Atletismo
Página 194 de 254 PrimeraPrimera ... 194 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.861 al 3.880 de 5071

Diario de Jaelc

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Dios!!! pero este hombre quien es???? Das miedo, que lo sepas...
    Sin coñas, enhorabuena, estás hecho un auténtico crack.
    Saludos
    Mayankel. Miedo no, coño! jajaja
    Quien soy? Pues uno que va corriendo y de momento le sale bien lo que va haciendo, y que solo quiere que siga así de tranquilita la cosa.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Te recomendaría venir al Maratón del Boedo! Respecto a entrenar, mantener y algún entreno largo, sin preparaciones específicas
    Jericho. Tu sigue insistiendo, nunca se sabe, pero sabes que soy un hobbit de la comarca, y mientras Sauron no ponga en peligro la Tierra media, no saldré en busca de hombres, elfos y enanos! jajaja
    Entrenar, mantener y algun entreno largo suena bien!

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    No creo que tengas que hacer nada muy distinto a lo que haces ahora.
    Tortuguita. Eso creo, si me funciona, por qué cambiar.
    Lo decía por si hubiera algún detalle de esos que todos damos por sentado y por eso mismo se nos pasa por alto, esos pequeños detalles que marcan la diferencia.

Cita Originalmente escrito por herminioortiz Ver Mensaje
    Me cagüen la mar, eras la leche. Jaelc ha sido otra cronicaza de las tuyas, madre mia EN-HO-RA-BUE-NA. OLE TUS P12345S
    Gracias Herminio, seguimos haciendo locuras, tu sabes...
    Deseando estoy de que te unas al club! buenos que os unais, tu y tu mujer!!!

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Jaelc esta claro que en lo que vienen siendo maratones pocos consejos se te pueden dar. Pero ya que lo pides yo te diria como lo plantearia si tuviera que hacerlo yo que aloemjro algo sacas que te venga bien!!.

Lo haria como 12 mesociclos completos, 3 semans de carga +1 de descarga (con maraton) cada uno. Osea 3 semanas dandolo todo intentando concentrar entre 4 o 5 entrenamientos a la semana y a la 4º hacer uno rodaje muy corto para regenerar al principio, maraton a mitad y otro rodaje al final de la semana para "recueprarme" cuanto pudiera para la sigiente semana. Los entrenamientos todos rodajes y la 1º y 3º semana tirada de 20kms y la 2º que estas mas recuperado una de 28-32kms. Cuidar muchisimo la alimentacion, perder peso para que sea todo mas ligero(que entrenando tantos dias seguro lo consigues) y vayas mas rapido con la forma que tienes y sea todo menos pesado para tus rodillas. Cuidar muchisimo la hidratacion y la recuperacion muscular con hidratos de carbono simples despues de los entrenamientos, duchas de agua fria en las piernas despues de los entrenameintos mas duros. Unas muy buenas zapatillas amortiguadas y toda la energia y fuerza de motivacion que tienes!!! asique mucho animo!!
    Samuel. Alimentación, peso, hidratación y duchas fresquitas te lo compro todo.
    Pero semanas de 4 o 5 entrenos es más que imposible, mi vida personal, laboral y familiar me dejan 2 o 3 días de entreno, amén de que alguno lo hago con los crios para rodar con ellos y pasar un rato haciendo deporte que no tiene desperdicio. Por lo que volumen poco podría hacer.
    Si que he visto claro, que mi relación horas de entreno , velocidad y ausencia de lesiones tiene un equilibrio bastante compensado que no me gustaría romper.
    En resumen si algo funciona no lo cambies muy bruscamente, quizás una pincelada, un guiño, pero la esencia creo que debe mantenerse, ya que parece que funciona. Gracias por tus comentarios, siempre hechos con buen criterio.

Cita Originalmente escrito por entretla Ver Mensaje
    Eres una maquina maratoniana, Consejo? escribir un blog con tus carreras.
    Gracias Entretla. Ya tenemos el foro para contar nuestras historias.

