Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 28 de 28

Diario de ekon

Miercoles 24:30' (R1) + 10 X 3'(R4) r1' trote + 15' (R1)
    Otro día incomodo más, pero cumplido a rajatabla. La primera media hora a 5:00 clavados, me pido perdón por lo que viene a continuación y palante. Todas las series salen entre 3:54 y 3:46. Sensaciones algo irregulares, en unas bien y en otras algo más ahogado, la última a 3:50 muy cómodo, algo que no esperaba cuando iba por la mitad de las series. El último cuarto de hora a 5:20 con el deposito en reserva...

Jueves 25: (R1) 1H15
    La verdad que estos días de rodaje empiezan a cansarme un poco... Salgo, cumplo el entreno y a casa. Los días de series y de tiradas salgo con otra motivación pero estos días de "transición" no tengo por donde agarrarlos. Ritmo de 4:49 y 157ppm.

Viernes 26: Descanso, ya que este domingo hago la media. Y meteré el entreno que tocaba hoy el viernes que viene.

Sábado 27: (R1) 45' + 10 X 100
    Día feo donde los haya, hacía bastante fresco y un viento pa cagarse, con lo que en unos tramos ibas que no avanzabas y en otros como si fueses en alfombra mágica. Los cienes más de lo mismo, la mitad bien, y la otra mitad casi haciendo el moonwalk ^^
    Mañana 21k, Donibane-Hondarribia, es una carrera bastante bonita que va por la carretera costera entre Donibane Lohitzune y Hendaya. Muchas subidas y bajadas y como pegue el viento, para tomárselo con filosofía. La segunda mitad es un calco del 10k que hice hace 3 semanas, volviendo a acabar en mi pueblo Ya se verá lo que sale...

Domingo 28: Donibane-Hondarribia 21k
    Nos sale un día muy bueno, el viento del día anterior se ha calmado, cielo despejado en su mayoría y unos 10ºC. Nos plantanos en la sálida, en el primer cuarto del pelotón que componen unas 2100 personas y empezamos a correr en las calles de Donibane-Lohitzune. Toca moverse un poco durante el primer kilometro, buscando huecos entre la acera y la carretera, pero para el segundo kilometro ya se puede correr con soltura.
    Para cuando me centro un poco estamos en el Km 4. que lo pasamos 16:20, algo más rápido de lo que tenía previsto pero como me encuentro bien, sigo en la misma linea. En el kilometro 8 hay una cuesta que no llega a los 2km, la subo a un ritmo cómodo, sin derrochar y paso el Km.10 en 41:20, mejor de lo que esperaba tanto en tiempo como en sensaciones. La segunda mitad aún con alguna cuesta es algo más fácil.
    En la bajada intento dar caza a un amigo que lo he llevado durante toda la carrera a la vista. Lo cojo en el Km12. y vamos juntos los próximos 8Km. En los últimos 2Km se me van acabando las pilas y entro en un querer y no puedo intentando seguir el ritmo que marcan mi amigo y otro hasta que cedo antes de la última subida que acaba en la parte vieja de Hondarribia, de ahí una bajada y meta. 1h25m08s.
    Como la maratón me salga como estas carreras, voy a enmarcar el plan de tintin en mi cuarto
    Un poco sorprendido por el resultado (en el buen sentido!), esperaba bajar algo de la hora y media, pero al tener cuestas en el circuito no me fiaba demasiado, pero las he subido bien sin que las piernas se resientan, cosa rara en mi.
    Cuando se me baje la euforia, veré si me animo a estrujar un poco el objetivo del 25N.
    Úlima edición por ekon fecha: 06-11-2012 a las 00:36

Semana un poco ajetreada, que me he olvidado incluso del diario...

Lunes 29: Descanso

Martes 30: 1H + 5 X 100
    Acabo de darme cuenta de que me tocaba una hora, e hice 15min demás... Salida sin problemas, buen ritmo y buenas sensaciones, aunque las patas algo tocadas.

