Atletismo
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Diario de Iván y venían¡¡¡¡

  1. #261
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    Nov 2010
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    Mi primera petición. Ya aviso que no será la última. No tenía intención la verdad de empezar con las series hasta llevar más tiempo entrenado, pero me veo con ganas y con fuerza y creo que es el momento de hacerlo. Bueno el próximo Jueves.

    Aquí montón de dudas. Ya digo que el objetivo primero es lógicamente bajar de 45 en el 10K, algo que todavía no he conseguido ( solo llevo dos eh¡¡¡ ), para centrarme en " lo gordo" en la segunda mitad del año. Necesito que me echéis una manilla con alguna tabla de entrenamientos de series. He visto alguna por el foro pero no me queda claro nº de repeticiones, si empiezo primero con los 2000,1000,400, etc... , lo que viene siendo un entrenamiento típico de series.

    Los días que puedo entrenar ( ojalá fueran más ), son Lunes tarde ( cuando quiero meter un rodaje rapidito no muy largo ), jueves mañana ( día de series, cuestas, cambios, etc ) y Sábado mañana ( previsto para las tiradas ¿ " largas " ? ). Desgraciadamente de momento y hasta septiembre no puedo sacar más días, así que lo tendré que intentar con eso. Veremos a ver lo que sale.

    Si fuera posible, me deberían servir también para preparar mi primera media, pero eso es algo que ya me importa menos porque no tengo pensado a corto ni fecha ni tiempos en que " me gustaría " acabarla.

    Un saludo compis y gracias por vuestra atención.
    [Objetivos para 2015:

    - Seguir disfrutando de esto¡¡¡
    - Seguir Corriendo 10K e INTENTAR BAJAR DE 40 antes de que acabe el año.
    - Si después de todo el tiempo me lo permite, empezar a partir de Marzo con la natación, para ir adentrándome en el Tri.

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...v-n-y-ven.html

  2. #262
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    Nov 2010
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    Dice un refrán que " El que no sabe, es como el que no ve ", y yo estoy prácticamente para vender cupones.

    Me refiero con esto al objetivo que me he puesto para este año en el 10K, y es que estoy leyendo entrenamientos y opiniones de los que más saben del foro, y en principio parece imposible lograrlo, así que me voy a poner metas algo más cercanas, porque soy de los que se cabrean de verdad cuando no consiguen sus propósitos.

    Sigo necesitando ayuda con las series, aunque esta vez para bajar de ¿ 45 ?.

    Saludos.
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  3. #263
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
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    Mayor distancia hasta el momento.

    Buenos días a tod@s¡¡¡¡ Vaya mañana buena para correr en Madrid así da gusto.

    Ha sonado el despertador a las 08:30 y ciertamente no tenía ninguna gana de salir a correr, pero había quedado y no soy de excusas, si quedo QUEDO. Así que me he preparado mi café con leche, mis tres galletitas ( he dado con el desayuno idóneo para mi ), me he visto y a las 09:00 en el punto acordado.

    Tenía pensado hacer mi tirada más larga hasta el momento, así que teníamos preparado un recorrido muyyyyyyyyy bonito de 8 de ida y 8 de vuelta, es decir un km más de mi máximo hasta el momento. La verdad es que la última vez en que hice los 15K, hará un mes más o menos, las sensaciones no fueron las mejores, acabé fundido, así que afrontaba el reto con algunas reservas.

    El sitio precioso, entre árboles, prácticamente todo por tierra, alguna cuesta dura de verdad, pero el ritmo el adecuado para mi a estas alturas de mi entrenamiento. Al llegar al 8, mi compañero me ha dicho literalmente - El punto de retorno es un puente de madera muy bonito 300 metros más allá- pues vamos a verlo total 300 metros tampoco son tantos. Al final los 300 metros han sido un Km con lo que ya me pasaba de lo planificado. ( maldito mentiroso )

    Al final ha salido lo siguiente :

    Paseito maanero Mostoles-Arroyo by ivanp210 at Garmin Connect - Details

    Buen día el de hoy. He terminado mucho más entero que el día de los 15K, y con la sensación de que podía haber aguantado a ese ritmo varios kms más, cuantos no lo se pero habría llegado a la media con toda seguridad.

    He estirado bien a conciencia, duchita, y ahora la verdad es que me encuentro bastante bien. No hay dolores, la patata más o menos controlada hasta los últimos km que picaban para arriba, en definitiva un gran sábado para esperar a los Reyes Magos. Esta tarde cabalgata con los niños, vamos lo mejor para recuperar

    Un saludos a tod@s y que os traigan muchas cosas los Reyes.
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  4. #264
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    Buena tirada Iván. Así da gusto empezar el fin de semana.
    Respecto a las series y tus objetivos. No soy el más adecuado para aconsejar pues tengo poca experiencia.....pero bueno.
    Yo creo que puedes llegar al sub 45 sin series, es más, creo que estás casi ahí. Al final que las necesites o no depende de las condiciones de cada uno y por lo que veo en tus entrenos, yo creo que para ese nivel no las necesitas.
    Llegará un momento en que te estanques y tendrás que decidir, quieres seguir bajando tiempos o estás cómodo con el nivel adquirido. En el caso de que quieras seguir bajando tiempos tendrás que meter calidad.
    Yo no creo que pensar en acercarse a los 40' en este año sea imposible, eso sí, primero consigue el 45', luego a ver cómo va la progresión hacia el 42'-43' y finalmente asalta el 40'.

  5. #265
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    Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Buena tirada Iván. Así da gusto empezar el fin de semana.
    Respecto a las series y tus objetivos. No soy el más adecuado para aconsejar pues tengo poca experiencia.....pero bueno.
    Yo creo que puedes llegar al sub 45 sin series, es más, creo que estás casi ahí. Al final que las necesites o no depende de las condiciones de cada uno y por lo que veo en tus entrenos, yo creo que para ese nivel no las necesitas.
    Llegará un momento en que te estanques y tendrás que decidir, quieres seguir bajando tiempos o estás cómodo con el nivel adquirido. En el caso de que quieras seguir bajando tiempos tendrás que meter calidad.
    Yo no creo que pensar en acercarse a los 40' en este año sea imposible, eso sí, primero consigue el 45', luego a ver cómo va la progresión hacia el 42'-43' y finalmente asalta el 40'.
    El primer error de planteamiento fue no darme cuenta que entré el 45 y el 40 hay cinco minutos. En el 45 puede que este ya. En la San Silvestre que corrí en Getafe no lo alcance porque corría con mi hermano, si lo hubiese hecho solo me habría quedado muy cerca de ello. Creo que con algo de calidad podría bajar fácilmente de esos 45 para quedarme en 44-43 , más o menos. Lo demás son palabras mayores. Pero bueno todo se andará, o mejor dicho correrá, sólo llevo entrenando desde mediados de Agosto.

    Saludos compañero.
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  6. #266
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    Nov 2010
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    De Lunes.

    Primer entrenamiento de la semana. Tengo programado, no se si será lo más acertado ( estoy abierto a cualquier sugerencia ), Lunes para rodajes mas o menos cortes y "rápidos"; Jueves para las series-cuestas-farlecks; y Sábado para los rodajes " largos ". Así que hoy tocaban de los primeros y ha salido lo siguiente:

    Rodaje rpido ( para mi, claro ) by ivanp210 at Garmin Connect - Details

    Un poco cansado de piernas la verdad, los últimos dos km se me han hecho largos ( son cuesta arriba ), pero contento con el entrenamiento realizado. Empezamos el año con energías.

    Saludos a tod@s.
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  7. #267
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    Que envidia me da leer que hablan de rodajes cortos y luego en el entreno aparecen 12K, como es eso? Eso es corto? Yo esperaría ver 5K ó 6K pero 12eeeeee. y a esos ritmos!!!!!!!!!

    QUe barbaro ivan, muy pero muy bien.

    Un abrazote
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    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

  8. #268
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    Yo veo muy bien ese plan

  9. #269
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    Con solo 3 dias es que no tienes mas.

    Pero segun cual sea el objetivo que tengas en mente, tendras que adecuar el plan, al mismo.

  10. #270
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    Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    Que envidia me da leer que hablan de rodajes cortos y luego en el entreno aparecen 12K, como es eso? Eso es corto? Yo esperaría ver 5K ó 6K pero 12eeeeee. y a esos ritmos!!!!!!!!!

    QUe barbaro ivan, muy pero muy bien.

    Un abrazote
    Lo que me pasa es que ya que salgo a correr, me gusta estirarlo todo lo que puedo. Jeje. Aún así siguen siendo rodajes cortos, la mayoría de la gente en el foro hace tiradas como estas como si nada, y a mi me ha costado la verdad.

    Saludos compi.

    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Yo veo muy bien ese plan
    La verdad es que tampoco es que disponga de mucho más tiempo. Podría salir los domingos por la mañana también, pero juego al fútbol con los amigos y de momento no me apetece dejarlo. Hasta qué el pequeño empiece la guarde es lo que queda, tres diitas que para no perder la forma no son pocos.

    Saludos compi.

    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Con solo 3 dias es que no tienes mas.

    Pero segun cual sea el objetivo que tengas en mente, tendras que adecuar el plan, al mismo.
    De momento el objetivo para este año es bajar de 45 en el 10K, que creo que lo conseguiré con lo poco que entreno, y sin muchas pretensiones hacer alguna media, que igualmente creo que me bastarán tres días.

    Saludos compañero.
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  11. #271
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    Nov 2010
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    Primer día de series.

    Buenos días, mejor dicho, nublados dias para tod@s¡¡¡¡¡

    Hoy me he adentrado en el "maravilloso mundo" de las series¡¡¡ en realidad ya tuve un fugaz contacto con ellas cuando preparaba la oposición, pero como jugaba al fútbol no es que le dedicase demasiados entrenamientos a esta parte de la preparación.

    No sabía muy bien como empezar. La razón me decía que serían menos "peligrosas las largas", menos esplosivas por lo menos, así que he decidido empezar por los miles que me parecían más "asequibles". Casi 20 minutos de calentamiento ( 3,2km hasta el parque por donde entreno ), y empezamos.

    Como el objetivo es a día de hoy bajar de los 45´en el 10K me he marcado en el Garmin hacer los miles entre 4:15 y 4:25, tampoco es cuestión de matarse el primer día , y la recuperación como había oido tantas opiniones diferentes, he decido hacerla como me indicaba el sentido común, esperando a las 120PPm. Al final como todo esto está ya inventado, casi ha coincidido el tiempo " recomendado" con el que he tardado en ponerme en 120PPm, unos 2´. Cuatro miles después, y vuelta a casa esto es lo que ha salido:

    Maanita de niebla......... by ivanp210 at Garmin Connect - Details

    Las he hecho como más o menos todo el mundo recomienda, de menos a más y sin morir en el intento. Han salido un poco más rápido de lo previsto, pero he acabado bastante contento con el trabajo de hoy.

    Un saludo para tod@s.
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  12. #272
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    Nov 2010
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    Paseo largo del fin de semana

    Buenos días a tod@s. Yo ya he cumplido por esta semana, acabo de llegar de la tirada fidesemanera, ( si domingo es dominical, sábado es sabadal?? ). Mejor que el fin de semana pasado para la misma distancia practicamente, con el pulso aún alto, aunque yo no me noto muy forzado, y contento porque noto que los pocos entrenamientos de " calidad " que hago, están dando sus frutos.

    Esto es lo que ha salido:

    Paseo de Sbado. Cada da mejor. by ivanp210 at Garmin Connect - Details

    Por cierto, si la alergia ( polen ) me lo permite, debutaré en la MM de Madrid el próximo 7 de abril. Tengo tiempo aún, pero depende de como esté con el asma esta primavera. Ya iremos viendo.

    Un saludo y buen finde¡¡¡¡
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  13. #273
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    Nov 2010
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    Hacia frío, pero yo he sudado.

    Bueno en mi " plan " semanal los lunes están marcados como entrenamientos de semi-calidad ( por decirlo de alguna manera ), pero hoy no tenía muchas ganas de salir, porque he de salir a las 16:00 y porque hacia un frío y un viento horribles para correr, encima me he quedado medio sopa en el sillón, con lo que si tenía pocas ganas esto último me ha rematado.

    El caso es que no me gusta saltarme entrenamientos porque luego tengo remordimientos, así que he pensado que iba a salir a rodar un ratito tranquilo y ya esta. Y eso tenía pensado porque incluso he dejado la cinta del pulsometro en casa, pero al final me he calentado a pesar del frío y el maldito viento ( que soplaba de verdad ), y me ha salido un buen entrenamiento.

    Rodaje alegre. by ivanp210 at Garmin Connect - Details

    Y esto ha sido todo, ahora a descansar que tengo una ampolla en un dedo que se ha convertido en inseparable compañera.

    Un saludo.
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  14. #274
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    Se aleja uno unos días y resultan 3 pedazos de entrenos que no veas, el primer es el que más me ha sorprendido, esas 4 series de 1000 son muy buenas. Lo mejor son los 3K de calentamiento, jajajajaja, yo hubiera quedado en él.

    Vas muy bien, super tiradas las que haces.

    Un abrazo
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    1
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  15. #275
    Fecha de Ingreso
    Aug 2012
    Localización
    Madrid
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    Pues a ver si la alergia te deja la MM, y la ampolla los próximos entrenamientos
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

  16. #276
    Fecha de Ingreso
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    ¿Esto es alegre? ¿Cómo es rápido?
    Es mejor salir a entrenar aunque cueste que tener remordimentos que duran casi más que el cansancio! Además luego te animaste y a darle caña pues aún mejor!
    Siempre hay objetivos!



  17. #277
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    Sobre todo el viento es que quita las ganas al mas pintao, tu has cumplido con tu entrenamiento aún sin ganas, entreno doble

  18. #278
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    Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    Se aleja uno unos días y resultan 3 pedazos de entrenos que no veas, el primer es el que más me ha sorprendido, esas 4 series de 1000 son muy buenas. Lo mejor son los 3K de calentamiento, jajajajaja, yo hubiera quedado en él.

    Vas muy bien, super tiradas las que haces.

    Un abrazo

    Jajajajaja, si me tenéis abandonado , jajajajaja. Bueno Gus tu no lo haces porque todavía no se te ha metido en la cabeza, cuando lo hagas no habrá quien te pare.
    Saludos compañero.

    Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Pues a ver si la alergia te deja la MM, y la ampolla los próximos entrenamientos
    La alergia es lo que más me preocupa. Soy asmático estacional y por esas fechas me pongo chungo. Veremos a ver.

    Saludos compi.

    Cita Originalmente escrito por kitesa Ver Mensaje
    ¿Esto es alegre? ¿Cómo es rápido?
    Es mejor salir a entrenar aunque cueste que tener remordimentos que duran casi más que el cansancio! Además luego te animaste y a darle caña pues aún mejor!
    Entre alegre y rápido creo que no teng demasiado margen, jeje. Los remordimientos, si encima terminas y te clavas dos cervezas son terribles, así que mejor salir.

    Saludos compi.

    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Sobre todo el viento es que quita las ganas al mas pintao, tu has cumplido con tu entrenamiento aún sin ganas, entreno doble

    Hoy en Madrid ha soplado de lo lindo. Los entrenamientos con viento valen doble o triple, así que esa semana ya no salgo más. :-)

    Saludos compañero.
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  19. #279
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    Cita Originalmente escrito por ivanp210 Ver Mensaje
    Entre alegre y rápido creo que no teng demasiado margen, jeje.
    Lo mismito que Mozart (Sólo que él lo dice en italiano, je)
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

  20. #280
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    Primer fiasco runneril.

    Buenos días a todos.

    Después de las buenas sensaciones que me dejaron mis primeras series, los 4X1000 de la semana pasada, hoy quería probar series más cortas para coger algo de velocidad, y el resultado no podía haber sido más desalentador.

    Calentamiento y 3x400 by ivanp210 at Garmin Connect - Details

    El entrenamiento programado era un calentamiento de unos 15 minutos de carrera ( lo que tardo hasta el polideportivo ), 2X(4X400) en un ritmo entre 1:20 y 1:33 el 400 ( esto lo he sacado de este mismo foro, de un plan para bajar de 4:30 km ), y vuelta a casa en otros 15 minutos mas o menos.

    Pues bien HE PINCHADO . No he tenido narices ha terminar tan siquiera el primer 4X400, pues me he quedado en 3, pero no he sido capaz en ningún momento de coger el ritmo. Bueno cogerlo si lo he cogido, pero por abajo. Es decir, entre 1:20 y 1:33 hay UN MUNDO, UNA DIFERENCIA ABISMAL ( al menos para mi ),. Podemos poner mil excusas, " iba demasiado abrigado ( cierto ), me falta muuuuucha experiencia ( mas cierto aún ), me he liado con el Garmin ( cierto tambien, ) pero lo que creo que me ha pasado es que me puesto el listón muy alto en estas series cortas.

    Como me parecía que me había pasado con el ritmo, he hecho un único 400 para ver cual era el ritmo correcto regulándome más, y en esa ocasion,

    Untitled by ivanp210 at Garmin Connect - Details

    no he creído morir. Creo que si me arrimo al intervalo por su parte superior, puedo aguantar el entreno. Por abajo, imposible al menos de momento.

    Si me pongo en modo " botella medio vacía ", tengo la impresión de haber hecho un entrenamiento de mierda. No lo he completado, y me he quedado sin fuerzas a la mitad. Tengo un buen mosqueo. Si me pongo en modo " botella medio llena ", no me he quedado en casa tirado, he hecho unos 6km ( menos es nada ), y pienso que con algo más de experiencia lo habría sacado sin problemas.

    Me quedo con la botella medio llena, y me lo planifico de nuevo para el jueves que viene, !!!! a mi se me va a resistir esto ¡¡¡¡

    Saludos compañer@s.
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