Atletismo
Página 93 de 120 PrimeraPrimera ... 93 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.841 al 1.860 de 2389

Cuando no puedas correr, trota (diario de Milady)

Hoy tocaba el famoso cruzado (que no mágico). He salido tarde de trabajar así que no ha habido aeróbicos, sólo el pilates y los cuádriceps.

Rodilla mal mal mal todo el día. En fin, creo que voy a tener que plantearme un poco algunas cosas que no quería porque que no me gustan/convencen nada. Todavía le daré tiempo para asegurar si el empeoramiento es con la carrera, aunque sea de "efecto retardado". Veremos.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Hoy tocaba el famoso cruzado (que no mágico). He salido tarde de trabajar así que no ha habido aeróbicos, sólo el pilates y los cuádriceps.

Rodilla mal mal mal todo el día. En fin, creo que voy a tener que plantearme un poco algunas cosas que no quería porque que no me gustan/convencen nada. Todavía le daré tiempo para asegurar si el empeoramiento es con la carrera, aunque sea de "efecto retardado". Veremos.
    Vaya! Esto empieza a ser un paso adelante y dos atrás, ahora pensemos a ver si de aquí a un mes ya han remitido del todo los dolores

Equipo
    Atlas
    Oye, ¿no será que te pasas muchas horas sentada? A un colega del curro que también corre le dolía la rodilla y bueno el traumatologo del otro lado de la verja (que gracias al cielo también es popular) le dijo que sí, que era de correr, pero que pasarse 8 horas sentado no le ayudaba nada. Ahora cada hora le suena una alarma y se da un paseo de 5 minutos y dice que va mejor.

¿que tal hoy San Jueves Pilates? yo me los he fumado y he preferido piscina

Coñiiiii....Marta, yo que te íba a felicitar por ese buen rato corriendo, y además sin muchas molestias...

Una cosa que yo cambiaría, es eliminar esa caminata rápida para enfriar. Simplemente andar relajada y a estirar.

Espero que mañana estés mejor, cielo.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Equipo
    Correcaminos
    A ver si vuelven pronto los días "buenos", Milady..

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    A ver si vuelven pronto los días "buenos", Milady..
    +10000...
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Equipo
    Correcaminos
    Vaya Milady, que mala suerte....

Descansa y a ver si mañana te encuentras mejor...
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

¿Y cuales son esas cosas que no te gustan?
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    ¿Y cuales son esas cosas que no te gustan?
    Sobre plantillas y podólogos y eso

Igual algún madrileño lee el diario y no el hilo de los madrileños. Willie, tú por ejemplo, ¿llevas plantillas? ¿Conoces a alguien?

Elisa, me levanto con bastante frecuencia, por cuestiones de trabajo, porque bebo mucha agua (ejem), y por otros etcéteras.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Autobús Escoba
    Siento que te hayas encontrado mal Marta, a ver si tras descansar hoy te encuentras un poco mejor al menos!

Leyendo el otro hilo que has puesto, yo llevo plantillas desde enero, por si te puedo intentar contestar alguna duda...evidentemente sobre recomendarte podólogo va a ser que no, que te pilla lejos! jejejeje

Si llevo plantillas desde hace 3 años, porque sin ellas no podía correr.

Yo me las hago en la clínica de Angel Gonzalez de la Rubia

podologiadeportiva.com

Es un sitio bastante caro, ya que utilizan materiales caros, pero a mi me gusta ir siempre donde me solucionen los problemas me cueste lo que me cueste y gracias a ellos superé mi periostitis.

Recientemente he visto, en la feria del corredor de la MM de Madrid como se anunciaban muchos sitios que te analizan la pisada. Uno de ellos es Podoactiva

Podoactiva - Feel the Innovation

Costaba 40€ y estaban de oferta por 20€ para los corredores de la Media Maratón. Es una franquicia y su central está en Capitan Haya, aunque tienen mas centros por Madrid.

Tambien tienes el centro Reebok, aunque de estos no recuerdo el precio.

Reebok club

Luego están las tiendas clásicas, Bikila o Marathinez, pero de esas me fio poco o nada.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Equipo
    Correcaminos
    Yo tampoco puedo aportar mucho salvo que también las uso. Desde que me las hice hace ahora justo un año no me las he quitado y bien (me las recomendaron para estabilizar la pisada y porque supino bastante, al parecer). La clínica que dice Willie de Angel González de la Rubia tiene mucha y buena fama: yo conozco varios corredores (algún forero) que se las ha hecho alli, y contentos. Es la única referencia que te puedo dar.

Opino como Wllie también respecto a lo de gastar (lo llamaría más bien invertir) lo necesario para estar bien...pero obviamente, esto depende de la disponibilidad o de las ganas de soltar pasta por estas cosas. Es cosa de cada uno. A mi el estudio + plantillas me costó 120 lereles.
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Yo necesito plantillas por ser pronador, sin ellas me es imposible correr, tendinitis del maleolo, creo que se llama, a mi me costó 130 la visita y 80 las plantillas, pero fue mano de santo.
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Equipo
    Correcaminos
    ...y eso que a mi lo mio me parecia caro?!?! Endevé como está el mercao...
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Hola Milady.
    Perdona que me cuele así. De vez en cuando leo algún diario aunque no suelo escribir nunca por falta de tiempo. A ver si me animo más.

No quiero darte la chapa ni liarte más. Tampoco tengo mucha experiencia en esto del running como para dar consejos pero creo que he pasado por algo parecido con la rodilla. Te cuento mis pasos por si te da alguna idea.

Empecé a correr con continuidad el verano pasado. Antes, siempre lo dejaba porque me molestaban las rodillas pero esta vez lo cogí con ganas e intenté empezar poco a poco. Al poco ya me molestaba la rodilla. La molestia era sólo en frío, detrás de la rótula, al estirar la pierna hacia adelante al andar. Probé varias cosas:
    - Dejé de correr totalmente cuatro semanas en los que probé ejercicios de todo tipo y estiramientos. El último día estaba igual que el primero
    - Fuí al fisio, y me quitó una contractura en la parte trasera de la rodilla. Según él, me empujaba la rótula hacia adelante y el movimiento que hacía ésta no era el correcto. Yo creo que por aqui iban los tiros. Seguí casi igual un par de meses después.
    - Me hice prueba de pisada en Asic, compra de zapas y demás. No me he hecho plantillas.
    - Empecé a correr suave y durante dos meses, hice unos ejercicios que me recomendó el fisio que me daban mucha confianza. En concreto los de la página
    de la sociedad española de medica fisica y rehabilitación sermef-ejercicios org ---> en mi caso, dolor rodilla femoropatelar.
    - Empecé a preocuparme de mi estilo corriendo. Fundamentalmente no talonear, dando pasos cortos y aterrizando debajo del cuerpo. Aunque hay opiniones de todo tipo, creo que es innegable que las rodillas sufren mucho menos corriendo así. No se si has mirado algo sobre el tema. Te dejo algún enlace de youtube. Lo siento, están en inglés
    Como no me deja poner enlaces todavía, pongo el titulo para buscar en youtube:

Good Form running
    Best Running Technique part I
    Best Running Technique part II
    Running with Eric: Run drills and Technique
    Slow motion of foot landing in marathon

y el mejor de todos:

Haile Gebrselassie running technique 22km/h

Ahora no me molesta (quizá alguna vez un poco), y eso que me estoy dando caña.

Pues nada, que espero que se te pase pronto.

un saludo y que sigas tan simpática como siempre

Otra opción, no se si será la correcta, es lo que hice yo. Fuí al medico de cabecera y me mandó al trauma, este me hizo el estudio patatero que te hacen y me mandó plantillas, yo las estoy usando ( ahora) a diario, para correr zapas pronadoras.

