Atletismo
Página 160 de 254 PrimeraPrimera ... 160 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.181 al 3.200 de 5071

Diario de Jaelc

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Exacto. Es curioso: son dos posturas ancestrales, que los europeos hemos tenido a bien abandoner y que servian posturalmente para mejorar el estado de la espalda. Esa y la de sentarse como los nativos americanos con las piernas cruzadas.
    ¿Sentarse con las piernas cruzadas no es malo para la circulación? Te arreglas de un sitio para estropearte de otro

Jaelc, yo sólo te digo que aquí estamos. Pero también siguen ahí esos amaneceres de las panorámicas que compartías con nosotros. Esa es tú esencia
    Paleo Runner

Mi Diario

Hola, me llamo Jaelc y soy adicto a correr!
    Asfalto, montaña o playa,
    De día, de noche y en el pasillo,
    Con Sol, lluvia o vendaval,
    Con zapatillas, chanclas o descalzo.
    Esto es corredores anónimos! No? Jajaja
    A ver si podemos resurgir como el Ave Fenix!

Que me pasa que todo lo veo desde la perspectiva del runner?
    Por qué veo un hueco en la maleza y solo me pregunto que senderos esconderá?
    Por qué veo una montaña y solo me imagino que caminos tendrá para llegar a la cima?
    Por qué miro al cielo, y me imagino si con ese tiempo, temperatura o velocidad del viento correré mejor o peor?

Con las lesiones, no hay otra, jode pero es así. No podemos elegir lo que nos ocurre pero si podemos elegir como reaccionar ante ello, así que analicemos la situación, con el método de Descartes, todo problema se puede dividir en pequeños problemas e ir analizando y resolviendo poco a poco, así que desmenucemos el problema actual.
    A primera vista tenemos varios focos, la gestión del tiempo, la lesión, las horas empleadas en el foro y la ilusión-obsesión de sub-4h.

Por un lado tenemos la famosa Gestión del Tiempo: trabajo, casa, familia, aficiones. No hay tiempo para todo, y el querer llevarlo todo adelante nos stresa, se ha de trivializar, tener prioridades y ser tolerantes sin ser dejados, hay semanas mas difíciles que otras, pero de todo se sale.

A correr dedico unas 5 horas semanales, si añadimos 1h por salida para calentar, estirar, ropa y ducha podemos sumar 3 horas mas, en total 8horas que para mi día a día supone un 20% de mi tiempo libre, si a esto le sumo una hora diaria de entrar y leer en el foro me voy al 40% de mi tiempo libre que he de compartir con mi familia, y con mi otra afición, leer. Es aquí, tras este análisis, donde veo que debo minimizar mis incursiones foreras para no quedarme sin tiempo para el resto de actividades. He de conseguir tener la presión que yo quiera y la obligación que yo me imponga sin que me pese.

Y por qué me lesiono ahora después de un año sin fastidiarla?
    Esta es la 7ª lesión, creía que ya sabía como esquivarlas, y quizás lo sé pero no he hecho caso a una de mis máximas, Moderación, Moderación y Moderación.
    El concepto es la Moderación, está claro.
    Reposo en Navidad para estar a tope con la familia y descansar de verdad, hasta ahí, genial. Pero llega Reyes, caen las zapas nuevas y no le hacemos rodaje, empezamos a tope de intensidad el plan con 3 entrenos semana, cuando hasta ahora habían sido 2, 100% asfalto.
    Que me esperaba, que no pasaría factura?
    Cuando hacía un mes tan solo del ultimo Maratón Jaelc!
    Intensidad, mas entrenos, asfalto, zapas nuevas!
    Esto no es moderación y lo he pagado.
    Lo más fuerte de todo es que no me he dado cuenta o no he querido hacer caso de los avisos que me mandaba el cuerpo, y ese es otra fallo enorme, no escuchar a un cuerpo que te habla, mal negocio!
    He de pulir la técnica de entrada, creo que estoy cerca, la entrada real no es de metatarso es de medio pie, pero para que no parezca que pisamos como Frankenstein, el secreto creo que está en abrir automáticamente la pisada por detrás. Ya os comentaré.

