Atletismo
Página 68 de 120 PrimeraPrimera ... 68 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.341 al 1.360 de 2389

Cuando no puedas correr, trota (diario de Milady)

Equipo
    Correcaminos
    Ais.. Ánimo Milady! Al menos te han dicho una semana, que podría haber sido peor..! Espero que para entonces te hayas recuperado al 100%
    Yo también gasto radiosalil

La verdad es que lo de ponerse frío o calor, me hace un poco lío, pq a veces parece que es bueno ponerse frío y otras calor, pero dónde está la diferencia no lo sé

Milady, he estado unos días sin entrar y no había visto, que estas en periodo de recuperación pero ánimo que ya queda menos! Y estoy segura que cuando vuelvas lo harás con más fuerza y mejor, porque de todo se aprende.

Cómo sigues? te sigue molestando? Has notado mejoría? Espero que con el reposo mejore rápido, aunque es durillo ahora que estás acostumbrada a correr quedarse en el banquillo unos días!

Lo del frio o calor, la teoria es que para contracturas calor y para inflamación frio.

Mucho ánimo para estos días!!! Un abrazo
    Siempre hay objetivos!

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Pues he vuelto. Sentarse cómodos ustedes vosotros si queréis saber qué me pasa, que va para largo . El que no quiera chapa que pase al resumen del último párrafo.

Tengo dos cosas, esguince del ligamento interno y contractura del cuadriceps.

Causas y consecuencias. El esguince es algo puntual. Se puede deber a un mal movimiento simplemente. Ha metido los dedos en tres puntos, he visto las estrellas y ha puesto un kinesiotape. Tengo que volver a tratarlo la semana que viene. Si fuera por eso se curará de esta y ya.

Pero también puede deberse a que tengo el tobillo agarrotado. Ha agarrado el pie y lo ha movido y tironeado a lo bestia hasta que ha hecho crack. Lo tengo agarrotado, lo ha adivinado solito, por un esguince mal curado. Totalmente verdad, tuve uno en la edad del pavo y lo no-curé a lo bruto sin tratamiento. En caso de que sea por ese motivo, pasará más veces. Y si fuera así debería plantearme ir a un podólogo deportivo a que tuviera en cuenta dicha malformación en mi pie.

Todo esto ha durado 10 minutos como mucho, yo diría que menos.

Segundo: El cuádriceps contracturado a lo bestia. El de la izquierda también, pero menos. Ahí ha masajeado bien durante un buen rato. Dice que se puede deber a no haber estirado bien, a no haber estirado antes de la carrera con el frío que hace, y a que simplemente poco a poco con las posturas los músculos se van agarrotando y hay que descargarlos.

Al estar contracturado tira de la rodilla para arriba, la rótula se desplaza y el cartílago roza y se desilacha: condromalacia rotuliana. Eso es lo que me ha pasado y por eso duele ahí. Y eso es para siempre, no tiene arreglo. De momento estoy en fase muy inicial, está poco dañado. Me ha dicho que me ahorre el traumatólogo, que me va a decir lo mismo.

A pesar de estar dañado, no pasa nada. Se puede hacer ejercicio a nivel profesional y todo. Sólo hay que tener más cuidado y duele antes si se agarrota el músculo. Y hay que tratar que no vaya a más precisamente para no tener que tener tanto cuidado.

Cura: Tras el masaje tengo que pasarme una semana sin correr ni hacer ningún ejercicio de piernas. Estirar dos veces al día concienzudamente. Ponerme calor (nada de frío) y crema de calor. Y volver la semana que viene a hacer otra descarga.

Prevención: Una vez pasada esta fase, si todo va bien en la visita de la semana que viene tengo que evitar que vuelva a pasar. Para ello tengo que: No perdonar los estiramientos a tope de todo, por nada, y más si hace frío. Y fortalecer cuádriceps. Para eso hay muchos ejercicios, pero me ha dicho que en su experiencia en una clínica de rehabilitación los más efectivos y encima divertidos son los que son un ejercicio natural.

Así que... Jericho, escucha, escucha: ¡Escaleras!. Escaleras, step o similar a tuti un día a la semana, y cuando vuelva a correr tras reacostumbrarme a los ruedos muy muy lento en cuesta un ratito a la semana. También vale hacer bici o elíptica. Y de vez en cuando hacer un masaje de descarga.

El resumen para los inteligentes anti-burbu-ladrillo : Aún haciendo las cosas despacio mi cuerpo desacostumbrado al ejercicio se ha quejado de múltiples modos y en condiciones. Voy a tener que estar parada entre una semana y 10 días y después hacer ejercicios de fuerza.

Queda oficialmente abortado el plan de miCoach en curso. Y... me ahorro los 15 euros de la inscripción de Murcia ( me apetecía mucho esa carrera y ya había conseguido coger la fecha).

Estoy ahora mismo que me duele todo, todo, mucho .

