Atletismo
Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 59 de 59

Diario de pingo

Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    Vaya, los miércoles justo tengo clase por la tarde. Y cuando haces carrera continua, por qué alturas del río vas? Buenas series las de ayer
    No corro casi nunca por el rio porque yo vivo en Alzira. He ido alguna vez con un compañero y hemos salido desde las pistas hacia la Ciudad de las Artes, pero como ya te digo de forma ocasional.

Este finde se me fastidió, por culpa del agua, la carrera de Xátiva, que no se si se disputó pero con el agua que caía no me pareció oportuno arriesgarme.

Para compensarlo el sábado me hice un rodaje por el recorrido de la carrera social de mi club que disputaremos este próximo domingo. Para mi sorpresa me hice los 12,2 km. en 1:06:30 a 5:27 y con pulsaciones medias de 154. Y eso que empecé bastante relajado con el primer km. en 6:08, pero me fui encontrando bien y me salió el mejor en 4:44. Esto me deja bastante tranquilo de cara a la carrera porque el año pasado hice 1:05:45 con ppm. 170. Parece que si todo va normal mejoraré bastante la marca. Os aclaro que esta carrera se hace en formato de Contra-reloj individual y el orden de salida es por el tiempo de la carrera del año anterior.

El domingo todavía me quedaron ganas y volví a hacer el recorrido pero metiendo un par de km. por delante y otro tanto por detras. Así que 16 km. en horita y media, a 150 ppm. Lo peor, molestias en la planta del pie izquierdo que parece que han ido después de una buena sesión de automasaje. Veremos como responde hoy, porque si puedo me haré una hora a 5:30.

Saludos

Pues el lunes no pude salir la horita que quería y ayer con el agua, pues tampoco. Como tenía ganas de ejercicio me hice media hora en la elíptica a toda leche.
    A ver como voy de tiempo esta tarde porque me gustaria hacer unos miles para cojer el puntillo para el domingo.

Ayer hice mi ultimo entreno antes de la carrera del domingo. Para mantener una punta de velocidad me hice 3 repeticiones de 1000 m., pero no salieron demasiado bien.
    Esto fue lo que hice
    18' CC a 5'32" ....... 3,25 km. ppm.146
    Descanso y estiramientos 5'
    3x1000 r2'
    ..........4'16"
    ..........4'20"
    ..........4'11"
    Recupero hasta 100 ppm.
    13' CC ...6'13" ....... 2,10 km. 143 ppm.

Ahora a descansar hasta el domingo y a esperar una buena carrera.

Hola,

Pues la carrera de domingo fue genial. Hice 1:00:55 en 12,200 km. y me encontré muy bien durante casi todo el recorrido. No me voy a extender más porque ya he escrito una crónica del fin de semana y la carrera en otro foro.
    Pongo el enlace por si estais interesados:
    Atletismo Popular - Jurassic Pack (Capítulo 15)

Pero como esto es un diario aqui van los tiempos de paso

4:54
    5:02
    4:48
    5:16
    5:24
    5:44
    5:02
    5:12
    4:27
    4:47
    5:00
    4:17
    0:56 (200 m.) ppm.173 max. 188

Saludos

Buen tiempo pingo. Qué pasó en el kilómetro 9 que te aceleraste tanto? Te desgastaría un poquillo no? Un saludo!

Ese km. sería casi todo cuesta abajo. Lo malo pasó en el sexto. Ahí por poco me fundo. Pero pude recuperar bien en cuanto empecé a bajar.

Ayer rodaje regenerativo:
    10,54 km. 1:03:16 ritmo 6' pp. 139

Hoy, si todo va bien, 2x4x800 r1'R3'

Saludos

Por fin he tenido suerte con el tiempo y he podido entrenar, pero solo me he hecho 7 de las 8 repeticiones de 800 que me tocaban. Entre la 6ª y la 7ª no he recuperado bien, a duras penas he podido bajar de 150 pulsaciones y claro luego eso se ha notado. No he querido hacer la octava porque para que arriesgar cuando ya se sabe que no va a salir bien. En el descanso entre bloque he recuperado bastante bien (175-110) y entre repeticiones recuperaba hasta las 130. Estos son los resultados (de memoria, porque el FR se ha vuelto un poco loco hoy)

15'CC 2,80 km
    Descanso 5'
    2x4x800 r1' R3'

3'33" - 3'30" - 3'33" - 3'30"
    3'32" - 3'30" - 3'37" - Anulada

12'CC 2,10 km.

Total 10,55 km. en 51'48" (tampoco está tan mal)

Estiramientos y abdominales
    Y ya está.

El viernes tocaba fartlek y para continuar con el desastre de semana también salió mal. Lo que tenía pensado era 15’CC+7-6-5-4-3’ (4:10-4:40) r’2 + 15’ y en el tercer cambio me quedé sin fuerzas. Tuve que para y descansar bastante porque las pulsaciones no bajaban y ya, en lugar de seguir con el entrenamiento, decidí volverme a casa. Supongo que influyó bastante el salir con la comida en la boca, era poco pero en cuanto empecé con los cambios subía y bajaba constantemente. Más experiencia para proximas veces.

El sábado toca gimnasio. Piernas, pecho y espalda y luego 8 largos en la piscina. Poco a poco voy alargando las tiradas en el agua. A ver si de aquí al verano soy capaz de nadar 1 km. (lo dudo)

El domingo tirada larga por el recorrido de la media maratón. Son 17 km. con los 10 primeros de ascensión continua y luego la bajada con algunos repechos. Me lo tomé con calma y llevaba una buena marcha de entrenamiento hasta que decidí subir una última cuesta (10% subí 50 m. en 500 m.) y se me cargó muchísimo el gemelo izquierdo. Tuve que parar para estirar y luego continué bien despacio hasta el final. En total 17km. en 1:41:21 ppm. 146. Teniendo en cuenta el perfil no está nada mal. Intentaré repetir la salida el próximo domingo.

El gemelo ya va mejor. Como la semana pasada, a base de frio, traumeel o voltarén, estiramientos y masajes ya se ha pasado. Hoy intentaré correr una hora a ver que tal, pero las series de esta semana creo que las elimino. Seguramente dejaré la semana con 3 dias de entrenamiento.

Saludos

Ayer pude hacer la hora que tenía prevista y fue todo bastante bien. Sigo con molestias por todas partes, pero debe ser que soy bastante hipocondríaco. En cuanto no estoy pendiente de ellas se me pasan.
    Hice 10,75 km. en 1 h. a 5:35, ppm. 149 y max. 156. No está mal, hace poco mas de 1 mes hacia lo mismo con una media de 10 pulsaciones mas.
    Hoy otro descanso aunque si tengo un hueco me iré a la piscina a hacer unos largos.
    El lunes mas que me voy de puente.

Pues a pesar de solo entrenar 3 dias esta semana ha salido bastante bien. En total 45 km.
    El jueves hice 20'CC+4000+2000+4000+15' CC. Hice 16,21 km. y el primer 4000 a 4:56, el 2000 a 4:36 y el siguiente 4000 a 4:46, todos dentro de lo previsto. Recuperación 3'.
    El viernes descanso total
    El sabado gimnasio, piernas, pecho, espalda y 8 largos en la piscina.
    El domingo 18 km. en 1:45:00 ppm.150. Bastante bien, aunque por la tarde me encontraba muy cansado.

Acabo de volver del entreno del dia y a lo peor de la semana porque como el finde de carrera no se si me voy a tomar 3 dias de descanso o a lo mejor salgo el sabado un ratillo por no llegar a la carrera demasiado relajado.
    Hoy tocaban series 20'CC+400-800-1000-1500-1000-800-400 r1' + 15' CC
    La cosa ha quedado asi:

20:00:00 3,6 km. 5:33 147 ppm
    1:38:25 0,4 km. 4:06 152 ppm
    3:30:15 0,8 km. 4:23 161 ppm
    4:24:16 1,0 km. 4:24 168 ppm
    6:41:93 1,5 km. 4:28 175 ppm
    4:24:27 1,0 km. 4:24 175 ppm
    3:36:21 0,8 km. 4:30 175 ppm
    1:42:45 0,4 km. 4:15 176 ppm
    6:33:00 1,1 km. 6:27 156 ppm
    Podia haber salido bastante mejor porque el primer 400 fui pasado de vueltas mas de 200 m. (pasé el 200 en 44") y tuve que ir aflojando hasta el final, pero luego eso se paga.
    De todas formas estoy contentillo. Esta tarde-noche toca masajista y a ver si para el domingo consigo una marca decentilla.

Ahí está pingo metiendote caña.¿Como a ido la carrera?Ya contarás.Saludos.
    "corre no mires atrás"

Miercoles tarde: Masajista 1h20' Muy bien
    Jueves: Descanso, tirón en gemelo izdo. bajando una escalera.
    Viernes: Mas descanso
    Sábado: 20' CC con 5 progresiones de 100 m.
    Gimnasio (Completo de tren superior, pecho, espalda, hombros, biceps, triceps y abdominales)
    Piscina (8 largos, mal estaba agotado)
    Sauna+Baño Turco+ Jacuzzi muy bien
    Domingo:
    La cosa empezó a torcerse pronto. Cuando fui a cambiarme las zapas por las de la carrera me di cuenta de que me había venido sin las plantillas. Tuve con coger las que llevaba puestas y las ajuste como pude (para correr uso NB-825 y les puse las plantillas de las Glycerin). Después de recoger el dorsal apenas me quedaban 15’ para calentar y estirar. Corrí suave un km. mas o menos, luego estiré un poco y por ultimo unas progresiones…y en la primera otra vez el pinchazo en el gemelo. Lo primero que pensé es que no iba a poder correr. Me puse a estirar el gemelo hasta que dieron la salida y salí de los últimos pensando en que si me notaba que algo no iba bien me retiraba.
    El primer km., entre que trataba de ajustar las alarmas de reloj para que no pitaran, elegir la carpeta adecuada del mp3, etc. iba bastante despistado. El reloj ni lo miraba, solo estaba pendiente de mi pierna pero parecía que iba bien. A medida que se iba calentando me encontraba mejor y empecé a apretar un poco pero ya habíamos entrado en unas calles bastante estrechas y para adelantar tenia que ir buscando huecos entre corredores.
    Cuando pasé el km. 4 miré el reloj por primera vez y faltaba poco para los 20’. Ya no había posibilidad de bajar marca. A partir de ahí el recorrido empieza a ir cuesta arriba. Me relajo un poco pensando que ya está cerca lo más duro de la carrera y me pasan bastantes corredores. En el km. 5 empiezan las rampas duras y en las primeras ya se ponen muchos a andar. Hago los 2 kms. de subida adelantando corredores. Nunca había visto tanta gente andando y la que me quedaba por ver. El ritmo que llevaba era suave pero quería llegar al final con fuerzas para bajar fuerte.
    Llegué arriba con 37’ y pico, y, hay que ver lo que hacen las ganas de marca, pensé que todavía estaba en tiempo si apretaba lo suficiente. Me lancé con todo para abajo, como decían algunos post que había leido, manteniendo el equilibrio con los brazos y sin retener. El descenso fue una gozada, disfruté como nunca corriendo. Como se bajaba por la misma carretera por la que se subía el rosario de gente andando era inacabable.
    La alegría de km. 7 se me fue en el 8, ahí el reloj marcaba 41:30 y para hacer marca tendría que hacer los 2 últimos kms en 7’. Imposible. Así que me relajé y ya seguí corriendo más que nada por la inercia y porque no me hacia mucha gracia que me adelantaran.

Termine en 50’19” y bastante contento. Los parciales fueron:

Km.1 5’18” Km.2 4’54” Km.3 4’52” Km.4 4’57” Km.5 5’04” Km.6 6’15" Km.7 6’18” Km.8 3’51” Km.9 4’30” Km.10 4’16”

El gemelo está peor que el sábado pero mejor que ayer despues de la carrera. Hoy seguiré con el frio, estiramientos y traumeel, a ver si consigo recuperarlo porque el 25 tengo una media.

Lunes: Descanso total, parece que lo que tengo es una pequeña rotura fibrilar. Sigo con el frio y el traumeel.
    Martes: La cosa sigue igual. He ido al medico de la empresa y confirma que parece una rotura. Me aconseja al menos una semana de descanso y que siga con lo que estoy haciendo, cambiando el frio por calor a partir del miercoles.
    Por la tarde he ido al gimnasio. Sesión general del tren superior, luego sauna y baño turco. Cuando he salido no tenía ninguna molestia en la pierna. A lo mejor tengo que cambiar al calor ya.
    Miercoles: De momento he pensado seguir con el frio hasta que llegue a casa. Luego paso al calor a ver como evoluciona. Continuo tambien con sesiones del Compex, en los gemelos para mitigar el dolor y en cuadriceps para mantener minimamente la forma. Por si al final puedo correr la media.

15 de noviembre, jueves.

Parece que el calor me ayuda bastante y evoluciono bien. Mañana si todo sigue igual me calzo las zapas un rato.

16 de noviembre, viernes.

Parece que estoy bien. Me he decidido a probar un rato despacio y por hierba. Esto es lo que ha salido: 4,64 km. 28’36” ppm.150. Sin molestias. El domingo más. Sigo con la electroestimulación.

17 de noviembre, sábado.

Hoy sesión de pesas, piernas, espalda, pecho y hombros. Luego 10 largos en la piscina y sauna. Apenas siento molestias en el gemelo.

18 de noviembre, domingo.

Hoy prueba definitiva de cara a la media maratón del dia 25. No ha salido mal pero el gemelo me ha recordado unas cuantas veces que está ahí. 12,56 km. en 1h.10’24” ppm.150.

19 de noviembre, lunes.

Estoy bastante recuperado de ayer y he pensado en salir otra vez. Hoy han sido 10,5 km. en 57’56” ppm.153. Ninguna molestia. Al parecer la electroestimulación me va bastante bien. Me hago el firme propósito de darme al menos una sesión al día.

21 de noviembre, miércoles.

Ya está decidido que el domingo corro la media, así que hoy tocan series. El plan es 20’ CC + 4x800 r1’ + 4x400 r45” + 15’ CC y el resultado final bastante bueno.
    20’ CC …………3,45 km. ……………ppm.143
    4x800 …………. 3:44.65, 3:40.23, 3:39.65 y 3:36.25
    4x400 …………. 1:41.59, 1:40.65, 1:41.28 y 1:37.59
    12’36” CC………2,20 km. ……………ppm.164

Lo mejor de todo el silencio muscular. Ninguna molestia durante todo el entrenamiento.

No me planteaba más que salir a terminar la media, pero en vista de estos resultados, a lo mejor no salgo tan conservador.

Hace bastante tiempo que no escribo aqui, mas que nada porque la moral no la tengo muy alla que digamos.
    Pude correr la media maraton de Alzira sin ningún problema, de hecho hice mi mejor marca personal, pero a partir de ahi ya no he vuelto a correr por problemas en una rodilla. Asi que la preparación para la maraton de Valencia que era el objetivo de este post ni empezó.

Si todo va bien empezaré de nuevo a final de febrero (vamos a tocar madera, cruzar los dedos y demas zarandajas, por si acaso). En caso de que pueda correr sin problemas iniciaré los entrenos poco a poco y sin ningún objetivo en mente y según vaya evolucionando iré tomando decisiones.

Ya os contaré.

Saludos

Ánimo pingo. Se te echaba de menos por aquí

Vaya, siento lo de tu lesión, Pingo. Tómatelo con calma y vuelve a entrenar cuando estés totalmente recuperado, las recaídas son lo peor.

Animo, un abrazo.