Que pasa con el sub-4h! por qué se resiste este reto? Por qué le tengo tantas ganas?
    Quizás creo que no soy un maratoniano del todo si estoy por encima de las 4horas
    Pero luego lo que realmente me importa es hacer kms y kms a la velocidad que el cuerpo y el corazón me dicten.
    Quizás es como llevar la “L” de runner? No lo sé, pero hace falta más continuidad de entrenos por asfalto, cosa que sacrifica mucho mi forma de vivir y sentir el salir a correr.
    Me hace ilusión, pero he de pensar que si llega ha de ser como una evolución lenta y trabajada, no como algo que con 2 meses de preparación puedo conseguir, ya que ese no es mi estilo! No es el estilo Jaelc!

Y cual es el estilo Jaelc?
    Ahí es donde he estado esta semana!
    Buscando en lo profundo de la cueva y abriendo el cofre, que hay ahí dentro?
    Hay un plan de ruta, ideas varias de cómo deberían ser las cosas y como afrontar lo que tenemos ante nuestros ojos.

Actitud Positiva y Enfoque en el Aquí y Ahora con Intensidad y Paz Interior.
    Solo tenemos una vida, no la podemos malgastar en lamentaciones o preocupaciones, debemos disfrutarla!
    Así que, Fantasmas fuera! La tormenta ha pasado!
    Entraré lo que pueda y postearé cuando pueda!
    Prepararé y correré contra la realidad, es la única forma honesta de correr sin joderse!

Hay que entrenar con moderación y llevar al cuerpo poco a poco a una evolución, y la carrera será el resultado de esa evolución, no hay atajos a este nivel, siempre que no queramos lesionarnos, se pueden correr muchos kms sin lesión, doy fé de ello, pero hay que ser coherente en las evoluciones.
    El equilibrio se encuentra en el punto medio, quizás una buen forma de combinar los entrenos sea asfalto entre semana y montaña el finde, no sé, me parece mas coherente que solo montaña o solo asfalto, a mi forma de ver las cosas.

Gracias por vuestros mensajes de apoyo y comprensión!

Con casi 42 tacos, casi 4 años corriendo y casi 5000kms de runner, seguimos en la brecha!
    Salud y kms, amigos!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Diario de Jaelc

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Pues aquí te estaremos esperando. Tómate todo el tiempo del mundo.
    Gracias Elisa, tu primer mensaje casi instantaneo me hizo mucha ilusión!

Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    Aqui estaremos para cuando decidas volver
    Gracias Lagartija! a ver si nos curamos del todo y dejamos este mes de Enero atrás del todo!

Cita Originalmente escrito por valencia2013 Ver Mensaje
    Te comprendo porque estoy pasando por algo parecido aunque las circunstancias personales no son las mismas.
    Simplemente decirte que estaré pendiente de tu diario y cuando te apetezca que escribas. Qué nos cuentes.
    Un gran abrazo amigo y compañero.
    Gracias Javi, aquella mañana en Valencia la tengo atesorada!
    Espero que los nubarrones se alejen de tu día a día!

Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Un abrazo Jaelc. Aquí estaremos para cuando te apetezca volver.
    Gracias Willie, campeón! Suerte en Madrid!

Cita Originalmente escrito por ertopotapirao Ver Mensaje
    Un abrazo hombre, está calro que hay momentos en los que es mejor desconectar y pasar un tiempo sin tanta presión, que como bien dices esto lo hacemos para divertirnos y nos autopresionamos demasiado, así que relajate lo que haga falta y vuelve a encontrar el gusto por correr simplemente por salir a rodar lo que te apetezca.
    Gracias Topo, el gusto por correr no se pierde, pero nos queda a veces un mal sabor de boca que cuesta tragar, animo en tu empeño con la Maratón de Montaña, me veo reflejado en ti, cada cual con su obsesión!

Cita Originalmente escrito por Zemartin Ver Mensaje
    espero que pase pronto, si la válvula de escape se convierte en más presión mal vamos, animo Jaelc, a ver si en unos días lo ves de otro modo
    Gracias Ze, o Rey Lagarto!
    Punto de mira recalibrado, todo en su sitio!

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje

Ya volverás... Una mala tarde la tiene cualquiera.
    Ahora podría vengarme pero...no soy rencoroso
    Te voy a dar mi humilde opinión, entre todas te quedas con la que te guste. Llevabas un sistema muy peculiar y te iba bien. Has cambiado el sistema y...Eso no significa que tengas que volver a lo que hacías antes, pero sí que le des tiempo al tiempo. Esto no son matemáticas.
    No tardes en aclararte el cebollo. Por cierto, el otro día hablamos de ti en la salida con Darío (un ratito solo, no te hagas ilusiones ), jo...si es que no te reconocemos.
    Gracias Haruki,
    Si vengarte es darme un colleja, ya tardas!
    Si me lo merezco, no me dejes sin él, yo lo hice por tu bien!
    así que ya sabes! jajaja

No te sigo cuando dices: "...no te reconocemos..."
    me lo aclaras?

Cita Originalmente escrito por joseeivissa Ver Mensaje
    Que te vaya genial el retiro, aqui te esperamos lo que haga falta, que eres un referente.
    Gracias Jose, ese pateacostas Ibicenco, suerte y salud en tu reto.

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Que te recuperes pronto
    Gracias Rober!

Cita Originalmente escrito por channylarios Ver Mensaje
    ¿Osea que te dedicas a ir por ahí dando ánimos a los demás cuando quizás tú los necesitas más ? Aix, es que eres la leche, ya lo siento jaelc y espero de verdad que sólo tengas un día tonto, dos o tres a lo sumo y que rápidamente dejes de cuestionarte lo que estás haciendo. Tener motivación es fácil cuando por poco que hagas siempre van saliendo mejoras , pero es normal que llegado un momento en que para progresar la exigencia en los entrenamientos es tal que se cruza fácilmente la fina línea entre la afición y la obligación . De lo que no me cabe duda es de que no hay más que leerte para darse cuenta de lo mucho que disfrutas corriendo y rodeado de todo este mundillo, así que respira hondo y coge impulso . Sólo tú eres dueño de fijar tus objetivos. Si tienes que replanteártelos adelante, pero no te agobies !! Y si no lo están ya, espero que se recuperen pronto esas tibias!! Ánimos crack !!!
    Gracias Channy, Objetivos recalibrados, correr y disfrutar sin parar!
    Aquí todos animamos y recibimos ánimos, esa es la gracias! jajaja
    Como podría dar consejos y animar si no pasara yo por lo mismo jajaja

Cita Originalmente escrito por Tortilla Ver Mensaje
    Si te sientes así y necesitas desconectar, hazlo. Quizás sea lo mejor que puedes hacer porque llegará el día que te levantes y de nuevo tengas aún más ganas que antes de volver a correr con las pilas cargadas al 100%. Todos tenemos bajadas de ánimo, problemas que nos aprietan, ganas de mandarlo todo a la mierda, pero, luego volvemos a impulsarnos hacía adelante.
    Te espero pronto por aquí de nuevo
    Gracias Tortilla, esto es como una montaña rusa, la subida es lenta, pero cuando llega la bajada, todos gritamos y flipamos! jajaja

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Te estaremos esperando, Jaelc!
    Gracias barbitas!

Cita Originalmente escrito por pacheco79 Ver Mensaje
    vamos calmate un poco piensa y da prioridades como mejor puedas estar tu ten encuenta que nunca puedes hacer lo que desearias se realista y si ahora no puedes espera ,te deseo mucha fuerza y a calmarse ,animooooooo.
    saludos fuertes.
    Gracias Pacheco! volvemos al ataque!

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Descansa lo que necesites, aquí te estaremos esperando
    Gracias Jericho, ese duende del foro!!!

Cita Originalmente escrito por neozenit Ver Mensaje
    por aqui te esperamos, vuelve pronto o tarde pero vuelve...
    Gracias Ironman, suerte de Madrid!

Cita Originalmente escrito por joshuaab3 Ver Mensaje
    Estoy contigo hermano, en mas de un momento yo tb he necesitado cortar con todo.
    El foro no es lo mismo sin ti.
    Vuelve con muchas ganas !
    Bonitas palabras Joshua, gracias!

Cita Originalmente escrito por Sibyl Ver Mensaje
    Jaelc, yo sólo te digo que aquí estamos. Pero también siguen ahí esos amaneceres de las panorámicas que compartías con nosotros. Esa es tú esencia
    Me gusta! Gracias! Esa niña de los pirineos!!!
    Úlima edición por jaelc fecha: 02-02-2014 a las 06:13

Miercoles 29-01-14. Salida nº13. Laberintos Sentiu

Me voy a recorrer la zona de las trialeras a descubrir senderos que siempre he visto y nunca he recorrido, los tibiales no se quejan mucho. Salida 100% de montaña.
    Total 7k en 57:26 a 8:06min/km con 166bpm d+ 240m
    Wikiloc:
    Wikiloc - ruta laberinto sentiu 29-01-14 - Gav, Catalunya (Espaa)- GPS track

Viernes 31-01-14. Salida nº14
    Total 10.65k en 1:21:05 a 7:36 min/km con 152bpm d+240m
    Vuelta a las trialeras.
    Salgio desde casa y toco algo de asfalto, los tibiales se resientes , así que bajo ritmo y me dejan acabar el entreno.
    en los 3 ultimos kms cambio ligeramente el concepto de pisada al entrar, hago una entrada 100% de medio pie y automaticamente levanto zancada por detrás, dolo 0%, es increible, la salida del Domingo la intentaré hacer toda así a ver que tal responden los tibiales, a ver si he encontrado la madre del cordero!

A todo esto he adquirido una rutina diaria de estiramientos, propiocepción y ejercicios de gomas que realizo de 4:45 a 5:15 de la matina! además de sentarme 10 minutos como los japos, (" mil gracias Elisa") tres veces al día, amén de crema antiinflamatoria y hielo.
    Pondré toda la carne en el asador con tal de volver a la normalidad: correr sin molestias.

Nos vemos!

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje

Me voy a recorrer la zona de las trialeras a descubrir senderos que siempre he visto y nunca he recorrido, los tibiales no se quejan mucho. Salida 100% de montaña.
    Wikiloc:
    Wikiloc - ruta laberinto sentiu 29-01-14 - Gav�, Catalunya (Espa�a)- GPS track

Vuelta a las trialeras.
    Salgio desde casa y toco algo de asfalto, los tibiales se resientes , así que bajo ritmo y me dejan acabar el entreno.
    en los 3 ultimos kms cambio ligeramente el concepto de pisada al entrar, hago una entrada 100% de medio pie y automaticamente levanto zancada por detrás, dolo 0%, es increible, la salida del Domingo la intentaré hacer toda así a ver que tal responden los tibiales, a ver si he encontrado la madre del cordero!

A todo esto he adquirido una rutina diaria de estiramientos, propiocepción y ejercicios de gomas que realizo de 4:45 a 5:15 de la matina! además de sentarme 10 minutos como los japos, (" mil gracias Elisa") tres veces al día, amén de crema antiinflamatoria y hielo.
    Pondré toda la carne en el asador con tal de volver a la normalidad: correr sin molestias.

Nos vemos!
    enora por esas salidas muy buenas un saludo.
    http://www.runtastic.com/es/usuarios...-penalver/muro
    marcas logros records :
    -5 km en 24'23"-)23'36"-)22'35"
    -9 km en 49'51"-)49'32"
    -10 km en 56'37"-)54'58"-)52'16"-)50'06"
    -15 km en 1h35'-)1h22'02"-)1h19'23"
    -19 km en 3h10'-)2h27'00" -)1h43'45"
    -20 km en 1h50'57"-)1h49'05"
    -mm en 1h54'47"-)1h48'50"
    -35 km en 4h35'
    -41km8h50' 42KM MARATON MURCIA 4H01'14"
    -53km7h36'2014-53km6h54'2015

https://www.foroatletismo.com/foro/d...pacheco79.html

Parece que las cosas se arreglan un poco. Me alegro. Por cierto, ya hay unos cuantos utilizando ese estiramiento a lo japonés, pero me sorprende un poco que no lo conocierais. No lo digo por quitarle mérito a Elisa, que parece se lo sacó de la chistera en el momento oportuno, y para eso estamos entre todos, pero como yo lo hacía desde el principio de los tiempos pensé era de lo más habitual.

Hola Jaelc. A veces, lo mejor es lo que tu has hecho, cuando algo va mal, se para y se analiza el problema. No te quise escribir durante tu ausencia, para no agobiarte mas, pero me alegro muchisimo de verte por aqui y que hayas encontrado el enfoque adecuado. He trabajado muchos años en produccion y alli siempre se utilizan esos metodos para mejorar los procesos, se desglosa todo en parcelas lo mas pequeñas posibles, para mejorar cada una, con lo que se obtiene una mejora sustancial del proceso completo, estos conceptos se pueden aplicar a todo en la vida y es lo que tu has hecho perfectamente.
    Buenas salidas esas por el monte, a tu ritmo y disfrutando.
    Saludos de nuevo.

Wikiloc:
    Wikiloc - ruta laberinto sentiu 29-01-14 - Gav�, Catalunya (Espa�a)- GPS track

Vuelta a las trialeras.

Nos vemos!
    Algo es algo, has podido entrenar, no será tanto el alcance de la lesión, aunque quizá su peor efecto sea para la cabeza. Veo que quizá de todo lo que te está agobiando,es lo principal, por lo que tendrás que gestionar mejor los descansos, y tener más precauciones. Las lesiones crean un miedo, y a veces desmotivan, pero si no notas molestias, no pienses en ellas

Hola jaelc, como bien sabes no te conozco en persona pero posiblemente me vaya acercando, y has tomado un decisión muy sabia, que es pararte y analizarte al ver que algo no funciona, lo demás es personal y cada uno puede hacer y actuar como le dé la gana. Me ha sorprendido verte frágil a una persona que se te veía fuerte, pero quizá nosotros los del grupo también seamos un poco culpables de animate más y más y más y más, al igual que en el trabajo te decía ¿y la próxima cuando?.
    El deporte tú mismo lo has dicho muy bien, que empezasta para descongestionarte y disfrutar de la naturaleza y las carreras, en el momento que estas sensaciones no se encuentran es lo que nos pasa a tí y yo personalmente pienso que a todo el mundo.

SALUDOS, y espero que sepas reencontrarte pues te aprecio mucho como a otros de este foro, y aquí tienes un colega para lo que haga falta.
    MMPs. :
    -10 km.....:47:08.20
    -MM........: 01:47.56
    -Maratón: 04:25.18
    Carreras 2013:http://1drv.ms/13LbI7i
    Carreras 2014: http://1drv.ms/1D7NqRH
    Carreras 2015: https://1drv.ms/x/s!Aiz1V8sgV--XhhO-BYocSnEcfc-z
    Carreras 2016:

Próxima cita : 10 de Junio. 10 km de Valdepeñas.
    Mi Diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...etivos-85.html

Cuando me lesioné este verano pasado cambié la firma de un libro de reflexiones que me leí todo el mes que estuve si correr y me encantó esto " No se sale adelante celebrando los éxitos.... sino superando los fracasos".

Rápidamente lo puse en mi firma, y me hace recordar que hay que tener los pies en el suelo.
    MMPs. :
    -10 km.....:47:08.20
    -MM........: 01:47.56
    -Maratón: 04:25.18
    Carreras 2013:http://1drv.ms/13LbI7i
    Carreras 2014: http://1drv.ms/1D7NqRH
    Carreras 2015: https://1drv.ms/x/s!Aiz1V8sgV--XhhO-BYocSnEcfc-z
    Carreras 2016:

Próxima cita : 10 de Junio. 10 km de Valdepeñas.
    Mi Diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...etivos-85.html

Gracias Pacheco

Haruki, lo del estiramiento es como todo, hay tantas cosas que a veces lo mas obvio se nos pasa!

Gracias Aesaez, si hubieras escrito no hubieras agobiado.

Jericho, las lesiones te hacen ir con pies de plomo, y atento a todo!

Herminio, sabia y bonita frase para una firma!
    Me mostré tal cual me sentía, lo creí honesto, necesitaba reflexionar, saber tus puntos débiles te hace mas fuerte. Gracias por tus palabras de ánimo!

Se me había pasado tu pregunta sobre el "no te reconocemos", en realidad en tu parrafada ya la habías contestado. Series, asfalto, salidas semanales...Un cambio brusco.

me alegro que encontraras tu "back to the sources"

salidas molonas!!
    Diario de Ze
    Mi endomondo

Carreras 2014
    Maratón de Sevilla 3h46'54''
    II Reto Areque Trail Jamilena 21,1K D+1000 2h31'
    Pies NegroXtrail 21,1K D+1000 2h20'
    Jaén Rey Lagarto 35,6k D+2117m 4h56'
    Quixote Legend 50k D+2500 6h37' 43 de 212
    UTBS 125k 4000D+ 24h43' 101 de 232

Animo y a seguir corriendo que es lo que te gusta.
    Apuesto a que el asunto del tibial se te va a ir yendo sólo, poco a poco, conforme la pisada y la nueva zapatilla se acostumbren a cabalgar juntas.
    ¿Te quedan birras, no? Pues saca y a mirar adelante, que es finde.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Diario de Jaelc

SALIDA Nº14
    Apetecía ir a descubrir esas zonas que desde tiempo están apuntadas en un rincón de la memoria, con la etiqueta "algun día..."
    La primera era la Font del Ferro (La Fuente del Hierro), no tiene nada especial , mas que fuí de pequeño con mi padre y ese nombre siempre ha estado ahí, volver despues de mas de 30 años ha sido como si fuera un caballero Templario y encontrara el Grial, soy un exagerao, pero me ha hecho mucha ilusión.
    La otra es un pequeña Sierra que rodea mi pueblo, Gavá, se llama la sierra de Miramar, pero aquí la conocemos como las Dos Tetas de Gavá, siempre viendolas de lejos, y hoy he ido a patear sus entrañas, caen los mitos, pero disfruto mucho con ello!!!
    Total 18kms en 2h54min con 151bpm, no me he cortado en parar para fotos, mirar el paisaje pasando de los controles tecnológicos, tanto es así, que el Endo lo he parado tarde, el reloj ha ido a su bola y el Wikiloc lo he para do tarde, pero eso es lo de menos.

A las 7 de la matina con 4º noche cerrada todavía tiraba para las trialeras, y los tibiales me han respetado desde el km 2, así que nos hemos llevado bien y hemos disfrutado de un paisaje nuevo, zona Norte de la carretera de Brugués, pinos altos y Robles acompañaban en el sendero. Mas tarde ha amanecido un día genial!
    Salida molona!!!

Salud y kms, amigos!

Fotos y ruta en Wikiloc:
    Wikiloc - ruta FONT DEL FERRO Y SIERRA MIRAMAR (2 TETAS)

Las dos tetas:

Izquierda:

Derecha:

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Se me había pasado tu pregunta sobre el "no te reconocemos", en realidad en tu parrafada ya la habías contestado. Series, asfalto, salidas semanales...Un cambio brusco.
    Solo faltan tus collejas!!!

Cita Originalmente escrito por Zemartin Ver Mensaje
    me alegro que encontraras tu "back to the sources"
    salidas molonas!!
    Vuelta a los orígenes!!!
    Si funcionan, por qué cambiarlos?

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Animo y a seguir corriendo que es lo que te gusta.
    Apuesto a que el asunto del tibial se te va a ir yendo sólo, poco a poco, conforme la pisada y la nueva zapatilla se acostumbren a cabalgar juntas.
    ¿Te quedan birras, no? Pues saca y a mirar adelante, que es finde.
    El tibial me ha respetado como un señor, y me he ido a celebrarlo con unos kintillos. jajaja
    Úlima edición por jaelc fecha: 02-02-2014 a las 19:59

Me alegro de que los tibiales se hayan portado! Bonita ruta, además de acumular buenos kilometrajes, puedes disfrutar los paisajes

Ahora sí que pareces el caballo loco de antes.

Buenas fotos y gracias por parar a hacerlas.

Eso es lo que yo quería volver a ver!

———
    Grabado con un martillo y un cincel :-)
    Paleo Runner

Mi Diario

Hola, me llamo Jaelc y soy adicto a correr!
    Asfalto, montaña o playa,
    De día, de noche y en el pasillo,
    Con Sol, lluvia o vendaval,
    Con zapatillas, chanclas o descalzo.
    Esto es corredores anónimos! No? Jajaja
    A ver si podemos resurgir como el Ave Fenix!

Que me pasa que todo lo veo desde la perspectiva del runner?
    Por qué veo un hueco en la maleza y solo me pregunto que senderos esconderá?
    Por qué veo una montaña y solo me imagino que caminos tendrá para llegar a la cima?
    Por qué miro al cielo, y me imagino si con ese tiempo, temperatura o velocidad del viento correré mejor o peor?

Con las lesiones, no hay otra, jode pero es así. No podemos elegir lo que nos ocurre pero si podemos elegir como reaccionar ante ello, así que analicemos la situación, con el método de Descartes, todo problema se puede dividir en pequeños problemas e ir analizando y resolviendo poco a poco, así que desmenucemos el problema actual.
    A primera vista tenemos varios focos, la gestión del tiempo, la lesión, las horas empleadas en el foro y la ilusión-obsesión de sub-4h.

Por un lado tenemos la famosa Gestión del Tiempo: trabajo, casa, familia, aficiones. No hay tiempo para todo, y el querer llevarlo todo adelante nos stresa, se ha de trivializar, tener prioridades y ser tolerantes sin ser dejados, hay semanas mas difíciles que otras, pero de todo se sale.