Y tratemos de terminar mirando lo bueno: En lo positivo está que en principio no tengo nada que me vaya a impedir seguir en esto, y tal vez ni siquiera sea cosa de podólogo. No parece que tenga nada fuera de lo común o grave. No se me han quitado las ganas, al contrario, esos ejercicios que me ha propuesto mi cabeza los ha aceptado bastante bien al menos en la teoría, cosa que las gomas o pesas me chirrían.

¿Dónde compro crema de calor?
    Pues tienes doleres y males varios, pero al menos ninguno parece grave y tienen solución a corto plazo...

Así que en el fondo parecen buenas noticias. Eso sí, lo de la condropatía cuídalo bien, que veo a gente muy jodida con ese tema...aunque claro, no están en la priemera fase, sino más avanzados en la cuestión...

Saludos Milady y que vaya todo bien
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Animo Milady, entre mejor cumplas con las ordenes del Doitor más rápido te pondrás bien y los perdido lo recuperarás muy pronto.

Vas muy bien.

Abrazote querida amiga
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Menudo cambio de look Milady, con estrella y todo
    ¡¡Esa es la aptitud para afrontar estos días de parón!!

¿Cómo lo vas llevando?

¿ Como vamos por aquí? ¿ molestias?

Gracias por el interés, pero no hay grandes novedades...

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    ¿ Como vamos por aquí? ¿ molestias?
    Pues sí Hoy hace una semana sin correr, 4 días sin moverme mucho tras la sesión de fisio. No hay dolores, pero las molestias bajo la rótula persisten y sigue haciéndose notar 16 horas al día (y duermo 8). Ahí estamos.

Cita Originalmente escrito por javiermontaña Ver Mensaje
    ¿Cómo lo vas llevando?
    No correr bastante bien dentro de que apetece mucho, pero está haciendo muy malo (ahora mismo cae una especie de nieve, estos días un viento mortal) y además esta semana va a ser de las muy muy complicadas para encontrar hueco, así que se lleva.

Apenas caminar muy mal, suelo ir andando a muchos sitios, pasear me encanta, y me siento inactiva y ... ¿cómo expresarlo? digamos... fofa, jeje.
    Úlima edición por Milady fecha: 11-02-2013 a las 12:24
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Mirandolo por el lado bueno tampoco es mucho tiempo parada lo que te han dicho. Los esguinces mal curados son un coñazo.

Estas haciendo piernas en el gimnasio? Reforzar la musculatura ayuda mucho a que las articulaciones no sufran tanto cuando vuelves a hacer deporte despues de largas temporadas y cuando empiezas a entrenar a cierta intensidad. Puede que sea una solucion para que el esguince no te vuelva tanto.

Animo

Equipo
    Atlas
    Mucho ánimo, Milady. En seguida estarás quemando kilómetros No te desanimes!
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

ánimo y ya veras como en unos dias tas como nueva otra vez

Equipo
    Autobús Escoba
    ... ¿cómo expresarlo? digamos... fofa, jeje.
    Eso nunca! Nuestra Milady nunca estará fofa...eso es anímico, verás que te recuperas pronto y vuelves a estar devorando kilometros como una loca!

No preocuparse por la inactividad, lo verdaderamente importante es recuperarse bien de las dolencias...
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Equipo
    Atlas
    Levanta el ánimo, Milady. Y en cuanto salga un poquito el sol, sal a darte un paseo. Estar todo el dia encerrada en una casa no es bueno, hace que la cabeza también se encierre.

Equipo
    Atlas
    Estoy con Elisa!!
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

No estoy muy desanimada, en serio. Y pasear algo paseo, pero poco, despacio y aburrido. Me dijo que no caminase, que tan sólo para desplazarme. Y esperar el autobús nunca ha sido mi fuerte, soy de las que camina hasta la siguiente parada

Esta semana tendré otras cosas en las que pensar además. Así que a esperar al viernes.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

No estoy muy desanimada, en serio. Y pasear algo paseo, pero poco, despacio y aburrido. Me dijo que no caminase, que tan sólo para desplazarme. Y esperar el autobús nunca ha sido mi fuerte, soy de las que camina hasta la siguiente parada

Esta semana tendré otras cosas en las que pensar además. Así que a esperar al viernes.
    Espera un poco más si acaso, todo sea con tal de que te recuperes bien, ya verás como cuando se pasen estos fríos estarás mejor, que el frío no es nada bueno para los huesos, músculos y articulaciones

Muchos animos Milady, saca fuerzas de donde sea que todo pasa, y en nada estas rodando otra vez, la frase de tu firma es muy inspiradora, nunca te rindas!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Levanta el ánimo, Milady. Y en cuanto salga un poquito el sol, sal a darte un paseo. Estar todo el dia encerrada en una casa no es bueno, hace que la cabeza también se encierre.
    Elisa tiene razón. Busca actividades que te hagan NO pensar en trotar. Habrá muchas que te gusten, una buena platica con las amigas con un café o una copa de tinto, una película con unas palomitas o un buen libro.

Ánimo guapa que ya estás casi lista.

Un abrazo
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Venga Milady que pronto pasará este bachecillo y ni te acordarás.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Jajajajajaja, gracias a todos, pero voy a repetirlo

No estoy muy desanimada, en serio.

Teresa de Calcuta