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    Yo de aquí no me muevo que esto se está poniendo al "rojo vivo"!!!!
    Consejos por mi parte... que ya sabes que muchos no serán pero...
    Utiliza siempre el sentido común!!
    Descansa tras cada maratón!! very important!! como me dice mi "personal trainer"... tu cuerpo tiene que asimilar lo que le estás haciendo...
    No estaría mal una visitita a algún endocrino especializado en deportistas para que te dé 4 consejitos en cuanto a la alimentación se refiere...no vaya a ser que te nos pongas anémico
    ah!! Piensa bien cuando vas a empezar... prefieres pasar calor ahora que vienen los primeros maratones o pasarla a los últimos maratones?? parece una tontería pero yo creo que es importante!! Una maratón mensual... estamos hablando de un año enterito, con sus cambios de estaciones y cambios de temperaturas y aunque los primeros meses estarás fresco como una lechuga, a ver como estarás cuando lleves unos cuantos... pueden pasar dos cosas:que sigas fresco como una lechuga maratón tras maratón o que te vayas gastando en cada maratón... y por eso...¿para cuando prefieres pasar calor??
    Pero lo que sí tengo claro... si tu quieres, puedes y conociéndote... lo harás!!! a mi no me cabe ninguna duda!!
    Así que te digo desde "ya" que aquí me tienes apoyándote incondicionalmente y para el soporte moral...
    Pero el trabajo duro de verdad... esa parte te toca a ti
    Ah!! y recuerda si lo haces es por ti y para ti... creo que ya sabes por donde voy...
    Un abrazo muy, muy grandeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!
    Si se me ocurre algo más, aunque parezca una tontería, te lo diré, valeeens?? porque a veces las tonterías te dan good ideas!!
    Renacuajo.
    Usar el Sentido Comun es un buen consejo, pero este se ve alterado por la euforia y la ilusión, nos dejamos llevar con el subidón de endorfinas y nuestra mente se embriaga, es en la tranquilidad de un entreno entre semana donde ves si estás haciendo locuras, o son un peldaño mas de algo que se está construyendo poco a poco. De ahí la firma: paso a paso, km a km, Maratón a Maratón. Todo se va construyendo conforme avanza, si sale genial, si no sale, pues genial, el camino ha sido muy gratificante.
    El Tipo de vida. creo que ha de ser normalito, cuidarse un poco, pero sin pasarse, darse algun capricho, algunas cervecitas el finde, sin agobios, que la vida son dos días y uno no puede estar obsesionado.

Por el tema del calor no me preocupa mucho, se pueden hacer de noche en verano, o trails de montaña que tocan mucha sombra, eso se puede apañar.

Si quieres puedes, quiero por que puedo y si no me lo impiden lo haré.

Si lo hago es por mi y para mi? ni hablar, si lo hago es por que tu encendiste un cerilla de que creías que podía, y esa cerilla fué prendiendo y prendiendo, así que serás tan responsable como yo. Y para mi?, ni hablar, vendré aquí a contarlo y compartirlo con vosotros, tanto en la alegría de conseguirlo como en la tristeza del abandono. No soy egoista, mujer, me gusta compartir...jajaja. Tu sabes...jajaja

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Buenas Jaelc antes que nada debo agradecerte el que tuvieras el detalle de acordarte de mi ese dia.... eres grande y lo sabes, no lo digo yo, solo me limito a mirar a tu alrededor, no se que tienes que a mi me despiertas mucha simpatia, no se como hablas, ni como gesticulas, ni el timbre de tu voz, ni se como argumentas tus opiniones, deben ser tus facciones que transmiten paz, harmonia y serenidad pero apuesto a que te ganas los corazones de todas aquellas personas que te rodean con suma facilidad y da igual el que, el como, el donde o el porque, eso les hace felices.... enhorabuena porque siempre se agradece tener Jaelc's cerca.

Cualquier dia que te apetezca salir a trotar por la crrta de les aigues o cualquier otro sitio me encantara acompañarte, eso si, a mi no me metas 42km a las 4 de la mañana
    Himly.
    Wow! un mensaje así nunca te deja indiferente, uno desde su subjetividad nunca ve lo que otros ven desde su perspectiva. Agradezco tus palabras de afecto!
    Te tomo la palabra y rodaremos juntos, será un honor para mí!

"eso si, a mi no me metas 42km a las 4 de la mañana "

Desde que lo he leido esta tarde no he parado de sonreir cada vez que lo pensaba.
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Jael aplicando el sentido común...
    Mejor pídele empezar la próxima a las 3:00, así cuando vaya a casa a ducharse estarán levantándose y puede empezar el día "normal"
    Eh! que también tengo, eh?
    Nunca me he levantado a correr antes de las 4:00 !!!
    Todavía!
    :

Jaelc!!! enteindo perfectamente todas tus obligaciones y principalemnte las familiares jajaja de hecho ya te comente que como consejos pocos te podia dar, que mas bien te explicaria como lo haria yo si tuviera que hacerlo!!! y muy acertado eso de que lo que funciona no lo cambies!!! asique a seguir como hasta ahora y sobre todo con lo que comentas, sin lesiones!!! que pensandolo parece increible el eqilibrio que has conseguido como dices, entrenando tan pocos dias y tantos kms y ocn los tutes que te metes.... si que tiene que haber un buen eqilibrio para que el cuerpo se adapte!!! osea que tienes que manejar bien bien las sensaciones, sobretodo las de cansancio!! mucho animo!!

A ver, que no le deis mas vueltas, que esta grillao y punto
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

¿Tienes tienda de campaña? En el Boedo está permitida la acampada libre, y te podrás bañar después del maratón en un río cristalino. Más motivos para salir de la comarca

Javi, unos días sin pasar y me tengo que leer dos paginas enteras, con Maraton Jaelc incluido. Felicidades, máquina.

Mi opinion sobre esos 12 en 12? la noche me confunde...
    Lo veo demasiada tralla; , sin tiempo de descanso; ya sabes que mis opiniones siempre tienen la prudencia como denominador.
    ¿por qué digo que la noche me confunde, parodiando al Dinio aquel? porque hay gente como tú, que nos asombra con la capacidad del ser humano y que son capaces de ponerse a la espalda un Maratón detrás de otro.

A ver que pasa, seguiré tu evolución, pero sé prudente, Javi y escucha bien tu cuerpo en todo momento, colega.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Sabias palabras Jose! Gracias!

Equipo
    Correcaminos
    Yo........siento romper la tendencia....y siento romper la magia también. Me parece una barbaridad, Javi. Que las cosas vayan saliendo bien aunque nos metamos atracones, no quiere decir que eso nos dé boleto para doblar la apuesta. Porque la doblas: de 6 a 12. Y eso...es mucha tela pa cortar.

Sé que tú vives esto desde otro "lado". Que lo tuyo con el correr es tan espiritual como fisico...pero me temo que el cuerpo le puede dar una patada en los morros al lado romántico del running si no medimos bien las "machadas". Hablo lógicamente desde la inexperiencia en maratones...pero leemos mucho y a menudo, lesiones, problemas y parones por mucho menos de lo que te estas proponiendo.

Venirse arriba es facil y no diria que malo mientras sea con medida. Mi pregunta es...cual seria el reto despues de 12 maratones en un año? 6 ultras? 12 ultras?

Yo creo que si los grandes logros vienen bien dosificados, disfrutaremos de mas retos y mas logros en el tiempo...y aminorando riesgos.

Todo esto, bien lo sabes...desde el cariño y el respeto a lo que decidas. Un abrazo, so-loco
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Diario de Jaelc

Razón no te falta!
    Pero he tenido y leído lesiones por cualquier motivo, la lesión es intrínseca al corredor, hagamos lo que hagamos, que si las zapas, que si la pisada, que si no fortalecemos, que si las series, que si salir 4 o 5 días a entrenar, que si salimos un poco tocados, por no dosificar tras una lesión,...
    Son innumerables los motivos a sortear para no caer en la lesión!
    Si vamos con mucho tiento también nos lesionamos por que trabajan otros músculos no acostumbrados.

