Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 28

Diario de ekon

Diario de ekon

Pues al final también me he animado a hacer un diario

Ya que es una buena forma de compartir dudas y puede que le sirva a otro que ande haciendo el cabra de una forma parecida!

Tras unos añitos de sedentarismo hace 2-3 años empecé otra vez a trotar un poquillo, y la verdad que he vuelto a cogerle el gusto a esto, un reencuentro con el asfalto y tierra que espero dure muchos años.

En el horizonte tengo previsto hacer la Maraton de Donosti el 25 Noviembre, siguiendo el plan que colgó D@avid y si las piernas lo aguantan El año pasado la hice, pero por diversas razones no disfruté ni de la preparación ni de la carrera como me hubiese gustado y este año intentaré quitarme ese sabor agridulce.

Bienvenido a todo aquél que se anime a pasar por aquí!

Vamos al tajo!

Cuarta semana del plan, durillo, pues ha coincidido con la fiestas del pueblo y estaba de vacaciones...con lo que el sudor no sabía como siempre

Hoy tocaban 45' tranquilos +10x100m. Las rectas al final las he hecho en una cuesta al lado de casa. El rodaje no ha empezado del todo bien, pero la cosa ha acabado con buenas sensaciones.

A ver como se despiertan mañana las patas!

Ayer una hora a un ritmo en torno a 5'/km.

Hoy tocaba el postre de la semana, 75'R1+20'R2+5'R1, 1h40min en total. Salida mañanera con un amigo, siendo algo nocturno me cuesta despertarme, los primeros 75' los hacemos en torno a 5'/km, y los siguiente 20' empezamos a 4'40" para acabar en 4'20" y vuelta a la calma. Final más rápido de lo previsto, espero que no pase factura...

La verdad que se agradece mucho hacer estas tiradas con alguien, si fuese por mi, a las 9h todavía estaba roncando XD

Cuarta semana acabada. A ver que nos depara la quinta

Equipo
    Quemasuelas
    A Donosti y con el mismo plan. Espero que te vaya muy bien.

Un saludo
    Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Equipo
    Quemasuelas
    Que tal te fue el año pasado en Donosti, porque manejas unos ritmos más que decentes....

El año pasado acabé en 3:36 cuando salí a por 3:30. Era mi primera maratón, y la pifié derrochando entre los km 20-30, que pagué al final, novatada que espero que no se repita este año. La carrera en sí fue muy bien, temperatura inmejorable, buen ambiente... lo único que falló fui yo

Lo único malo del circuito es el tener que dar 2 vueltas y pico, que conociendo un poco la ciudad se puede hacer algo monótono.

De todo se aprende, y este año espero llegar un pelín mejor, y no tropezar en las mismas piedras, que es una especialidad mía...

Equipo
    Quemasuelas
    Entonces corrimos algún rato muy cerca, hice 6 o 7 kms con el globo de las 3h30´, luego me harte del mogollón y tiré para adelante...

Ya verás como siguiendo este plan estás para bajar esas marcas de largo...

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Entonces corrimos algún rato muy cerca, hice 6 o 7 kms con el globo de las 3h30´, luego me harte del mogollón y tiré para adelante...

Ya verás como siguiendo este plan estás para bajar esas marcas de largo...
    Me pasó igual, me harté del grupo y tiré para adelante, solo que yo no estaba para tal hazaña...
    Este año llego mejor al principio de la preparación, teniendo 6-7 minutos menos en el 10k. La cosa es que el plan no se me quede grande y lo pueda aguantar, que algunos días a uno le entra la duda. Pero vamos, al kilometro que se ponga tontorrón, patada a lo Leonidas

Comienzo de la 5ta semana, que coincide con el fin de las vacaciones...
    -Lunes, descanso.
    -Martes, 60min+5x100
    No se si por el descanso o por la vuelta al trabajo, pero parece que haya estado 2 semanas sin correr. Con ganas de correr pero con una zancada patosa y torpe, con ganas de acabar. Los 5 cienes mejoran un poco la cosa.
    -Miercoles, 30min+10x(2'R4+1'r)+15min
    Tras el mal día de ayer, me sale un especie de Clint Eastwood de no se sabe donde, y yendo de menos a más, acabo el día con buenas sensaciones.

2 amigos me calientan la cabeza para hacer la nocturna de Irun el sábado, que son 6km, y yo tengo poca voluntad para decir no...A ver que opina la almohada esta noche ^^

-Jueves:60min tranquilos, se hacen algo pesados.
    -Viernes:45min un pelín por debajo de los 5'/km, acompañado de un amigo cuya compañía siempre se agradece. Y los cienes con sensaciones mediocres.

Mañana cambio de entreno, y caerán los 6km en Irun

-Sábado: Cambio de entrenamiento, dejo los (R1) 45' + 6 X 200 y me planto en los 6 km nocturnos de Irun. Carrera incomoda, donde desde el principio llevas las pelotillas en la garganta.
    En el primer km hay un repecho ligero de unos 500m, seguida de una bajada de unos 700m, y al final una subida bastante pronunciada de unos 300m que te deja tieso. Tiempo final 23'02".
    Aunque no he acabado muy fino, contento con el tiempo, ya que pensaba que tras tanto rodaje a R1 estaría más aplatanau

-Domingo 1H20 (R1) + 30' (R2) + 5' (R1): Aprovechando que el pulsometro ha vuelto del servicio técnico me olvido de distancias y referencias (¡Todavía queda un enano en Moria sin GPS!) y me meto por caminos de cabras. Primeros 80' entre 145-155ppm y los siguientes 30' entre 160-165ppm, para acabar con una media de 163.

Y mañana día de descanso que lo recibiré con los brazos abiertos.

-Martes: (R1) 1H10 + 5 X 100
    El descanso viene de maravilla, y la hora y pico la disfruto con buenas sensaciones, lo mismo con los cienes

-Miercoles: 30' (R1) + 12 X 2'(R4) r1' trote + 15' (R1)
    Comienzo durillo, los primeros intervalos justillos, pero acabando bien. Si las referencias de 500m estaban bien, los primeros a 4min/km y los últimos algo más rápidos, llegando a los 187ppm, vamos con el hígado en la boca

-Jueves: (R1) 1H15
    Se supone que día fácil, pero tras media hora a unos 150ppm relativamente cómodos me da un bajón (el chocolate que me he metido justo antes puede que tenga algo que ver...^^) Incluso ir a 140ppm se me hace duro y acabo como puedo. Día para amnesicos...de esos para olvidar.

-Viernes: (R1) 45' + 10 X 100
    Rodaje tranquilo, y los cienes con soltura. Aún así, veo que el petardeo del jueves no estaba recuperado del todo...
    -Sábado: (R1) 45' + 6 X 200
    El rodaje tranquilo, en compañía de 2 amigos. Y los 200 entre 36-35seg. Parece que lo del jueves es agua pasada
    -Domingo: 1H25 (R1) + 30' (R2) + 5' (R1) = [2h]
    Estreno GPS me hago la picha un lío, y no consigo que coja señal hasta el minuto 50 XD (a ver si para la próxima me aclaro...) Primera hora y media a unos 5:15 y con buenas pulsaciones, alrededor de los 145ppm. Y la media hora final entre 4:40-4:30, sin que las pulsaciones pasen de 158ppm, con lo que me suben normalmente, estoy muy contento. La semana 6 acaba bien, salvo el tropiezo del jueves.

Esta semana toca 10k el sábado, con lo que seguramente mantendré el entreno de miércoles (que lo haré el martes) y el resto haré una especie de cambiazo entre semana 7 y 8, sino no veo forma de que me encaje la carrera el sábado

-Lunes: Descanso que es bienvenido.
    -Martes:30' (R1) + 3 X 10'(R3) r1' trote + 20' (R1)
    Me hago más amigo del GPS, aunque me ha ido pitando cada 2 por tres sin saber muy bien por que ^^
    Primera media hora tranquila a 5:13 y 148ppm de media, y los intervalos de 10' de menos a más, a 4:18, 4:16 y el último a 4:08. Más rápido de lo que me tocaba, pero he aprovechado para tantear el 10k del sábado. Últimos 20' a 5:24.

-Miércoles:1h15min R1+5x100m
    Con buenas sensaciones pero con las piernas algo agarrotadas, dejo los 5x100 para mañana...
    -Jueves: 1h15min R1
    Que salen a 4:53min de media y a 157ppm. Había ligeras subidas y bajadas, y en alguna me he dejado llevar Los cienes bien, aunque he notado en cansancio al final.

-Viernes: Descanso
    -Sábado: Txingudi Korrika, carrera de 10km.
    Carrera que va desde Hendaya hasta Hondarribia, en la primera mitad tiene alguna que otra cuesta. Los primeros 5km los he llevado bien, aunque más adelante me daré cuenta que en alguna cuesta tendría que haber bajar el ritmo un poco... Paso por la mitad a 19:45, y en principio lo difícil ya estaba hecho, pero voy en un pequeño grupo donde la gente va adelantando y quedándose más delante, con la sensación de que soy yo que no soy capaz de mantener el ritmo, al final, me quedo en tierra de nadie justo en un tramo donde pegaba viento y sin conseguir coger a uno que iba por delante. Me desmoralizo un poco pero en los 2 últimos km me coge un conocido donde abuso de confianza y a su rueda los 2 últimos km acaban siendo los mejores de la carrera. Al final 38:48, marca personal y sonrisa de oreja a oreja. Hace un año ni en sueños hubiese imaginado poder hacer ese tiempo
    -Domingo: Ya que esta semana iba corto de kilometraje, hago una tirada larga metiendome por cuestas y caminos de cabras (no me apetecía un huevo hacer asfalto!),pero yendo muy tranquilo ya que las piernas no estaban para bromas. 1h40 y los últimos 5km de vuelta a la civilización entre 4:45-4:20.

-Lunes: Descanso!
    -Martes: (R1) 1H15 + 5 X 100
    Día cómodo, sale una media 5:02 y 155ppm. Los 5 cienes no tan cómodos...
    -San Miércoles: 25'(R1)+10 X 3'(R4) r1' trote+15' (R1)
    El calentamiento sin problemas, pero una vez metidos al trapo me cuesta coger ritmo, los 2 primeros parciales sin poder arrancar, luego parece que la cosa mejora algo y consigo cumplir más o menos con los ritmos:
    1-4:13 6-4:04
    -4:08 -4:00
    -3:52 -3:52
    -3:59 -4:01
    5-3:54 10-3:52
    Y los últimos 15' a 5:40 y con ganas de llegar a casa. Sensaciones mediocres (supongo que la carrera del sábado alguna secuela habrá dejado...) pero al menos cumplido!

-Jueves: (R1) 1H15
    Aunque me haya cogido el diluvio universal ha salido un buen rodaje (correr con xirimiri me gusta pero esto ya es pasarse!), un pelín por debajo de los 5:00min/km (hoy incluso se podría dar la velocidad en nudos!) y 154ppm de media.

A partir de ahora toca adelantar el horario de los entrenamientos, que a partir de las 19:30 en algunos sitios hay que ir con visión nocturna...

-Viernes:
    En principio tocaba descanso, pero como el viernes anterior lo hice para llegar un poco más fresco al 10km, toca cumplir. Al final 65min relativamente tranquilos con otros 3 amigos, con las piernas cansadas, como suele ser habitual los viernes...
    -Sábado: (R1) 45' + 10 X 200
    En principio tocaban cienes, pero el tener el 10k un sábado ha trastocado algo los días... 50' cómodos en compañía, y los 200m muy regulares, 37-38", con 45" de recuperación.
    -Domingo: 1H30 (R1) + 50' (R2) + 5' (R1) = [2h25]
    Salimos un grupo de 4, y los ritmos se van un poco al garete. Primeros 14km por encima de los 5min/km, los próximos 9 entre 4:50-4:35, y los últimos alrededor de 5. Al final 2h30 a una media de 5:09 y 149ppm. Al principio no iba muy fino, pero a partir de la hora muy cómodo. Eso sí, salir de la ducha y hasta que he estirado como se debe, parecía C3PO.
    -Lunes: Descanso y comienzo de la novena semana que en principio puedo seguirla a rajatabla

Martes 16: (R1) 1H15 + 5 X 100
    El rodaje cumplido, a 4:55. Y los cienes justos. Empieza a costar recuperar de las tiradas y de las series, y eso que había un día de descanso ayer, las pulsaciones bien pero las piernas saturadas, lo que parece normal a estas alturas del plan... Lo de dormir 8 horas creo va a ser una obligación...

Miercoles 17:30' (R1) + 3 X 12'(R3) r1' trote + 15' (R1)
    La primera media hora cómoda, sale a 4:59, y 146ppm. Y el resto aunque no tenía mucha confianza, sale como debe, incluso algo más rápido: El primero a 4:09, el segundo a 4:10 y el último 4:06. El último cuarto de hora a 5:16.

Jueves 18: (R1) 1H15
    El derroche de ayer, se paga hoy. Aunque tuviese las piernas pa tudela, el entreno sale, casi un calco del lunes. Mismo circuito, mismo tiempo. La verdad que ha sido un día en el que la cabeza tiraba de las piernas. En llano iba bien, pero a la mínima que me encontraba un pequeño repecho me acordaba de las series de ayer. Se agradecerán, y mucho las 2 últimas semanas tranquilas del plan...por que a este ritmo a saber como llego!

Viernes 19: (R1) 1H
    Salida tranquila con otros 5 compañeros. 11km a unos 5:30 y 144ppm.

Sábado 20: (R1) 45' + 10 X 100
    Los 45' a 5:00, en compañía de 2 amigos (la verdad que se agradece!), y los cienes en pista. Las piernas algo cargadas pero bien. Normalmente los viernes y los sábados me suele costar, tanto por la acumulación del cansancio de los entrenos y del trabajo, y por entrenar viernes tarde y sábado mañana, aunque los entrenos salgan, no suelo ir muy comodo.

Domingo 21:1H45 (R1) + 25' (R2) + 10' (R1)
    Día con lluvia, algo fuerte por momentos, y un pelín de viento. Salimos 3 amigos, los primeros 2 kilómetros alrededor de 5:30, pero enseguida empiezan a bajar los tiempos y nos estancamos en los 5:00. Aunque al principio no iba muy fino, según avanzan los kilómetros me encuentro mejor (espero que el 25 de noviembre no pase lo contrario!) Pasada la 1h45, aumento el ritmo, me olvido un poco de la velocidad e intento mantenerme alrededor de los 165ppm (media de 166-167) y me salen unos kilómetros que no me lo esperaba, entre 4:25-4:30. Los últimos 10min a 5:30-5:00.
    Contento de como ha acabado la semana con semejante kilometrada, aunque algunos días no me sentía muy allá, al final los entrenamientos van saliendo.

Entramos en la décima semana!
    Lunes 22: Descanso

Martes 23: (R1) 1H15 + 5 X 100
    Como viene siendo habitual, el día tras la tirada cuesta. Aunque según avanzan los kilómetros la cosa mejora. 15.5km a una media de 4:50. Los cienes bien, aunque las piernas ya van pidiendo tiempo.