Atletismo
Página 224 de 254 PrimeraPrimera ... 224 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.461 al 4.480 de 5071

Diario de Jaelc

Puedo opinar? Lo primero, Vinuesa es famoso. Otra, en lo de la media de rango estoy con Samuel, no lo veo a menos que los máximos y los mínimos sean poco relevantes.

Mi opinión. Samuel siempre se olvida de una cosa, tiene buenos conocimientos que además suelo compartir, de hecho no hace mucho también tuvimos cierto debate. A mí me encanta pedirle opinión, leo mucho también del tema porque estoy intentando mejorar y no perder la estela de ciertos sujetos (es motivación más que otra cosa). Pero luego, ojito, traduzco a nuestro lenguaje. Samuel habla otro idioma, y probablemente Himly y otros muchos.

Todos somos eso que llaman populares, o queremos serlo más bien, pero el término agrupa mucha gente. Eso es lo que probablemente Vinuesa sí tiene en cuenta y Samuel no. (Samu, ya sabes que te aprecio mucho, es mi opinión para este caso concreto...en la distancia claro) Jugamos ligas diferentes, muy diferentes, cada uno de nosotros, y pienso que esa es la pequeña falta de perspectiva en los conocimientos de Samuel. Adaptarlos a cada uno. Con toda mi humildad lo digo.

Recuerdo que en enero o por ahí intentastes series y cosas así, y te viniste abajo. No es tu estilo. Los consejos de Samuel me parecen correctos, yo estoy intentando hacer algo parecido para ver si me atrevo (ya sabes con qué)...pero creo, es una sensación, que eso no va contigo. Lo de bajar de las cuatro horas es una gilipollez que se te ha metido, y que algún día llegará. Yo seguiría con tu forma de hacer, de disfrutar, de ir mejorando también, y sorprendentemente según las pruebas. Corre rápido alguna vez, por qué no. Pero como te vea pendiente del pulsómetro, marcando distancias y tiempos, no sé, vas a dejar de ser tú, yo es que no me lo voy a creer. Tampoco es que tengas que mantener ninguna bandera, haz lo que te de la gana, por supuesto.

Lo que sí haría es meter fuerza y te insistiría bastante en eso, tren inferior y core (core te hace falta) principalmente. Bicicleta, elíptica, un gimnasio, ejercicios en casa, gomas, algo, lo que sea. Por lo que sé de ti tiene que ser algo que te divierta, pero tienes a tus hijos para acompañarte. Asi bajas de las cuatro horas cualquier día, una chorrada por cierto.

Te veo más en una ultra. También la fuerza te vendría muy bien, te protegerá de lesiones y te dará el puntito que te falta. Yo en tu caso, y sin querer meter el dedo en la llaga, me dejaría de tiempos e iría por este objetivo.

Te la he devuelto, te le he devuelto. Ahí la llevas.

Ya era hora que la devolvieras!
    Te ha costado colega!!!
    Si pienso como tu el 80% de las veces, pero hay una parte que quiere ese puto número, y sigue dandome la murga, y paso, y sigue, y como me conozco pues aprovecho el tirón, me empapo y cuando decida si decido tengo toda la teoría a punto!
    Solo cargo la libreta de apuntes!
    Y en lo de cambiar o no, pues que quieres que te diga todos cambiamos y desde nuestra subjetividad es a mejor y como evolución personal, sino nunca hubiera dejado de fumar, o empezado a correr o tantas otras cosas.
    Soy un tío de multiples inquietudes y me muevo por instinto, a veces me gusta mas que otras, pero la verdadera motivación viene de muy adentro, y he aprendido a seguirla sin darle demasiadas vueltas, esto me estimula y me llena, ya sabeis!
    Sub-4h una gilipollez, si, pero quiero esa gilipollez algún día, antes de que se pase el arroz y lo vea desde la barrera como el puenting o el ala delta o el paracaidismo que en otra juventud se quedaron en el tintero y ahora no me motivan pero me arrepiento de no haberlo hecho!
    Sigue así Haruki, siempre el dedo en la llaga y la lengua afilada, pilla el botijo que el agua está fresquita!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Oye, que esa gilipollez de las cuatro horas también la tengo yo, no te vayas a creer con la exclusiva.

Me alegraré mucho el día que lo consigas.

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    He querido aprovechar el tirón de la info de la prueba de esfuerzo, porque sé que tarde o temprano me apetecerá buscar el sub-4h, y cotejar buena información siempre viene bien.
    No se cuanto durará el 12M12M, es algo que va surgiendo de una forma muy extraña y especial, acabo una y viene un vacío de unos días y poco a poco voy pensando diferentes rutas, se madura unos días, la plasmo en el Endo o el Wikiloc, la estudio y voy haciéndome a la idea en cada salida, y cuando llega el día estoy motivado y preparado, por eso te digo que esa inspiración o musa no sé cuanto durará, uno, dos o cuatro mas, ademas del cuerpo que desde luego me está respetando, tengo el Mindmap llenísimo de alternativas y el sub-4h siempre ha estado ahí!
    El sub4h requiere un salto cualitativo grande. Si te ves estancado y quieres dar ese salto, tienes que cambiar tu forma de entrenar para provocar ese cambio. En 2011 empecé a aumentar el volumen semanal, y eso me ayudo a progresar mucho en unos meses. Luego estuve cosa de 2 años un pelín estancado, y había que cambiar algo, metí más ritmo a los entrenos largos, y me funcionó tanto de cara a pruebas largas como cortas. Quizá deberías probar por hacer algún entreno más a la semana, meter más ritmo a las salidas, series, etc..pero algo hay que cambiar

He recibido un mensaje de Samuel, la verdad es que pensaba si se podía haber molestado. Creo que no, de todas formas lo aclaro por aquí, no creo que al dueño del diario le moleste. Además como me dijo lo de lengua afilada me quedé con la mosca en la oreja (no sabía si por él o por Samuel, no me quedé contento con lo que yo mismo puse, podía malinterpretarse... y, lo digo de corazón, no me gusta esa facilidad no buscada ni pretendida que tengo con el cuchillo), sé que puedo parecer vehemente en las opiniones, pero de verdad que no lo soy. La imprecisión del lenguaje.

Samuel es un atleta, lo primero, unas marcas y una capacidad enormes para los que andamos por aquí. Luego tiene un gran nivel de información, es metódico y muy organizado, se documenta, lo experimenta, da gusto leer su diario por sus planificaciones. Para mí es un referente en información y me congratulo de tenerlo a mano para comentarle entrenamientos. Pero todo eso no le llega, a mi modo de ver, ni a la mitad de lo que más estimo en él, que es esa manera de ayudar y animar a los demás, tengamos el nivel o la edad que tengamos, siempre con buenos consejos o alguna de sus técnicas y "tremendas" parrafadas. Muchas de ellas sin desperdicio, ojo. Eso ya no es tan usual y le diferencia. Y lo digo sin hipocresias ni falsedades.

Dicho esto, también digo que estoy con sus explicaciones, que a mí me convencen más que el simple rodar a un % de UA, peroooooo....lo que yo trataba de decir, y que releyéndome no conseguí hacer bien, es que, hablando de este caso concreto yo creo que Vinuesa debe conocer algo de entrenamientos, estoy seguro, y si bien su comentario hay que acotarlo al momento, como bien dice Samu de que con 100 euros no vas a tener todos los datos en la mano, yo añado ni entrenador personal, sí que tenía al sujeto delante y que lo que pretendió fue poner simplemente un límite por arriba para esas tiradas largas. Lo que pasa es que Jaelc las hace larguísimas.

Estos días he estado leyendo el "correr o morir" de Kilian Jornet. Cada uno tenemos un nivel de competitividad, de objetivos, de modos de afrontar y expectativas. Jornet sería un 10, la máxima nota en eso que estoy nombrando, la perspectiva, extraterrestre y para mí hasta complicado de entender, inasumible. Por poner otro que escribe libros, Murakami se me hace más cercano, pero se me va cuando pasa al triatlón o corre una ultra (que por cierto luego le cuesta una crisis), un 6?. Samuel estaría por encima de este último, metódico, concienzudo, científico, con un gran afán de superación. Jaelc, por debajo, todo intuición y corazón. Yo el último, buscando el camino. Por eso el consejo de Vinuesa (hasta yo lo he oído nombrar) no me parece malo, cogiéndolo con alfileres, porque todos los días está viendo gente, conociendo historiales, atletas y no tanto, y sus muchos años algo le habrán aportado.

Pero por todo lo demás estoy de acuerdo con Samuel al 100%, ese 85 de la UA puede ser excesivo para según qué, no se si al final lo he liado más. Todo depende de donde uno esté o quiera estar en esa escala, de lo que pretenda y esté dispuesto a sacrificar, y también de las condiciones de cada uno. Ahí es donde creo que Vinuesa lleva ventaja.

Con esto espero haber acabado con cualquier posible discordia, por mi parte lo más lejano a mi intención. Un abrazo a todos. Especial para Samuel.
    Úlima edición por haruki fecha: 19-07-2014 a las 16:58

Equipo
    Correcaminos
    Madre de dios: Javi...tienes el diario hecho un patatal. Me he perdido hace 3 páginas...apuffff...qué agobio...

Cerca+cerca+cerca...= LEJOS!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Que va!
    Está emocionantísimo!
    No se como mantener esta alta participación de monstruos comunicativos como Samuel, Haruki, Teniente o D@vid en este mi humilde diario sobre como un papafrita podría cumplir una gilipollez mas, el sub-4h!
    Menciono a estos 4 jinetes porque son señores de grandes parrafadas, que yo, de verdad y sin guasa, agradezco!!!

Por alusiones. Si llevo 5 años en el foro, sip, el 1 de agosto se cumplen 5 añitos, es porque sé cuando me equivoco. Cometí un error escribiendo en el diario de Armandillo, por eso lo borré; aunque no lo creais leo el diario, pero ya no escribo. Como le dije a mi primera novia del instituto, cada nota tiene su cadencia, pero en la armonía está la belleza

En cuanto a lo de la diferencia del concepto pulsaciones de montaña y asfalto, me ratifico. Pero era abrir otro frente en el que sabes cuando entras pero no como vas a salir

Borrar un mensaje es lo que en fútbol se llama hacer una finta

Me ayudais?
    Cual es la formula correcta?
    Esto parece la universidad con sus formulas de física indescifrables!!!
    Cual es la buena de las 4???

FC Max: 187
    FC U.Anae.: 178
    FC Reposo: 56

Formula A: FC Max x %
    Formula B: ((FC Max - FC.REP) x % ) + FC REP
    Formula C: ((FC.U.An - FC.REP) x % ) + FC REP
    Formula D: FC.U.An x %

Tramos R

R1 - > Umbral Aeróbico – Footing - 80% FCM
    149,6 - 160,8 - 153,6 - 142,4
    Aerobico extensivo

R2 - > Ritmo de Maratón - 85% FCM
    158,95 - 167,35 - 159,7 - 151,3
    Aerobico intensivo

R3 - > Ritmo de Media Maraton
    (aprox. Umbral anaeróbico) – 90% FCM
    168,3 - 173,9 - 165,8 - 160,2
    anaerobico extensivo

R4 - > Ritmo de 10 km
    (aprox. sub VO2Max) - 95% FCM
    177,65 - 180,45 - 171,9 - 169,1
    anaerobico intensivo

Me ayudais?
    E=mc2

Aunque lo normal es que hagas algo así:

Tu Vt1 dices que está a 161, creo haber leído, así que el R1 debe rondar por ahí, quizá jugando dos pulsaciones por arriba, dos por abajo (R1 = 159-162)

El R2 como 163-168

El R3 169-Vt2, es decir, 169-178

El R4 de 179-182

El R5 de 183-fcmáx

Aproximadamente, lo cual no significa que hoy mismo pienses que puedes correr indefinidamente en 161ppm, hay que acostumbrarse, coger fondo, porque de lo contrario a medida que pasen los km el cuerpo aumentará las pulsaciones a un mismo ritmo con lo que para continuar en R1 deberás bajar la velocidad. Lo mismo es lo del R3 y los medios, hay que acostumbrarse a saber sufrir a esas pulsaciones, pero que tienes corazón para ello, sip

pd (este mensaje se autoborrará en 60 segundos )
    Úlima edición por David fecha: 19-07-2014 a las 19:04

Me ayudais?
    Esto parece la universidad con sus formulas de física indescifrables!!!
    Cual es la buena de las 4???

FC Max: 187
    FC U.Anae.: 178
    FC Reposo: 56

Formula A: FC Max x %
    Formula B: ((FC Max - FC.REP) x % ) + FC REP
    Formula C: ((FC.U.An - FC.REP) x % ) + FC REP
    Formula D: FC.U.An x %

Tramos R

R1 - > Umbral Aeróbico – Footing - 80% FCM
    149,6 - 160,8 - 153,6 - 142,4
    Aerobico extensivo

R2 - > Ritmo de Maratón - 85% FCM
    158,95 - 167,35 - 159,7 - 151,3
    Aerobico intensivo

R3 - > Ritmo de Media Maraton
    (aprox. Umbral anaeróbico) – 90% FCM
    168,3 - 173,9 - 165,8 - 160,2
    anaerobico extensivo

R4 - > Ritmo de 10 km
    (aprox. sub VO2Max) - 95% FCM
    177,65 - 180,45 - 171,9 - 169,1
    anaerobico intensivo
    Si me llegan a decir hace 2 días que Jaelc estaría preguntando algo de ritmos, R's y umbrales, me daría una ducha de agua fría y me miraría la tensión porque algo no iba bien...

Dicho esto

la formula correcta ES LA B
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

y para saber R's...

Normalmente llevan esta correlacion

R2: 60-69%
    R3: 70-79%
    R4: 80-89%
    R5: 90-100%
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    E=mc2

Aunque lo normal es que hagas algo así:

Tu Vt1 dices que está a 161, creo haber leído, así que el R1 debe rondar por ahí, quizá jugando dos pulsaciones por arriba, dos por abajo (R1 = 159-162)

El R2 como 163-168

El R3 169-Vt2, es decir, 169-178

El R4 de 179-182

El R5 de 183-fcmáx

Aproximadamente, lo cual no significa que hoy mismo pienses que puedes correr indefinidamente en 161ppm, hay que acostumbrarse, coger fondo, porque de lo contrario a medida que pasen los km el cuerpo aumentará las pulsaciones a un mismo ritmo con lo que para continuar en R1 deberás bajar la velocidad. Lo mismo es lo del R3 y los medios, hay que acostumbrarse a saber sufrir a esas pulsaciones, pero que tienes corazón para ello, sip

pd (este mensaje se autoborrará en 60 segundos )
    Te cito para que no se borre!

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Si me llegan a decir hace 2 días que Jaelc estaría preguntando algo de ritmos, R's y umbrales, me daría una ducha de agua fría y me miraría la tensión porque algo no iba bien...

Dicho esto

la formula correcta ES LA B
    El saber no ocupa lugar!!!

... Pero era abrir otro frente en el que sabes cuando entras pero no como vas a salir
    Este David es un sabio

Un consejo, si la prueba de esfuerzo te ha dicho que vt1=161 y vt2=178, eso va a misa. Los R se calculan sobre esas cifras, los % generalistas no te sirven. Ahora bien, si quieres usar %, entonces me pregunto, ¿para qué el análisis de gases?

Este David es un sabio

Un consejo, si la prueba de esfuerzo te ha dicho que vt1=161 y vt2=178, eso va a misa. Los R se calculan sobre esas cifras, los % generalistas no te sirven. Ahora bien, si quieres usar %, entonces me pregunto, ¿para qué el análisis de gases?
    E=mc2 es la clave!
    Esfuerzo=mantenimiento + cabezonería

De donde sacaste Vt1 = 161 y que es Vt1?

Quiero saber lo de las R's porque todo lo que leo es ambiguo, son % de una cosa u otra, o extensivo o recuperativo y no se si yo me lio o cada uno se lo monta de una manera tan diferente que no hay unificación mas o menos convenida!

Yo busco dos cosas, bueno tres, la Paz mundial pero esa no la busco aqui:

1.- a que pulsaciones no me haré daño haciendo salidas de 30-40 o 50kms?

2.- en que pulsaciones debería entrenar para algun día atacar el sub-4h en Maraton?

Es entonces cuando lees 45 minutos al 85% del anaerobico extensivo, i 60 minutos progresivos de 20x3 R2-R3 y R4

Escribo esto para aclarar lo de jesus!!! le mande un mensaje si, pero por no ponerlo por aqui ya que no me parecia de importancia con el tema y como david no qiera abrir mas frentes!!! no me molesto nada en absoluto de lo que dijo, pero me parecio entender que el podia pensar que yo alomejor habia comentado cosas que no se iban a entender o recomendadas a otro nivel, no me moleste por que sabia mis motivos para escribirlo y tp creia que fuera asi, pero no qeria que se qedara con la sensacion de que habia yo pretendido hacer algo asi con la negatividad que puede tener por el hecho de meter cizaña, asique simplemente le escribi para comentarle el porque lo habia hecho y que creo que no tenia nada malo. Asique no-problema solucionado ajajajjaa gracias por todos tus piropos has conseguido sonrojarme, pero no me seas pelotilla!!! ajjajaja te devuelvo el abrazo!! a seguir trabajando asi!!

Con respecto a las formulas estan bien la B y la C, pero yo personalmente usaria la B ya que se escriba mas bibliografia haciendo refernecia a porcenajtes de la maxima y de la minima, pero mientras sepas lo que estas haciendo las dos te pueden valer!! en tu caso puedes hacer eqivalencias de la B (sobre la que hay mas escrito) para tu usar la C(que en tu caso es mas fiable), eso es mucho mas follon en caso de querer hacer esas equivalencias puedes usar simplmente para la B 192ppm que es el 100% eqivalente a que el 90% fueran tus 178. Animo!!!

Me he equivocado de nuevo, como siempre, no sé donde leí que el vt1 (umbral aeróbico) era de 161, e inmediatamente lo asocié contigo; en algún diario fué pero me pierdo, eso son los años En cuanto a vt2, es la forma de llamar a tus 178ppm, el umbral anaeróbico. Respecto de las tiradas y demás, hombre, aquí tienes a buenos asesores, pero eso de tiradas de 50km para correr un maratón de 42,2km, no sé, pero me choca.

Quizá buscar un plan, preferiblemente larguito, de 16 ó 20 semanas. Uno que te dé tiempo a entrenar de forma distinta a la habitual, a hacer tu buena base previa, tus ejercicios de fortalecimiento, etc; y si después te recomiendan que lo hagas al 80%, no soy quien para decir que no, suele ser un margen seguro eso de un marranón asfaltero al 80%; aunque valga decir, que como todo generalismo a veces no es extrapolable a todo el mundo.

Lo que sí deberías plantearte es el motivo de querer hacer un 42km mensual, llevo poco en tu diario pero sé de tu reto y desde hace meses que me pregunto el motivo. Si es para demostrarte a ti mismo si eres capaz, creo que se cae de maduro que sí. Pero ya que hoy me preguntas alguna cosa, sinceramente no creo que sea compatible correr maratones por volumen y maratones por marca. Es más, para qué mentir, veo un gasto de tiempo, energía y articulaciones seguir corriendo por volumen en asfalto a estas alturas.

pd (no me critiqueis demasiado, pensad antes qué haceis, aquel libre de pecado que me tire la 1º piedra )

Diario de Jaelc

Si me planteo lo del reto?
    Por supuesto, lo hago en cada Maratón, siempre hay un momento en que pienso, que cojones hago metido en este fregao? Pero sigo adelante. Y en cualquier momento puedo no acabarlo.

El año pasado hice 6 maratones en 12 meses, y este año, despues de ser vencido por Filipides en la Maraton de Barcelona en Marzo, y sabiendo que el que viene no la haré, se me cruzó por la cabeza el 12M12M, pero sin mirar tiempos, ni superficies, ni desniveles, solo lo que se me antojara, y eso estoy haciendo. Tengo claro que haciendo esto no me liaré con series ni con buscar ir a 5:40 en 42k!
    Gasto de tiempo, energía y articulaciones?
    Pues si, entre otras cosas.

A mi me gusta pensar que hago lo que quiero, y me sorprendo a mi mismo sacando fuerza de voluntad para llevar a cabo un reto que me parecía muy difícil en un principio, pero sorprendentemente me tiene mas enganchado de lo que pensé inicialmente. No compito contra nadie, ni contra mi mismo, solo contra la propia distancia, 42kms en aquel lugar que me de el venazo.
    Saludable?
    Pues no mas o menos que tantas aficiones o gustos extraños hay en la vida!
    Solo se que me encanta!
    Esa sensación de cansancio en las piernas, los músculos en piloto automático, la cabeza manteniendo a raya los pensamientos negativos y kms por delante para ser devorados, ese momento es toda una vida en si misma, esfuerzo, motivación, satisfacción, ilusión y un punto de locura se entremezclan.
    Correr por correr, por que me gusta correr, y cuanto mas corro mejor me lo paso, y no me harto.
    Hola, soy Jaelc, y me declaro adicto a correr!
    Úlima edición por jaelc fecha: 19-07-2014 a las 22:30

Bueno Jaelc aunque ya te has defendido perfectamente tu solo qiero hecharte un capote que luego no se diga. Quizas David no le veas el sentido a lo que hace, quizas mi familia no le vea el sentido a hacer en una semana 130kms, quizas no le vean el sentido a que durante muchos meses dos dias a la semana decida ponerme practicamente a mis pulsaciones maximas, quizas yo no vea el sentido a los retos que tu puedas tener pero eso es algo que pertenece a la motivacion personal de cada uno, todos quemamos articulaciones y mas haya de los logros que se puedan conseguir con el tiempo lo unico que nos quedara sera el recuerdo de satisfaccion que tuvimos y eso es muy subjetivo.

Por otro lado creo que hay gran diferencia entre ser critico y ofrecer alternativas, lo que suele llamarse critica constructiva a simplemtne critica en base a nada por el hecho de cuestionar cosas.

Animos a todos!!! ( y no vayais a abrir otra caja de pandora que este diario esta que arde!!! ajjaaj)