Hola. Gracias a todos por pasaros, eso por delante y es sin duda lo más importante. Me habéis abrumado con vuestra amabilidad, con todos los privados dándome consejos de clínicas, prestando ayuda. Todos son útiles, todos los tendré en cuenta. De verdad no puedo expresar cómo me iba sintiendo según recibía mensajes. Gracias de corazón

Noe, los presupuestos que estamos barajando aquí no bajan de 50-60 euros la consulta y 150-200 las plantillas. Josedomingo me ha hablado de precios similares a los tuyos, en Elche, claro. Así es vivir en Madrid.

duardiglez, nada que perdonar, al contrario, un placer que te pases. Todo lo que comentas son los pasos que he ido dando yo. También tengo las zapatillas adecuadas a mi pisada según el foot-id, y antes de hacérmelo gracias a este foro. He hecho todos los ejercicios, fortalecido y todo. Desde que empecé a entrar por aquí, en septiembre, he constatado que corro a 180 pasos minuto de modo casi natural. Talono bastante pero lo llevo meses corrigiendo. La primera vez que hablé en este hilo de vigilar la pisada fue en noviembre. Te agradezco los videos, alguno no lo conocía, te aseguro que voy a verlos.

Creo, de verdad, que he tratado de hacer las cosas bien y que he ido haciendo lo que me mandaban. Que he ido despacio y que no he hecho el cabra. De ahí viene mi desconcierto inicial y desesperación a ratos actual.

Ayer estuve en el fisio a ver qué opinaba de la "recaída" nada más volver a retomar el correr y salí más desconcertada aún. Tan sólo algo me anima: Todo lo que me dijo tuvo su explicación in-situ, con detalle y sin duda de que es cierto. Podría escribir 1000 líneas para explicarlo, así que dejo este como respuesta a vosotros y agradecimiento y luego os cuento.
    Teresa de Calcuta

Aviso: ladrillo que probablemente sólo me interese a mí. Resumen al final.

Ayer volví a ver a Raúl, mi fisio, mes y medio después .

Le cuento todo lo que ha pasado este tiempo desde que me trató y aconsejó tratar de hacer una radiografía. Le comento que tras hacerme una resonancia el traumatólogo me aconsejó parecido a él, lo que he hecho este tiempo, que siguen las molestias y que con correr 2 días 20 minutos han vuelto cerca de su máximo .

Comienzo por enseñarle RM. La miró con un detalle y me la explicó con un mimo que casi lloro recordando al payaso del traumatólogo . Mira, esto es el menisco, esto es el cartílago que efectivamente está perfecto, esto es el líquido derramado, en esta otra vista vemos...

Ratifica la opinión de los anteriores y que todo el problema viene de que la rótula se desvía mucho hacia arriba y choca y golpea donde no debe, pero que no hay lesión (todavía). También ratifica que según la RM debería poder correr , siempre estando pendiente.

Pasamos a la camilla. Dice que ahora sabiendo dónde mirar es todo más fácil. Mira el tobillo, me dice que el fortalecimiento que hago se nota, que está mucho mejor , que ambos tobillos están casi libres, que siga con eso. El del lado malo del viejo esguince tiene enganchado el astrágalo, pero no está ni mucho menos tan agarrotado como la otra vez. Lo desbloquea.

Me muestra ambas rótulas y efectivamente la derecha está algo más alta que la izquierda (que también está alta). Y ahí es cuando palpa el cuádriceps y alucina .

Me ha dicho que ¡me he pasado con fortalecer!, y ahí la que ha alucinado he sido yo, ¡si yo creo que estoy fofa!. Que él no me hubiera mandado el ejercicio del banco, que es el estándar pero que al tener la rótula alta y fortalecer el músculo sobre ella éste tira de ella más arriba aún. Y que encima ahora lo tengo duro y mal porque el estiramiento no lo ha compensado. Me mete caña más de cuarto de hora, veo las estrellas, me pone crema de calor y hunde bien. Al terminar me dice que compare ambas rótulas. Lo prometo que igual había bajado un centímetro hacia la tibia, ahora estaba más baja que la izquierda.

Me puso una venda de kinesotape para mandar la rótula abajo, y dos largas por todo el cuádriceps para relajarlo.

Le pregunto por el podólogo y las plantillas. Él me pregunta si he tenido algo en cuenta al comprarme zapatillas y le cuento mi vida. Todo lo hecho le parece correcto, y por tanto dice que el podólogo es caro, que nunca viene mal pero que no siempre viene bien. Que efectivamente podría ser la solución pero que él esperaría, a la vista de que parece que tengo el calzado adecuado y que está en uso, a ver si el tratamiento que me dirá funciona.

Tratamiento: Me mandó dejar de hacer banco de cuádriceps. Volver a estirar toooooodos los días, con un estiramiento de cuádriceps específico que me enseño y muy "estirante". Ponerme crema de calor apretando lo más que pueda y calor con manta eléctrica todos los días. Y para tratar ahora de que los impactos en carrera se minimicen comprarme una rodillera de rótula abierta sólo para correr. Tres semanas tengo que salir tres días a la semana, normalmente, lo que hago, con la rodillera, y un día a la semana hacer ejercicio sin ella, pero sin impacto: bici estática , elíptica, subir las escaleras hasta el piso de arriba en casa media hora, algo así. Le dije si valía caminar una hora o más y me dijo que perfecto. Es porque la rodillera hace la función del músculo y si sólo hago ejercicio con ella se atrofiará, y no queremos eso.

Si con eso en tres semanas no tengo molestias o no se han incrementado respecto al reposo, salir una semana a correr ya sin la rodillera. Y luego volver a verle.

Tras este mes, o antes, si la cosa ha ido a peor , entonces sí que me recomendaría el podólogo deportivo si quiero seguir corriendo. Incluso me habló de uno que nadie parece conocer por aquí: Clínica Cebolleda, en Vallecas. He mirado en internet y la gente lo coloca a la altura de de la Rubia en la comparación. ¿Os suena?

En lo que sí que estaba de acuerdo con el trauma es en que tengo que seguir corriendo, porque es bueno, porque hay que hacer ejercicio y, añade él, porque es el ejercicio con el que me siento contenta y eso es muy importante para no dejarlo . Así que espero poder seguir haciéndolo. A ver si las cosas van saliendo bien por fin.

Y creo que nada más. Ah, sí. Que no hay nada científico en la "medicina" que me mandó el traumatólogo, ni en ninguna de ese estilo o propósito (eso ya lo sabía yo). Que ya que lo he comprado acabe el tratamiento de 3 meses, pero que en su opinión juntando los 25 euros al mes que cuesta voy ahorrando por si tengo que hacerme las plantillas.

---------------------

Resumen: ¡Vago si lo lees ! Dejar de fortalecer cuádriceps en banco que mehepasao, relajar, estirar y calor a sacopaco 3 semanas. Esas 3 semanas correr con rodillera de rótula abierta (me voy a sentir papafrita con las kayano, la rodillera y el olor a radiosalil yendo a 6'/km ) lo que salgo normalmente, 3 días a la semana. Y un cuarto día hacer algún ejercicio sin la rodillera y sin impacto. En la vida normal tratar de moverme, no obviar escaleras, etc. Una semana más corriendo libre y volver a que me vea.

De momento dejar el podólogo aparcado hasta ver cómo evoluciona todo esto, pero tenerlo presente en la cabeza. Y si alguno de los vagos conoce la clínica de podología de Cebolleda plis que se manifieste aquí
    Úlima edición por Milady fecha: 19-04-2013 a las 14:45
    Teresa de Calcuta

Yo me he leído el largo, es hasta emocionante leerte , lo que disfrutaremos el día que te hagas un medio maratón o un maratón, quien sabe

Me alegro mucho que hayas tenido una consulta productiva. Yo creo que ahora tenéis cogido el problema por los cuernos, y tenemos claro de qué va el asunto, es lo más importante, aparte de las ganas, ilusión, rigor con que te estás tomando todo.

A seguir la receta al pie de la letra

Un abrazo