Atletismo
Página 9 de 16 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 161 al 180 de 317

Diario de Iván y venían¡¡¡¡

Suerte y no le pongas freno!
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Me pongo por aquí para seguir tus evoluciones.
    A ver si puedes bajar de esos 50min el domingo!

Mucha suerte compañero, a disfrutarla

Crónica debut 10K en Carrera ponle freno 2012¡¡¡¡¡

07:00 horas de la mañana. Ha sonado el despertador, y yo que trabajo de tarde y no me levanto nunca antes de las 08:00, no me podía creer que madrugaba para darme el palizón. Pensareis " hombre una hora antes tampoco es para tanto ", no lo es si te levantas para irte de vacaciones, para ir a buscar un tesoro,,,,,,, pero para correr es directamente una temeridad, pero había quedado y no podía faltar a mi debut.

Hemos llegado al Retiro a las ocho en punto, cuando la carrera empezaba a las nueve, y nada mas llegar hemos aparcado el coche en la misma puerta. Por lo menos empezaba bien la mañana.. Subimos a la zona del guardarropa, nos quitamos el chandal, ponemos el dorsal y el chip ( ahora si parezco un Runner de verdad ), y decidimos volver a bajar al coche a dejar las mochilas, hemos pensado " bajamos corriendo y aprovechamos para calentar ", efectivamente he llegado al coche caliente caliente, y la vuelta cuesta arriba.

Una vez arriba nos ha dado tiempo a estirar y a buscar posición para la salida. Hemos tratado de salir delante, que mogollón de gente que pasada el ambiente es increible¡¡¡. Mi acompañante, Runner experimentado, me ha dicho, " ves ese larguirucho?? pués corre que se las pela ". Luego nos hemos cruzado con el, iba primero con mucha distancia al segundo, imagino que habrá ganado. Que gozada verle correr ¡¡¡¡

Mi amigo me ha preguntado antes de salir, " ¿¿ que quieres hacer ?? " Yo: " disfrutar la experiencia, y si puedo bajar de 50´mejor que mejor. Resulta que el Garmin que usa ( imagino que será igual que los vuestros ) tiene un programa virtual para correr contra la máquina, lo ha puesto a 05:00´el Km para ver qué tal salía y si le ganabamos objetivo cumplido.

Pistoletazo de salida ( enorme Matias ), música a todo trapo, cantidad de gente, paso por el arco y pongo el crono, AL ATAQUE¡¡¡¡¡¡¡

Los primeros metros esquivando gente, el " enemigo " nos saca 120 metros, logicamente vamos despacio, habrá que apretar en las bajadas, en el primer Km casi le hemos cogido, vamos bien. Hasta practicamente el 3 todo cuesta abajo, vamos pasando a mucha gente y no nos pasan tantos, me da la sensación de que vamos demasiado rápido, pero puedo aguantar, y sacarle metros al enemigo va a ser vital para afrontar las cuestas.

Me encuentro a un niño de unos 11 años antes de afrontar las primeras rampas, le animo, me sonrie, y me dá un buen rollo tremendo, se ha pegado a mi unos metros hasta que hemos empezado a subir. En este punto la carrera se bifurca, hacia derechas los del 5K, a izquierdas los del 10, momento pienso " tiro pa´la derecha ", pero no era plan la verdad. Empiezo hacia el cuatro a notar algo de fatiga, hemos bajado rápido y tocan cuestas, pero me anima saber que le sacamos casi 200 metros al enemigo, me puedo " tumbar en las cuestas "

En Alcalá hacia Cibeles terminamos de subir, pronunciada cuesta abajo en la que recupero fisicamente, y me preocupo mentalmente " luego hay que subirla ". Hay nos hemos cruzado con el primero que estaba casi terminando, como corre el tio¡¡¡. Empieza la cuestecita de la Castellana¡¡¡¡¡

En mitad de la cuesta avituallamiento, pienso " paso de coger agua, cuando entreno nunca bebo ", se me hace largo, largo, hasta que cambiamos de sentido y empezamos a bajar, y cuando llegamos al otro lado del avituallamiento cojo agua, no me he podido resistir, jeje a todos esto mi liebre y buen amigo Fernando tirando de mi claro, marcándome el ritmo y animándome pues le sacábamos bastante distancia al enemigo. En el Km 7, a la altura de la Plaza de Colón, veía factible superar el reto, pero me quedaban dos cuestas duras, así que por ahí y aunque todavía bajábamos empiezo a regularme.

