Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 24

Diario de davidgh

Diario de davidgh

hola este año paso de categoria cadete a juvenil de 1er año y me gustaria escribir mis sensaciones creo que este año me voy a decantar definitivamente por la velocidad. me e propuesto unos objetivos en cuanto a marcas con respecto a las del año pasado:

100:13,48-bajar de 12,80
    200: en cadete no se hace asi que en juvenil lo hago por primera vez y me gustaria bajar de 25,00 por lo menos
    400: tampoco se hace en cadete pero en el 300 tenia 44 con algo, me gustaria hacer menos de 54 en el 400

pero aun no a acabado la temporada y asta octubre soy cadete asi que tambien os contare lo que pueda del final de la presente temporada

de momento esto es todo ya os ire contando mas cosas cuando empiece a entrenar
    Úlima edición por davidgh fecha: 06-09-2012 a las 14:51

al fin me e comprado las nuevas playeras de clavos. me e decidido por las adidas arriba. son unas playeras super ligeras y combinables en pista y campo a traves, ademas tienen pinta de ser rapidas, asi que aora tengo muchas ganas de estrenarlas
    Diario de davidgh-descarga-jpg

ayer comence a entrenar. mis primeras sensaciones la verdad es que no fueron buenas. tambien hay que decir que llavaba 2 meses sin hacer nada y eso se nota. para empezar corrimos 15 minutos y la verdad se me hicieron muy pesados y luego movilidad con vallas y unas salidas de 20 metros. las salidas no me costaron tanto pero no me senti ni parecido a como estaba la temporada pasada. asi que aora el principal objetivo es alcanzar mi real nivel de forma.

hoy e entrenado por segunda vez y me ha sentido algo mejor que el primer dia, asi que espero recuperar pronto la forma. tambien queria anunciar que en breve comienzo las competicionas asi que ya os contare.

tercer dia de entrenamiento y ya me voy encontrando mejor de forma asta ahora las playeras me estan funcionando bastante bien. comienzo a competir en octubre que sera en realidad el ultimo mes de la temporada. asi que ya os contare mas.

ola de nuevo. ayer entrene de nuevo y por primera vez esta temporada con lluvia, y con mucha lluvia la verdad. hizimos 8 progresivos de 100 y al final apenas podia bracear del frio que tenia en los brazos. tambien os queria comentar que el sabado dia 6 de octubre tengo una competicion, sera una de las ultimas o la ultima qe haga en categoria cadete, sera un 300 en la que mi mejor marca es de 44 con algo.

hoy emos ehco un entrenamiento algo diferente y la verdad es que a estado bastante bien. empezamoso como siempre rodando y estirando. luego hicimos algo de tecnica con vallas y al final escaleras.lo de las escaleras me parece una qran idea y ademas se rompe un poco la monotonia.
    por cierto el otro dia escribi que mi marca de 300 era 44con algo, pues es 44,41 asi que a superarlo

siento no haber escrito nada estos dias, pero es que e estado con algo de fiebre y no e entrenado esta semana, asi que no me veo bien para competir mañana. Pero el martes estare otra vez dandolo todo en los entrenamientos.

tras una semana enfermo de paron e vuelto a entrenar y la verdad me he encontrado genial. emos hecho unos 100 y los e terminado comodo y no demasiado cansado. me van a dar el plan de entrenamiento asi que ya lo pondre por si a alguien le interesa.

os dejo un plan de entrenamiento de velocidad para quien le interese:
    lunes: 10 series de 100m recuperando andando
    martes: multisaltos y tecnica con vallas
    miercoles: 2 series de 60m, 3 series de 120m y 2 series de 220m recuperando andando
    jueves: salidas con tacos de 20 o 30m y multisaltos
    viernes: 10 series de 200m

es recomendable ir incrementando las series de 100 y 200 desde 8 o 7 y ir aumentando hasta 10 cada 2 semanas o un mes y lo mismo con los tiempos

al fin mi primera competicion tras el verano, no e obtenido un gran resultado, pero para lo que en entrenado me vale mas que de sobra. tenía 13,44 en el 100 con +1,2 de viento. y e corrido en 13,54 (mi segunda mejor marca) con un viento de +0,1. asi que estoy conforme. hasta donde yo se e acabado la temporada y creo que la nueva comienza con la pista cubierta en dicienbre o enero. donde me centrare principalmente en el 60 lisos. nunca e participado en esta prueba pero espero bajar de 8 segundos. Ya os contare mas cosas

ola de nuevo, llevaba mucho tiempo sin escribir, asi que os contare que estoy en muy buena forma, y que estoy entrenando genial, ademas oficialment ya soy juvenil de primer año y tengo muchisimas ganas de competir y pulverizar todas mis marcas.

Esperamos que cuando seas atleta de élite, también compartas el diario y sigas con humildad.
    Mientras, te seguimos animándote, leyendo y apoyando.

la verdad es que se agradece jajajajajaja

bueno ola de nuevo escribo para informar de que ya tengo nuevo dorsal y equipacion. La equipacion esta muy guapa, es de joma roja y blanca la camiseta de tirantes y negro el pantalon. Y mi nuevo dorsal es el 878.

hoy en el instituto en educacion fisica me a tocado hacer 50 y 1000 metros. los 50 los he hecho en 7,13 que para hacerlo con unas playeras no especialmente buenas y en una pista de cemento agrietada no esta tan mal. en los 1000 acabe en 3,33 que para no ser mi prueba esta genial. despues he tenido entrenamiento hemos hecho 8 series de 200 en las que porcierto me he encontrado genial. ademas creo que comienzan las competiciones el mes que viene y estoy en mi mejor momento.

bueno vuelvo a escribir para informar de dos cosas. lo primero es que me he comprado nuevas playeras las nike pegasus 28, mire las 29 pero ya habia utilizado antes las 28 y ademas eran mas baratas. y segundo es que competire por primera vez en la temporada en san sebastian, are el 60 lisos, como es mi primer 60 en pista cubierta me conformare con bajar de los 8 segundos de momento.

lamento haber estado todo este tiempo sin escribir pero os contare lo que ha ocurido hasta ahora. no pude correr el 60 lisos en san sebastian pero en enero comence la temporada con un 200 en el que hice 26,82 ya se que no era mi objetivo que me marque al principio pero esque era muy anvicioso. tambien hice un 60 lisos en el que queria bajar de los 8 segundos aunque al final lo termine en 8,04 por lo que estoy algo decepcionado pero tengo otra oportunidad el mes que viene. tambien contaro que tengo un 400 el proximo fin de semana a ver que tal se da.

me he dado cuenta de que los objetivo que me marque cuando comence con el diario son demasiado ambiciosos asi que aqui os dejo mis nuevos objetivos:
    60-bajar de 7,90 (pista cuvierta)
    100-bajar de 12,80
    200-bajar de 26,50
    400-bajar de 58,00 (de esta no estoy muy seguro ya que nunca lo he corrido)

bueno contaros que he vuelto a correr el 60 y estoy un poco decepcionado ya que hice una mala salida y acabe haciendo 8,18 pero a la semana siguiente corri de nuevo el dosciento y hice marca personal 26,63 asi que contento.