Miércoles 31: 31: 1H15
    En principio me tocaban series, pero llego del trabajo y de haber conducido un buen trecho cansado y no me veía capaz de hacer el entreno como tocaba, con lo que alterno los días con la esperanza de que al tener fiesta mañana estaré mejor. Con lo que salgo a hacer una hora y cuarto con un amigo, empezamos tranquilos pero al final aceleramos un poco. Mejor de lo que esperaba, ya que al salir de casa no veía capaz de nada.

Jueves 1: 30' (R1) + 4 X 10'(R3) r2' trote + 15' (R1)
    El día se despierta algo guarrete, y con bastante viento. La primera media hora cómoda a 5:11, y las series bien hasta la última, donde los primeros minutos me toca pelearme contra el viento y apenas me quedaban fuerzas. Salen a 4:03-4:02-4:03-4:08. El trabajo hecho y a atracar el frigo

Viernes 2: Descanso

Sábado 3: (R1) 45' + 10 X 100
    Salgo con un amigo, que siempre se agradece. Los 45' tranquilos y los cienes en pista, sin forzar pero tampoco íbamos recogiendo champiñones...

Domingo 4: 1H (R1) + 20' (R2) + 5' (R1) + 20 ' (R2) + 5' (R1) + 20 ' (R2) + 5' (R1)
    Salgo con el mismo amigo de ayer que también esta preparando para Donosti. La primera hora sale a 5:03 y 151ppm, y los tramos de 20' los hacemos en 4:35-4:29 y 4:24, rondando las 165ppm. Me lo he tomado como prueba y para ver como respondía, y si la próxima tirada me siento igual de cómodo haciendo los R2 a 4:30, creo que será el ritmo que intentaré llevar en carrera.

Estreno de zapatillas, tenía en mente hacerme con las Tempo 4 o 5, pero como soy un gañan y se me hace tarde para pedirlos por internet, me hago con las DS Trainer 17 en Decathlon.

Lunes 5: Descanso

Martes 6: (R1) 1H15 + 5 X 100
    Salida cómoda, empiezo tranquilo y acabo con algo de chispa. Los cienes del final bien.

Miercoles 7: 20' (R1) + 8 X 2'(R4) r1' trote + 20' (R1)
    Salí algo tarde y con molestias en el estomago, tentando a la suerte, y tras las 3 primeras series me encontré sin luz en un camino de cabras donde no veía nada...(para darme hasta aburrir, sí). Con lo que voy a trote cochinero hacia la civilización durante 10-15min, en los que me enfrío y la única imagen que se me pasa por la cabeza es la de una taza de váter Llego a casa como puedo con una mala leche del 15 y mandando el entreno a la papelera.

Jueves 8: 20' (R1) + 8 X 2'(R4) r1' trote + 20' (R1)
    Como el día anterior no pude cumplir por causas mayores ^^, lo hago hoy. El calentamiento sale bien, y las series cumpliendo: Entre 3:47 y 3:35. Los últimos 20' se me hacen bastante duros, más por voluntad que por piernas...

Viernes 9: (R1) 45' (R1) + 10 X 100
    Por la jaimitada del miercoles se me retrasa la semana, con lo que me como el descanso (algo arriesgado con lo justo que voy de piernas...)
    El rodaje bien, cómodo, y los cienes también.

Sabado 10: (R1) 45' (R1) + 10 X 100
    Calco del día de ayer, aunque me noto cansado, sale como debe. Eso sí, en los cienes de los últimos días me siento con más fuerza que en las primeras semanas, buena señal, supongo...

Domingo 11: 1H20 (R1) + 30' (R2) + 10' (R1)
    Salgo hacía las 20:00 sin mucho animo y cansado (es lo que tiene trabajar los 7 días de la semana...menos mal que no suele ser a menudo!). Los primeros minutos algo justo con viento y lluvia suave. Según avanza el minutero, los de arriba van abriendo el grifo y empieza a jarrear con fuerza. No es del todo agradable, pero ser el único por la calle tiene su encanto Al final salen 25km a 4:49 y 159ppm, y la media hora de R2 entre 4:30-4:20. Salida complicada para cumplir con los ritmos, ya que el viento pegaba por todas partes, y en algunos tramos ibas volando y en otras apretando los dientes.

Ya queda menos!

Comienzo de semana, en principio se avecina tranquilidad, pues tras la semana larga, he podido juntar días para estar esta semana de vacaciones

Lunes 12: Descanso

Martes 13: (R1) 1H + 10 X 100
    Salida con un buen amigo, que siempre ameniza los entrenos. Eso sí, hace un frió que pela! La hora, cómoda, en torno a los 5min/km, puede que algo por debajo. Los cienes en pista, sin forzar demasiado, que estos últimos días el soleo izquierdo esta dando señales de alarma.

Miércoles 14: 30' (R1) + 8 X 5'(R3) r1' + 20' (R1)
    Salgo con el mismo amigo de ayer, quedamos a las 12. Tras unos días de perros, nos toca un buen día, sol, y unos 15ºC, aunque al sol hace algo de calory toca algo de brisa.
    La primera media hora sale 4:56, y las repeticiones bastante regulares, la intención era rondar los 4:00-4:05. Y salen a:
    1-3:59 5-4:06
    2-4:02 6-4:07
    3-4:07 7-4:05
    4-4:03 8-4:03
    Los últimos 20' a 5:20.

En principio último entrenamiento duro del plan, ahora a mimarse, cuidarse y nada de hacer el burriquito, y a ver si se van todas molestias
    Úlima edición por ekon fecha: 21-11-2012 a las 20:18

Bueno, he tenido el diario algo abandonado, pero creais que he hecho lo mismo con el asfalto!
    La última semana ha ido bien, el rodaje del último domingo con buenas sensaciones. Y la semana peor de lo que esperaba, más por el cansancio del trabajo que por correr. Hoy a la mañana tenía intención de hacer 20 minutos tranquilos, pero como ayer estaba rebentado y con un ligero trancazo, me he encerrado en casa y he hecho una ligera sesión de estiramientos.

Mañana el día M, tocará disfrutar y sufrir, pero es lo que toca y lo que nos gusta. Y ya que cierran el tráfico, habrá que aprovechar para ver bien la capi

Primera vez en tu diario, para desearte mucha suerte.
    Animo

El día M ha pasado!
    Nos plantamos en Donosti hacía las 8:10, fresco y con una lluvia muy suave, el tiempo no será excusa para poder darlo todo!

Los primero 3km me han salido a 4:30, y luego me he comido alguno a un ritmo más vivo, plantándome en los 10k en 42:30. Los kilómetros pasaban y me encontraba mejor, ya que los primeros no estaba para tirar cohetes, y he decidido pegarme a un grupillo que me ha llevado a la media a 1:29 (la liebre de 3h iba unos 200m por delante). Ahí ya he visto que la había pifiado y que antes o después lo pagaría a no ser que bajase la virgen a tocarme las piernas...

Hasta el 30 he ido relativamente cómodo, manteniendo la libre de las 3h a la vista, aunque sabiendo que no podría llegar a él. He tenido un momento algo justo, a partir del km 34 en el que he tenido que bajar el pistón, ya que las patas empezaban a tocar las maracas. Algún amago en el cuadriceps izquierdo, y los pies fríos y algo doloridos. Los últimos kilómetros cerca de los 5:00, y rezando para que el cuadriceps aguantase hasta el final, al final se ha portado.

El reloj en la meta ha marcado 3h05min53seg.

Contento con el tiempo, y sobretodo por que lo he dado todo. Aunque corriendo con algo más de cabeza creo que podría haber rascado algún minuto. Pero vamos, al principio del planning tenía intención de hacer 3h15, y aunque las carreras previas me hayan salido muy bien, los 42k para mí todavía son territorio comanche

Ahora a recuperarse!!!