosa bolsita esa y no es necesario ya. No está inflamado. Además, me estaba poniendo el frío mal: demasiado tiempo, puede quemar y hacer más mal que bien

La crema de Hacendado me la dijo él mismo. Me comentó que fuera la última opción, si no encontraba otra, porque no es muy buena. Me pasaré esta tarde por parafarmacias y por una tienda de deportes que hay cerca, si no encuentro nada iré al mercadona. Y si es necesario ya te pido de la tuya, Ely, muchas gracias

Joses ambos, sentadillas hasta la mitad, ok, me lo apunto para a partir de la semana que viene. Gracias.

A ver si llego a correr los 7 kms de Madrid Río con algo de motivación de carrera, va a ser una fiesta en mi barrio y no quiero perdérmelo, aunque sea al trote y sin forzar nada, como parte de un nuevo plan de entrenamiento. Aunque van a cambiar algunas cositas después de esto

Así que este diario queda a medio gas hasta el día 15 de momento. Dentro de lo malo la semana que viene voy a estar bastante out por motivos familiares e iba a costar mucho sacar tiempo para correr, así que al menos hasta el 15 no va a costar tanto la paciencia. Ese día veremos.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Me alegro que no sea nada que no se pueda remediar. Son cosas que deben estar en nuestra rutina: estiramientos antes y despues, ejercicios de fortalecimiento y masajes de descarga periódicos.

A mí me gusta más hacer cuestas que las escaleras; incluso lo veo menos lesivo. De todas formas, escaleras despacito porque las rodillas pueden sufrir. También puedes hacer sentadillas, pero no bajes del todo, sólo hasta la mitad.
    Si no te importa, a partir del día 15 te pediré algún consejo
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

¿Te deja nadar?...

Equipo
    Atlas
    Ya sabes donde estoy. Si me necesitas ... silba

Cita Originalmente escrito por alavejez Ver Mensaje
    ¿Te deja nadar?...
    Es que apenas sé nadar .

De todos modos no, tampoco me dejaría de momento. Lo comentó, tiene que ser reposo casi total.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Autobús Escoba
    Bueno...me alegro que dentro de lo que podía ser no haya sido peor! Ánimo, que poco a poco volverás a los ruedos y con mas fuerza que antes...que con mas ganas y buen rollo del que desprendes no se puede!

Y como tu firma dice..."Si no puedes correr..." pero siempre para delante!

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    De todos modos no, tampoco me dejaría de momento. Lo comentó, tiene que ser reposo casi total.

Es decir, que de , nasti de plasti tampoco, ¿no?

Pues anda que tu pareja tiene que estar buena con TU ejercicio...

Hay que ver cómo avanzan los tiempos; del "es que me duele la cabeza, cari..." llegamos al "ejjjjjjjj que no me deja mi fisio, cari..."

Pues me alegro de tu diagnóstico, del esguince no te puede decir nada porque he tenido suerte y nunca me ha pasado, pero de la condropatía algo se, hace muchos años que me la diagnosticaron y ya casi no me acuerdo de cuando fue la última vez que me molestó. En cuanto a cremas de calor yo la que suelo usar es radiosalil en crema y si puedes soportar bastante más picasun, creo que se escribe así. Las encuentras en la farmacia. Ánimo verás que pronto estás corriendo
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Bueno Milady, lo más importante es que ya tienes diagnóstico y un tratamiento que seguir.
    No parece grave así que en menos de lo que esperas estás de vuelta a los ruedos. Y sí, estas cosas ayudan para cambiar ciertos hábitos y como bien dices, las cosas no deberían ser igual cuando vuelvas, si algo ha fallado hay que atajar y plantearse en un momento dado cuál ha sido el detonante de la lesión. Así te asegurarás no volver a caer en lo mismo.
    En cuanto al aspecto psicológico de las lesiones, éste también se las trae. No ayuda nada a la recuperación estar triste o deprimido por el cese de la actividad deportiva, pero es inevitable, tarde o temprano aparece esa sensación...
    Yo he salido o estoy saliendo, espero, de una lesión también en la rodilla que me ha tenido su tiempo parado, y lo que me ayuda/ba era pensar que cuando me recuperara iba a estar mejor y podría correr libremente....y dentro de eso hay días mejores y peores, como todo

Buena recuperación Milady, a seguir haciendo las cosas con cabeza y aquí estamos para lo que pueda hacer falta.

Un saludo

Milady, en el tiempo que llevo por aquí te has convertido en mi 'entrenador personal' y te aprecio muchísimo, por lo que tu estado de ánimo me afecta como si fuera el mío mismo... pero me alegra saber que no es nada! Eso está curado en unos días, mujer! Es curioso que casi todos pasemos por lesiones en mayor o menos medida y con mayor o menos gravedad, incluso haciendo las cosas bien desde el principio como es tu caso! Pero claro... necesitaríamos a un profesional al lado que nos dijera que la postura corriendo es mala, que el estiramiento es insuficiente, que el enfriamiento no se hace así si no asá... es complicadísimo! No es sólo ponerse unas zapatillas cualquiera y salir a hacer algo de deporte!

Ánimo! En unos días volverás a trotar y dentro de unos meses recordaremos esta página pasada en tu diario mientras trotas sub 6' con tranquilidad
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    Milady, en el tiempo que llevo por aquí te has convertido en mi 'entrenador personal' y te aprecio muchísimo, por lo que tu estado de ánimo me afecta como si fuera el mío mismo... pero me alegra saber que no es nada! Eso está curado en unos días, mujer! Es curioso que casi todos pasemos por lesiones en mayor o menos medida y con mayor o menos gravedad, incluso haciendo las cosas bien desde el principio como es tu caso! Pero claro... necesitaríamos a un profesional al lado que nos dijera que la postura corriendo es mala, que el estiramiento es insuficiente, que el enfriamiento no se hace así si no asá... es complicadísimo! No es sólo ponerse unas zapatillas cualquiera y salir a hacer algo de deporte!

Ánimo! En unos días volverás a trotar y dentro de unos meses recordaremos esta página pasada en tu diario mientras trotas sub 6' con tranquilidad
    Simplemente +1
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Equipo
    Atlas
    Acabo de leer lo de tu lesión, tienes que tener mucha paciencia, no forzar y hacer caso al fisio sobre los plazos de descanso, mejor esperar hasta que te recuperes del todo que forzar y tener recaídas posteriores peores. Mucho ánimo! Todos sabemos lo que es estar sin correr cuatro días, más o menos esto: http://3.bp.blogspot.com/-sQZ6BimJtZ...40/23ene13.jpg

Sabes qué es y cómo afrontarlo... te mando unos para que el tiempo de recuperación te resulte lo más llevadero posible...

Con lesión o sin ella eres, para mí, un icono a seguir.
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

Equipo
    Correcaminos
    Yo también te mando muchos ánimos y mi consejo es que hagas caso al fisio, que seguro que se lo harás porque eres una persona con cabeza y que te lo tomes con calma.

Yo estuve hace algo más de un mes con problemas de rodilla (como buen novato) y siguiendo las recomendaciones del fisio y descansando puedo decir que estoy de nuevo al cien por cien.

Sobre todo, paciencia y muchos ánimos que ya verás como dentro de nada esto queda en una mera anécdota en tu diario.
    Mis próximos objetivos :

Correr y correr

Mi endomondo

Mi blog: Corre, Javi, corre...

Gracias a todos. Ayer compré al final la crema que me dijo Donna, radiosalil, y esta mañana me la he puesto. Para el músculo parece que va fenomenal, noté el calor y ha durado más de una hora, pero me ha "quemado" la piel, estaba roja, no mucho pero sí que salta a la vista ¿es eso normal? tendré que probar no vaya a ser que no me vaya bien.

Tuve que caminar un poco más de lo recomendado (que es nada) porque no venía el bus, así que como dos kilómetros, fui muy muy lenta (qué aburrido) y no volverá a pasar. Por lo demás estiramientos de cuádriceps por la mañana y completos completos por la tarde.

Hoy ya se me han pasado los dolores propios de fisio y veo que tengo la contractura mejor, y que la rodilla sigue quejándose un poco.

Así que ahí seguimos. Muchas gracias a todos por pasar.
    Teresa de Calcuta

Paciencia Milady, paciencia

Es normal que se te ponga la piel roja, si lo puedes soportar sigue, normalmente los primeros días pasa, luego ya no. Por lo menos en mi caso.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO