Atletismo
Página 1 de 120 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 2389

Cuando no puedas correr, trota (diario de Milady)

Cuando no puedas correr, trota (diario de Milady)

Cuando no puedas correr, trota; cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.

Ciertamente no tiene mucho que ver mi nick con Teresa de Calcuta, pero suya es la frase que tomaré como guía en mi carrera

-------------------------------------------------------------

Debería empezar este diario como lo harían en alcohólicos anónimos: Soy Marta, y con 36 años he empezado a correr. Llevo 20 años rechazando de plano esa idea. Simplemente no podía correr. Mis recuerdos de adolescencia en las clases de gimnasia era una auténtica tortura: correr dos minutos, parar con las pulsaciones a tope, recibir una bronca por parar, comprobar el profe mis pulsaciones y decirme que parase. Nunca llegué a más de 5 minutos, y le cogí un asco atroz. Nunca nadie me enseñó a trotar.

Desde esa época hasta ahora he practicado poco deporte, por no decir nada. El gimnasio lo sigo aborreciendo tanto como antes correr, me parece un aburrimiento absoluto. He jugado algo al pádel, pero sin continuidad. Eso sí, andando me llevais a cualquier parte. Andar me gusta y no me cansa.

Nunca he tenido sobrepeso, pero con los años iba subiendo de kilos más o menos progresivamente. En Abril decidí que si seguía igual llegaría a empezar a tener un problema en breve y que era el momento de poner el freno antes de que fuera costoso. Me puse una dieta de mantenimiento y empecé a caminar al menos una hora al día a buen paso.

El problema es que no tengo al menos una hora al día. Quedaba la opción de correr, un modo de moverse que se hace 3 ó 4 veces a la semana, pero... yo no valía para eso. ¡Me quedo sin aire, me suben las pulsaciones! Siempre ha sido así. Y así seguía siendo. 2 minutos aguanté el primer día.

Mi diario empieza pues en Abril de 2012. Zapatillas que había en el cajón, con las que juego pádel y salgo de paseo, sin amortiguación (¿¿¿Qué es eso???) ni nada. Proposición de llegar a correr 5 minutos, sólo 5 minutos seguidos. Y hasta que no logre eso, no me compro nada más. Corro con lo que tengo por ahí. Y búsqueda de algún entrenamiento para iniciación en carrera que pudiera ayudarme con ese objetivo...

-------------------------------------------------------------------

Iré poniendo aquí los hitos y los tropiezos de mi carrera, que espero que sea larga y deje de caber en la firma

-1 (En el instituto) - Correr 5 minutos seguidos Conseguido 05/2012, unos 20 años después

0 (05/2012) - Correr 40 minutos seguidos Conseguido 07/2012

--- Llegada al foroatletismo ---

1 (08/2012)- Correr una hora seguida, da igual la distancia. Conseguido 30/09/2012

2 (08/2012)- Correr 10 kilómetros seguidos, da igual el tiempo
    Conseguido 12/11/12, 1h 07' 48''

3 (10/2012)- Terminar mi primera carrera popular con buenas sensaciones. Conseguido 04/11/2012, CARRERA SOLIDARIA BBVA, 5 kms

4 (04/11/2012)- Correr la San Silvestre Salmantina en menos de 70 minutos Conseguido 30/12/2012, 1h 00' 49''

5 (04/11/2012)- Correr 5 kilómetros en menos de 30 minutos Conseguido 05/12/2012, 28' 46''

6 (01/01/2013)- Empezar a correr: Bajar de 6' naturalmente
    Úlima edición por Milady fecha: 01-01-2013 a las 18:15
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Empecé a seguir una guía, digamos a tener un entrenador, por primera vez en mi vida. Me sorprendió el concepto de "corre a un ritmo en el que puedas hablar a la vez"... Nunca hubiera imaginado que era tan fácil.

Durante el mes de Abril progresivamente empecé caminando 4 minutos, corriendo 1, luego 3 y 2, y así. Si un día no podía avanzar, seguía con el ritmo del día anterior. Trataba de no hacer trampa y salir los días marcados, sin saltarme ninguno. Me di cuenta de que corría casi más despacio que caminaba.

Pero aprendí que así se corría. En menos de un mes ya alcanzaba los 5 minutos seguidos del reto que me había propuesto. Me regalé unos calcetines de running y una camiseta nueva del Decathlon.

El plan que tenía terminaba corriendo 40 minutos seguidos. Decidí que si alcanzaba ese hito me consideraría corredora de verdad y empezaría a obrar en consecuencia.

Hasta finales de Julio no lo he logrado. Por el medio me he regalado un cronómetro de los chinos, una muñequera para llevar la música y las llaves, unos piratas y unas mallas de verano. Cuando llegué a los 30 minutos me di cuenta de que las zapatillas eran un desastre y que verdaderamente SÍ que hacen falta unas específicas para correr.

Según ha ido pasando el tiempo cada hito era más sencillo. Y lo mejor, ya no buscaba escusas para no salir, al contrario, si hacía calor madrugaba, si me iba de vacaciones me daba rabia saber que iba a retroceder.

Cuando alcancé los 40 minutos me registré en el foro a la caza de las zapatillas, buscando gente como yo y con más ganas que nunca.

Y aquí estamos. Ahora mismo sólo una vez he pasado de los 40 minutos, la mayoría de los días llego a 30. Pero hasta hoy no he forzado nada por miedo a las lesiones por el calzado. Ahora, gracias a vosotros, ya tengo zapatillas, y por fin me he puesto un reto e iniciado el diario de corredora.

Espero que podáis seguir ayudándome con mis objetivos, y que pueda yo hacer lo mismo con los vuestros.

¡Encantada de conoceros!
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Guauuuu! Buen comienzo de diario.

"Mis recuerdos de adolescencia en las clases de gimnasia era una auténtica tortura: correr dos minutos, parar con las pulsaciones a tope, recibir una bronca por parar, comprobar el profe mis pulsaciones y decirme que parase. Nunca llegué a más de 5 minutos, y le cogí un asco atroz. Nunca nadie me enseñó a trotar."

Me recuerda mucho a una entrada que publiqué en el blog (abandonado lo tengo). Lo bueno es que nunca es tarde para aprender a correr, o trotar, lo que sea.

Lo difícil ya lo has hecho. Ahora a progresar día a día. Nos leemos
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Lo de las clases de gimnasia es como si lo hubiera escrito yo. Creo que lo estas haciendo muy bien, despacito y con buena letra.
    A partir de ahora te sigo
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

Equipo
    Correcaminos
    Bravo!! Yo empecé con ese mismo plan. Mis antecedentes...respecto a la aversion al ejercicio, las clases de gimnasia y mas concretamente al correr, también los tenemos en común.

A mi se me unio un problema de obesidad importante. Pero no hay obstáculos cuando QUIERES hacer algo.

Veo que al igual que Silvia-a...lo has cogido con ganas. Que eso no te falte...y seguro que vamos viendo caer retos en este diario poco a poco.

ANIMO!!!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Hola Marta.
    Ya has hecho una de las partes más difíciles que es comenzar y luego mantenerte desde abril.
    Seguro que con el diario vas a más y aquí estaremos para seguir tus progresos

Hola, lo primero muchas gracias a todos por pasaros.

Creo que el diario va a empezar con mal pie... vaya, expresión desafortunada...

El caso es que no podré estrenar las zapatillas todavía

Así como todas las pequeñas cosas hasta ahora habían sido premios al esfuerzo, las zapas son un regalo de verdad, pues va a ser mi cumpleaños. Y los regaladores quieren que no las estrene hasta el día de marras, más que nada por cumplir la tradición.

Y en el fondo una que es buena hija va a tenerlos contentos

En realidad más se perdió en Cuba, porque tengo que salir de viaje de jueves a martes y allí no podré correr, con lo que entre unas cosas y otras la cosa se va a quedar en tres días de entreno... pero es que con las viejas ya no quiero salir por si acaso... ains...

Mirad que potitas están ellas, en su caja... yo creo que hasta me miran con ojitos tiernos...

Ains... ya os contaré qué hago estos días

(Por cierto que con las zapatillas Asics me dió un desodorante. ¿Qué pasa, que huelo mal? Cuando no puedas correr, trota (diario de Milady)-lengua-gif )
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Atlas
    Falto yo, que falto yo! Sitio, me hagan sitio!

Y a mi porfiporfi

Yo creo que el trauma ese del cole es requisito imprescindible pa' estar en este foro

Bienvenida al mundillo de los diarios! Aquí cada vez más parece que los que eramos torpones de pequeños somos quienes luego estamos motivados para hacer deporte

Me voy a sentar por aquí, me pongo cómoda y así sigo el diario de Milady.
    -----------------------------------
    Mi diario de entrenamiento: https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-cero.html
    -------------------------------------

Hola! Yo también acabo de empezar y ahí voy trotando para llegar a esos mismos objetivos que todavía se ven lejos

Cita Originalmente escrito por Silvia-a Ver Mensaje
    Me voy a sentar por aquí, me pongo cómoda y así sigo el diario de Milady.
    Pero qué haces ahí sentada, a correr, a correr

De nuevo gracias, y por supuesto será un placer sacaros un café y unas pastitas siempre que aparezcáis... bueno, depende de la hora, igual mejor una cerveza y unos panchitos.

Todo light, claro, claro no vayan a entrar por aquí los pofesionales y me tiran de las orejas

Nadie comenta lo de las zapatillas, qué penita por Dios. La cosa se ha traducido en que ayer hice una caminata de más de una hora en vez de trotar. Y hoy no toca, que tengo ejercicios varios con el mocho y la escoba.

El resultado de esto es que tengo tantas ganas de que llegue mi cumpleaños como cuando era una cría

¡Eh! si hay más emotis, con lo que me gustan a mí
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Y hoy no toca, que tengo ejercicios varios con el mocho y la escoba.
    Anda, otra que tiene Oh-limpiadas.

Y sobre las zapas, dile a los papis que mas vale hija no lesionada que zapas en cajita.

Vaya, como me ha gustado leer este diario, creo que será divertido, con tu permiso yo también me quedaré por aquí

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Anda, otra que tiene Oh-limpiadas.
    .
    Yo siempre he sido más de las Para-(las)-Oh-Limpiadas

Hola Milady, te devuelvo la visita a mi diario. No te pases mucho por allí porque aprender no aprenderás más que malos vicios: no llevar pulsómetro, no hacer calidad, dejarte las pasas en la mesa de la cocina, soltársete los cordones de las zapas...

Me ha gustado mucho tu primera entrada. En cierta medida, esa sensasción en clase de gimnasia la hemos tenido todos o muchos pero ahora con el running es agua pasada...

A ver si llega pronto ese cumple y te calzas las zapas

Muher, yo creo que si no tienes molestias con las zapas viejas porque salgas un par de días no pasa naaa.

Por cierto, las nuevas no se ven, da error al abrir el archivo adjunto ¿O me pasa sólo a mí?
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Me hago un huequecito por aquí
    Mi Twitter / Mi Diario / Mi Endomondo

Objetivos segunda mitad 2013

- Recuperar el hábito
    - Lograr que desaparezcan dolores
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Hay hueco para todo el que quiera pasar, por supuesto.

Novatillo, ¿y para qué crees que me paso?

Sí, creo que mañana sí que saldré con las viejas y haré los 30 minutitos, más que nada porque luego tengo el viaje y no quiero estar tanto rato parada. Por lo que veo el adjunto se ve a ratos, cuando le apetece.
    Teresa de Calcuta

Cita Originalmente escrito por Novaty Ver Mensaje
    Por cierto, las nuevas no se ven, da error al abrir el archivo adjunto ¿O me pasa sólo a mí?
    A ver Novaty, mírame fijamente

¿cuantos dedos hay aquíiiiiiii?

yo tampoco veo la foto de las zapas, cuéntanos modelo, color, algo... no sé