Atletismo
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Diario de Jaelc

  1. #4441
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    Tus aportes son muy bien recibidos, eres un gran estudioso y analista!!!
    Yo si pretendía que lo hicieras, sabía que serías uno de los que sabría leer esos datos y me darío una visión mas amplia, que a la par que agradezco tambien desconozco!
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  2. #4442
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    Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Tus aportes son muy bien recibidos, eres un gran estudioso y analista!!!
    Yo si pretendía que lo hicieras, sabía que serías uno de los que sabría leer esos datos y me darío una visión mas amplia, que a la par que agradezco tambien desconozco!
    jajaja gracias!! yo la verdad que en un principio tp me decian mucho, pero recorde que en algun otro diario tb habian recomendado porcentajes sobre UAN, y ya quise ver mas menos la eqivalencia y me parecio que era bastante mas alto y nada, lo demas fue surgiendo. Por eso me encanta el foro por que te hace pensar cosas que al mismo tiempo te hacen aprender, ademas no te imaginas la de veces que me corrigen, posiblemente si de los que mas entienden ehcharan un ojo al par de tochos que te puse mas de una pega sacarian!! Animo y a seguir trabajando asi!!!

  3. #4443
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    Diario de Jaelc

    Samuel:
    No se si le voy a dar vueltas a lo mismo, pero bueno.

    Parto de la base que el medico que me lleva es de la primera hornada de médicos del deporte, y creó el segundo centro médico de España del deporte, por detras del de Granollers, ya me llevaba hace 30 añis cusndo hacía las revisiones de balonmano en el colegio, a partir de septiembre incluirán ecocardiogramas, tabla alimentaria y seguimiento a plan de entrenamiento, todo esto es para decir que sabe de lo que habla.
    Por cierto se llama Antonio Vinuesa.

    El umbral Anaeróbico es ese momento donde la oxidación de los hidratos no es completa y genera acido lactico que no llega a depurar, por lo que la musculatura sufre acidificación, fatiga y baja el rendimiento.

    En una prueba de esfuerzo te llevan al limite, precisamente para llevarte hasta tu frecuencia máxima, de eso se trata, por tanto ese dato debe ser correcto y no sacarlo de un porcentaje del umbral anaerobico.

    Me recomendó correr al 80-85 del umbral anaerobico de media en cualquier salida o competición, repito, de media, incluyendo picos de 175 y andar a 120. El motivo es que por debajo del umbral, la musculatura limpia y diluye el lactato y se mantiene fresca, dependerá del entreno, la hidratación y los suplementos de hidratos que tomes, pero a 80-85 de Anaeróbico fué su recomendación, y en plan categórico me lo dijo. Si vieras la grafica, se mantiene rl lactato a raya hasta que se cruza en el umbral, el 80-85% es nuestro par motor, el secreto está en saber mantenerlo

    Supongo que doctores tiene la iglesia, opiniones y corrientes diferentes seguro que hay, al igual que no existe la verdad absoluta, ahí queda lo que sé por boca de él.

    Dejo un link de un articulo:
    http://elpais.com/m/diario/2003/12/3...02_850215.html
    Úlima edición por jaelc fecha: 18-07-2014 a las 08:21
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  4. #4444
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    Yo en ningun momento he cuestionado lo que dijera el Doctor, entiendo que sabe perfectamente de lo que habla, pero haciendo calculos el 85% a UAN, es el 80% de FCmax, y ese es el porcentaje recomendado para hacer un M( y lo que imagino te recomendaria, dudo mucho que te puedan recomendar la misma intensidad para competir que para entrenar, ese es una interpretacion totalmente erronea), pero ni muchisimo menos una tirada larga, imaginate a algien que cada vez que entrene 10kms los haga a intensidad de competicion, pues muchisimo peor hacer cada semana una tirada larga a ritmo de competicion y muchisimo peor si esa tirada larga tiene la distancia de un maraton, seria competir cada semana una maraton, o cada dos o cada tres.

    Por mucho que te lleven al limite tu eres qien decide cuando para y puedes decidir sufrir mas o sufrir menos por que seas mas tolerante o menos a un esfuerzo, por el hecho de pagar 100€ y que te hagan una prueba de esfuerzo no significa que te vayan a dar tus maximas ni muchisimo menos.

    Por cierto lo de la media de pulsaciones no tiene ninguna base. Es como si yo ando 1h a 5'km y 80% y la media hora sigiente ando a 9'km a 50% y te digo me ha salido 1h30' al 70% e clavado el rango en el que qeira que trabajar, cuando no he eestado ni 1' en ese rango metabolico trabajando y los efectos que se producen en ese rango no he conseguido ni uno.

    Ahora, no creo que a ti te vaya a influir, por que como dices sales a la aventura, y no te vas a parar en fijarte en una u otra cosa, ves que ha habido evolucion positiva y ya esta. Pero si algien lee que puede hacer una tirada larga cada semana al 80% y prueba a hacerlo... pues... Ojala tuviera yo por la zona un centro medico como el que describes!! Animo y a seguir trabajando asi!!!

  5. #4445
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    Diario de Jaelc

    Han quedado claras las dos posturas.

    Personalmente no veo ninguna locura rodar en tiradas largas por un mes digamos 21-15-21-42 kms por semana al 85% del anaerobico, que son 160ppm, mas cuando lo he hecho a 175ppm.

    Gracias por el aporte.
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  6. #4446
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  7. #4447
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    Como de interesante se ha puesto, esto.... me pido unas palomitas o llego tarde y ya se ha acabado?
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    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


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  8. #4448
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    Da tu opinión y lo mantendrás vivo!
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  9. #4449
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    Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Da tu opinión y lo mantendrás vivo!
    Comparto mucho (por no decir casi todo o todo) de lo que ha dicho Kitagrasas hay que ver lo que ha aprendido el chaval en poco tiempo.

    A mi modo ver tu forma de correr es antagónica a pulsometros, pulsaciones, umbrales, tiempos y demas, tu no corres para mirar el reloj, el reloj corre para saber donde estas tu. Tu no entrenas, tu corres. Yo entreno para correr cada vez mas rapido, esclavo del gps, del pulsometro, del %, de los umbrales, y esclavo de mi propio destino y de un solo objetivo, yo clavo y marco a rojo 2 dias al año, el resto es preparacion para esos dos dias, disciplinado y metodico. Tu filosofia es otra y mientras disfrutes con ella y que el medico te haya dicho que adelante.... que importa el resto?
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  10. #4450
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Comparto mucho (por no decir casi todo o todo) de lo que ha dicho Kitagrasas hay que ver lo que ha aprendido el chaval en poco tiempo.

    A mi modo ver tu forma de correr es antagónica a pulsometros, pulsaciones, umbrales, tiempos y demas, tu no corres para mirar el reloj, el reloj corre para saber donde estas tu. Tu no entrenas, tu corres. Yo entreno para correr cada vez mas rapido, esclavo del gps, del pulsometro, del %, de los umbrales, y esclavo de mi propio destino y de un solo objetivo, yo clavo y marco a rojo 2 dias al año, el resto es preparacion para esos dos dias, disciplinado y metodico. Tu filosofia es otra y mientras disfrutes con ella y que el medico te haya dicho que adelante.... que importa el resto?
    Gracias por el capote (lo que se aprende cuando se tienen buenas fuentes cerca ajajja)!! y qiero recalcar estoy totamente de acuerdo en como describes a Jaelc y le tengo mucho respeto y vengo a este diario por que yo tb necesito un poco de ese desahogo. En ningun momento he pretendido decirle como hacer las cosas ni que cambie su manera de ser-correr, que viene a ser lo mismo, e igualmente se que ese 85
    n, lo usara post entrenamiento para asegurarse que no se ha pasado, y si ya antes no ha tenido problemas no los va a tener. Pero puede ser que otras personas a las que se recomiende, o que lean de aqui esas recomendaciones, decidan hacerlo por su parte y teniendo muy presente eso, y dirigido a eso fueron mis comentarios!! animo Jaelc y a seguir asi!!

  11. #4451
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    Toro, torete y capote?
    Demasiado tauromáquico!

    Prefiero solete, tapita y birrita!!!
    Es mas mi estilo!!!

    Jajaja


    Gracias peña!
    Úlima edición por jaelc fecha: 18-07-2014 a las 15:13
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  12. #4452
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    Ahora que tenemos el tema calentito, y como soy un personaje de impulsos me gustaría lanzaros una pregunta a ambos para llegar a un consenso y establecer unas bases de futuro. Os lo pido a vosotros porque se que sois metódicos, concienzudos y estructurados en vuestros entrenamientos, no obstante es extensible a todo el que quiera opinar y aportar.


    En el supuesto que quisiera hacer un Maratón en menos de 4h, y sabiendo que solo puedo entrenar 3 días semana repartidos en 1h, 1h y 3h cual sería el plan a seguir según vuestra experiencia?
    Quizás partimos de un supuesto erroneo, 3 días es poco, no lo se, os apetece echarme un capote?
    Que necesitais conocer mas para tirar adelante.

    Me conozco y en cualquier momento puedo volver plantearme el tema!
    Es una espinita que tengo clavada y que pica de vez en cuando!!!
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  13. #4453
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    Yo en algo mas especifico casi que mejor no meterme, seguro que himly te puede recomendar mucho mejor, pero a grandes rasgos, la resistencia la tienes, y llegar a meta vas a llegar, yo empezaria a meter un dia de calidad. Y que este fuera en rango aerobico intensivo, puedes empezar por trabajar sobre 30' al UAN, en repeticiones cortas, por ejemplo 10x3' e ir subiendo hasta 3x10' o 2x15', luego ir bajando la intensidad y aumentando el volumen, bajar de ese 90% hasta el 85% progresivamente y haciendo estas sesiones mas largas. Y la tirada larga, hacerla por tiempo, renunciar durante unos meses a completar el maraton (despues de que hayas cumplido el 12 maratones en 12 meses) y hacer tiradas largas de 2h30' y alguna de 3h y hacerlas con tramos en aerobico intenso, tramos al 80% alternando con tramos por debajo del 70%, y si en vez de 3 dias puedes entrenar 4, te daria perfecto para tirada larga, y dia de callidad, y meter un rodaje depsues de cada uno para recuperar mejor. Habiendo estado cerca de hacerlo en 4h con que metas algo de este componente un par de meses quizas lo puedas conseguir!! es algo que tienes al alcance y que cuando te lo propongas lo conseguiras sin mucho esfuerzo!!! animo!!

  14. #4454
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    Gracias Samuel, lo guardo!
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  15. #4455
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    Hoy 8k con mi personal young trainer en patinete, total de 8k a 155ppm, me ha empujado un minuto a 4:15, siempre busca hacer una recta chula!
    Todo en orden, nada cruje ni hace ruido!
    Salud y kms!

    Mi personal young trainer!

    Archivo Adjunto 7731
    Úlima edición por jaelc fecha: 20-07-2014 a las 10:47
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  16. #4456
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    Joer que tecnico se esta poniendo este diario estas ultimas paginas, me lo voy a volver a releer para no dejarme nada

    De todas formas Jaelc, pienso que actualmente serian 2 objetivos que no deberias mezclar. Si te has propuesto lo de los 12 maratones, no hagas ninun cambio que pudiera comprometer el objetivo. Como bien dicen Samuel y Himly, tu corres por correr, el correr es un objetivo en si, no el tiempo que emplees. Me ha gustado la frase de Himly "yo clavo y marco a rojo 2 dias al año, el resto es preparacion para esos dos dias, disciplinado y metodico", resume la otra manera de ver este deporte, que es incompatible a como tu te la planteas ahora mismo.

    Yo no consigo centrarme, me atrae enormemente tu manera de correr y sabes que la comparto y trato de seguirla pero no me termino de desprender de la competitividad de los tiempos y las marcas, quizas es que llevo poco tiempo corriendo y aun no tengo las ideas claras
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

    Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

    Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

    Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

  17. #4457
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    He querido aprovechar el tirón de la info de la prueba de esfuerzo, porque sé que tarde o temprano me apetecerá buscar el sub-4h, y cotejar buena información siempre viene bien.
    No se cuanto durará el 12M12M, es algo que va surgiendo de una forma muy extraña y especial, acabo una y viene un vacío de unos días y poco a poco voy pensando diferentes rutas, se madura unos días, la plasmo en el Endo o el Wikiloc, la estudio y voy haciéndome a la idea en cada salida, y cuando llega el día estoy motivado y preparado, por eso te digo que esa inspiración o musa no sé cuanto durará, uno, dos o cuatro mas, ademas del cuerpo que desde luego me está respetando, tengo el Mindmap llenísimo de alternativas y el sub-4h siempre ha estado ahí!
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  18. #4458
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    Ostia, David!
    Te iba a responder y ha desaparecido!
    Se que en el diario de Armandillo le diste buenos consejos de entreno por tramos o pulsaciones, a ver si lo encuentro!
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  19. #4459
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    Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Ostia, David!
    Te iba a responder y ha desaparecido!
    Se que en el diario de Armandillo le diste buenos consejos de entreno por tramos o pulsaciones, a ver si lo encuentro!
    No los busques... lo borró todo. Imagino que mi manera de hacer las cosas, rozando lo absurdo, le resultó molesto y prefirió no dejar huella de sus palabras. Un día lo quise leer para recuperar sus lecciones, que me parecieron muy útiles, pero ya no quedaba nada de todo ello.
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

    MI DIARIO

  20. #4460
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    Cita Originalmente escrito por Armandilio Ver Mensaje
    No los busques... lo borró todo. Imagino que mi manera de hacer las cosas, rozando lo absurdo, le resultó molesto y prefirió no dejar huella de sus palabras. Un día lo quise leer para recuperar sus lecciones, que me parecieron muy útiles, pero ya no quedaba nada de todo ello.
    Estuve a punto de copiarlos en su día!

    David!!!!!
    Echame un capote, que esto va de toros!!!
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