Atletismo
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Diario de Iván y venían¡¡¡¡

  1. #81
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    Mar 2011
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    Cita Originalmente escrito por ivanp210 Ver Mensaje
    Por cierto, tengo una duda a ver si me la podéis resolver que seguro que si. El Viernes el Plan me marca 50 minutos, más cuatro rectas. Como hago esas rectas? Qué distancia han de tener? Y a que ritmo las hago? Descanso entre carrera y rectas, o todo seguido ?

    Saludos a tod@s.

    Buenas, las rectas se suelen hacer de 100 metros, sin hacerlas a tope se le da vida a las patas, entre ellas una recuperación, hay gente que lo hace por pulsaciones, otros por la misma distancia de 100 metros. Yo entre la carrera y las rectas no descanso nada, si te pone unas rectas es que has ido " relajado" en la carrera, creo.

    Con tu permiso me quedaré por aquí

  2. #82
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    Nov 2010
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Buenas, las rectas se suelen hacer de 100 metros, sin hacerlas a tope se le da vida a las patas, entre ellas una recuperación, hay gente que lo hace por pulsaciones, otros por la misma distancia de 100 metros. Yo entre la carrera y las rectas no descanso nada, si te pone unas rectas es que has ido " relajado" en la carrera, creo.

    Con tu permiso me quedaré por aquí
    Hola José Luis gracias por la información. El plan dice " 50' de carrera más 4 rectas " supongo que el ritmo de carrera no se tiene en cuenta, las cuatro rectas hay que hacerlas si o si, pero vamos hasta el momento han sido pocos los días en que he terminado mal, con lo que imagino que podré con ellas.
    Las haré como dices, me cojo una recta de 100 metros y las intento hacer al 80% que supongo que será la intensidad adecuada.

    En cuanto a quedarte por aquí?? Ahora mismo lo que más necesito es vuestra ayuda, los diarios entiendo se hacen para compartir, sólo faltaba que no te pudieras quedar. ;-)

    Saludos y gracias de nuevo.
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    - Si después de todo el tiempo me lo permite, empezar a partir de Marzo con la natación, para ir adentrándome en el Tri.

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...v-n-y-ven.html

  3. #83
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    Que plan estás siguiendo?

  4. #84
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    Uno que encontré en la revista Sport Life , " Al aire libre, andando-corriendo, a pie. Para ganar tono muscular. Tres días a la semana ". Eso es exactamente lo que aparece en la cabecera del plan. Son 14 semanas en las que avanzas muy progresivamente. Estoy encantado con el, me ha ayudado a superar mis problemas con la cintilla.

    Saludos.
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  5. #85
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    Mar 2011
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    Mi parienta también siguió uno parecido, le fué genial

    Por lo que veo ya estás finalizando

  6. #86
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    Buenas, yo tambien aterrizo por aquí. Vengo del hilo de micoach.

    He visto los entrenamientos que te has marcado y tu problema con la cintilla. Si me permites la observación creo que deberias dedicar mas dias a correr a bajas pulsaciones. Es necesaria para tener más base sobre la que apoyarse cuando más adelante quieras ir rápido. De nada sirve ir rápido en cada entrenamiento porque sin base se tiene poco margen de mejora.

    Sobre las series de 5x100 las debes hacer como un sprint, no al 80%. ¿Sabes tu FCMax?

    Con permiso, me quedo por aquí, que se ve que en un futuro nos vas a dar muchas alegrias.
    Haciendo el vago...

    Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

  7. #87
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    Hola muy buenas, me paso y te intento ayudar, yo las series esas de 5x100 las hago nada más acabar de correr ya que como corres por pulsaciones no deberias ir a un ritmo tan alto que no te permita hacerlas de seguido...sino todo lo contrario lo de antes es más como un calentamiento o aclimatación al corazón para que se acostumbre.

    Yo las hago de menos a más, la última la más rápida, y con descanso de 20 segundos entre cada una al trote

    Por cierto me quedo si me dejais

  8. #88
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    Nov 2010
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Mi parienta también siguió uno parecido, le fué genial

    Por lo que veo ya estás finalizando
    Si JL ( me he dado cuenta que te he llamado José Luis e igual es Jual Luis ;-) , voy por la semana 12 de 14 que consta el plan, pero últimamente me estoy pasando un poco con los tiempos porque he conseguido " enganchar " un grupo con el que correr y se me hace mucho más ameno

    Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Buenas, yo tambien aterrizo por aquí. Vengo del hilo de micoach.

    He visto los entrenamientos que te has marcado y tu problema con la cintilla. Si me permites la observación creo que deberias dedicar mas dias a correr a bajas pulsaciones. Es necesaria para tener más base sobre la que apoyarse cuando más adelante quieras ir rápido. De nada sirve ir rápido en cada entrenamiento porque sin base se tiene poco margen de mejora.

    Sobre las series de 5x100 las debes hacer como un sprint, no al 80%. ¿Sabes tu FCMax?

    Con permiso, me quedo por aquí, que se ve que en un futuro nos vas a dar muchas alegrias.
    Gracias por lo consejos Willie pero tengo un problema; la falta de experiencia no permite que me regule como debo. No he sido capaz aún de completar un entrenamiento con menos de 150ppm, siempre ando entre esas 150 y 160 de media, con algún pico en el pulso cuando cojo una cuesta o me emociono en exceso, que también me pasa. Se qué debo intentar llevar el pulso más bajo, pero me cuesta horrores.

    La FcMax creo que eran 190 ppm, pero hablamos de aplicar la fórmula esa de las ppm en reposo menos la edad, etc...... con lo que no se sí será muy fiable. Si notó en los entrenos que entre 150 y 165 voy a gusto, puedo charlar, sin agobios, y en cuanto me pongo por encima de esas 165, no es que vaya mal, pero ya me cuesta.


    Aquí sois todos bienvenidos, y más cuando se trata de ayudar.
    Saludos.
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  9. #89
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    Nov 2010
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    Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    Hola muy buenas, me paso y te intento ayudar, yo las series esas de 5x100 las hago nada más acabar de correr ya que como corres por pulsaciones no deberias ir a un ritmo tan alto que no te permita hacerlas de seguido...sino todo lo contrario lo de antes es más como un calentamiento o aclimatación al corazón para que se acostumbre.

    Yo las hago de menos a más, la última la más rápida, y con descanso de 20 segundos entre cada una al trote

    Por cierto me quedo si me dejais
    Así intentare hacerlas mañana. Cuando termine la carrera me busco una recta acorde o me acerco a la pista, y probamos a ver que tal.
    Suelo siempre el último o los dos últimos minutos del rodaje, acabarlos rápido. Me queda muy buen sabor de boca y me voy más contento. ;-)

    Saludos y bienvenido. Mi diario es vuestro diario.
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  10. #90
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    Nov 2010
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    Un poquito más.

    Buenas noches a todo@s. Hoy he completado el tercer y ultimo entrenamiento de la duodécima semana. Tocaban 50 minutos de carrera mas cuatro rectas, más los preceptivos estiramientos.

    Al final como después de toda esta semana, han vuelto a salir unos minutos de mas, en total 53 minutos de los 50 estipulados, en los que he cubierto 10200m. La culpa?? de los veteranos como los que merodean por el foro que me incitan a , " venga una vueltecita más ", porque si salgo yo solo no me paso un segundo.

    Las sensaciones debo decir que no han sido las mejores. No he notado que fuéramos especialmente rápidos, pero he llevado el pulso un pelín alto. Me han salido 164 ppm de media y es que no he visto bajar el pulsómetro de 160 casi en ningún momento. El factor que creo que ha influido especialmente ha sido la hora del entrenamiento. Siempre entreno a las nueve de la mañana, pero hoy he tenido un curso relacionado con el trabajo, y he tenido que entrenar a las seis de la tarde. Yo no me encontraba igual.

    El tema es que después de finalizar la parte de la carrera, me he hecho las cuatro rectas que marcaba el plan y han salido sin problemas, afortunadamente recupero bien, y los dos minutos que he parado entre una parte y otra me han servido para bajar el pulso.

    Otra cosa que me ha dejado mal sabor de boca ha sido el dolor de piernas con el que he finalizado. Hoy me duelen especialmente, creo que de los días que más. Ahora no estoy demasiado mal la verdad, pero entre el dolor, el pulso, y el demonio interior que me decía " ve mas despacio ", no he salido todo lo contento que debiera de entreno.

    Ahora toca descansar el fin de semana , bueno el Domingo tengo fútbol con los amigos, y el Lunes intentaré salir solito y llevar un ritmo bajo, bajo, que me ayude a ir haciendo base.

    Saludos y que paseis buen fin de semana.
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  11. #91
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    Pues si que estuvo bueno el entrenamiento, gran distancia a buen ritmo.

    Animo.
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  12. #92
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    Nov 2010
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    Uno más, o uno menos. Según se mire.

    Buenas tardes-noches a tod@s. Hoy he completado el primer entrenamiento de la penúltima semana del plan. Tocaban 45 minutos, más abdominales más estiramientos. Nos vamos acercando a la hora, aunque el viernes ya me quede muy cerca. Hoy no me he pasado, han salido los 45 minutos justos en los que he cubierto unos 8500 metros, a un promedio de 158ppm. Hoy he salido más tranquilo, a pesar de que en los 4 primeros kms me he encontrado más cansado, igual por el frío o por el horario pues he vuelto a salir por la tarde. De ahí hasta el final, no se sí por que he entrado en calor o que, me he sentido mucho mejor, he vuelto a tener uno de esos entrenamientos en los que sientes que podrías estar dos días corriendo sin parar. He estirado bien y para casa. Me he saltado los abdominales porque ya hace frío para tirarse al suelo, así que dedicare los días de descanso para alternar la fuerza, porque sino me parece que va a ser imposible cumplír con el entrenamiento sin pillar una neumonía.

    Llevo como dos semanas saliendo en grupo, bueno hoy en pareja, y no se sí voy a ser capaz de volver a salir sólo. Parece mentira pero se sufre la mitad, y se disfruta el doble. Bien por la compañía.

    Lo negativo? El maldito frío el parque por el que corro tiene un laguito y perfectamente podría haber 4 o 5 grados, se me han quedado las manos como dos témpanos de hielo, me he metido en la ducha y ha costado que tomarán temperatura. Bajo n coche al parque porque no me gusta el asfalto ni andar cruzando calles ( hay 3 km de casa al parque ), pero me temo que ahora en invierno voy a tener que bajar corriendo y tomarlo como calentamiento, porque sino los constipados están asegurados. En el coche, sudando y con la calefacción he llegado a casa frío.

    Saludos a tod@s.
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  13. #93
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    Aug 2012
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    Está haciendo mucho frío por aquí estos días, pero creo que a lo largo de la semana templará. Eso sí, va a llover.

    No consigo averiguar dónde entrenas, jajajajajaja

    Me tendrías que decir qué ejercicios hiciste cuando te pasó lo de la cintilla, quiero prevenir por si mi dolor de rodillas fuera un inicio muy temprano de ello. Porque leo y leo y todo apunta ahí... ahora de momento en cuanto me tome mi colacao me voy a estirar un rato
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

  14. #94
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    Nov 2010
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    Entreno en Mostoles, en un Parque Natural llamado El Soto. Un sitio precioso para entrenar, porque si quieres salir del parque, tienes como 15km de pinares hasta Navalcarnero que es el siguiente pueblo. Una mañana te pasas por aquí y damos unas vueltas juntos.

    El tensor de la fascia lata pasa por la cara externa del muslo, y al pasar por la rodilla duele " que te cagas ". Te obliga a parar, estas un par de días de reposo, en los que no puedes subir y bajar escaleras ( esto es algo que le pasa a todo el mundo ), y cuando vuelves a entrenar porque piensas que te has recuperado zas!!! otra vez en el mismo sitio.

    Sigo tu diario, y por lo que he podido leer no parece ser lo mismo. En cualquier caso siempre podremos amputar por encima de la rodilla y acabamos con los dolores, tanto tu como yo. Jeje

    Saludos y que te recuperes pronto.
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  15. #95
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    Sep 2012
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    Ya me están asustando con eso del frío, por acá suele hacer bastante, de hecho es una de las ciudades más frías del país y si tomamos en cuenta la altura a la que está, pues ya se imaginarán. Yo el sábado corrí a 14º y no fui capaz de calentarme, así que cuando baje más tendré que ir con toda la ropa encima.

    Me da gusto que ustedes pueden con eso y más.

    Un abrazo.
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  16. #96
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    Se te nota muy contento y concienciado en no pasarte y seguir estiramientos, sigue asi que ya estás en la penúltima, a punto de conseguir tu primer objetivo!! Lo del frio es que ha llegado tan de golpe que supongo que cuesta unos días adaptarse. Ánimo que vas muy muy bien, y encima corres acompañado! Eso es un lujo!
    Siempre hay objetivos!



  17. #97
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    Aug 2009
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    Cuidado con el frio que no es un buen compañero del corredor. Yo entreno en Polvoranca, que tiene más o menos la misma temperatura que el Soto ya que tambien tiene lago. Por si las moscas, llevo siempre en el coche la ropa de invierno, chubasquero, dos pares de guantes (uno fino y uno grueso), gorro para cuando la temperatura baje de 0 y un buff. Dependiendo del tiempo, me pongo una cosa u otra, pero pasar frio nunca.

    Si corriendo a los 5 minutos no has entrado en calor y te sobra algo, es porque no llevas la ropa adecuada. Cuidadin.
    Haciendo el vago...

    Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

  18. #98
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    Tiene pinta de ser precioso, no conozco apenas esa zona. Dame tiempo a aguantar corriendo un poquito más y ya veremos

    Tendrá que ser antes de amputar, por supuesto
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

  19. #99
    Fecha de Ingreso
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    Seguimos sumando

    Buenas tardes de nuevo. Hoy con un poco de retraso, paso a detallar el entrenamiento de la mañana.

    Ayer estuvo todo el santo día lloviendo, por lo que la salida por el parque quedaba descartada, principalmente por el barro y los charcos, así que me enfrentaba a lo que menos me gusta; el asfalto, los coches, el humo, los cruces....... no entiendo como la gente puede salir a entrenar por la ciudad, si no fuera por "mi parque ", seguro que no corría.

    Pués bien, con todo lo que odio correr sobre asfalto, y la bonita mañana que hacía para disfrutar del parque, he empezado el entrenamiento un pelín desmotivado. Deseando terminar antes de empezar, mal pintaba la cosa. Para mayor desgracia aún, el recorrido que sigo cuando salgo por la Ciudad es principalmente cuesta arriba, menos mal que el último kilómetro y medio es cuesta abajo.

    He empezado tranquilo pero en cuesta, por lo que el pulso rápidamente se ha elevado más de lo debido a esas alturas del entreno y no iba muy a gusto la verdad. En algún momento hacia la mitad del entreno he tenido la tentación de pararme, he pensado "un mal día lo tiene cualquiera" , pero en la lucha interior por pararme o no, ha ganado el que gana casi siempre, el angelito bueno, así que he llegado hasta el final pasando algún mal rato. Al final, la cuesta abajo de 1,5 km me ha dejado mejor sabor de boca del que he llevado en toda la carrera, y he completado los 45 minutos más o menos bien.

    El entrenamiento era exactamente igual que el del lunes, 45´de carrera en los que he recorrido 8500m según endomondo + abdominales ( que hoy se he hecho )+ estiramientos. Como me encontraba con fuerzas, también he añadido algo de potencia de piernas en casa.

    Conclusiones. Las de siempre que corro por la Ciudad, NO ME GUSTA NADA. afronto el entrenamiento con malas vibraciones, me cuesta más de la cuenta, y no lo disfruto, aunque hoy he sacado algo bueno de todo, que a pesar de todo se sufrir en determinados momentos, y que es la primera vez en muuuuuuucho tiempo que no me duele la pierna al correr por terrenos tan duros.

    Saludos a tod@s.
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  20. #100
    Fecha de Ingreso
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    Pues para no disfrutar se te ve bien. Excelente trabajo.

    Saludos
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