Llegados a Cibeles, y a falta de 2km más o menos empieza mi particular calvario, ha llegado el momento de sufrir, de apretar los dientes, queda poco ya, pero la cuesta me pasa factura y bajo algo el ritmo, en Alcalá creía morir pero cojo aire y enfilamos en último Km que es casi todo en llano picando un poquito para abajo.

Entrada al Retiro, la meta al fondo, la música a todo trapo, ( Que subidón ), apreto " el culo ", a todo esto me pasa todo el mundo y yo a nadie, " igual no voy tan rápido " pienso, y META¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Miro el crono de meta y marca 49 justos. Me he cabreado mogollón porque pensaba que lo iba a hacer mejor después de la carrera que iba haciendo, pero claro son 49´ desde que empezó la prueba no yo, miro mi crono lo paro y marca 47:39¡¡¡¡

Subidón de endorfinas, lo he logrado, he sabido sufrir y he bajado bastante de los 50´que me había planteado como posibles, además me lo he pasado en grande, SIN DUDA REPETIRÉ.

Había leído que la organización no era lo mejor, y un montón de pegas, pero igual por ser la primera, a mi me ha parecido que ha estado de maravilla¡¡¡¡ Gracias a todos ellos, y sobre todo a mi amigo Fernando, que me ha ayudado a llegar al final y a cumplir objetos. El hubiera bajado facilmente de 37 y me ha acompañado hasta el final. GRACIAS

Un saludo a tod@s
    [Objetivos para 2015:

- Seguir disfrutando de esto¡¡¡
    - Seguir Corriendo 10K e INTENTAR BAJAR DE 40 antes de que acabe el año.
    - Si después de todo el tiempo me lo permite, empezar a partir de Marzo con la natación, para ir adentrándome en el Tri.

https://www.foroatletismo.com/foro/d...v-n-y-ven.html

Subidon subidon que tengras ahora.

ENHORABUENA, el efecto dorsal hace estragos y ayuda mucho. Estas carreras del Retiro son muy masificadas, y si bien el entorno es muy bonito, al principio te cuesta coger el ritmo.

Enhorabuena por tu debut, lo has disfrutado, lo has sufrido, ahora no podrás parar, ya veras

Gracias compañeros!!! La verdad es que no me esperaba disfrutar tanto el ambiente, y además conseguir una marca decente con tan poco tiempo de entrenamiento. Ha sido una sorpresa para mi, sobre todo al levantarme esta mañana y pensar " lo puedo hacer muuucho mejor "!!! Creo que " El bichito " ya me ha picado, estoy loco por salir esta tarde a soltar las piernas.

Saludos.
    [Objetivos para 2015:

- Si después de todo el tiempo me lo permite, empezar a partir de Marzo con la natación, para ir adentrándome en el Tri.

Doctor Doctor, lo hemos peridido,

Bienvenido, has elegido la pildora azul..

Fenomenal, ya estás ahí y tenemos corredor para rato. ¡Enhorabuena!
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Enhorabuena!! Qué bien!! Te veo absolutamente enganchado a esto!! Me alegro mucho por ti, has conseguido ya mucho sobre todo superar el temido dolor de la lesión, que ya se queda definitivamente en el pasado. Ahora a mirar en el futuro ¿próximos objetivos? ¿Próxima carrera?
    Siempre hay objetivos!

Antes hubo un Ivan el Terrible, tú eres algo así como Ivan El Tremendo. Que buena carrerra amigo.

Ahora a por lo que sigue, que es lo bueno del running, siempre hay algo más que hacer.

Un abrazo.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Enhorabuena por tu debut y gracias por contarlo tan bien¡ He disfrutado mucho leyendo tu relato¡
    Menuda marca para empezar¡¡¡
    Lo dicho, ENHORABUENA¡¡¡¡¡¡¡¡

(P.D. Que gusto poder disfrutar-contar con la compañía-estímulo de tu amigo.)
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Doctor Doctor, lo hemos peridido,

Bienvenido, has elegido la pildora azul..
    No quería probar la pildora azul del Gym, y he probado una aún más adictiva. Empiezo a considerarlo un problema.

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Fenomenal, ya estás ahí y tenemos corredor para rato. ¡Enhorabuena!
    A ver si hay suerte y nos respetan las lesiones. Las ganas no creo ya que se vayan, y más viendo que la báscula cada vez marca menos. La cosa funciona¡¡¡¡

Cita Originalmente escrito por kitesa Ver Mensaje
    Enhorabuena!! Qué bien!! Te veo absolutamente enganchado a esto!! Me alegro mucho por ti, has conseguido ya mucho sobre todo superar el temido dolor de la lesión, que ya se queda definitivamente en el pasado. Ahora a mirar en el futuro ¿próximos objetivos? ¿Próxima carrera?
    Próximo objetivo la San Silvestre de mi Ciudad. Mostoles 28 de Diciembre. Además seguramente la corra con mi hermano que parece que se quiere enganchar a " esto ", así que nos daremos un paseito. El año que viene ataco la MM y los 10K que me vayan apeteciendo y pueda compaginar con trabajo y fútbol. Sin prisas. Ya veremos lo que hacemos.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    Antes hubo un Ivan el Terrible, tú eres algo así como Ivan El Tremendo. Que buena carrerra amigo.

Ahora a por lo que sigue, que es lo bueno del running, siempre hay algo más que hacer.

Un abrazo.
    Efectivamente Gus, siempre hay algo que hacer, así que ya sabes.......

Cita Originalmente escrito por A POR UN SUEÑO Ver Mensaje
    Enhorabuena por tu debut y gracias por contarlo tan bien¡ He disfrutado mucho leyendo tu relato¡
    Menuda marca para empezar¡¡¡
    Lo dicho, ENHORABUENA¡¡¡¡¡¡¡¡

(P.D. Que gusto poder disfrutar-contar con la compañía-estímulo de tu amigo.)
    Gracias compañera. Lo cierto es que lo pase muy muy bien. Lógicamente tocó sufrir, la Castellana se me hizo muuuuuuuuu larga, pero al final mereció la pena.
    En lo de correr acompañado no podemos estar más de acuerdo. Somos un buen número y siempre siempre baja alguien a correr.

Saludos.
    [Objetivos para 2015:

Entrenamiento de hoy. Sesión matinal con mi hermano, que aunque está aún en fase de corriandar, me ha acompañado en los primeros 20´de calentamiento.

He repetido las series de la semana pasada, es decir; 90" de ritmo + 3´de trote para recuperar, todo ello por cinco veces. He finalizado con 5 minutitos de vuelta a la calma. Al final 45 minutos justos en los que habré cubierto unos 8000 metros mas o menos. Hoy no llevaba el Garmin del compañero de fatigas.

Las sensaciones un poco contradictorias. Al principio de los cambios ( el calentamiento ha ido muy bien ) no me notaba con fuerzas, pero yo lo achaco al viento y al frio que soplaban de cara y molestaba mucho, porque en los cambios 4 y 5 que tenía el viento a favor y a pesar de ser en cuesta, me he encontrado mejor. Hoy he sido capaz de reservar e ir de menos a más. No me he saltado nada como la semana pasada, también es cierto que las hice algo más rápido, pero como las he hecho hoy creo que me van a servir más.

Después estiramientos y para casa. Lo mejor de todo sin duda; que van desapareciendo las molestias, y que hoy me he visto con el pulso más bajo, sobre todo en el rato del calentamiento.

El Viernes, próximo entrenamiento, voy a pasar de las hora y voy a ver si soy capaz de, TRANQUILAMENTE, meter una tirada un poquito más larga de 13 o 14 km.

Saludos a tod@s
    [Objetivos para 2015:

Gran entreno y además por un rato acompañado. Eso es magnifico.

Que gusto ver que vas con todo.

Un abrazo.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Aquí a partir de ahora va quedando verte subir como la espuma, eso está claro. A ver qué tal esa tirada larga.

El viento hoy me ha matado a mí también, pegaba mucho, ¿verdad? y frío. Mal compañero es.
    Teresa de Calcuta

Lo peor para correr si quitar el calor del pleno verano, es el puñetero viento. Un entreno que puede ser una chorrada, con viento se puede convertir en un pequeño infierno. Asi, que dalo por bueno y no lo pienses

Es que vaya día hemos tenido hoy en Madrid!!! sin duda el viento posiblemente sea lo peor, ves que no vas y que no vas, y todo por el maldito viento.

Saludos.
    [Objetivos para 2015:

Iván, ya te he visto por ahí en otros diarios comparándote al más estilo Gusi... Con lo bien que lo has hecho las 14 semanas y la paciencia que has tenido, ha sido coger una carrera popular y matarte el gusanillo

Sabes que llegarás a esas pulsaciones y demás, tienes todas las condiciones. Eso sí, hoy no... mañana
    Teresa de Calcuta

Si lo se Milady, se que es un proceso duro y lento y no me preocupa mucho la verdad porque se que llegara. Lo mas importante de todo, que son la motivación y las ganas, lo tengo, solo falta que los entrenos y el tiempo hagan su trabajo.

Saludos compañera.
    [Objetivos para 2015: