Atletismo
Página 3 de 16 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 317

Diario de Iván y venían¡¡¡¡

Viernes 28 de septiembre, todo el Santo día lloviendo de lo lindo, pero tengo un as en la manga, en el Gimnasio del trabajo tengo una cinta y puedo hacer lo poco que me toca en ella. Es cierto que es un coñazo pero son 4 + 25 + 2 + 15 y creo que podré soportar el aburrimiento de correr sobre la cinta y soportar el calor que hace en el Gim. Pues me equivocaba. Sólo pude aguantar los primeros 25 minutos de carrera, cuando empece los 15 me empezó a molestar la rodilla, aunque creo que más bien era psicológico y es que estaba loco por terminar, porque no me ha dolido en todo el fin de semana. Conclusión; menos es nada. Hice mis abdominales, estire bien, y al menos fui capaz de sudar un poquito y vencer al aburrimiento. Mañana que hará bueno, volveré a la tierra que me gusta más.

Un saludo.
    [Objetivos para 2015:

- Seguir disfrutando de esto¡¡¡
    - Seguir Corriendo 10K e INTENTAR BAJAR DE 40 antes de que acabe el año.
    - Si después de todo el tiempo me lo permite, empezar a partir de Marzo con la natación, para ir adentrándome en el Tri.

https://www.foroatletismo.com/foro/d...v-n-y-ven.html

Buenos días. Esta mañana he salido de nuevo, con el miedo del dolor que sentí el último día, y las sensaciones raras que me dio correr en la cinta, así que nada clara la mañana a pesar del buen día que hace.

Me he puesto a estirar y he visto una cara " sólo conocida ", que me ha propuesto unirme a uno de los grupos que veo cada mañana. Gente mayor todos, pero que llevan años corriendo y habitualmente me pasan sin problemas. Como no me apetecía correr solo ( 25 + 2 + 15 ) me he unido a ellos sabiendo que no iba a hacer el entrenamiento que llevaba programado.

Nos hemos puesto a rodar, el ritmo se ha animado, y aunque el pulso se me ha disparado he aguantado perfectamente 45 minutazos en los que han caído 9 km, rodando varios de ellos por debajo de 5. He podido ir la mayor parte del tiempo charlando a pesar de lo que decía el pulsometro, por lo que la fórmula esa del Karvonen no funciona conmigo.

Conclusión; a pesar del haber terminado más cansado que de costumbre ( he estirado bien y me hecho mis abdominales ) porque ahora me duelen las piernas, las sensaciones no podían haber sido mejores. Me da miedo cerrar mi primer objetivo porque noto que algo no va al 100% bien, pero cuando me lesione no era capaz de correr más de diez minutos sin dolores y hoy he completado 45 a buen ritmo. Espeo terminar bien el día porque estoy deseando salir de nuevo el miércoles.

Pd. A todos los valientes que salimos a correr solos, no tiene comparación hacerlo acompañado, así que más mérito aún si cabe

Saludo.
    [Objetivos para 2015:

- Si después de todo el tiempo me lo permite, empezar a partir de Marzo con la natación, para ir adentrándome en el Tri.

Me apunto lo de la cinta, nunca he corrido en una y pensé que era una opción similar, ya veo que no.

En cuanto al entreno, me alegro de que te hayas sentido tan bien, pero porfaplis, ten cuidado con la lesión, queremos seguir viéndote por aquí
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

La cinta cuando no hay otra opción esta bien, mejor la elíptica, pero cuando estas acostumbrado a correr al aire libre ni una ni otra, porque sobré todo es un coñazo tremendo.

En cuanto al entreno de hoy, sobre todo me ha servido para ver que con un mes y medio de entrenamiento puedo ir más o menos " rápido ", el miércoles volveré al corriandi.

Gracias por preocuparte por los compañeros. Un saludo Milady.
    [Objetivos para 2015:

Muy buenas Ivan, te sigo practicamente todos los dias, el principal motivo es que tenemos la misma edad, mismo problema y hemo empezado casi a la vez a correr, el tema de la cintilla, hoy ha sido el dia que mas he podido correr 30 minutos sin ninguna molestia, el tratamiento q he seguido ha sido hacerme unas plantillas, q no me solucionaron pero ayudaron y estirar antes y despues de correr, siempre corro solo ya que de momento no conozco a nadie en mi zona q salga a correr por la noche, por o q cuentas tu has hecho lo mismo no , estirar , estirar y estirar, no?

Cuando me lesione, hace ahora dos años, lo primero que me recomendó el fisio ( buen amigo por cierto ) fue; reposo, sus sesiones por supuesto, estirar y estirar, calzado nuevo, plantillas, y empezar de nuevo poco a poco. Deje demasiado tiempo lo del reposo ( dos años nada menos ) y he empezado muy despacio con un plan que encontré en internet para empezar andando y corriendo. Yo cuando termino me pongo hielo en la rodilla, aunque voy a dejar de hacerlo a ver si funciona, y en la ducha me enchufo en agua fría a tope por toda la cara del muslo. Entre medias y cuando tengo un rato en casa, fortalezco con ejercicios isométricos. Te puedo decir que parece que la cosa va por buen camino, sigo notando la zona cargada, pero dolores que me impidan ninguno.
    Si necesitas cualquier cosa, no dudes en pedírmela, porque la lesión es muy muy pesada, pero parece que se supera.
    Un saludo.
    [Objetivos para 2015:

Esta mañana ha caído otro buen entrenamiento. 3+25+2+15+abd+est. Muy bien los primeros 25 minutos, además los he hecho rápido aunque me ha penalizado el pulso claro, y los otros 15 mas tranquilo. Sin dolores, aunque si molestias, y cada ve mas cerca de ir completando objetivos.

Hoy he terminado muy contento y con ganas de mas. El Viernes otra sesióncita.
    Saludos.
    [Objetivos para 2015:

Me alegro que todo vaya bien y sin dolor y que acabes un día deseando correr el siguiente es la mejor de las sensaciones!
    Siempre hay objetivos!

Puedes explicar que tenias exactamente en la rodilla? Es que yo estoy teniendo molestias también la derecha. Yo la tengo como agarrotada, no puedo estirarla bien sin que me duela...he parado unos dias porque casi cojeaba y todo. Se parece a lo tuyo?

Qué bien va esto, Iván

(Kitesa, cuanto tiempo, se te añoraba )
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Cita Originalmente escrito por kitesa Ver Mensaje
    Me alegro que todo vaya bien y sin dolor y que acabes un día deseando correr el siguiente es la mejor de las sensaciones!
    Me he quedado con ganas de entrenar más porque he ido muy a gusto. La verdad es que con solo dos meses entrenando me encuentro de maravilla. Solo necesito que me respeten un poco las lesiones, y seguro que de aquí a final de año puedo ir metiendo más intensidad a los entrenamientos. Estoy deseando debutar, pero lo tengo que tener todo muy clarito para no llevarme ninguna decepción.

Cita Originalmente escrito por Atleta1x2 Ver Mensaje
    Puedes explicar que tenias exactamente en la rodilla? Es que yo estoy teniendo molestias también la derecha. Yo la tengo como agarrotada, no puedo estirarla bien sin que me duela...he parado unos dias porque casi cojeaba y todo. Se parece a lo tuyo?
    Lo que yo tenía, bueno se puede decir que aún no me he recuperado del todo, era el síndrome de la cintilla iliotibial. Es un dolor que se pone en la cara externa de la rodilla ( al menos en mi caso era así ), que aparece cuando lleva un tiempo corriendo, y que te imposibilita por completo pués cuando aparece duele " que te cagas " ( perdón por la expresión ). Paras un par de días, se quita, y cuando piensas que ha desaparecido y vuelves a salir, te vuelve a dar. Duele cuando subes y bajas escaleras, cuando me giraba en la cama, la verdad es que es bastante molesto y fastidioso porque parece que no termina nunca. No se puede decir que sea una lesión de las graves, pero latosa es un rato. Ahora parece que voy levantando cabeza, pero aún siento que no está 100%. Espero que lo tuyo no tenga nada que ver.

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Qué bien va esto, Iván

(Kitesa, cuanto tiempo, se te añoraba )
    Si Milady va bien, estoy muy contento la verdad. A ver si el " ansia viva " no me puede, sigo con paciencia y termino mi plan de entrenamientos sin lesionarme.

Saludos a tod@s compañer@s.
    [Objetivos para 2015:

Buenos días a tod@s. Paso a comentar el entrenamiento del Viernes. Me tocaban ( por fin ) 40 minutitos seguidos, que aunque ya los hice el lunes ( en realidad fueron 45 ) no tocaban hasta el viernes.

Salí de trabajar a las 14, siempre trabajo de tarde por lo que acostumbro a entrenar bien temprano, pero el cambio en el turno de trabajo me obligaba a cambiar los horarios de entrenamiento. A las 14:05 estaba en marcha. Mucho calor en Madrid el viernes, unido a que desayune más bien tarde, unido a que el recorrido era prácticamente en asalto, buffff pintaba mal la cosa la verdad. El " circuito " ya lo había hecho en otra ocasión, muchos toboganes y encima con una ligera brisa, que si bien es verdad venía fenomenal por el calor, cuando te pegaba de frente se notaba.
    Al final complete los 7,5 km del circuito en 39 minutos, pero termine exhausto, con las pulsaciones por las nubes ( me cuesta mucho regulatme ). En lugar de tomármelo con la tranquilidad que debiera, el calor y las prisas me aceleraron, y aunque conseguí rodar algún km por debajo de 5 minutos, las sensaciones no fueron ni mucho menos buenas. Lo único positivo fue que la rodilla no me molesto, aunque sigo notando la pierna bastante agarrotada y es que el asfalto y la velocidad no son lo mío.
    Seguiremos trabajado duro.
    Saludos a todo@s.
    [Objetivos para 2015:

Hoy he engañado a mi hermano y he podido volver a salir acompañado.

Primer entrenamiento de la que creo es ya la décima semana. Me queda muy poquito para cumplir el segundo de mis objetivos. Tocaban 3 + 30 + 2 + 10 abdominales y estiramientos. Hoy he salido por mi parque preferido, y la verdad se agradece muchisiiiimo la tierra. Me he encontrado muy bien a pesar de lo que me he pasado este fin de semana, cervezas, BBQ el viernes, una copita que me eche, vamos que me he pasado tres pueblos y he estado 45 minutos destilando. Bien de pulso, de ritmo normal ni rápido ni lento sobre los 5,15 el Km, he terminado muy bien. Sigo con la pierna tiesa pero sin impedirme, así que de momento contento.

A todo esto decir que mi Brother se ha portado como un campeón, se la ha jugado a hacer el mismo entrenamiento que yo, le he aconsejado que cuando estuviera cansado se parara y andara a su ritmo, y ha llegado hasta el final conmigo, eso si he tenido al final que esquivar su corazón porque se le salía por la boca, jejeje, también es cierto que tiene 20 añitos, siempre ha hecho deporte, y pesa 65 kg.

Saludos a tod@s.
    [Objetivos para 2015:

Tu hermano lo que es es un santo varón
    Teresa de Calcuta

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Tu hermano lo que es es un santo varón

Además ha terminado esprintandome, se ha crecido y me ha dicho " las carreras se ganan en la última recta ", lástima que se ha desfondado ( pasaban unas jovencitas y se ha querido hacer el chulete ) y he conseguido al final sacarle 100 metros, jeje. Ha dicho que el miércoles se apunta de nuevo, a ver si le coge el gustillo y me acompaña más a menudo.

Saludos.
    [Objetivos para 2015:

Vas muy bien y encima acompañado! Cuidado con tu hermano que en unos días más de entreno te gana!
    Siempre hay objetivos!

Hoy ha caído otro entrenamiento más. Tocaba repetir lo mismo del Lunes, y ha vuelto a salir igual de bien. Mismo ritmo, menos pulsaciones, misma distancia, parecía el Día de la Marmota con Bill Murray, solo que de Murray en este caso hacía mi hermano que ha vuelto a apunatarse, bueno igual era la Marmota porque hoy no ha aguantado, jeje.

Cada día que pasa me encuentro más en forma, estoy deseando terminar el Plan de entrenamientos para meterme algún Fartleck, cuestas o series, y variar un poco la cosa con algo más de calidad. Todo a su debido tiempo, no me voy a saltar ni uno solo de los entrenamientos programados.

Saludos a tod@s.
    [Objetivos para 2015:

Me alegro de leerte y que sigas tan contento y sin dolor! Ya tienes mucho de tu primer y segundo objetivo cumplido!
    Siempre hay objetivos!

Hacía muchos días que no pasaba por aquí y veo que todo va viento en popa, Enhorabuena¡
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

Aqui no se descansa ni los días de Fiesta!!! 8,500 metros en los 45 minutos que tocaba entrenar, se que no es ninguna proeza, pero me lo he tomado tranquilito 158 ppm de media y sin molestias, casi. Y digo casi porque los dos primeros kms a parte de que los hago despacio noto dolores por todas partes, menos mal que no duele donde no debe, pero únicamente estirando no puedo pedir mucho más, sin calentamiento ni nada.

Me he pegado un buen madrugón para ser Fiesta, estoy acostumbrado a levantarme a las ocho para llevar al mayor al colé y entrenar después, pero hoy me he levantado a posta para salir a entrenar. La verdad es que no esperaba encontrarme a mucha gente, me equivocaba. Que ambientazo hay los días de Fiesta por el parque en el que corro, Runners, montón de ciclistas con sus MB ( por aquí pasa una Vía Verde muy chula para la bici de montaña ), gente andando........ encima hacia muy buena mañana y la gente se ha animado a madrugar.

Lo malo? Qué hoy me ha tocado bajar sólo. Mi hermano hoy festivo, anoche también, ha dicho que hoy corría rita. Le falta constancia, a ver si el lunes no se raja.

Saludos a tod@s
    [Objetivos para 2015: