Atletismo
Página 1 de 120 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 2389

Cuando no puedas correr, trota (diario de Milady)

Cuando no puedas correr, trota (diario de Milady)

Cuando no puedas correr, trota; cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.

Ciertamente no tiene mucho que ver mi nick con Teresa de Calcuta, pero suya es la frase que tomaré como guía en mi carrera

-------------------------------------------------------------

Debería empezar este diario como lo harían en alcohólicos anónimos: Soy Marta, y con 36 años he empezado a correr. Llevo 20 años rechazando de plano esa idea. Simplemente no podía correr. Mis recuerdos de adolescencia en las clases de gimnasia era una auténtica tortura: correr dos minutos, parar con las pulsaciones a tope, recibir una bronca por parar, comprobar el profe mis pulsaciones y decirme que parase. Nunca llegué a más de 5 minutos, y le cogí un asco atroz. Nunca nadie me enseñó a trotar.

Desde esa época hasta ahora he practicado poco deporte, por no decir nada. El gimnasio lo sigo aborreciendo tanto como antes correr, me parece un aburrimiento absoluto. He jugado algo al pádel, pero sin continuidad. Eso sí, andando me llevais a cualquier parte. Andar me gusta y no me cansa.

Nunca he tenido sobrepeso, pero con los años iba subiendo de kilos más o menos progresivamente. En Abril decidí que si seguía igual llegaría a empezar a tener un problema en breve y que era el momento de poner el freno antes de que fuera costoso. Me puse una dieta de mantenimiento y empecé a caminar al menos una hora al día a buen paso.

El problema es que no tengo al menos una hora al día. Quedaba la opción de correr, un modo de moverse que se hace 3 ó 4 veces a la semana, pero... yo no valía para eso. ¡Me quedo sin aire, me suben las pulsaciones! Siempre ha sido así. Y así seguía siendo. 2 minutos aguanté el primer día.