Entiendo perfectamente tu exposición, y te lo agradezco, por supuesto No rompes ninguna magia!!! Tus palabras son bien recibidas, claro que pienso en si esto es demasiado, pero creo que hay un equilibrio!

La idea de completar 12de12 no se hace de golpe!
    Hay una idea que me rondó en el último Maratón:" paso a paso, km a km, día a día, Maratón a Maratón"
    Esto no es un objetivo, es una evolución lógica si todo va bien, lo mismo me pasó con las medias, llegué a hacer 2 y 3 al mes, el cuerpo se va adaptando poco a poco, sabes que mis Maratones tampoco son de un ritmo vertiginoso, unido a una pisada plana a priori solo debería haber desgaste energético!
    Siguiente objetivo?
    No lo se!
    Algo que me ilusione y me llene!
    No es eso lo que buscamos todos?
    Esto es una búsqueda Noe!!!
    Es mi Odisea!
    Con Cíclopes, aventuras y cantos de sirena!
    El camino es el maravilloso, la meta es solo el principio del siguiente reto!

No dejéis de decir lo que pensáis realmente!
    Se que la ilusión y la sensatez no siempre son amigas!

Al fin y al cabo, no buscamos todos, en mayor o menor medida, nuestros límites!!!

Salud, retos y kms!!!
    Úlima edición por jaelc fecha: 19-04-2014 a las 10:07

Pues yo en alguien que lleva los kilometros que lleva Javi y que tiene esa forma de correr tan poco agresiva para con su cuerpo no lo veo disparatado en absoluto, otra cosa es que luego el fisico nos pone a cada uno en su lugar si no estamos preparados.

2 semanas de trabajo, una de descarga, maraton y 1 semana de recuperacion, el problema es que estara todo muy ajustado y los problemas de diario probablemente sera lo que te jorobara el reto, no la falta de capacidad fisica. Una mala gripe u otra enfermedad follonera te lo pondra mas complicado que la capacidad de tus piernas... y ademas existe san Galloway

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Equipo
    Correcaminos
    La preparacion fisica de Javi no la pongo ni la he puesto en cuestion. Mi planteamiento no tiene tanto que ver con eso como con la conveniencia de hacer algo asi por mas preparado que se esté. El cuerpo, efectivamente es quien nos pone a todos en nuestro sitio.

Cuando hablamos de correr, TODO entrenamiento es agresivo...porque no hay deporte de mas impacto que este. Que no haga series o fartleks minimiza la agresividad en un porcentaje tirando a bajo, en mi opinion. Su media mensual de km es aproximada a la mia: y yo no me veo capaz de afrontar ni un solo maraton. Cada uno...

Y por ultimo...aunque es verdad que él no corre los maratones a fuego...el sufrimiento cardiaco de estar 4:30 corriendo es absolutamente innegable. Casi mas por esta razon que por la fisica, la mayoria de corredores no hace mas de una o dos al año. Si la memoria no me falla...le he visto maratones con una media de ppm de cerca de 180...y eso...lo miremos por donde lo miremos...no es bueno.

Lo del Galloway...efectivamente, seria otra cosa. No obstante, doctores tiene la iglesia, y Javi...correrá...12...o lo que le apetezcan, porque es asi y lo disfruta. Y a mi, me parece bien...que conste!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    La preparacion fisica de Javi no la pongo ni la he puesto en cuestion. Mi planteamiento no tiene tanto que ver con eso como con la conveniencia de hacer algo asi por mas preparado que se esté. El cuerpo, efectivamente es quien nos pone a todos en nuestro sitio.

Cuando hablamos de correr, TODO entrenamiento es agresivo...porque no hay deporte de mas impacto que este. Que no haga series o fartleks minimiza la agresividad en un porcentaje tirando a bajo, en mi opinion. Su media mensual de km es aproximada a la mia: y yo no me veo capaz de afrontar ni un solo maraton. Cada uno...

Y por ultimo...aunque es verdad que él no corre los maratones a fuego...el sufrimiento cardiaco de estar 4:30 corriendo es absolutamente innegable. Casi mas por esta razon que por la fisica, la mayoria de corredores no hace mas de una o dos al año. Si la memoria no me falla...le he visto maratones con una media de ppm de cerca de 180...y eso...lo miremos por donde lo miremos...no es bueno.

Lo del Galloway...efectivamente, seria otra cosa. No obstante, doctores tiene la iglesia, y Javi...correrá...12...o lo que le apetezcan, porque es asi y lo disfruta. Y a mi, me parece bien...que conste!
    Tiempo al tiempo Noe. Para la 1ª maratón hay que meter mucho volumen de kms, luego a medida que se va asimilando los 42 kms. se va bajando el volumen. Es más, los que corren 10 o 12 maratones al año, entrenan aún menos que nosotros

Diario de Jaelc

Pues no veo nada en los articulos mas alla de la obviedad de que cualquier exceso es malo, quizas el segundo mas detallado pero sin llegar a salir de dicha obviedad.

Diario de Jaelc

Pero como determinamos si nos estamos excediendo?
    Como podríamos saber diferenciar entre una evolución física de estado de forma o un camino forzado y erroneo?
    Lo hemos de saber antes de llegar al paro cardíaco!!!
    1 muerto de cada 280.000 corredores, es un muerto de cada 10 grandes carreras!
    Aquí en Barcelona, el año pasado en la Maratón cayó uno, en la MM de Gava cató otro, y en los 10k de bombers cayó otro mas. En cuestión de un año han caído, que yo sepa, tres al lado de casa.
    Que podemos hacer para evitar ser uno de ellos? Y no hablo de dejar de correr!

Son suficientes un análisis, una espirometría, un electrocardiograma y una prueba de esfuerzo?
    Úlima edición por jaelc fecha: 21-04-2014 a las 11:13

He estado una semana desconectado y me encuentro con esto: 12 maratones en 12 meses....buuuuf Javi. Estoy seguro que tienes la determinación para llevarlo a cabo, pero el precio a pagar igual es demasiado alto.
    Yo no soy medico ni tengo los conocimientos para determinar si es excesivo o no, pero el poco sentido comun que me queda me dice que es mucha tralla, sobretodo a nivel cardiaco.....

Yo me iria a un profesional para que me indicase los contras, no solo de hacerlo, sino de entrenarlo durante 365 dias....

De todas formas estoy con Dario estas como un cencerro jajajajaja
    Objetivos temporada 2013-14:
    Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton
    Mejorar mi marca en Maraton

MMPs
    10Km 45:49 (Bombers 2014)
    MM 1:45:36 (Mitja del Mediterráni 2013)
    Maraton 3:53:08 (Barcelona 2014)
    Endomondo: Dale sin miedo! y agregame

Mi diario
    Mi Blog

La opinion de muchos medicos es de que es saludable el correr hasta una hora o alrededor de diez kilometros. Es lo ideal, dicen. Lo que pase de ahi, lo tienes que controlar. Eso dice el mio.
    Hay muchos medicos corriendo, y maratonianos. Ademas, en cualquier deporte o en la vida diaria, siempre habra un riesgo en forma de cardio o lesiones. En esto tiene mucho que decir las condiciones fisicas de cada uno. Y muchos medicos no son precisamente ejemplo de ello. Repito, lo que pase de ahi, lo tienes que controlar pues empieza a ser "agresivo"
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Diario de Jaelc

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje

Son suficientes un análisis, una espirometría, un electrocardiograma y una prueba de esfuerzo?
    A esto si puedo contestarte, NO son suficientes. Hay cardiopatías que no se muestran en un electro...y desgraciadamente se detectan en la autopsia, como es el caso del corredor fallecido en la MM de Sant Cugat al que conocía personalmente y que se había realizado un chequeo medico completo un mes antes.
    Objetivos temporada 2013-14:
    Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton
    Mejorar mi marca en Maraton

MMPs
    10Km 45:49 (Bombers 2014)
    MM 1:45:36 (Mitja del Mediterráni 2013)
    Maraton 3:53:08 (Barcelona 2014)
    Endomondo: Dale sin miedo! y agregame

Mi diario
    Mi Blog

Pues esto es entonces como una ruleta rusa!!!