Atletismo
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Cuando no puedas correr, trota (diario de Milady)

  1. #121
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    Milady, a veces para correr es mejor usar la cabeza que las piernas.

    No te digo más.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

    Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre


    Próximas carreras:


    "Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

  2. #122
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    Amoravé hijademivida, que Novaty no dirá más pero yo sí

    ¿Cuánto tiempo llevamos correteando por aquí? Así a grandes rasgos no mucho ¿cierto? Pues vamos a ir haciendo las cosas con un poco de cabeza. Tres días seguidos, de momento, nos quedan grandes. Y si además partimos de la base de que tenemos una pierna protestando, más.

    Así que porfaplis, no hagas el indio, quédate con el plan B, estira en abundancia, con calma, fijándote bien en lo que haces (controlando la postura y la respiración, concentrada en dónde tira cada estiramiento, esas cosas y por supuesto sin rebotes y sin llegar nunca a que duela), bebe agua, duerme bien (porque la que dormía regular eras tú ¿no? bueno y si no, también ) y un poquito de calma.

    Que digo yo que valdrá más estar 3 días sin correr que liarla ¿estamos?
    Que yo entiendo que estás muy animada, que mola mucho ver que mejoras, que todavía estás de subidón con el récord mundial miladero del otro día pero...que no te pueda el ANSIA VIVA que diría la Teniente

    ¿Entendido? Pues eso

    Además...si tú misma crees que no deberías será por algo ¿no crees?





    Y no hagas muchas piruetas
    Úlima edición por Manzana fecha: 20-09-2012 a las 21:50

  3. #123
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    Plan B seleccionado. Mañana caminata larga. Ya lo había decidido, pero por si acaso me lo habéis aclarado.

    Ale, voy a estirar un buen rato

    De verdad, las molestias no son apenas nada. Es más la preocupación de que las zapatillas no vayan bien que otra cosa. Y sinceramente creo que irán bien y que de ser "culpa" de ellas será por adaptación y no porque no sean adecuadas.

    Manzana, sí, era yo la del dormir inquieto. Ya te diré dónde me tira más al estirar, jeje.

    Gracias, chicas. Es un gusto saber que hay alguién ahí
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

  4. #124
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    A ver las zapatillas hay que domarlas, como todo Además, las que tenías antes no corregían nada ¿no? Yo los primeros días también notaba alguna cosa rara

    Lo de los estiramientos te lo decía más que nada porque muchas veces los hacemos sin pensar mucho en lo que estamos haciendo, charlando con alguien, pensando en la lista de la compra, mirando un pajarillo que pasaba por allí... y acabamos torciendo una pata p'acá, doblando una rodilla p'allá y al final cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia

  5. #125
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    Qué razón tienes... hoy me he ido fijando bien en lo que hacía y en las sensaciones. Efectivamente tiraba algo más la pierna izquierda. Sobre todo en el interior del muslo y en el gemelo, pero era un malestar general.

    He estirado despacito, en total más de 30 minutos. El supermán ese que dijiste lo he dejado en miniwoman... que manera de perder el equilibrio y de todo, je. Ya cogeré práctica.

    Seguro que lo de las zapatillas también tienes razón. Supongo que son comeduras de tarro de novatilla, espero que me perdoneis.

    Gracias de nuevo.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

  6. #126
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    Por aqui...se está pa eso precisamente. Yo, que soy bastante cuadriculada, he evitado muchos problemas gracias a los consejos que me dieron algunas personas en este foro. Añadir que en lo que me toca...los consejos que te puedo dar no sé si son buenos o malos, pero están testados en mi misma. Te los doy con la mejor intención y finalmente, puedes hacer con ellos lo que tú quieras...porque efectivamente escucharás acerca del mismo tema, opiniones diferentes, y al final...tú decidirás. Pero recuerda que NO hay verdades absolutas.

    Por lo general, somos como somos...y casi siempre nos acabamos decantando por aquello del ensayo y error...o lo de que hasta que no lo viva en mis cannes, no lo comprenderé . Cada uno aprende como aprende.

    Dicho esto (y toma rollaco ) voy a suscribir al 100% el post de Manzana: te dice que 3 días seguidos de momento, te van grandes....lo que no quiere decir que correr 3 días seguidos sea malo. Como no vivimos de esto, sino de nuestro curro...a veces si no queremos perder la rutina de 3 o 4 días a la semana de ejercicio no queda otra que correr 3 seguidos. El quiz no está en 2 o en 3 seguidos, sino en cómo y cuánto se corre esos días. Ahora bien, si quieres hacer de cada día de entreno, tu mmp y mejorar el día anterior, serán malos 3 días seguidos, y alternos también.

    La palabra que más me repitieron desde que empecé fue: PACIENCIA...PACIENCIA...y PACIENCIA. Y como no me dio la gana tenerla y me dejé llevar por el ANSIA VIVA...me lesioné. Si...sin hacer grandes alharacas ni corriendo mil kilómetros. Y lo pasé muy MUY mal. Desde ese momento, lección aprendida. Despacito y buena letra, que el hacer las cosas bien, importa más que el hacerlas (que dijo Machado...)

    Todo llega: antes o después. Todo llega. Las zapas...como también bien dice Manzana, hay que domarlas...y a las Asics más. A mi, que adoro mis Nimbus como a mi vida por su amortiguación, algún día aún hoy después de 3 meses me apetece tirarlas por la ventana.

    Enséñale y convéncele a tu cuerpo de que de aqui en adelante va a tener que ponerse las pilas y no arroncharse en el sofá, pero con cabeza, con medida...y con ganas y constancia también. Fácil decirlo y complicado materializarlo. Cuando más ganas tienes de correr es cuando menos condiciones tienes también. No te queda otra que forjar un poco el físico y domar un poco los impulsos de echar a galgar.

    Menos mal que te iba a decir poca cosa..... Yo soy muy pesá...es lo que tengo. Y si necesitas algo, como dice la Tortuga....silba! En lo que se pueda, se te ayudará. ANIMO!!!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

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  7. #127
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    Muchas gracias, Onelia. La verdad, si por algo me he caracterizado hasta ahora ha sido por no tener prisa, pero ahora a veces veo vuestros diarios y se me va un poco la pinza. Tengo que ir poco a poco, acostumbrarme al foro para bien.

    Lo que dices de los horarios y necesidades es tal cual, pero lo que voy a hacer a partir de ahora es que cuando llegue una semana que tenga que salir 3 días seguidos voy a planificarla bien, de modo que sean días más flojos, de mantenimiento. Esta vez me había dado una palicilla el miércoles y probablemente ese haya sido el error.

    Hoy toca caminata larga en compañía. La pierna se ha despertado bien, tan bien que he tardado hasta salir de la ducha en recordar que estaba cargada. Así que ahí seguimos, al pie del cañón.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

  8. #128
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    cosas sabias leo por aqui
    hay que acostumbrar al cuerpo a un trabajo nuevo. los inicios son muy gratificantes y uno se emociona fácilmente
    modo moñas on
    tienes que valorar lo que hacen todos estos buenos foreros por ti. es mejor que te prevengan de una lesión tirándote un poco de las orejillas, que vivirla directamente
    modo moñas off

    asi funciona esto. una red de aconsejadores, tú coges todos los consejos y a partir de ahí te montas tu propia opinión

    tiene buena pinta eso de la pierna, verás como el plan B te viene


  9. #129
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    Cita Originalmente escrito por Novatillo Ver Mensaje
    cosas sabias leo por aqui
    hay que acostumbrar al cuerpo a un trabajo nuevo. los inicios son muy gratificantes y uno se emociona fácilmente
    modo moñas on
    tienes que valorar lo que hacen todos estos buenos foreros por ti. es mejor que te prevengan de una lesión tirándote un poco de las orejillas, que vivirla directamente
    modo moñas off

    asi funciona esto. una red de aconsejadores, tú coges todos los consejos y a partir de ahí te montas tu propia opinión

    tiene buena pinta eso de la pierna, verás como el plan B te viene

    +1. Haz caso aquí al Novatillo, sobretodo en el tema lesiones, que últimamente por aquí parecía que había epidemia

  10. #130
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    Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Por aqui...se está pa eso precisamente. Yo, que soy bastante cuadriculada, he evitado muchos problemas gracias a los consejos que me dieron algunas personas en este foro. Añadir que en lo que me toca...los consejos que te puedo dar no sé si son buenos o malos, pero están testados en mi misma. Te los doy con la mejor intención y finalmente, puedes hacer con ellos lo que tú quieras...porque efectivamente escucharás acerca del mismo tema, opiniones diferentes, y al final...tú decidirás. Pero recuerda que NO hay verdades absolutas.

    Por lo general, somos como somos...y casi siempre nos acabamos decantando por aquello del ensayo y error...o lo de que hasta que no lo viva en mis cannes, no lo comprenderé . Cada uno aprende como aprende.

    Dicho esto (y toma rollaco ) voy a suscribir al 100% el post de Manzana: te dice que 3 días seguidos de momento, te van grandes....lo que no quiere decir que correr 3 días seguidos sea malo. Como no vivimos de esto, sino de nuestro curro...a veces si no queremos perder la rutina de 3 o 4 días a la semana de ejercicio no queda otra que correr 3 seguidos. El quiz no está en 2 o en 3 seguidos, sino en cómo y cuánto se corre esos días. Ahora bien, si quieres hacer de cada día de entreno, tu mmp y mejorar el día anterior, serán malos 3 días seguidos, y alternos también.

    La palabra que más me repitieron desde que empecé fue: PACIENCIA...PACIENCIA...y PACIENCIA. Y como no me dio la gana tenerla y me dejé llevar por el ANSIA VIVA...me lesioné. Si...sin hacer grandes alharacas ni corriendo mil kilómetros. Y lo pasé muy MUY mal. Desde ese momento, lección aprendida. Despacito y buena letra, que el hacer las cosas bien, importa más que el hacerlas (que dijo Machado...)

    Todo llega: antes o después. Todo llega. Las zapas...como también bien dice Manzana, hay que domarlas...y a las Asics más. A mi, que adoro mis Nimbus como a mi vida por su amortiguación, algún día aún hoy después de 3 meses me apetece tirarlas por la ventana.

    Enséñale y convéncele a tu cuerpo de que de aqui en adelante va a tener que ponerse las pilas y no arroncharse en el sofá, pero con cabeza, con medida...y con ganas y constancia también. Fácil decirlo y complicado materializarlo. Cuando más ganas tienes de correr es cuando menos condiciones tienes también. No te queda otra que forjar un poco el físico y domar un poco los impulsos de echar a galgar.

    Menos mal que te iba a decir poca cosa..... Yo soy muy pesá...es lo que tengo. Y si necesitas algo, como dice la Tortuga....silba! En lo que se pueda, se te ayudará. ANIMO!!!
    El problema que tiene esto de correr, bueno la verdad es que pasa con muchos otros deportes, es precisamente que a nada que entrenes un poquito ves como progresas rapidamente. La pega es que progresas rapidamente solo al principio, luego entras en lo que los tenistas llaman " Los dientes de sierra " ( bueno creo que es así ), unos dias te ves arriba y crees que avanzas la leche y otros abajo en los que sientes que el entreno no ha servido. Afortunadamente esto último no sucede de verdad, creo que es más bien una percepción personal, siempre se avanza algo, aunque según vayas siendo mejor corredora, más te costará avanzar.

    Que me corrija alguien si me equivoco. Un saludo.
    [Objetivos para 2015:

    - Seguir disfrutando de esto¡¡¡
    - Seguir Corriendo 10K e INTENTAR BAJAR DE 40 antes de que acabe el año.
    - Si después de todo el tiempo me lo permite, empezar a partir de Marzo con la natación, para ir adentrándome en el Tri.

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...v-n-y-ven.html

  11. #131
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    Buenas noches. Como estaba previsto hoy caminar, 7 kilómetros a algo más de 6 por hora. No sé si he hecho bien pero me he puesto las kayano, para domarlas pero en realidad no es el mismo ejercicio... en fin, ya veremos.

    Mañana no será caminata deportiva sino de compras y recados, pero como suele ser habitual en estos casos ni metro ni bus para nada, je.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

  12. #132
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    Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Buenas noches. Como estaba previsto hoy caminar, 7 kilómetros a algo más de 6 por hora. No sé si he hecho bien pero me he puesto las kayano, para domarlas pero en realidad no es el mismo ejercicio... en fin, ya veremos.

    Es recomendable usarlas caminando un poco pero 7 kilómetros me parece mucha distancia.

    En todos los sitios he leído que no es recomendable usarlas con esas distancias.


    (Vamos, no va a pasar nada por una vez, pero no deberías tomarlo como costumbre... por si acaso. ))

  13. #133
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    Trotando bajo la lluvia

    Y llegó el día de mi primera salida lluviosa...

    Cuando he salido no llovía apenas, ciertamente amenazaba pero había descargado hacía un ratito y no tenía tanta pinta de que fuera a repertir más que cuatro gotas. Así que salí dispuesta a los 40 minutos requeridos...

    Sí, sí.

    Ha empezado a llover a los 500 metros, un poco. No he querido darme la vuelta. A los 800 la descarga ha sido monumental. Y claro, ya no merecía la pena ni para adelante ni para atrás.

    Sólo me cruzaba algún loco con y me ha adelantado una pareja algo mayor que yo y algo mejor equipada para la lluvia (por cierto, debería agenciarme en breve un cortavientos, porque hoy hacían 24 grados y la camiseta Futboling ha estado bien pero esto con frío...) y un runner claramente avezado que me ha sonreído y medio saludado al cruzarse. Porque yo iba fiel a mi trote cochinero, sin acelerarme... demasiado. Dispuesta a entrenar bien.

    Totalmente calada he llegado a un puente en el kilómetro 1,5. Y he cometido un error: Parar. Iba muy bien de todo: de ritmo, de sensaciones, de temperatura. He parado estando ya calada, pero es que caía que parecía , y el sexto sentido sedentario me ha obligado.

    4 minutos: La pareja de la que os hablaba, otra chica que trotaba algo más rápido pero no demasiado, y yo, junto con decenas de atléticos que salían del campo y les ha pillado el chaparrón. Me he quedado fría. Hacía algo de viento y estaba mojada. No he debido de parar, corriendo estaba mejor.

    Cuando el frío empezaba a hacer daño he salido del puente. Ha sido buena idea porque a los 100 metros la tormenta ha empezado a remitir, y ya me han adelantado, unos más deprisa que otros, mis amigos de la pareja, la chica y otros runners.

    He hecho el kilómetro y medio de vuelta, y luego otros 3 más ya sin llover. Según entraba en calor recuperaba las sensaciones. Aunque el último ha costado, no ha sido demasiado, no me he quedado sin aire ni me he notado acelerada de pulsaciones, más bien ha sido un ataque de flato que he podido controlar ralentizando. Pero ha sido una pequeña sorpresa: 6 kilómetros, 40:24, sin contar el parón. Por debajo de 7 por minuto por primera vez, sostenido durante 4 kilómetros.

    El estiramiento ha sido breve porque tenía frío, la verdad. Y no hay ganas de coger un resfriado ahora. Así que subida a casita y , ahora una de verdad, calentita. Creo que ahora toca colacao mirando por la ventana. Me encanta mirar la lluvia por la ventana

    Cosas que voy aprendiendo:

    - Me viene bien comer y beber algo como media hora antes de salir, pero no después. Y si salgo con el estómago vacío me va peor.
    - No parar si te mojas, aunque esté cayendo el diluvio.
    - Las zapatillas tardan en mojarse, pero cuando se mojan se mojan.
    - El otoño me ha hecho bajar de los 7' el km. Las temperaturas algo más bajas y la lluvia me han venido bien.

    I'm running in the rain
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    Teresa de Calcuta

  14. #134
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    Muy bueno.
    Dicen que eres un runner cuando
    - corres bajo la lluvia
    - pierdes una uña
    Y no me acuerdo de la tercera...

    Vas bien, vas rebién

  15. #135
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    Yo prefiero la lluvia y el mal tiempo la verdad, aunque es cierto que da más pereza salir. Lo malo que tiene es que yo siempre corro por tierra, me viene mejor para las articulaciones, y con lluvia se hace imposible. Mañana toca salir al asfalto, a ver que tal aguanto.

    Ánimo y a seguir igual que de aquí a nada estamos corriendo maratones.

    Un saludo.
    [Objetivos para 2015:

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  16. #136
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    Me parece mu bien que no te quedes a estirar en la calle si llueve pero...en casita también se puede te quitas la ropa mojada y listo!

  17. #137
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    Cita Originalmente escrito por Manzana Ver Mensaje
    Me parece mu bien que no te quedes a estirar en la calle si llueve pero...en casita también se puede te quitas la ropa mojada y listo!
    Venía yo disparadita a decir lo mismo. En casa se estira de putimbolo carambolo. Si te agencias una esterillita de esas gomosas del Decartón, encima te lo tomarás con más calma y estirarás más a conciencia (con los estiramientos impresos al lao ) y encima...lo mismo te animas con los abdominales y los lumbares (ahi voy con la propaganda subliminal...jajaja).

    En cuanto a correr con lluvia...pues hay opiniones para todos los gustos. Yo, el primer día que salí y se me puso a jarrear de esa manera, me acuerdo que me puse supernerviosa. Era como....no sé qué hacer...aaarrrgghhh!!!! Pero cuando te das cuenta de que lo más que te puede pasar es....que te pongas como una sopa...sigues y ya está.

    A algunos piraos como yo...hasta nos gusta mojarnos y que nos llueva encima (claro, que viviendo en Asturias, no te queda otra que aceptar esta realidad) y hasta nos parece purificador....pero esto ya es metafísica pura

    En serio, es buena cosa aprender a entrenar en todo tipo de circunstancias. Porque si quieres correr alguna carrera algún día, tendrás que enfrentarte a lo que venga. Y si no pretendes correr carreras, el simple hecho de salir a correr hará que haya días de calor, de lluvia, de frío...de todo. Antes nos mentalicemos, antes nos acostumbraremos (aunque cada uno tengamos nuestras preferencias meteorológicas....).

    Una muesca más en tu calendario de entrenos. Enhorabuena!
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  18. #138
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    Cita Originalmente escrito por Manzana Ver Mensaje
    [...] te quitas la ropa mojada y listo!


  19. #139
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    Eso me pasa por no re-leerme

  20. #140
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    Lo que le sale a ese keko de la nariz son mocos??
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