A correr dedico unas 5 horas semanales, si añadimos 1h por salida para calentar, estirar, ropa y ducha podemos sumar 3 horas mas, en total 8horas que para mi día a día supone un 20% de mi tiempo libre, si a esto le sumo una hora diaria de entrar y leer en el foro me voy al 40% de mi tiempo libre que he de compartir con mi familia, y con mi otra afición, leer. Es aquí, tras este análisis, donde veo que debo minimizar mis incursiones foreras para no quedarme sin tiempo para el resto de actividades. He de conseguir tener la presión que yo quiera y la obligación que yo me imponga sin que me pese.

Y por qué me lesiono ahora después de un año sin fastidiarla?
    Esta es la 7ª lesión, creía que ya sabía como esquivarlas, y quizás lo sé pero no he hecho caso a una de mis máximas, Moderación, Moderación y Moderación.
    El concepto es la Moderación, está claro.
    Reposo en Navidad para estar a tope con la familia y descansar de verdad, hasta ahí, genial. Pero llega Reyes, caen las zapas nuevas y no le hacemos rodaje, empezamos a tope de intensidad el plan con 3 entrenos semana, cuando hasta ahora habían sido 2, 100% asfalto.
    Que me esperaba, que no pasaría factura?
    Cuando hacía un mes tan solo del ultimo Maratón Jaelc!
    Intensidad, mas entrenos, asfalto, zapas nuevas!
    Esto no es moderación y lo he pagado.
    Lo más fuerte de todo es que no me he dado cuenta o no he querido hacer caso de los avisos que me mandaba el cuerpo, y ese es otra fallo enorme, no escuchar a un cuerpo que te habla, mal negocio!
    He de pulir la técnica de entrada, creo que estoy cerca, la entrada real no es de metatarso es de medio pie, pero para que no parezca que pisamos como Frankenstein, el secreto creo que está en abrir automáticamente la pisada por detrás. Ya os comentaré.

Que pasa con el sub-4h! por qué se resiste este reto? Por qué le tengo tantas ganas?
    Quizás creo que no soy un maratoniano del todo si estoy por encima de las 4horas
    Pero luego lo que realmente me importa es hacer kms y kms a la velocidad que el cuerpo y el corazón me dicten.
    Quizás es como llevar la “L” de runner? No lo sé, pero hace falta más continuidad de entrenos por asfalto, cosa que sacrifica mucho mi forma de vivir y sentir el salir a correr.
    Me hace ilusión, pero he de pensar que si llega ha de ser como una evolución lenta y trabajada, no como algo que con 2 meses de preparación puedo conseguir, ya que ese no es mi estilo! No es el estilo Jaelc!

Y cual es el estilo Jaelc?
    Ahí es donde he estado esta semana!
    Buscando en lo profundo de la cueva y abriendo el cofre, que hay ahí dentro?
    Hay un plan de ruta, ideas varias de cómo deberían ser las cosas y como afrontar lo que tenemos ante nuestros ojos.

Actitud Positiva y Enfoque en el Aquí y Ahora con Intensidad y Paz Interior.
    Solo tenemos una vida, no la podemos malgastar en lamentaciones o preocupaciones, debemos disfrutarla!
    Así que, Fantasmas fuera! La tormenta ha pasado!
    Entraré lo que pueda y postearé cuando pueda!
    Prepararé y correré contra la realidad, es la única forma honesta de correr sin joderse!

Hay que entrenar con moderación y llevar al cuerpo poco a poco a una evolución, y la carrera será el resultado de esa evolución, no hay atajos a este nivel, siempre que no queramos lesionarnos, se pueden correr muchos kms sin lesión, doy fé de ello, pero hay que ser coherente en las evoluciones.
    El equilibrio se encuentra en el punto medio, quizás una buen forma de combinar los entrenos sea asfalto entre semana y montaña el finde, no sé, me parece mas coherente que solo montaña o solo asfalto, a mi forma de ver las cosas.

Gracias por vuestros mensajes de apoyo y comprensión!

Con casi 42 tacos, casi 4 años corriendo y casi 5000kms de runner, seguimos en la brecha!
    Salud y kms, amigos!
    Muy buen post, yo lo de leer lo tengo muy aparcado , tengo un libro en la mesilla desde hace más de un año, cuando lo empiece desapareceré del foro 3 semanas (tiene más de 1000 páginas) y es que lo de leer también engancha.
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel